canobote para dos persona

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
hernan29
Mensajes: 143
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:14 pm

canobote para dos persona

Mensaje por hernan29 » Lun Mar 25, 2019 1:22 pm

sirbe para pescar? ¿tepodes parar pescar? (:G) (:G) (:G)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: canobote para dos persona

Mensaje por Marcelojgo » Lun Mar 25, 2019 1:31 pm

Para lagunear en juncos y poco oleaje.... si,,, ya para mas,,,, tenes un bote lagunero yyy mas un mini traker,,,,,yyy.....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: canobote para dos persona

Mensaje por calupa » Lun Mar 25, 2019 1:33 pm

Un pescador desde kAYAC le dirá que si. Yo, como botero, canoero y piragüero le digo que es un salvavidas de plomo.Le pondría estabilizadores para más seguridad.

Y siempre trate de estar sentado lo más cerca posible del piso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: canobote para dos persona

Mensaje por Marcelojgo » Lun Mar 25, 2019 1:37 pm

La diferencia del bote lagunero y el minitraker,,, es que el primero fue pensado para ponerle un motor chico y moverse a corta distancia,,,, el otro con un motor medianito,,, ya podes planear y anda pipi cucu....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: canobote para dos persona

Mensaje por calupa » Lun Mar 25, 2019 5:28 pm

Seguro.
Pero el canobote, al menos el que probé yo, era solo una piragua con espejo, de uno de esos se dió vuelta un amigo pescador, y mirá que anduvo toda la vida en el agua, era uno de mis compañeros de remo en un doble con timonel. Yo mismo tengo una piragua que utilicé muchísimo durante unos años ( la tengo desde el ´82 creo) y hemos pescado desde ella, pero la varaba entre los camalotes.

Los mini trackers vuelan con cualquier motor!.

Recuerdo haber visto hace unos años unos canobotes marca Wotan, creo que de Rosario, que me gustaron mucho.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: canobote para dos persona

Mensaje por Marcelojgo » Lun Mar 25, 2019 7:51 pm

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: canobote para dos persona

Mensaje por calupa » Mar Mar 26, 2019 8:17 pm

Siii, me gustan esos botes.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: canobote para dos persona

Mensaje por Locojua » Vie Mar 29, 2019 4:47 pm

Yo hace un tiempo que vengo con ganas de comprarme uno de estos, este esta tuneado pero es masomenos la idea de lo que quiero tener.

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... safari-_JM

Increible lo seguro y estable que son.

Saludos,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: canobote para dos persona

Mensaje por calupa » Vie Mar 29, 2019 9:00 pm

Se lo ve lindo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: canobote para dos persona

Mensaje por luis29 » Vie Mar 29, 2019 10:11 pm

No se para que lo quiere el compañero, pero para laguana es mejor un bote clasico lagunero,mucha diferencia de precio ,peso, tansporte, no tiene. Tal vez, sea para rio y ahi desconozco. creo que son mas usados en los rios. pero ahi nopara pararse mirando las boyas de peje, salvo que tengan flatadoes, y casi ni asi.
El agua es el agua, la seguridad ante todo y mas si no hay una diferencia abismal.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: canobote para dos persona

Mensaje por ringuin » Sab Mar 30, 2019 12:27 am

Un bote de casi cinco metros,no se puede comparar bajo ningun punto de vista con un canobote,ni por estabilidad,ni por peso,ni por maniobrabilidad,y por ultimo,que es lo que mas importa,es la seguridad,bote de tre metros y medio para arriba por uno sesenta/ochenta de manga y un buen salvavidas,es pescador que sale a disfrutar,de otra forma,salimos a sobrevivir,y no vale la pena,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: canobote para dos persona

Mensaje por Marcelojgo » Sab Mar 30, 2019 11:50 am

ringuin escribió:
Sab Mar 30, 2019 12:27 am
Un bote de casi cinco metros,no se puede comparar bajo ningun punto de vista con un canobote,ni por estabilidad,ni por peso,ni por maniobrabilidad,y por ultimo,que es lo que mas importa,es la seguridad,bote de tre metros y medio para arriba por uno sesenta/ochenta de manga y un buen salvavidas,es pescador que sale a disfrutar,de otra forma,salimos a sobrevivir,y no vale la pena,es mi opinion,cordiales saludos.
Cada cual hace sus cálculos,,,,, mira, yo tengo una campanilli explorer pelada con un 35hp sin comandos. Es lo mas grande que consegui para lagunear, poder bajarla solo, subirla solo al trailer y flota en muy poca agua por tener fondo casi plano (tiene trailer con barras de torsión y ruedas de fiat 600, por lo cual va bien baja). Ya mas grande que eso necesitas desembarcadero si o si.

El mini tracker que he publicado, se ve muuuuy lindo para llevarlo en mi caso arriba de la chata (pesa menos de 100kg), bajarlo y llevarlo al rio en donde no hay lugares para arrimar el trailer de la lancha y de hay poder salir a pescar. Se lo ve estable y se ve que planea con pocos hp.

Hay de todo y para todo,,,, la lancha que tengo, para el parana se queda corta de motor y para lagunear le sobra..... Lo ideal hubiera sido comprar el tohatsu de 40hp, pero soy fana de jhonson 35 hp.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: canobote para dos persona

Mensaje por calupa » Sab Mar 30, 2019 12:26 pm

Supongo que la idea del canobote es llevarlo en el portaequipajes de cualquier auto, ahí radica la ventaja. Si uno dispone de algo mas el tracker chiquito es un bote que se empuja con cualquier motor y es estable.

Despues algo así anda.... La piragua la tengo desde el ´82 mas o menos y el bote desde el ´86/87 , no recuerdo bien.
Imagen

El bote es un golazo, liviano y eterno. En la caja de una chata cabina simple con la compuerta abierta anda bien.

Bueno, no puedo pegar la foto, luego intento.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: canobote para dos persona

Mensaje por ringuin » Dom Mar 31, 2019 12:20 am

Claro.....todo depende de donde vayas a usar la embarcacion,no es lo mismo un canal de 100 metros de ancho,que el rio Parana,que una laguna de 100 hectareas,si bien hay algunos botes,que se adaptan bien a muchos lugares,es como vos decis,cada cual mide sus posibilidades y riesgos,a mi me gusta pescar comodo,pararme en el bote,tomar mates,comer y todo lo que pueda hacer pescando,por eso prefiero embarcaciones comodas y seguras,tengo tambien kayak,de 3.60 de eslora por 74 de manga,desde el que tambien pesco.pero es otra cosa totalmente distinta,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: canobote para dos persona

Mensaje por Marcelojgo » Dom Mar 31, 2019 12:40 am

calluuppaaa,,, ese botesito es de aluminio (levefort),,,, es lo mejor de lo mejor para arrastrarlo de un lado el otro,,, mucho mejor que el mini tracker..... va, creo yo...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: canobote para dos persona

Mensaje por calupa » Dom Mar 31, 2019 8:56 am

Este es de otra marca, pero mas o menos del estilo. Es un excelente casco aún después de mas de treinta años. Lo tengo con un motorcito Yamaha refrigerado por aire, que no cambio precisamente por este detalle, ideal para aguas sucias. Lastima que es de solo 5 hp. He usado el bote con un par de motores de 15, un Yamaha y un Evinrude Enduro, para aguas mas "grandes" andan bien, el bote desliza con tres tipos adentro y algo de carga, pero en maniobras "enérgicas", como un golpe de timón abrupto,es peligroso.
Indidablemente prefiero el aluminio sobre el PRFV, ES MAS DURADERO.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: canobote para dos persona

Mensaje por Poucher » Dom Mar 31, 2019 7:07 pm

El que decis vos Luis es el Piraña de astilleros Wotan, un buen casco, motorizacion ideal de 15 a 25 HP, lo tuve con un Evinrude 25 y con un Honda 15 y me gustaba y mucho esa embarcacion !!!
De los Seamax el 450 me gusta mucho, lo unico es que pijotean con la cantidad de fibra, si pudieran ponerle otra capa mas de fibra seria mejor.
Los Levefort son buenos pero al igual que otros mas que llegan a la Argentina son remachados y no soldados....los remaches con el uso y mas si es en espejos de aguas grandes donde hay oleaje, el casco se torsiona y comienzan a ceder las junturas y a filtrar agua y es un punto sin retorno ese...
Lo unico que le suele faltar a esas embarcaciones son los toletes para calzar remos, cosa siempre util cuando uno anda en lugares de poco calado o tiene que movilizarse con poco ruido....
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: canobote para dos persona

Mensaje por Poucher » Dom Mar 31, 2019 7:50 pm

Lo unico que aporta los canobotes es la facilidad de traslado, lo cargas en el techo del vehiculoy lo bajas al llegar, pero como dijo Luis ofrecen muy poca estabilidad y si uno tiene que trasladar muchos bartulos de campamento y equipos preciados como equipos de pesca o armas te estas arriesgando a perderlos y despues esta el tema de tu seguridad....
de los que necesitan trailer iria por un casco de 380 a 420 con toletes de uno de los astilleros de reconocida trayectoria, como un apollo de campanilli. Hace un par de años sali en un Ubajay 505 que me dio una grata sorpresa por su buen navegar y calidad de construccion.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: canobote para dos persona

Mensaje por calupa » Dom Mar 31, 2019 8:05 pm

Entraron unos marca Grumman que traían el piso en un solo chapón. Y las cuadernas eran de un plegado en U muy fuerte. Hermosos botes.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: canobote para dos persona

Mensaje por calupa » Dom Mar 31, 2019 8:07 pm

hernan29 escribió:
Lun Mar 25, 2019 1:22 pm
sirbe para pescar? ¿tepodes parar pescar? (:G) (:G) (:G)
De última , Hernan, con un par de caños de PVC podes hacer estabilizadores irrompibles por dos mangos. Y si las ingeniás podes buscarle la vuelta para que no toquen el agua durante la navegación.

Y este es el sueño del pibe para los bañados que tengo cerca.
https://www.blessthisstuff.com/stuff/ve ... i-es-kape/ (::L)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: canobote para dos persona

Mensaje por ringuin » Lun Abr 01, 2019 12:22 am

Muy practico,pero muyyyyyy chiquito,prefiero el de la otra foto,jajajaja,"el miedo no es zonzo",cordiales saludos. (::A) (::A) (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: canobote para dos persona

Mensaje por calupa » Lun Abr 01, 2019 6:38 am

Tiene 3,65 de eslora, y la piragua 5 metros. La perspectiva miente en la foto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: canobote para dos persona

Mensaje por CONWAY » Mar Abr 21, 2020 8:52 pm

Marcelojgo escribió:
Lun Mar 25, 2019 7:51 pm
como este calupa....

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... seamax-_JM
De estos mismos, hay para matricular.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: canobote para dos persona

Mensaje por CONWAY » Mar Abr 21, 2020 8:57 pm

El canobote es para poco peso, siempre sentado y aguas tranquilas.
Los lugareños son expertos, pero nosotros, no.
Llendo con el kayak, vi dos canobotes dados vuelta y en aguas tranquilas.
Son veloces si los comparas con un bote, pero mucho mas inestables. hay que usar estabilizadores.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
winchester 1904
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3541
Registrado: Sab Dic 24, 2011 7:42 pm
Ubicación: avellaneda

Re: canobote para dos persona

Mensaje por winchester 1904 » Vie Abr 24, 2020 4:31 pm

Hay muchos tipos y tamaños yo tengo uno de 4,50 m con los estabilizadlres podes oararte no es ni lo mas co. Odoni lo mas esrable ahora yo lo meti en todos lados hadta cruce varias veces el parana a la altura del canal de la serna
pasaba una semana en el delta en la quinta y me quedaba con el canobote y una canoa si habia q comprar tenia q remar dos km y crusar el parana.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: canobote para dos persona

Mensaje por Poucher » Vie Abr 24, 2020 7:54 pm

ese diseño es muy lindo.... te aconsejo primero que compares calidades (espesor de la fibra de vidrio) con los astilleros de primera marca....
Responder

Volver a “Náutica”