Problemas con recarga del 45 ACP

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Sniper
Mensajes: 445
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:09 pm
Ubicación: Lejana

Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por Sniper » Mar Ene 06, 2009 10:02 am

Estimados...estoy recargado para tirar con la Colt 1911 en 45 ACP.
El tema es que cuanto coloco la punta y cierro el cartucho...el mismo alimenta mal en la recamara y la corredera no cierra, o cierra y no expulsa con el simple movimiento de la mano en la corredera.
Cuando comparo mi recarga con una factory...noto que la porcion final de la vaina donde casi se une a la punta...es mas ancha o tiene mas diametro que la factory.
Entonces digo...me falta ajustar un poco mas el Die!! Lo hago y noto que recien soluciono la alimentacion haciendole un crimp importante al cartucho que es muy notorio porque en varios casos se trafilan las puntas...y queda espantoso aparte del tema de las presiones. Estoy recargando con fulmis Remington 2 y medio + puntas MQ 230 con baño electrolitico y 6 grains de uw 2000.

Quien me ayude..se le agradece!!

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
QUINTO
Mensajes: 548
Registrado: Vie Sep 19, 2008 2:44 pm
Ubicación: ROSARIO

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por QUINTO » Mar Ene 06, 2009 10:28 am

Sniper: Hace un tiempo atras tuve un problema algo parecido al tuyo tambien con el 45 pero con una ballester , el tema era que las puntas estaban fuera de medida o bien no estaban trafiladas, tambien quedaba la corredera sin cerrar completamente en la ballester, te hago esta aclaracion de la ballester ya que probe la misma recarga en una Smith que tengo y las alimentaba normalmente sin problemas.
Fijate como para empezar si podes medir el diametro de las puntas que estas usando y consulta con tu manual de recarga si estan dentro de las medidas recomendadas.-Si no llega a ser este el problema y le encontras la solucion comentalo como para tenerlo en cuenta.-

Un abrazo QUINTO.-
Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados , pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven asi porque no nos animamos a pelear
Avatar de Usuario
el357juancho
Forista expulsado
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Jun 20, 2008 3:21 am

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por el357juancho » Mar Ene 06, 2009 2:20 pm

hola el problema lo tenes en el segundo paso cuando sacas el fuliminante y ensanchas la boca de la vaina para que entre la punta ,estas abriendo muchola vaina y por eso no entra , fijate de subir media vuelta el saca fulminates del die . saludos
Sniper
Mensajes: 445
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:09 pm
Ubicación: Lejana

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por Sniper » Mar Ene 06, 2009 2:41 pm

Ok...entiendo lo que planteas Juancho!!
Pero yo tengo Dies de 3 elementos de RCBS......o sea que con el segundo Die abro la boca de la vaina......igualmente el principio seria el mismo....expando menos las bocas y pruebo....gracias
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1269
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por Iconoclasta » Mar Ene 06, 2009 3:00 pm

Exacto, considerá que la expansión debe ser la mínima, la mínima necesaria para que la punta se sostenga cuando la apoyes.
Probá así, si el problema subsiste, probá con el factory crimp de Lee, yo lo uso para el .40.
Avatar de Usuario
el357juancho
Forista expulsado
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Jun 20, 2008 3:21 am

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por el357juancho » Mar Ene 06, 2009 3:03 pm

SI EXACTO , EL PRIMER DIE RECTIFICA , EL SEGUNDO SACA FULMINATE Y ABRE LA BOCA , Y EL 3º PONE LA PUNTA Y HACE EL CRIMP . FIJATE QUE EN EL SEGUNDO PASO AL ABRIR LA BOCA DE LA VAINA , SI LO BAJAS MUCHO TE HACE UNA ESPECIE DE EMBUDO , ESTO TE CAGA LA MEDIDA DE LA BALA , PERO SIRVE PARA QUE LA PUNTA DE PLOMO NO SE TRAFILE ,AL ENTRAR EN LA VAINA , TENES QUE IR PROBANDO DE A MEDIA VUELTA HASTA LEGAR ALA ALTURA JUSTA , O SEA QUE ENTRE LA PUNTA SIN TRAFILARSE Y PUEDAS HAECERLE UN PEQUENO CRIMP ALA VAINA PARA ENTRE FACIL EN LA RECAMARA , LO MEJOR ES MEDIR UNA BALA FACTORY Y TRATAR DE LLEGAR ASUS DIMENSIONES . SALUDOS
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por stenka_razin » Mar Ene 06, 2009 4:23 pm

el357juancho escribió:SI EXACTO , EL PRIMER DIE RECTIFICA , EL SEGUNDO SACA FULMINATE Y ABRE LA BOCA , Y EL 3º PONE LA PUNTA Y HACE EL CRIMP . FIJATE QUE EN EL SEGUNDO PASO AL ABRIR LA BOCA DE LA VAINA , SI LO BAJAS MUCHO TE HACE UNA ESPECIE DE EMBUDO , ESTO TE CAGA LA MEDIDA DE LA BALA , PERO SIRVE PARA QUE LA PUNTA DE PLOMO NO SE TRAFILE ,AL ENTRAR EN LA VAINA , TENES QUE IR PROBANDO DE A MEDIA VUELTA HASTA LEGAR ALA ALTURA JUSTA , O SEA QUE ENTRE LA PUNTA SIN TRAFILARSE Y PUEDAS HAECERLE UN PEQUENO CRIMP ALA VAINA PARA ENTRE FACIL EN LA RECAMARA , LO MEJOR ES MEDIR UNA BALA FACTORY Y TRATAR DE LLEGAR ASUS DIMENSIONES . SALUDOS
Juancho:

Puede que la confusion provenga dl hecho que Sniper a lo mejor tiene un juego de recarga en el que el primero recalibra y saca fulminante, y el segundo sólo abocarda. Yo tengo uno de ésos, por ejemplo.

Saludos

Stenka
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
QUINTO
Mensajes: 548
Registrado: Vie Sep 19, 2008 2:44 pm
Ubicación: ROSARIO

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por QUINTO » Mar Ene 06, 2009 4:41 pm

Quizas yo haya interpretado mal la consulta de Sniper , pero creo que el problema que el tiene es una vez terminada la operacion de colocarle la punta , o sea con la municion ya casi terminada ,si mal no entendi ,le queda como sobredimencionada la vaina en la parte que esta sujeta a la punta y no le entra en la recamara de la pistola.-

Quizas yo diga una burrada o este haciendo mal las cosas ,pero jamas le realice un crimp a la recarga del 45 ni a la de 9mm y jamas tuve un problema salvo como comente antes en donde un lote de puntas estaba fuera de medidas.-
Si entendi mal la consulta de Sniper le pido disculpas.-

Un abrazo QUINTO.-
Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados , pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven asi porque no nos animamos a pelear
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por Durbas » Mar Ene 06, 2009 7:04 pm

el357juancho escribió:hola el problema lo tenes en el segundo paso cuando sacas el fuliminante y ensanchas la boca de la vaina para que entre la punta ,estas abriendo muchola vaina y por eso no entra , fijate de subir media vuelta el saca fulminates del die . saludos
A mi tambien me parece probable que tenes el die de expansion demasiado bajo y sobre expandis la boca de la vaina. Para confirmar esto deberias aclarar como se ven la vainas despues del segundo paso. Si las bocas estan notoriamente abiertas es que las abris demasiado. La expansion que se requiere es muy sutil, casi imperceptible.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por Tony Esposito » Mar Ene 06, 2009 7:57 pm

Hola.No será que te está tocando la punta en el free bore. Tomá bien la medida del largo total una vez terminada la bala, cosa que no te pases de largo y toque. Otra causa si es que toca y el largo está bien es porque la punta tiene mucho trafil.
Ah me olvidaba ojo con las puntas teflonadas, suelen dejar alli en el free bore suciedad y no te permite que entre otra municion completa en la recámara impidiendo que cierre la corredera.
Suerte Tony
Sniper
Mensajes: 445
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:09 pm
Ubicación: Lejana

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por Sniper » Mié Ene 07, 2009 7:17 am

Hola a todos....es como dice Stenka...el primer Die rectifica y saca el fulmi, el segundo abre la boca y el tercero coloca punta y cierra el cartucho.
Puede ser que este abriendo demasiado la boca de la vaina....aunque igualmente creo que al colocar la punta y cerrar el cartucho....deberia de cerrar correctamente.
De hecho...hago la tecnica que fijo Juancho..coloco un cartucho factory para tomarle las medidas.
No se que otra cosa pueda estar haciendo mal.
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por julio Guraiib » Mié Ene 07, 2009 9:21 am

Hola Sniper, buen día, es posible que las puntas estén con sobremedida, pero es mas seguro que te estés psando con el abocardador, el abocardado es para que entre apenas la cola de la punta(1mm), el resto de la punta tiene que entrar a presión abriéndose paso en la vaina(es lo que pasa con las puntas factory FMJ, que su base tiene contornos redondeados, por que se desplaza sin problemas al interior de la vaina), encuanto al largo total de la bala armada, es conveniente que la tomes el free bore al cañón o en su defecto, le des 0,5 mm menos que una factory. Con respecto del crimp, tené en cuenta que estás utilizando una vaina usasda que no tiene la misma tensión ni flexibilidad que una nueva, por lo que un crimp bien dado(SIN subcalibrar la punta), es necesario y ayuda a una combustión pareja y a majorar el rendimiento de la munición, sin problemas de sobrepresión.
Saludos, Julio. (::J)
Sniper escribió:Hola a todos....es como dice Stenka...el primer Die rectifica y saca el fulmi, el segundo abre la boca y el tercero coloca punta y cierra el cartucho.
Puede ser que este abriendo demasiado la boca de la vaina....aunque igualmente creo que al colocar la punta y cerrar el cartucho....deberia de cerrar correctamente.
De hecho...hago la tecnica que fijo Juancho..coloco un cartucho factory para tomarle las medidas.
No se que otra cosa pueda estar haciendo mal.
Sniper
Mensajes: 445
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:09 pm
Ubicación: Lejana

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por Sniper » Mié Ene 07, 2009 10:02 am

Bueno, muchas gracias por las respuestas. Disparare un par de tiros de prueba y veremos el comportamiento.

Saludos
1ruben7
Mensajes: 110
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:49 pm
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por 1ruben7 » Mié Ene 07, 2009 2:25 pm

yo tenia un problema similar cuando recargaba para una ballester molina 45 con puntas encamisadas no tenia problema con los dies convencionales pero cuando usaba puntas de plomo o electroliticas empesaba el problema,midiendo las puntas eran un poquito mas gruesas que las encamisadas,casi nada pero lo suficiente para que no cerrara bien la corredera, solucion primero hacer un crimp mas pronunciado y segundo consegui un taper crimp de lee para el 45 y adios problema con las puntas de plomo y electroliticas y el ultimo paso lo termino con el taper crimp.
atcom
Mensajes: 389
Registrado: Mié Mar 05, 2008 6:15 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por atcom » Mié Ene 07, 2009 4:14 pm

Yo, probaria de regular el tercer Die, para que al cerrar le dé el diametro correcto.

Saludos Jose

PD: que vainas estás recargando, no serán Fiocci??
Sniper
Mensajes: 445
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:09 pm
Ubicación: Lejana

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por Sniper » Jue Ene 08, 2009 7:33 am

Atcom..es un popurri...hay de todo!!
Yo me inclino a pensar que es un problema de la abertura de la vaina.
Y en segunda opcion el diametro de la punta sea excesivo.

Saludos
mario noya
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 23, 2008 11:30 am

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por mario noya » Mar Ene 13, 2009 2:46 pm

Sniper:
tuve el mismo porblema en una Colt, con puntas compradas a Tartaro. Al principio note un problema en la punta quedaba un rebaba que la sacaba a mano pero era muy trabajoso, lugo solucione dandole un poquito mas de penetracion a la punta y se me fue el problema.
La apertura de la boca no tiene nada que ver porque aunque la abras demasiado, en el recalibrado vuelve a su lugar, lo que afectas con esto es la vida util de la vaina pero para tu problema no tiene nada que ver. Proba introduciendo la punta un poquito mas.
Saludos
masterbrdr
Mensajes: 37
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:34 pm
Ubicación: santa cruz

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por masterbrdr » Jue Ene 15, 2009 7:28 pm

Hola sniper,como dijeron en el foro,medite algunas puntas y compara el calibre,pero creo que haciendo una pequeña expansion con el 2do dies,no mas de 1,5mm seria suficiente para meter la punta sin trafilarla con la vaina,y muy importante es el largo total del cartucho,si con las factory alimenta bien,con la recarga deberia andar igual.Y una cosa mas,donde ves alguna marca en la vaina o en la punta?
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2495
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Problemas con recarga del 45 ACP

Mensaje por fierro » Sab Ene 31, 2009 9:21 am

me paso lo mismo,pero no solo abria demaciado la boca de la vaina,si no que tambien,la vainas se estiran y al no rectificarlas con un torno quedan con diferentes largos ,esto provocaba que algunas se inflaran con el crimp,y no entraran en la recamara.
solucion:no les hago crimp y expando la boca solo lo nesesario para que no trafile la punta.(el factory crimp de LEE te soluciona detalles de la punta de la bala.)
Responder

Volver a “Recarga”