Ayuda con recarga de cartuchos de escopeta,Porfavor!!!!!!!!

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Ayuda con recarga de cartuchos de escopeta,Porfavor!!!!!!!!

Mensaje por Prado » Jue Mar 08, 2012 9:31 pm

Hola amigos pretendo recargar cartuchos de escopeta y ya pose algunos insumos:
Pólvora Z2000
Fulmi Jose Ismaz 209
Taco Retura de 28g
Munición del 8
Vainas Falco
Maquina de Recarga TMS.(Con bujes)
Me faltaría el barral, lo tengo a tiro y tambien la balanza, las preguntas son varias:
Me sirve una balanza manual Hornady asta 500 grains o debe ser de 1000 grains?
El barral es imprescindible o me puedo largar asi?
Con cuantos gramos de polvora debería empezar para la susodicha carga de 28g del 8?
Cuanta presión debo darle al taco para comprimir la polvora?
Hay alguna tabla que me indique las relaciones de cargas?
Por ultimo cual es la balanza mas conveniente?
Desde ya agradecido y espero toda la info que me sea de utilidad, nuevamente gracias (-Y)
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: Ayuda con recarga de cartuchos de escopeta,Porfavor!!!!!

Mensaje por el 12 grande » Jue Mar 08, 2012 9:38 pm

prado, te paso las tablas de FM, http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/Pr ... Z2000.html, voy por partes, jeje..
saluda atte MaUrO
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: Ayuda con recarga de cartuchos de escopeta,Porfavor!!!!!

Mensaje por el 12 grande » Jue Mar 08, 2012 9:39 pm

Otra, aca tenes todas las tablas, no me di cuenta antes, sino las pegaba enseguida..http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/index.html
saluda atte MaUrO
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Ayuda con recarga de cartuchos de escopeta,Porfavor!!!!!

Mensaje por Prado » Jue Mar 08, 2012 11:16 pm

Gracias Mauro, me decidí y buaaa.... vamos a ver que pasa (-L)
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: Ayuda con recarga de cartuchos de escopeta,Porfavor!!!!!

Mensaje por el 12 grande » Jue Mar 08, 2012 11:18 pm

Metele, ahi tenes las tablas, yo recargo bastante, ahora estoy haciendo un 24 gr para practicar, y voy a hacer el mismo para cazar, pero le voy a poner fulmi Imaz al de caza, ya que de los winch no me quedan muchos y esta dificil conseguir por aqui, si tenes algun dato de donde conseguir pasame un mp, gracias, y para lo que necesites avisa, abrazo-.
saluda atte MaUrO
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ayuda con recarga de cartuchos de escopeta,Porfavor!!!!!

Mensaje por halcon77 » Vie Mar 09, 2012 9:38 am

Sr. Prado: En respuesta a sus preguntas paso a contestarle:
Una Balanza de 500 gr., es más que suficiente, y para el supuesto que Ud. el día de mañana quisiera cargar cartuchos de 36 gramos de munición (1 1/4onza) (555,50 gr) lo único que tiene que hacer para regular la máquina (barral), y que le dispense ese gramaje, es pesar la munición en 2 etapas. Una aclaración, para cualquier tipo de recarga es preferible una balanza que pese en grains y no en gramos.
El barral regulable es importantísimo (pero no imprescindible), aunque mi consejo es que espere a tener dicho elemento.
Si bien Ud. no lo pregunto me permito sugerirle que se consiga los “Testigos para la Balanza”, son elementos fundamentales para una buena recarga.
En cuanto a la cantidad de pólvora el forista “El 12 grande” ya le contesto.
Cargar cartuchos de 28 gramos es muy apropiado para iniciarse, y aprender cómo se regula la máquina, para luego pasar a otro tipo de cargas.
El siguiente punto es importante: Si Ud. comprime la pólvora va a tener presiones mucho más altas, con resultados muy desparejos entre un cartucho y otro, (por el diferente estibamiento de la pólvora, y por las variaciones que va a obtener en la compresión del amortiguador del taco).
Si es cierto que la compresión de la pólvora es importante para lograr una ignición pareja, fundamentalmente para que no quede aire entre el taco y la pólvora. (Fenómeno este último que se da cuando alguien carga en vainas cónicas con tacos rectos como el Retura, lo que además es peligroso). Pero la mejor forma de hacerlo, y asegurarse que la velocidad de los cartuchos es extraordinariamente uniforme es la siguiente: En la estación de la máquina donde se coloca el taco contenedor, se debe regular para que el taco apoye CASI sin presión sobre la pólvora, el secreto está en el cierre del cartucho, la presión y la compresión del taco se logra con un buen cierre, lo suficientemente profundo y bien conificado.
Visualmente no debería haber diferencias entre un cartucho recargado y uno original.
Me permito darle más sugerencias: La tolva de pólvora se llena en no más de sus ¾ partes, y no menos de ¼. (Con la tolva de la munición no hay problemas).
Cuando baje la palanca de la máquina hágalo en forma pareja, sin golpes ni movimientos bruscos, y no la suelte, la debe acompañar con su mano hasta la posición inicial.
También va a necesitar un buffer para colocar entre la tolva de la pólvora y la maquina.
En principio, verifique una por una la cantidad de pólvora que le dispensa la máquina, cuando este absolutamente seguro de la uniformidad de las cargas, podrá verificarla en uno cada 5 cartuchos.
Espero haberle sido útil, cualquier otra cosa hágame llegar un MP y le amplio por teléfono algunos trucos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Ayuda con recarga de cartuchos de escopeta,Porfavor!!!!!

Mensaje por Prado » Vie Mar 09, 2012 8:22 pm

halcon77 escribió:Sr. Prado: En respuesta a sus preguntas paso a contestarle:
Una Balanza de 500 gr.,es más que suficiente, y para el supuesto que Ud. el día de mañana quisiera cargar cartuchos de 36 gramos de munición (1 1/4onza) (555,50 gr) lo único que tiene que hacer para regular la máquina (barral), y que le dispense ese gramaje, es pesar la munición en 2 etapas. Una aclaración, para cualquier tipo de recarga es preferible una balanza que pese en grains y no en gramos.
El barral regulable es importantísimo (pero no imprescindible), aunque mi consejo es que espere a tener dicho elemento.
Si bien Ud. no lo pregunto me permito sugerirle que se consiga los “Testigos para la Balanza”, son elementos fundamentales para una buena recarga.
En cuanto a la cantidad de pólvora el forista “El 12 grande” ya le contesto.
Cargar cartuchos de 28 gramos es muy apropiado para iniciarse, y aprender cómo se regula la máquina, para luego pasar a otro tipo de cargas.
El siguiente punto es importante: Si Ud. comprime la pólvora va a tener presiones mucho más altas, con resultados muy desparejos entre un cartucho y otro, (por el diferente estibamiento de la pólvora, y por las variaciones que va a obtener en la compresión del amortiguador del taco).
Si es cierto que la compresión de la pólvora es importante para lograr una ignición pareja, fundamentalmente para que no quede aire entre el taco y la pólvora. (Fenómeno este último que se da cuando alguien carga en vainas cónicas con tacos rectos como el Retura, lo que además es peligroso). Pero la mejor forma de hacerlo, y asegurarse que la velocidad de los cartuchos es extraordinariamente uniforme es la siguiente: En la estación de la máquina donde se coloca el taco contenedor, se debe regular para que el taco apoye CASI sin presión sobre la pólvora, el secreto está en el cierre del cartucho, la presión y la compresión del taco se logra con un buen cierre, lo suficientemente profundo y bien conificado.
Visualmente no debería haber diferencias entre un cartucho recargado y uno original.
Me permito darle más sugerencias: La tolva de pólvora se llena en no más de sus ¾ partes, y no menos de ¼. (Con la tolva de la munición no hay problemas).
Cuando baje la palanca de la máquina hágalo en forma pareja, sin golpes ni movimientos bruscos, y no la suelte, la debe acompañar con su mano hasta la posición inicial.
También va a necesitar un buffer para colocar entre la tolva de la pólvora y la maquina.
En principio, verifique una por una la cantidad de pólvora que le dispensa la máquina, cuando este absolutamente seguro de la uniformidad de las cargas, podrá verificarla en uno cada 5 cartuchos.
Espero haberle sido útil, cualquier otra cosa hágame llegar un MP y le amplio por teléfono algunos trucos.
Gracias Señor, es de mucha utilidad su consejo.
¿Pero la balanza debe ser de 500 Grains o 500 gramos?, mi pregunta fue si seria adecuada una de asta 500 Grains.
Tengo casi cerrado el negocio por una RCBS modelo 5-10 en $ 300 en estado nueva asta 5000 grains, ¿ Que le parece el modelo y el precio ?
Es Ud. muy amable en responder. (-Y)
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Ayuda con recarga de cartuchos de escopeta,Porfavor!!!!!

Mensaje por sharkmax » Vie Mar 09, 2012 8:31 pm

Cuando quieras podes pasar por casa, si queres MP te paso mi tel. Entre el 12 grande, google y la pagina de MEC, ya hice mis primeros 20. Mañana los probamos.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Ayuda con recarga de cartuchos de escopeta,Porfavor!!!!!

Mensaje por Prado » Vie Mar 09, 2012 10:52 pm

Prado escribió:
halcon77 escribió:Sr. Prado: En respuesta a sus preguntas paso a contestarle:
Una Balanza de 500 gr.,es más que suficiente, y para el supuesto que Ud. el día de mañana quisiera cargar cartuchos de 36 gramos de munición (1 1/4onza) (555,50 gr) lo único que tiene que hacer para regular la máquina (barral), y que le dispense ese gramaje, es pesar la munición en 2 etapas. Una aclaración, para cualquier tipo de recarga es preferible una balanza que pese en grains y no en gramos.
El barral regulable es importantísimo (pero no imprescindible), aunque mi consejo es que espere a tener dicho elemento.
Si bien Ud. no lo pregunto me permito sugerirle que se consiga los “Testigos para la Balanza”, son elementos fundamentales para una buena recarga.
En cuanto a la cantidad de pólvora el forista “El 12 grande” ya le contesto.
Cargar cartuchos de 28 gramos es muy apropiado para iniciarse, y aprender cómo se regula la máquina, para luego pasar a otro tipo de cargas.
El siguiente punto es importante: Si Ud. comprime la pólvora va a tener presiones mucho más altas, con resultados muy desparejos entre un cartucho y otro, (por el diferente estibamiento de la pólvora, y por las variaciones que va a obtener en la compresión del amortiguador del taco).
Si es cierto que la compresión de la pólvora es importante para lograr una ignición pareja, fundamentalmente para que no quede aire entre el taco y la pólvora. (Fenómeno este último que se da cuando alguien carga en vainas cónicas con tacos rectos como el Retura, lo que además es peligroso). Pero la mejor forma de hacerlo, y asegurarse que la velocidad de los cartuchos es extraordinariamente uniforme es la siguiente: En la estación de la máquina donde se coloca el taco contenedor, se debe regular para que el taco apoye CASI sin presión sobre la pólvora, el secreto está en el cierre del cartucho, la presión y la compresión del taco se logra con un buen cierre, lo suficientemente profundo y bien conificado.
Visualmente no debería haber diferencias entre un cartucho recargado y uno original.
Me permito darle más sugerencias: La tolva de pólvora se llena en no más de sus ¾ partes, y no menos de ¼. (Con la tolva de la munición no hay problemas).
Cuando baje la palanca de la máquina hágalo en forma pareja, sin golpes ni movimientos bruscos, y no la suelte, la debe acompañar con su mano hasta la posición inicial.
También va a necesitar un buffer para colocar entre la tolva de la pólvora y la maquina.
En principio, verifique una por una la cantidad de pólvora que le dispensa la máquina, cuando este absolutamente seguro de la uniformidad de las cargas, podrá verificarla en uno cada 5 cartuchos.
Espero haberle sido útil, cualquier otra cosa hágame llegar un MP y le amplio por teléfono algunos trucos.
Gracias Señor, es de mucha utilidad su consejo.
¿Pero la balanza debe ser de 500 Grains o 500 gramos?, mi pregunta fue si seria adecuada una de asta 500 Grains.
Tengo casi cerrado el negocio por una RCBS modelo 5-10 en $ 300 en estado nueva asta 5000 grains, ¿ Que le parece el modelo y el precio ?
Es Ud. muy amable en responder. (-Y)
MIL DISCULPAS HALCON 77 LEI MAL, gr= grains (-S) (:E)
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 609
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:44 pm
Ubicación: un pueblito de Santa Fe

Re: Ayuda con recarga de cartuchos de escopeta,Porfavor!!!!!

Mensaje por Alvaro » Sab Mar 10, 2012 7:26 am

prado yo con los mismos insumos que tenes vos le estoy poniendo 1.4 de z2000 taco rettura que le doy una presion de apoximadamente llege al numero 70 y 29 gramos de municion del 7 u 8. y primero los cierro normal y despues paso todo el lote pa darle un pre cierre. no se si sera un tirazo, pero me da resultados.... ahora consegui la uw2000 pero no la probe todavia.
"Porque nos une la misma pasion"
Responder

Volver a “Recarga”