polvoras

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
nino
Mensajes: 508
Registrado: Mar Nov 04, 2008 7:56 am

polvoras

Mensaje por nino » Lun Ene 26, 2009 7:52 am

amigos quiero pedir disculpas por mi ignorancia quiero saber si se puede mesclar a19 con a27 si alguien lo experimento que consejo me darian gracias nino
Nino
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Re: polvoras

Mensaje por McGrow » Lun Ene 26, 2009 8:23 am

Hola Nino
DEFINITIVAMENTE NO.
Una mezcla de pólvoras, especialmente si tienen diferente granulación solo produciría variaciones enormes de presión lo que redunda en tiros imprecisos.
Es imposible mantener una mezcla homogénea dentro de un cartucho al que normalmente se lo somete a cientos de movimientos y vibraciones al trasladarlo en auto, proceso de carga, etc.
Entiendo tu idea de combinar las A 27 y A 19 para encontrar una pólvora de velocidad adecuada para muchos calibres, pero por ahora y hasta que FM haga experiencias (cosa rara ya que es un proceso bastante caro y largo) no tenmos mas opción que adecuar los calibres a las opciones.
Saludos
McGrow
Avatar de Usuario
nino
Mensajes: 508
Registrado: Mar Nov 04, 2008 7:56 am

Re: polvoras

Mensaje por nino » Lun Ene 26, 2009 4:08 pm

gracias mcgrow se me ocurrio porque una vez estando en el tiro de nuñez habia un señor que tiene un 8 bore doble "del dia" fue tan amable de permitirme tirar un tiro cuando le pregunte la recarga que usaba me dijo que era una conbinacion de tres polvoras primero 2400 y las otras no recuerdo y las vainas las hacia a partir de caños de hidrobronz tambien e leido que en algunos calibres se utilizan cocteles si encuentro algo te lo paso
Nino
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: polvoras

Mensaje por stenka_razin » Lun Ene 26, 2009 4:42 pm

El tema de las cargas "duplex" y "triplex" data de hace bastante, mas de 100 años.

En una época se ponía una pequeña cantidad de pólvora negra sobre el iniciador, para que reforzara la llama (no existían los fulmis magnum, digamos que justamente para eso Federal sacó los 215, para encender las cargas de los Weatherby que no encedían bien) y luego CUIDADOSAMENTE se pònía el propelente sin humo, yse apretaba bien la carga PARA QUE NO SE MEZCLARAN.

Luego se usó Bullseye en lugar de polvora negra, con otra polvora mas lenta arriba, y también tres pólvoras diferentes en capas bien compactadas una arriba de la otra. Eran todos procedimientos "sui generis" y las fábricas nunca los adoptaron ni los recomendaron, y hace rato que no se usan (por lo menos nadie se anima a escribir o decir públicamente que lo usan).

Esa es la diferencia con tu pregunta: Aún con el gran riesgo de combinar propelentes de muy distintos regímenes de encendido, la intención era que encendieran uno después del otro, tipo las etapas de un cohete, no de mezclarlos para obtener un rendimiento "promedio" entre ambos.

Siempre fue un campo de experimentación para los que sabían mucho o estaban muy locos. Yo no pertenezco a ninguno de los dos equipos, así que no lo intenté jamás y - a menos que vos estés en alguno de ellos -* me uno a McGrow en recomendarte que no lo intentes.

Saludos

Stenka
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Responder

Volver a “Recarga”