Dos preguntas .308W

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
pmadryn
Mensajes: 224
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:33 pm

Dos preguntas .308W

Mensaje por pmadryn » Mié Dic 31, 2008 11:36 am

HOla, gente estube probando mi .308W con recarga...
-vaina flb
-fulmi Stoping Power-
-A-27 40.5Gr (lote 100 dic 03)
-punta Remington 166,7 grains (pesadas una por una + -0.1gr)
Con el caño caliente (despues de cinco disparos a intervalos de un dos minutos maso) pega centro a 100 metros.... deje enfriar el caño unos 40 minutos pruebo de nuevo YYYY primer disparo 10 cm alto y tres a la izquierda(pongamoles el tirador) el segundo en linea perfecto pero 5 cm abajo???? estoy en duda si estos dos ultimos tenian 0.5 grains menos
La Pregunta es estara tocando en algun lado el caño con la madera??? La otra es que queda un reciduo de polvora junto en la parte inferior del caño pero no en los laterales ni arriba (sera la A-27???)
JAJA con tal diferencia me calente y guarde todo..
FELIZ AÑO
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Dos preguntas .308W

Mensaje por ljv » Mié Dic 31, 2008 12:23 pm

La Pregunta es estara tocando en algun lado el caño con la madera???
Es lo primero que se me ocurrio.
te dejo otro dato, limpia bien el interior del caño con algun solvente industrial antes de la ronda de disparos.
Otra idea, comprate un soplete y cuando salgas a cazar calenta bien el caño. (:Q:) (:N:)
pmadryn
Mensajes: 224
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:33 pm

Re: Dos preguntas .308W

Mensaje por pmadryn » Mié Dic 31, 2008 4:19 pm

ljv, buena la del soplete jaja la cosa que me jode es que pega barbaro con el caño caliente!!! y si esta tocando, con una tiza y paciencia lo podria sacar pero no se que es mejor si "apoyarlo" mejor o dejarlo"flotante"... y si estre disparo y disparo le pasaba vaqueta y lo dejaba sin cerrojo,(mientras iva y volvia al blanco para ver y dejaba "enfriar" el caño!!!)
Tambien le hice el preparado para desemcobrarlo y funciono joya....
FELIZ AÑO
CORDILLERANO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:03 pm

Re: Dos preguntas .308W

Mensaje por CORDILLERANO » Mié Ene 14, 2009 11:15 am

Buenas: yo casi estoy haciendo las mismas recargas que vos, lo que si nos las prove todavia, asi que cuando lo haga te cuento como me va,
Lo del soplete esta buenao lastima que es un depelote total..
Una pregunta vos desarmas las balas militares, les sacas la polvora, dejas el fulminnate y les cambias las punta, por alguna de caza, lo hiciste, tengo ganas de hacerlo por que tengo un algunas asi que consulto.... CORDILLERANO
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Dos preguntas .308W

Mensaje por rejal » Mié Ene 14, 2009 4:03 pm

CORDILLERANO escribió:Buenas: yo casi estoy haciendo las mismas recargas que vos, lo que si nos las prove todavia, asi que cuando lo haga te cuento como me va,
Lo del soplete esta buenao lastima que es un depelote total..
Una pregunta vos desarmas las balas militares, les sacas la polvora, dejas el fulminnate y les cambias las punta, por alguna de caza, lo hiciste, tengo ganas de hacerlo por que tengo un algunas asi que consulto.... CORDILLERANO
Hagalo mijo, hasta le puede dar un poco mas de alpiste

PMADRIN una pavada pero pasa ¿ajustaste bien montajes y mira?
cuando enfria , el impacto ,¿vuelve al centro? esto seria sintoma de caño torcido
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
CORDILLERANO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:03 pm

Re: Dos preguntas .308W

Mensaje por CORDILLERANO » Mié Ene 14, 2009 5:21 pm

Rejal: gracias vamos a probar haber que sale y les voy contando, lastima que no tengo para medir pero bueno, veremos, aparte me gusto la idea de cambiarle la cantidad de apliste por ahi para tirar esta bien, aparte el 308 es medio de batalla asi que probaremos, Voy de desarmar alguna y a juntar la polvora las voy a medir y a hacerla de acuerdo a mi recarga y puntas, ( una duda vos sabes bien con el polvora vienen) Cordillerano
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Dos preguntas .308W

Mensaje por rejal » Mié Ene 14, 2009 6:13 pm

si son fm tienen a27 no lo dudes
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
pmadryn
Mensajes: 224
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:33 pm

Re: Dos preguntas .308W

Mensaje por pmadryn » Vie Ene 16, 2009 1:28 pm

Cordillerano,te paso una receta, 30 grains de a-27 puntas de 150 o 165 grains (remington) y fulmis stoping power a 100 metros un tiro suavesito y mortal (guanacos)...
Rejal, mira no hice mas pruebas, este fin desemana pruebo y te cuento..lo que si estaba un poco flojo los tornillos del guardamostes... pegar sigue pegando le puse un tiro en la cabeza a un guanaco a 200 metros caño frio(sin disparar) pero con 35 C° (obio que le apunte ahi)..viste cuando le tiras para no pegarle por el caloron que hacia!!! bueno me cague de calor carneando el bicho mientras me seguia preguntando !!para que mier.... le tire!!! pero me parece que fue el mejor tiro de mi vida jaja...
A-27 39 grains punta 165 rem.
Saludos
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: Dos preguntas .308W

Mensaje por Recechador » Vie Ene 16, 2009 3:18 pm

pmadryn escribió:Cordillerano,te paso una receta, 30 grains de a-27 puntas de 150 o 165 grains (remington) y fulmis stoping power a 100 metros un tiro suavesito y mortal (guanacos)...
Rejal, mira no hice mas pruebas, este fin desemana pruebo y te cuento..lo que si estaba un poco flojo los tornillos del guardamostes... pegar sigue pegando le puse un tiro en la cabeza a un guanaco a 200 metros caño frio(sin disparar) pero con 35 C° (obio que le apunte ahi)..viste cuando le tiras para no pegarle por el caloron que hacia!!! bueno me cague de calor carneando el bicho mientras me seguia preguntando !!para que mier.... le tire!!! pero me parece que fue el mejor tiro de mi vida jaja...
A-27 39 grains punta 165 rem.
Saludos
Disculpame, no entendi.Indicas la misma carga de polvora para una punta de 150 grains que para una de 165 ? Ademas no se especifica el tipo de punta.
Para la punta de 150 grains la carga es entre 42 y 43.5 grains, y para 165 la carga es de 39/40 grains.

Estas reduciendo muchisimo las cargas, como salen esos tiros ? Puede ser sumamente peligroso
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
CORDILLERANO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:03 pm

Re: Dos preguntas .308W

Mensaje por CORDILLERANO » Vie Ene 16, 2009 5:00 pm

pmadryn: estas seguro de lo que estas diciendo, coincido con recechador, no es una carga un poco livianita, las probaste vos, hiciste las correspondiente mediciones..
Ni siquiera en el manual de recarga esta es registro, que puntas tiras.. Saludos
Avatar de Usuario
el357juancho
Forista expulsado
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Jun 20, 2008 3:21 am

Re: Dos preguntas .308W

Mensaje por el357juancho » Vie Ene 16, 2009 8:14 pm

Hola lo que el conssigue con 30 gn de a27 es una bala sub sonica , com puntas de 165 gn , no es peligroso para nada , lo que si para una sub sonica lo mejor es una punta de 220gn ya que el limite de velocidad es 340mt/s para tener energia necesitamos mas peso por eso la 220 gn . el tiro en un rifle con esa velocidad y punta de 220 se asemeja a un 44 mag .
pmadryn
Mensajes: 224
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:33 pm

Re: Dos preguntas .308W

Mensaje por pmadryn » Dom Ene 18, 2009 5:05 pm

SI le pongo 30 greins con puntas remington de 150 y de 165 no las cronografie!! pero estoy tirando cerca a los guanacos(que en el campo debo tener mas de 500) son tiros muy cerca........... con 42 greins y puntas hornady de 150 sst los bandea no importa si toca o no huesos.... eso si se me fue un guanaco con una de estas a 300 metros..
PERO por debajo de los 100 metros andas bien no uso sordinas, no asusto a las ovejas, no patea nada...
LO UNICO es que las vainas salen sucias con polvora quemada, signo de que no se expande lo suficiente contra la recamara
cuando las cronografie les cuento
PD: le afane la receta a juancho357 con el tema de las sub-sonicas (:J:)
SALUDOS
Avatar de Usuario
lucho
Mensajes: 215
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:30 pm
Ubicación: Puerto Madryn

Re: Dos preguntas .308W

Mensaje por lucho » Dom Ene 18, 2009 5:24 pm

Lo que te esta pasando, es que los fulminates SP no alcanzan a encender correctamente la polvora (tanto el residuo que se deposita en la parte inferior del caño como las vainas enegresidas por este mismo efecto y un olor algo raro, son concecuecia del mal quemado de la polvora A27). Para que los SP funcionen mas o menos bien, tenes que utilizar cargas topes o maximas, en lo posible comprimidas. Tambien ayuda a mejorar el encendido un buen crimp.

Espero solucione tus problemas. Saludos
Lucho
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Dos preguntas .308W

Mensaje por rejal » Dom Ene 18, 2009 6:56 pm

Con rellenar el espacio vacio con guata,papel higienoco o similar y que toda la polvora apoye sobre el oido solucionas el mal quemado
Ni hablar si de una ladera disparas hacia abajo ,el quemado seria asqueroso o nulo si no rellenas
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
pmadryn
Mensajes: 224
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:33 pm

Re: Dos preguntas .308W

Mensaje por pmadryn » Lun Ene 19, 2009 9:46 pm

ok, gracias por los aportes, cuando tenga datos del cronografo los pongo...Saludos
Responder

Volver a “Recarga”