BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
sergey 40
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 25, 2009 1:57 pm

BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por sergey 40 » Dom Oct 04, 2009 3:37 pm

MUCHAS VECES ESCUCHE CRITICAS A LAS BALAS FUNDIDAS...ME DIO CURIOSIDAD Y DECIDI HACERLAS YO MISMO. NADA QUE VER CON LAS CRITICAS, ACA PONGO ALGUNAS FOTOS DE COMO ME SALIERON Y COMO PEGAN AL BLANCO. LO UNICO QUE QUEDO ES LA DUDA SOBRE CALIBRE 308 YA QUE NO USE GAS CHECK. PARECE QUE NO ES NECESARIO TENERLO YA QUE DESPUES DE TIRAR EL CANION QUEDO LIMPIO.
SALUDOS PARA TODOS
ESPERO QUE LES SIRVA LA LA INFORMACION
Imagen

Imagen


Imagen












Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
marcri
Usuario
Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:19 am
Ubicación: Zona Norte

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por marcri » Dom Oct 04, 2009 4:16 pm

Sergei, tampoco hubieras podido ponerle gas check a tus puntas .308 por que no tienen el rebaje para el mismo.
No hablás nada del trafilado-engrasado. ¿Lo hiciste?
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Oct 04, 2009 10:27 pm

lo probaste en el 308 en cuanto te agrupo, largo total de bala,
carga de polvora, vaina y fulminantes.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Speedy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Jue Ago 27, 2009 5:06 pm
Ubicación: Sudeste Bonaerense

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por Speedy » Dom Oct 04, 2009 10:37 pm

Poné todos los datos que puedas (marca de moldes, #, grains, etc.)
Ya te dijeron de engrasado o no.
Aleación???????

Yo estoy MUY a favor de las puntas fundidas, sobre todo en 38 Spl., 357 Mag., 44 Mag. y 45-70.
Tengo varios moldes de fusil en .308 y .311, pero no los he usado todavía....por falta de linotipo.
Y por supuesto Avancarga.

Saludos (-Y) (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
sergey 40
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 25, 2009 1:57 pm

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por sergey 40 » Lun Oct 05, 2009 7:34 pm

Saludos para todos! no podia responder antes ya que estaba en el trabajo. Voy a tratar responder a sus preguntas.
Molde - DLH
Lubricante - se puebe observar en la foto
Polvora - A27 pero yo le bajo el 10%, porque estoy tirando con Garand. Con Cerrojo no se cuanto habria que bajarle.
Aleacion - le hago el contrapeso de ruedas con estaño 33% quedan muy muy duras
el largo de la bala se puede observar en la foto
utilizo solamente dos calibres 9 y 308 porque esos son los unicos dos que me gustan, pero considero que hay que probar de todo, ya que todo sirve.
Empece a hacerlas porque antes cuando compraba daba la sensacion que eran balas de oro...y ahora no pienso cambiar mis balas fundidas por ningunas otras
Saludos para todos



Imagen


Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por ljv » Lun Oct 05, 2009 9:24 pm

por lo que veo no usas gascheck para el 308. Proba con linotipo puro y despues me contas.
marcri
Usuario
Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:19 am
Ubicación: Zona Norte

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por marcri » Mar Oct 06, 2009 3:57 pm

Tampoco trafila ni engrasa.
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por xrommel » Dom Oct 11, 2009 11:39 pm

yo tambien fundo tengo moldes de 44mg-308-7.65-9mm y he probado varias aleaciones con distintos materiales como limadura de llaves,zink,estaño,antimonio etc los moldes son layman y tambien las trafilo y las engraso-xrommel- (:L:) (:T)
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por Durbas » Lun Oct 12, 2009 12:02 pm

marcri escribió:Tampoco trafila ni engrasa.
No engrasa porque usa Lee Alox. Usa el metodo de tumble lube.
marcri
Usuario
Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:19 am
Ubicación: Zona Norte

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por marcri » Lun Oct 12, 2009 1:55 pm

Sí, pero sigue sin trafilar. Tengo y uso el LEE Alox, pero después de trafilar y engrasar.
Acá se usan tal cual salen del molde. El LEE Alox no reemplaza el trafilado.
Katinga
Mensajes: 652
Registrado: Mié Ene 02, 2008 10:02 pm

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por Katinga » Lun Oct 12, 2009 2:26 pm

En una foto creo que se ve los 2 trafiles que son los de lee en donde pasa toda completa la punta y se adapta a una prensa comun
slds
Katinga
marcri
Usuario
Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:19 am
Ubicación: Zona Norte

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por marcri » Lun Oct 12, 2009 2:39 pm

Si es así, está bien. No conozco los trafiles de LEE, aunque conozco el sistema.
Avatar de Usuario
julio martin
Forista expulsado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:02 am

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por julio martin » Jue Oct 15, 2009 7:23 pm

Hola Ser.
Creo que estan buenas las puntas.
Cuanto te conto el molde para 308 y donde lo compraste ?
Que peso usas en cal 308 ?
Gracias
Julio M
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Oct 15, 2009 11:01 pm

Julio el molde es de de luca hermanos es de 180gr para 308 y 190gr para 7,65 y la pagina te la pase por MP.
necesitas medir el caño de tu fusil con azufre o Plomo puro y un micrometro de ahi se lo llevas directamente a de luca y que el te haga el trafil para tu caño en el primero que hizo fueron los mios el de 308 trafila a .309 y el de 7,65 esta en 315 el molde y trafil de 314.
saludos Carlos
Avatar de Usuario
sergey 40
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 25, 2009 1:57 pm

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por sergey 40 » Vie Oct 16, 2009 6:01 pm

julio martin escribió:Hola Ser.
Creo que estan buenas las puntas.
Cuanto te conto el molde para 308 y donde lo compraste ?
Que peso usas en cal 308 ?
Gracias
Julio M
Hola Julio. el molde q tengo es DLH 180 gr, se puede ver en la foto lo bien que salen las balas. uso trefil 308 sin gas check. Las balas sales espectaculares, no me puedo quejar y el caño queda limpio.
Saludos
Sergio
Avatar de Usuario
alale1
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 05, 2011 12:35 am
Ubicación: caseros
Contactar:

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por alale1 » Lun Ago 29, 2011 1:34 am

Hola me presento soy Alejndro y socio del tiro de lomas , me he comprado 1n fusil Mosberg muy lindo con 1na mira HAKKO 6X40 , mi deceo es tirar con puntas de linotipo , en la actualidad tengo 1n equipo bastante completo para recargar , de hecho recargo pracicamente todo lo que tiro, me seria casi imposible utilizar muni factory , quisiera saber si alguin tiene para vender algun molde nuevo o usado en calibre 308 , con o sin gaschek , seria ideal CON , vivo en zona oeste y si alguin se decide y me manda 1n privado , se los agradeceria muchisimo, 1n saludo y gracias (:Q:) nuevamente.
mariobera
Mensajes: 114
Registrado: Jue Abr 03, 2008 1:16 am

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por mariobera » Lun Ago 29, 2011 10:21 pm

Ale: fijate de averiguar comprar alguna pagina de vendedores de Lee, como factory sales, que te mandan y vale la pena ir a retiro al correo argentino a buscarlas..

Consulta: cuantos tiros ya le hiciste al garand con esas puntas? me da como miedo de que tenga problemas en la parte de toma de gases..

tengo ganas de experimentar con puntas fundidas con gas check para mi sks, pero cualquier taponada, es facil destaparlo, cosa q no se en un garand..
saludos y espero tu respuesta
Mario
Avatar de Usuario
fullmetaljacket
Mensajes: 800
Registrado: Jue Ago 04, 2011 8:03 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por fullmetaljacket » Mar Ago 30, 2011 12:25 pm

Gente, alguien me puede pasar el telefono de De Luca, que lo perdi... quiero hacer puntas para 44MG, y tambien me gustaria saber donde se consigue el trafil para adaptar a prensa lyman... ¿lo hace De Luca tambien?. Es necesario tener la tenencia de la prensa para comprar moldes? porque la estoy esperando y quiciera adelantar haciendo las puntas.

Saludos.
Avatar de Usuario
fullmetaljacket
Mensajes: 800
Registrado: Jue Ago 04, 2011 8:03 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por fullmetaljacket » Mar Ago 30, 2011 12:57 pm

o me conviene comprar moldes lee afuera (38 verdes mas envio los modes de 6 plomos)...?
Avatar de Usuario
sergey 40
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 25, 2009 1:57 pm

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por sergey 40 » Mar Ago 30, 2011 8:18 pm

mas de 300 tiro . sin problem .
Avatar de Usuario
sergey 40
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 25, 2009 1:57 pm

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por sergey 40 » Mar Ago 30, 2011 8:21 pm

de lucas . tel 4545-6712 .cap.fed. calle ruiz huidobro 3287
mariobera
Mensajes: 114
Registrado: Jue Abr 03, 2008 1:16 am

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por mariobera » Mar Ago 30, 2011 11:29 pm

fullmetaljacket escribió:o me conviene comprar moldes lee afuera (38 verdes mas envio los modes de 6 plomos)...?
hola, fijate q de lee tenes un "trafil" economico que va como un die y tiene un estuche de plastico q almacena las puntas ya trafiladas, yo tengo uno q compre en una compra de varias cosas y funciona bien.. el kit viene con un lubricante de puntas..
te recomiendo que compres varias cositas para justificar el envio..
con que vas a volcar la mezcla fundida en el molde? nunca vi moldes de mas de 2 o 3, el de 6 fijate si es comodo y segundo si existe para el calibre q queres?
Saludos
Mario
Avatar de Usuario
fullmetaljacket
Mensajes: 800
Registrado: Jue Ago 04, 2011 8:03 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por fullmetaljacket » Mié Ago 31, 2011 12:33 am

mariobera escribió:
fullmetaljacket escribió:o me conviene comprar moldes lee afuera (38 verdes mas envio los modes de 6 plomos)...?
hola, fijate q de lee tenes un "trafil" economico que va como un die y tiene un estuche de plastico q almacena las puntas ya trafiladas, yo tengo uno q compre en una compra de varias cosas y funciona bien.. el kit viene con un lubricante de puntas..
te recomiendo que compres varias cositas para justificar el envio..
con que vas a volcar la mezcla fundida en el molde? nunca vi moldes de mas de 2 o 3, el de 6 fijate si es comodo y segundo si existe para el calibre q queres?
Saludos
Mario
Lo quiero para 44 magnun, la gran mayoria para poligono y para boludear, no para cazar. Tengo el raging asi que puedo jugar con cargas medio fuertes. No se si comprar de 169gr, 196 o 218gr
169 http://leeprecision.com/xcart/6-CAVITY-429-240-2R.html
196 http://leeprecision.com/xcart/6-CAVITY- ... 40SWC.html
218 http://leeprecision.com/xcart/MOLD-6-CA ... 10-RF.html

O bien, ya que el de 2 cabidades esta la mitad, comprar uno de punta liviana y otro bien pesada. ¿Realmente se gana mucho mas tiempo con 6 cavidades?.

De los hornos electricos cual conviene para armar corta unicamente?
http://leeprecision.com/xcart/Electric-Melters/
Escuche que hay unos que vuelcan directamente sobre el molde, que no hay necesidad de meter la cuchara, ¿puede ser?

Imagino que este es el trafil engrasador, pero no hay para 44?
http://leeprecision.com/xcart/Lube-and-Sizing-Kit/
mariobera
Mensajes: 114
Registrado: Jue Abr 03, 2008 1:16 am

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por mariobera » Mié Ago 31, 2011 9:40 am

si esos son, ojo que el trefil para plomo desnudo no es lo mismo que la nocion de puntas encamisadas en cuanto al diametro..
hay articulos que explican..
fijate esta pagina, el numero de catalogo es el mismo.. ahi se que varias personas compraron algunos articulos, incluyendome jeje
www.factorysales.com
mariobera
Mensajes: 114
Registrado: Jue Abr 03, 2008 1:16 am

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por mariobera » Mié Ago 31, 2011 9:49 am

ah... y el precio es distinto!!!
Avatar de Usuario
fullmetaljacket
Mensajes: 800
Registrado: Jue Ago 04, 2011 8:03 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por fullmetaljacket » Mié Ago 31, 2011 10:59 am

y ponele que compro moldes, un horno, lubricante y cosas asi, despues para retirarlo en la aduana te piden algo raro o es como productos de cualquier otro tipo? no tenes que tener tarjeta de prensa ni nada por el estilo no?
mariobera
Mensajes: 114
Registrado: Jue Abr 03, 2008 1:16 am

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por mariobera » Mié Ago 31, 2011 11:22 am

yo compre el año pasado la ultima vez, y no habia ningun drama,no se si el horno electrico tenga algun tipo de restriccion al dia de hoy, lo que si pedile q pongan la factura dentro o invoice (supuestamente siempre mandan), xq hay algunos empleados aduaneros de retiro q son muy quisquillosos y si no encuentran algo con que valuar, tiene la compu a lado y te piden q entren al sitio para ver tu compra! (igualmente te recomiendo hacerte usuario)
a mi en una semana y media ya estaba en retiro, y desde que sale de EEUU tiene seguimiento del envio por la web, primero la yanqui USPS, una vez q te notifica q ingreso a la aduana argentina, vas a la pagina del correo argentino y pones el track del envio yanqui y te dice como sigue ya dentro del pais, asi estimas cuando te llega el cupon a tu casa para ir a retiro, xq sino estas, perdes un dia para buscar dicho cupon.
fijate que una vez que retiras de retiro, la hora queda registrada en el sitio, como seguridad de ellos q te llego.. en ese sitio hice 5 compras, si ningun drama.. tiene un sitio seguro para la compra con tarjeta de credito..
igualmente, siempre Lee es lo mas basico de lo basico en recarga, algunas cosas son como de juguete... otras marcas son superiores en calidad..pero para comenzar algo es algo..
Saludos
mariobera
Mensajes: 114
Registrado: Jue Abr 03, 2008 1:16 am

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por mariobera » Mié Ago 31, 2011 11:27 am

si vas a comprar, fijate cositas accesorias, que son muy baratas y para aprovechar, desde shell holders, un cutter de vaina manual q es muy piola para zafar del momento, fijate q tenes que comprar el "palito y base para cada calibre", para que funcione el cutter..pero son todas cositas, de unos pocos dolares,que aca salen arriba de los 60 o mas pesos cada cosa.. dies tambien, etc..
si estaria en baires aprovecharia tu envio!! y compartimos gastos de envio jejeje..
Saludos
Avatar de Usuario
fullmetaljacket
Mensajes: 800
Registrado: Jue Ago 04, 2011 8:03 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por fullmetaljacket » Mié Ago 31, 2011 11:30 am

mariobera escribió:yo compre el año pasado la ultima vez, y no habia ningun drama,no se si el horno electrico tenga algun tipo de restriccion al dia de hoy, lo que si pedile q pongan la factura dentro o invoice (supuestamente siempre mandan), xq hay algunos empleados aduaneros de retiro q son muy quisquillosos y si no encuentran algo con que valuar, tiene la compu a lado y te piden q entren al sitio para ver tu compra! (igualmente te recomiendo hacerte usuario)
a mi en una semana y media ya estaba en retiro, y desde que sale de EEUU tiene seguimiento del envio por la web, primero la yanqui USPS, una vez q te notifica q ingreso a la aduana argentina, vas a la pagina del correo argentino y pones el track del envio yanqui y te dice como sigue ya dentro del pais, asi estimas cuando te llega el cupon a tu casa para ir a retiro, xq sino estas, perdes un dia para buscar dicho cupon.
fijate que una vez que retiras de retiro, la hora queda registrada en el sitio, como seguridad de ellos q te llego.. en ese sitio hice 5 compras, si ningun drama.. tiene un sitio seguro para la compra con tarjeta de credito..
igualmente, siempre Lee es lo mas basico de lo basico en recarga, algunas cosas son como de juguete... otras marcas son superiores en calidad..pero para comenzar algo es algo..
Saludos
Bueno, me faltaria saber nada mas que trafil hay para 44 magnum, sino todo lo demas no sirve para nada. y tambien averiguar si De Luca hace moldes para 44 y si son buenos, con respecto a esto ultimo escucho opiniones... podria por ejemplo usar un molde de 44 magnum de una marcar y despues un trafil lee, o son para un tipo de punta especifica?, DLH no hace trafil para prenza?
Avatar de Usuario
fullmetaljacket
Mensajes: 800
Registrado: Jue Ago 04, 2011 8:03 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: BALAS FUNDIDAS 9 MM Y 308

Mensaje por fullmetaljacket » Mié Ago 31, 2011 11:54 am

Recien llamo a una Armeria, que vende Lyman, y moldes de esa marca, y estan poco mas de 500$, tienen en stock practicamente cualquier medida en grains para 44, ahora, el lee saldria unos 80$ mas gastos de envio y aduana; gasto que se reduce si se traen varias cosas.. hay realmente tanta diferencia en calidad?, ademas de la diferencia en calidad, hay alguna otra diferencia?.
Responder

Volver a “Recarga”