recarga si o no??

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Martin
Mensajes: 96
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:19 pm
Ubicación: Cordoba

recarga si o no??

Mensaje por Martin » Jue Abr 24, 2008 12:16 am

estimados foristas, en cualquier momento largo con el tema de la recarga, ahora realmente es mucho mas barato tirar con municion recargada, a modo de ejemplo cuanto me sale recargar cartuchos 9x19mm por mil???? otra pregunta que les parece la maquina Dillon Square Deal B????, cual les parece que es la mejor ,maquina progresiva????? donde la compro????, la idea es hacer muchas recargas pues la factory me esta matando.... un abrazo enorme y agradecere todas sus respuestas Martin
gracias por su critica o sugerencia !!!!
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Mensaje por McGrow » Jue Abr 24, 2008 8:00 am

Estimado Martín
Si vas a empezar a recargar por economía te diría que lo pienses y analices mucho. Hoy en día hay ofertas de munición que hacen no tan rentable el tema de la recarga. Te aclaro que recargo hace más de 30 años y he visto a muchos amigos picarle el bicho de la recarga y a otros, que principalmente se iniciaron por el tema económico, dejarlo luego de haber invertido unos cuantos $ en equipo. A modo de comparación un equipo de recarga equivale al valor de un arma del calibre. Por lo que si vas a invertir es importante que realmente le saques provecho. Para un veterano recargador la experiencia mas satisfactoria es lograr un cartucho que pegue mas preciso que un factory y además poder disparar varios miles de cartuchos exactamente con la misma performance cosa bastante difícil con las comerciales ya que de un año a otro se consiguen diferentes lotes o marcas de cartuchos.
Con respecto a la Square Deal de Dillon es una prensita progresiva que se justifica solo si vas a cargar un solo calibre, es decir para cargar otro hay que cambiar la máquina, en cambio la 550 de Dillon también es muy versátil. Ambas son de excelente calidad.
Tengo por ahí una tablita en excel para calcular el precio de la caja de cartuchos a partir del costo de los componentes que buscaré para enviártela.
Espero te decidaspor entrar al club de los recargadores, es un mundo lleno de satisfaciones y retos.
McGrow
Avatar de Usuario
nelio
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2528
Registrado: Sab Dic 29, 2007 11:27 am
Ubicación: somewhere in Space

Mensaje por nelio » Jue Abr 24, 2008 2:12 pm

McGrow escribió:Estimado Martín

Con respecto a la Square Deal de Dillon es una prensita progresiva que se justifica solo si vas a cargar un solo calibre, es decir para cargar otro hay que cambiar la máquina, en cambio la 550 de Dillon también es muy versátil. Ambas son de excelente calidad.

McGrow
Con la Square deal podes recargar solamente arma corta, cualquier calibre, cambiando los dies, la 550B es para arma corta y larga.

Nelio
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Mensaje por Julian » Jue Abr 24, 2008 3:11 pm

Compré hace poco una Square Deal B para poder hacer tiro práctico, ya que el consumo de munición en TP y el consecuente ahorro justifica cualquier inversión.

Discrepo con McGrow en que la SDB sólo sirva para un calibre y haga falta cambiar la máquina para recargar otro: tengo dies en 3 calibres, y si bien cambiarlos no es tan sencillo y veloz como en la 550, es enteramente posible y en un rato se hace. Estoy pensando en hacerme hacer con un armero conocido unas toolheads reemplazables (lámina metálica con agujeros) para los otros dos calibres, de esa forma dejo los dies ajustados, con 3 tornillos saco el conjunto, y sólo me queda ajustar la tolva de pólvora (algo que creo que también hay que hacer al cambiar un calibre en la 550... .45 no lleva la misma cantidad de pólvora que 9mm - o se la re-ajusta, o se compra una tolva para cada calibre sea la máquina que sea).

Sí es cierto que la SDB sólo sirve para arma corta (a menos que tires con palanquero que use cartuchos de revólver! Esos sí los podrías recargar).

Y es rapidísima, cuando le tomás la mano podés hacer 500 balas en una hora sin problemas. Y si no vas a hacer tanto y sólo querés para el poligoneo de fin de semana, las hacés en 3 minutos y medio (eso me sirve en lo personal a mí: laburo y estudio, no tengo tiempo para ponerme con una De Luca monoestación a hacer paso por paso cada bala - la SDB realiza 9 operaciones a la vez y escupe una bala completa con sólo subir y bajar la palanca).


Yo busqué durante meses y meses, escribí en todos los foros argentinos, en varios foros enormes yanquis, hasta en foros españoles. En todas partes me archi recomendaron Dillon como una máquina simplemente superior a las demás. Tiene garantía de por vida absoluta. En el foro de Brian Enos un forista contó que encontró una 550 tirada en una pila de basura, destruida. La reconoció, y la mandó a Dillon para "reparación". Le devolvieron una nueva 0km. Sin costo. No pagó ni el flete (a nosotros por sudacas alejados si necesitamos un arreglo o repuesto nos hacen pagar el envío, pero ni un centavo más - y hablé personalmente con Dillon por teléfono, mail y vía foro. Se te rompió porque sos nabo y la usaste mal? Te mandan la parte por correo).

Cuando me decidí por Dillon (la Square Deal B que es la más económica y satisface mis necesidades recargueriles), busqué nuevas en Argentina. Tirito las vende... pero con todo el respeto que le tengo a Tirito, actualmente no es negocio comprarle una SDB. Él la vende a 560 dólares, sin ningún die. El juego de dies te lo cobra 153 dólares (o sea para que ande, son 700 dólares).

Dillon en EEUU la vende a 339... PERO ya viene con un juego de dies gratis preajustados (si querés dies de más calibres, salen 77 dólares c/calibre). Con flete y aduana calculá unos 550 dólares (venden y envían a Argentina, confirmado). Te queda un margen de 150 dólares para que compres el resto de los accesorios indispensables para ponerse a recargar (calibre, balanza de grains, martillo de inercia, embudo para devolver pólvora a la bala después de pesarla, plato de fulminantes, etc, etc).

Y si escarbás mucho en el mercado del usado, podés llegar a conseguir oportunidades espectaculares. Escribí en foros, publicá en los clasificados gratuitos de Fullaventura y la revista Magnum, preguntá en los polígonos, en las armerías, animate a mandarle mail a los instructores de tiro que tienen página web a ver si saben de alguien que venda una (así conseguí yo el dato de un señor que vendía todo su banco de recarga a precio vil: prensa, 3 dies, juego de repuestos completísimo, herramientas y accesorios varios... hasta los bulones para amurarla me dio! Lo único que no tenía era tumbler).

Después tenés que gastar aprox 200 pesos y esperar 3 semanas a que el renar te emita la habilitación de recargador, y salís andando.

Calculá que las 50 9mm caseras te pueden costar 17 pesos. Y encima es gratis el ingrediente más importante que les ponés: el amor!
Última edición por Julian el Jue Abr 24, 2008 3:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1269
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Mensaje por Iconoclasta » Jue Abr 24, 2008 3:12 pm

Podés empezar tranquilamente con una monoestación, no es imprescindible una progre o semi. Vas a tardar más, sí, pero no es la muerte de nadie, salvo que consumas mucha munición, y cuando digo mucha es mucha.
Para mí, si bien soy novato, el tema de la recarga se justifica ampliamente:
1. Precio: 50 tiros de 9 mm. con puntas Waffen, me salen algo de $ 23 con fulminantes Imaz.
2. Calidad del tiro: tal vez, lo que más la justifica a mi modo de ver. En mis armas, jamás, con munición factory ni recargas comerciales, acancé semejantes cotas de precisión que con mi propia recarga. Caso emblemático, mi .45 ACP. Y ahora mi 9mm. Te aclaro que no me gustan los tiros suves ni los muy fuertes, me gustan los que más se aproximen a los valores factory. Es más, antes precisaba tirar unos 40-50 tiros para darme por satisfecho, ahora con 15-20 estoy hecho.
3. Hobby: llego de mi casa, de mal humor, lo que sea, me pongo, y al rato se va todo. Soy otro. Es una forma de estar en contacto con nuestros queridos fierros todo el año, todo el tiempo, no solo en el polígono o cuando los limpiamos.
En suma, dale nomás, no te va a defraudar, al contrario.
Martin
Mensajes: 96
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:19 pm
Ubicación: Cordoba

MUCHAS MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!

Mensaje por Martin » Jue Abr 24, 2008 4:25 pm

ESTIMADOS FORISTAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS A TODOS, JULIAN LO TUYO ME TERMINO DE CONVENCER....DONDE PIDO LA DILLON EN YANQUILANDIA???? COMO ES MAS O MENOS EL TRAMITE, UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS
gracias por su critica o sugerencia !!!!
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Mensaje por Julian » Jue Abr 24, 2008 6:54 pm

De nada!

El sitio de Dillon es www.dillonprecision.com - en este foro ( http://www.brianenos.com/forums/index.php?showforum=78 ) hay un usuario de nombre Dillon, su nombre es Gary. Adiviná dónde trabaja!

Enfatizo la recomendación de escarbar bien en el mercado del usado argentino primero. Razones:

1) No tenés que pasar por aduana. La prensa es un artículo de venta libre no restringido y el renar no pide nada para que importes una prensa, pero podés caer en manos de un funcionario coimero que te rompa las bolas (una alternativa es solicitar a Dillon que no te envíen el cartón exterior del empaque, y la declarás como simple herramienta. Es una prensa para rectificar cilindros ;) ).

2) Costo. Hay que tener en cuenta que las prensas de rearga, de por sí, no sufren gran depreciación. Bien mantenidas sufren muy poco desgaste, así que una usada no vale mucho menos que una nueva (ventaja también si un día la querés vender). Pero si comprás con paciencia, podés tomar ventaja de las circunstancias de los vendedores. Nunca falta el que tiene la soga al cuello, el que dejó de tirar, el que quiere cambiar el auto y por eso se pone a vender cosas, el que se divorcia y antes de que se lo quede la bruja (o el abogado de la bruja) lo vende... y podés conseguir buenos combos que te hagan ahorrar plata y tiempo.

3) No tenés que esperarla! :P



Sobre trámites: tenés tres etapas, es bastante distinto de comprar un arma. Primero comprás la prensa. Tenés que escribir una carta al director del renar, diciendo lo siguiente: "por medio de la presente solicito la tenencia y emisión de número de serie para registrar el equipo de recarga de mi propiedad, prensa marca XXX modelo YYY".

Tenés $100 en formularios varios ($150 si se la comprás a un recargador que ya la tenga registrada, porque tienen que firmar juntos un form 02 de transferencia: $50). En unos cuantos días hábiles te hacen el número de serie. Vas al renar con tu número de trámite y retirás la hojita oficial con el número de serie para que te lo grabe un mecánico armero inscripto ante el renar. El mecánico te hace el grabado (si estás en Capital te recomiendo a Pablo Elliot elliotlaser@hotmail.com 15-5864-2834 está en Agronomía y no te faja - no pagues 100 pesos para que te martillen 6 números) y te hace el certificado -que hasta puede ser manuscrito- indicando que grabó el número tal en la prensa tal propiedad del sr. tal... firma, sello con su matrícula del renar, y llevás ese pelpa al renar.

El renar se toma un tiempo más, y te hace una credencial colorada igual a la de las pistolas, pero para la prensa. La tarjeta dice: "la presente es válida para la compra de componentes para recarga de municiones, de los calibres cuyas tenencias deben exhibirse". O sea que no podés comprar puntas calibre .45 si sólo tenés tenencia de 9mm...

Me equivoqué en mi primer mensaje: el renar no tarda 3 semanas en el trámite. A mí me hicieron esperar 3 semanas... en cada etapa! O sea un mes y medio en total.


Ah, y conseguite aunque sea el manual de recarga de Domenech, segunda edición. Está en las librerías Distal que hay por todas partes. Leé foros de recarga, si manejás el inglés metete en foros y sitios yanquis, mirá videos de recarga en youtube... recargar no es algo difícil. Pero requiere algunos conocimientos y sobre todo mucha atención y concentración para no meter la pata en nada... y si la metemos, darnos cuenta antes de proceder.

Éxitos!
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

.

Mensaje por dariobravo » Vie Abr 25, 2008 1:01 am

¿ Gary ? ..... ¿pelo largo, canoso con cola de caballo ?

Dario
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Mensaje por Julian » Vie Abr 25, 2008 7:14 am

No tengo el gusto de conocerlo, pero su perfil de usuario es: http://www.brianenos.com/forums/index.php?showuser=548

Me dio varias manos precisas con preguntas y necesidades varias de principiante que tuve con la Square Deal.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Vie Abr 25, 2008 10:23 am

Julian:todos los paquetes que llegan a Ezeiza o al puerto pasan por aduana y tenes que pagar derechos,el 50% del valor declarado por el que exporta.Hace cuanto que no traes algo de USA?
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Mensaje por Julian » Vie Abr 25, 2008 12:31 pm

Cuándo dije lo contrario yo?

Martín expresó su intención de comprar directamente en Dillon USA (cito textual: "donde compro la Dillon en yanquilandia").

Yo le recomendé comprar usado en Argentina... para evitarse la aduana en cuanto a trámites referidos al renar, jamás hice mención a los impuestos aduaneros.

Pero sucede que en aduana hay ignorantes/ineptos/corruptos que, al ver que está relacionado a las armas, pretenden que lleves permisos del renar que no existen (o directamente te bloquean si no los cometeás). Y el renar no pide ni emite un cuerno para entrar una prensa desde el exterior.

A eso me refería, no a los impuestos.


Lo último que compré de EEUU fueron libros hace unos meses, vía Amazon. No pagan aduana.
Avatar de Usuario
nelio
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2528
Registrado: Sab Dic 29, 2007 11:27 am
Ubicación: somewhere in Space

Mensaje por nelio » Vie Abr 25, 2008 1:12 pm

Julian escribió: Lo último que compré de EEUU fueron libros hace unos meses, vía Amazon. No pagan aduana.
Cabrones, HDP, me cobraron por libros que me enviaron la ultima vez.

Nelio
ricardo12
Mensajes: 259
Registrado: Lun Mar 17, 2008 12:20 pm
Ubicación: salta capital
Contactar:

Mensaje por ricardo12 » Vie Abr 25, 2008 1:31 pm

McGrow por favor me mandas esa tabla de exel
asi me fijo si me conviene recargar cartuchos del 12
el mail es :spangenberg12@hotmail.com
aca en salta solo estan trayendo de los mas caros y para una tirada de torcasa durante toda la temporada de verdad sale caro
de todos modos tengo un amigo que tiene una maquina barbara re completa i me ofrecio prestarmela desde ya muchas gracias
ricardo 12
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Mensaje por Julian » Vie Abr 25, 2008 1:57 pm

Los libros están 100% exentos de aranceles aduaneros, según el artículo 12 de la ley 25.446 "Ley de fomento del libro y la lectura":

Art. 12 - La exportación e importación de libros y complementos estará exenta de todo impuesto, tasa o gravamen. La exportación de libros editados y/o impresos en el país gozará de un reintegro igual al máximo de los otorgados a los productos manufacturados.

No se me ocurre cómo podrías reclamar y/o recuperar lo que algún funcionario inescrupuloso te robó. Pero en el futuro negate a pagarlo, si es necesario con el texto de la ley en la mano.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Vie Abr 25, 2008 3:24 pm

Ok Julian,los libros y revistas no pagan aduana,doy fe.Pero aunque traigas un destornillador o 5 tornillos,la aduana te cobra el arancel.La primera vez que traes algo dentro del año calendario tenes U$S 25 de franquicia y sobre el resto pagas el 50% del valor.En las veces posteriores pagas directamente el 50% de valor de factura sin el flete.Por cada vez podes traer un monto maximo de U$S 920.- (este es el monto que me dijeron a mi,pero me parece que lo maximo es U$S 1000 menos los U$S 25.-)
pampa
Mensajes: 51
Registrado: Mié Abr 16, 2008 1:12 pm

Mensaje por pampa » Vie Abr 25, 2008 3:55 pm

Si entras en la pagina de dillon http://www.dillonprecision.com/, ahi tenes todos lo modeos de prensa, y accesorio, tambien te podes bajar el manual en ingles o verlo directamente...

Si te decidis en comprarla directamente, tene en cuenta que ellos no hacen envios al exterior en forma directa. lo que tenes que hacer es mandarles un mail, dirigido a stevens chaves... creo que se escribe, que es quien se encarga de las ventas a latinoamerica, es un flaco macanudo por lo que tengo entendido.... comentale que es lo que necesitas y la forma de pago, y el te contesta en la seman y te dice los pasos a seguir,,,(asi yo compre unos dais de la squere B)

Si tenes algun pariente o conocido que viva en eeuu... deciles que te lo compren ellos, ya que la entrega dendo de su territorio es casi sin costo... y que ellos te lo reenvien por algun correo, y que declaran como te comento julian... prensa para recalibrar cilindos....
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Vie Abr 25, 2008 4:28 pm

No pampa,no es tan facil.Casi todo lo que decis estaria OK,pero repito:cualquier cosa que mandes por correo aereo,maritimo o courier (FedEx,UPS,DHL) desde alla para aca pasa por aduana y te abrochan el impuesto.Y si no tenes la factura de compra o el paquete no viene con la declaracion de aduana de origen (custom invoice),te retienen el envio hasta que la aduana argentina le ponga el valor de lo que traes,para cobrarte el impuesto.Eso puede durar meses y costos de tramite.Por mas que un amigo/familiar te lo envie despues de haberlo comprado en USA,pasa por aduana argentina.La unica forma de "pasar" es ir y traerlo con uno en el avion como carga en bodega junto a la valija.Si tenes suerte en Ezeiza pasas y si no,agarrate y garparas hasta sudar.Aparte en Ezeiza estan cada vez mas controladores por todos los convenios internacionales por el tema terrorismo,etc,etc.Se termino la epoca en que el cartero te tocaba timbre en tu casa y te entregaba el Walther de aire comprimido que mi amigo se trajo de Inglaterra por correo!!!! solo pagando costo y flete.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Mensaje por Julian » Vie Abr 25, 2008 6:33 pm

Estimado capraso, nadie en ningún momento hizo mención a puentear, esquivar o eludir los impuestos aduaneros obligatorios.

Reitero por si no fui claro las dos veces anteriores:

En aduana, una vez pagado el impuesto correspondiente, puede presentarse la siguiente engorrosa situación al tratarse de una prensa de recarga de munición: que el empleado de turno piense que es un elemento pre-registrable, como sí lo es un arma (primero el renar emite la tenencia, después el usuario puede tomar posesión del objeto).

Como bien sabemos, con las prensas no se usa ese sistema. Primero se toma posesión del objeto, y luego el renar emite la tenencia.

Pero hay empleados aduaneros que no saben eso, y reclaman ver primero el permiso de tenencia emitido por el renar, antes de largar la prensa. Y eso es incorrecto, no existe tenencia si no hay primero posesión. A veces sucede por simple ignorancia del empleado aduanero, en otras ocasiones... el empleado sabe bien lo que hace y busca depredar el bolsillo de un legítimo usuario corto de tiempo o un poco corto de carácter.

A fin de evitar la posibilidad de caer en manos de un inescrupuloso de esa calaña, entre otras ventajas ya mencionadas, conviene buscar primero en el mercado del usado (a mi humilde entender).

Pero si uno decidiese importar a pesar de todo, sí, tiene Ud. razón: se debe pagar el arancel de importación correspondiente. Y sin ningún otro requisito en aduana. Se paga lo que se debe pagar, se retira, y luego se inicia el trámite en el renar.


Gracias por la precisa información de costos aduaneros, yo los tenía totalmente en claro desde antes (ya que me muevo en el ambiente de los objetos importados desde 1999 con el paintball, que es 100% importado en todos sus elementos e insumos) pero seguramente le habrá resultado útil a otros foristas.

Saludos
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Mensaje por rejal » Vie Abr 25, 2008 8:43 pm

YO HACE 20 AÑOS recargo con una DLH MONOESTACION " NACIONAL" y ahi la tenes presisa,robusta por exageracion y cargo desde 9mm hasta 375h&h pasando por vainas militares duras retaria a cualquier importada de caracteristicas similares a darle presiones parejas y" a romper"
te aclaro, yo la economia la hice ahorrando en sicologo :? me pongo la banqueta, un par de cd,la pava el mate y disfruto de la recarga,y del producto de ella como el pescador que arma sus propias lineas
Última edición por rejal el Sab Abr 26, 2008 9:46 am, editado 1 vez en total.
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Mensaje por McGrow » Sab Abr 26, 2008 9:00 am

Hola a todos
Mis disculpas a Julián, Martín y por supuesto a Mr Dillon. Me mandé a escribir y en el viejo disco rígido (cerebro de McGrow) tenía a las primeras Square Deal que no tenían la posibilidad de cambiar de die o venían de fábrica ajustadas para un solo calibre. En algún momento, no se la fecha, Dillon, como es costumbre, superó el diseño y permite cambiar dies (aunque especiales) para poder cargar distintos calibres con la misma prensa.
Me sumo a la recomendación de varios foristas de comprar una prensa monoestación para empezar, después de 30 años de recarga la sigo usando y mucho mas que la Dillon 550. Cabe aclara que si sos tirador de tiro práctico cabría la excepción.
Saludos
McGrow
Martin
Mensajes: 96
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:19 pm
Ubicación: Cordoba

QUE QUILOMBITO QUE ARME!!!!!!!!

Mensaje por Martin » Sab Abr 26, 2008 4:30 pm

BUENO ESTA BIEN LA COMPRO ACA EN ARGENTINA .....LA ADUANA ES DEMASIADO ENGORROSO PARA MI..........ALGUIEN TIENE UNA DILLON 550 O SIMILAR, QUE NO USE Y ME QUIERA VANDER POR ALGUNAS CHAUCHAS????????, VISTE JULIAN SEGUI TODOS TUS CONSEJOS YA ESTOY BUSCANDO......UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y MIL GRACIAS POR LA ATENCION QUE LE PUSIERON AL TEMA
pd: TODO DENTRO DE LA LEY ....NADA FUERA DE LA LEY, A LOS ADUANEROS CORRUPTOS ( A LOS CORRUPTOS EN GENERAL...PARA QUE DESCRIMINAR) DENUNCIA Y A DISPOSICION DE LA JUSTICIA......SI NO MIREN EN MI CORDOBA CON LOS "FEDERICOS" QUE PASO!!!!!!!!!! UN APLAUSO PARA LOS FISCALES Y PARA LA POLI AEROPORTUARIA
gracias por su critica o sugerencia !!!!
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Re: recarga si o no??

Mensaje por xeriotti » Jue Ago 21, 2008 6:23 pm

Yo estaba en un dilema similar...depsues de revisar mis bolsillos, me decidi por una LEE TURRET... la compre con un par de accesorios para acelerar la cosa... primer y tolva automatica....ademas balanza, herramientas para preparar las vainas y un juego de 4 dies de "carbide" para 9x19mm (de eoss ke no se lubrican)... esta en camino desde USA....solo epsero que no me engrampen por el camino y que en la aduana no se hagan los turros y me quieran cobrar cualquier fruta....

Les dejo un videito de un mono haciendo un par de rondas de arma corta.... y para ke vean que facil que se cambia de calibre, solo cambias el plato completo y el shellplate si hace falta...dejas cada plato calibrado con el juego de dies correspondiente...

Rondas completas...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/awQI2sGeJh0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/awQI2sGeJh0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Cambio de calibre...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LEtTd551JIA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LEtTd551JIA&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Responder

Volver a “Recarga”