consulta sobre equipos "Deluca Hnos."

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

consulta sobre equipos "Deluca Hnos."

Mensaje por daniel verna » Lun Dic 29, 2008 9:30 am

Estimados foristas
me estoy por iniciar en el mundo de las recargas , sobre todo en 45 acp y mi primera pregunta es : alguien conoce los equipos de recarga “Deluca Hermanos”?
en tal caso quisiera tener referencias , son buenos malos ….? y que me aconsejan para no gastar mucho dinero pero si poder hacer una recarga de calidad, en si me gustaría saber cuales son las diferencias entre estos equipos y otros mas caros a la hora de la verdad, calidad , velocidad?
hablando siempre de recarga solo para mi uso personal en tiro practico
gracias por lo que me puedan aportar
Avatar de Usuario
thor
Mensajes: 749
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:30 am

Re: consulta sobre equipos "Deluca Hnos."

Mensaje por thor » Lun Dic 29, 2008 11:54 am

Hola Daniel
Los equipos de recarga (prensa y dies), de los hnos Deluca son muy buenos, en mi caso particular hace un tiempo tuve que reparar unos dies para un calibre muy poco difundido en Argentina y lo hicieron de maravilla, pero ojo si no estas inscripto en el RENAR como recargar no vas a poder comprar nada para recargar.

Por otro tenia entendido que el taller fue visitado por el ente oficial y lo clausuraron, averigua que paso porque no se mas que eso.
CARLOSK
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 16, 2008 1:33 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: consulta sobre equipos "Deluca Hnos."

Mensaje por CARLOSK » Lun Dic 29, 2008 12:12 pm

Hola, mira te cuento mi experiencia con equipos de recarga DLH. Comencé a recargar 45 ACP en el año 1991, con todo el equipo DLH, prensa arma corta monoestación "C", juego de dies y todos los bartulos de esa marca, incluido el equipo para fundición de puntas, engrasadora etc.
La calidad realmente muy buena, no me puedo quejar en absoluto. La única pieza que tuve que recambiar fue el vastago de la engrasadora. Tambien la utilizo actualmente en 9 mm para tiro practico (:Z) y 44 SPECIAL. (::B) Hace unos tres años tengo la prensa DLH para arma larga y si bien tiene poco uso, el resultado es muy bueno. (caza y tiro informal).
En mi caso exelente calidad y resultado.
La calidad en la recarga para TP la logras vos independientemente del equipo a utilizar.
Norberto
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: consulta sobre equipos "Deluca Hnos."

Mensaje por Recechador » Lun Dic 29, 2008 1:05 pm

thor escribió:Hola Daniel
Los equipos de recarga (prensa y dies), de los hnos Deluca son muy buenos, en mi caso particular hace un tiempo tuve que reparar unos dies para un calibre muy poco difundido en Argentina y lo hicieron de maravilla, pero ojo si no estas inscripto en el RENAR como recargar no vas a poder comprar nada para recargar.

Por otro tenia entendido que el taller fue visitado por el ente oficial y lo clausuraron, averigua que paso porque no se mas que eso.

A que te referis con que no va a poder comprar nada para recargar ? a insumos (fulmis/polvora) ? o a los elementos de recarga (prensa, tolva, dies ,etc)
Si es a lo primero estas en lo correcto.
Lo segundo lo podes comprar sin ningun problema
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: consulta sobre equipos "Deluca Hnos."

Mensaje por ljv » Lun Dic 29, 2008 1:18 pm

Ya no se puede comprar una prensa sin el permiso de recarga otorgado por el RENAR, no hay quien te lo venda, tema aparte es el de los numeros en la prensa y toda esa inutilidad.
No se el tema Dies si hoy en dia no te piden tambien los papeles para poder vendertelos, acordate que solo te autorizan a recargar los calibres de los cuales vos denuncias que tenes arma.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: consulta sobre equipos "Deluca Hnos."

Mensaje por Julian » Lun Dic 29, 2008 1:54 pm

ljv en dónde no te vendieron una prensa por no ser recargador?

El procedimiento para inscribirse como recargador empieza con la compra, posesión y declaración del equipo. Luego se solicita al renar un número de serie para grabar a la prensa que ya tenés en tu casa. Recién después de que un mecánico armero certifica por escrito que grabó el número en tu prensa (y vos la tenés de nuevo en tu casa, ya grabada), el renar emite tu permiso de recargador.

Lo único que es de venta restringida son pólvoras y fulminantes. Dies, prensas, herramientas, balanzas, vainas son libres. Para puntas más de uno te pide los pelpas, pero ninguna normativa lo dispone.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: consulta sobre equipos "Deluca Hnos."

Mensaje por Durbas » Lun Dic 29, 2008 3:21 pm

Volviendo a la pregunta original, los Deluca siempre hicieron equipos buenos, de excelente calidad, buen peso y con diseños probados. Yo me inicie en recarga con su prensa de armar larga y tolba. No tuve ningun problema.

El asunto es que una prensa monoestacion no es recomendable para alquien que hace tiro practico por la cantidad de municion que necesitas y lo lento que es el proceso. Creo que estarias mejor con una prensa multiestacion aunque sea de las mas baratas (Lee).
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: consulta sobre equipos "Deluca Hnos."

Mensaje por julio Guraiib » Lun Dic 29, 2008 5:02 pm

Hola Daniel, buenas tardes, los elementos "DLH", andan muy bien, si bien es cierto, que las terminaciones externas son un poco toscas con respecto a los elementos importados, en la práctica funcionan realmente bien.
Saludos, Julio. (::J)
daniel verna escribió:Estimados foristas
me estoy por iniciar en el mundo de las recargas , sobre todo en 45 acp y mi primera pregunta es : alguien conoce los equipos de recarga “Deluca Hermanos”?
en tal caso quisiera tener referencias , son buenos malos ….? y que me aconsejan para no gastar mucho dinero pero si poder hacer una recarga de calidad, en si me gustaría saber cuales son las diferencias entre estos equipos y otros mas caros a la hora de la verdad, calidad , velocidad?
hablando siempre de recarga solo para mi uso personal en tiro practico
gracias por lo que me puedan aportar
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: consulta sobre equipos "Deluca Hnos."

Mensaje por rejal » Mar Dic 30, 2008 11:43 am

la prensa es exageradamente fuerte ,me animo a decir que no hay una superior en fortaleza (hablo de la monoestacion) ahi se ve

(::E) Ojo ,la de la derecha (a de la izquierda es para poner ojalillos a los zapatos (:S:) y atras de esta la de carrar cartuchos (::O)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: consulta sobre equipos "Deluca Hnos."

Mensaje por Recechador » Mar Dic 30, 2008 12:06 pm

ljv escribió:Ya no se puede comprar una prensa sin el permiso de recarga otorgado por el RENAR, no hay quien te lo venda, tema aparte es el de los numeros en la prensa y toda esa inutilidad.
No se el tema Dies si hoy en dia no te piden tambien los papeles para poder vendertelos, acordate que solo te autorizan a recargar los calibres de los cuales vos denuncias que tenes arma.
Esta errado mi amigo, para iniciar el tramite de inscripcion primero tenes que tener los elementos fundamentalmente la prensa. Luego te inscribis como recargador.
No es como el caso de las armas, primero ser LU y luego comprar un arma.

Rejal : tengo varios conocidos que tienen esa prensa, y les ha tomado mucho juego. Yo tengo una RG y a mi gusto es mucho mas solida. Ya que no tiene esas varillas de guia del pilon que se aflojan con el tiempo. Tiene un solo el pilon y nada mas.
Otra cosa que no me gusta, es que al bajar la palanca del todo el pilon no se encuentra en su punto mas alto, sino que es un poco antes. Cosa que con la RG no sucede, el punto maximo del pilon es con la palanca abajo del todo lo que hace mas facil la regulacion.

En mi opinon me volcaria a una RG si es que hablamos de una monoestacion.
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: consulta sobre equipos "Deluca Hnos."

Mensaje por rejal » Mar Dic 30, 2008 1:00 pm

Disculpame ,pero el movimiento o juego como vos le llamas es solamente para alivianar el recorrido Si te fijas tienen tuercas autofrenantes y arandelas que podes ajustar a tu gusto (no como las fijas),ya que las levas solo cumplen la funcion de elevar la columnanada mas y si no te diste cuenta en la base esta el regulador que da el punto exacto de detencion
La columna o vastago esta metida en un bruto bloque de fundicion el cual mientras se mantenga lubricado es eterno
Realmente no se como podes superar eso (con una prensa hidraulica)
en cuanto a los dies "SI" cosidero que si bien a mi no me defraudaron los importados son mejor terminados pero tienen la ventaja que si alguna ves se te dobla o rompe la punta extractora la reemplazas con un misero "clavo"
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

Re: consulta sobre equipos "Deluca Hnos."

Mensaje por daniel verna » Mar Dic 30, 2008 1:27 pm

GENTE
muchísimas gracias pro todas las experiencias y conocimientos que me transmitieron , me fueron de suma utilidad
ya me decidí definitivamente por DLH.

la siguiente pregunta es:
cual es la mejor opción en recarga para calibre 45 ACP tanto en punta como en tipo de pólvora ,como para lograr un disparo lo mas parecido al de las municiones factory?
yo noto tirando con diferentes recargas que por buenas que sean tienen bastante mas retroceso y por ende “desencare” que las factory.
me gustaría saber si es que alguien tiene la experiencia, que tipo de combinación , léase :greins de la punta,greins de polvora, tipo de pólvora y fulminante es la que me daría un tiro lo mas parecido al factory que logro por ejemplo en las PMC , que si bien no son las mejores para algunos , a mi me dieron muy buen resultado y se puede disparar con un velocidad interesante , cosa que no logro con distintas recargas .
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: consulta sobre equipos "Deluca Hnos."

Mensaje por Iconoclasta » Mar Dic 30, 2008 2:15 pm

En MI Colt. 45, anda muy bien 4,4 gn de A2 (lote 2007)+punta Ponziglione de 230 gn cobreada + fulminante SP. Ronda los 700 fps.
Avatar de Usuario
thor
Mensajes: 749
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:30 am

Re: consulta sobre equipos "Deluca Hnos."

Mensaje por thor » Lun Ene 05, 2009 2:14 pm

Amigo Recechador, me referia a polvora y fulminantes, en algunas armerias te piden la cedula de recargador para comprar puntas y el renar solo te autoriza a recargar los calibres que tenes denunciados.

Con respecto a las prensas quiero aclarar que ademas de la DLH y las RG existe una prensa nacional de marca Tecnotiro, esta empresa familiar ademas hace las torres de tiro de la misma marca (son de color azul), si alguno es lector de Vida Salvaje seguramente vio la nota y el aviso de las torres, las prensas estan realizadas en acero y mecanizadas una vez armada, el pilon esta rectificado y con tratamiento de dureza para evitar desgaste, es la unica (nacional) que tiene recolector de fulminantes servidos.
Responder

Volver a “Recarga”