Pesca en laguna de lobos

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Economista » Lun Mar 15, 2021 5:08 pm

Buenas amigos, paso por la sección pesca por primera vez en mi vida (siempre en armas cortas y largas) para contarles sobre una salida de pesca a la laguna de lobos.
Hace algunas semanas me fui a pasar 4 días a lobos. Alquilamos una cabañita en el camping Bahía de los Lobos y estuve jueves, viernes, sábado y domingo pescando.
Algo que me llamó mucho la atención fue la ausencia de mojarras. El agua se veía muy verde y pesada. Al sacar agua de la laguna en un recipiente para mezclar con el harinado para carpas, aún en poco volumen de agua, nunca llegaba a estar transparente.
Respecto a la pesca. Durante el día, los primeros 3 días no tuve un solo pique de nada. Recién para las 12 de la noche empezó a moverse la cosa. El saldo de la primera noche fue dos lindas carpas con línea con feeder, y una tremenda tarucha (no exagero, muy grosa) con una línea con boya plop y encarne con un sábalo que me traje de una pesca días anteriores en tigre.
La cosa siguió así (poco y nada de pique) hasta el día domingo donde durante todo el día tuve lindas llevadas de carpa. Se ve que haber cebado la zona durante los 3 días anteriores atrajo algo de fauna a la zona.

Hice algunos intentos en una zona cercana con bait y tuve tres ataques muy pequeños que no llegaron a clavarse.

En resumen... Muy lindo para pasar unos días mirando la laguna, pero para pescar buscaría otra laguna. A la misma distancia (desde Bs As) está monasterio que parece estar mucho mas viva y sin tanta actividad de lanchas, motos de agua y hombres anfibios que molestan al pescador (:Z) (:Z) (:Z)
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Christiansan » Lun Mar 15, 2021 9:07 pm

Hola Economista, voy a la laguna de lobos desde que naci, en mi niñes y adolecencia, pasaba los 3 meses de vacaciones, en el Club de Pesca Lobos, (el que esta en frente) tuvo buenas epocas, pero no es una laguna para poder pescar, de echo, las pocas veces que fui ultimamente, me vine muy frustrado, yo creo que es porque no les interesa la pesca, pero si la actividad deportiva como esqui, motos de agua, etc., no limitan los motores, te bajan la lancha por mas que tengas un 115hp, eso destruye a los peces.
Como dijiste, es una buen lugar para pasar el finde. Pero no para pescar.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Cross » Lun Mar 15, 2021 9:32 pm

Yo fui hace dos años porque la de Navarro estaba seca y entre tres solo sacamos un minibragrecito , no tuvimos un pique en todo el día ese se engancho solo y fuimos preparados para las carpas. Así que tuviste suerte Economista por lo menos sacaste algo. (-Y)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Cross » Lun Mar 15, 2021 9:35 pm

Me olvidaba Economista, si tenes fotos subilas !!!!! (:D)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Economista » Mar Mar 16, 2021 1:58 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Economista » Mar Mar 16, 2021 2:01 pm

Cross escribió:
Lun Mar 15, 2021 9:35 pm
Me olvidaba Economista, si tenes fotos subilas !!!!! (:D)
Ahi fueron las fotos. Me faltaron unas 3 carpas y la tarucha. Las carpas porque tampoco me calentaba sacar mas fotos y la tarucha porque la subí a un muellecito muy chiquito que había, tenía el copo lejos, y la pinza en la cabaña (eran las 5 de la mañana y no tenía mucha fe en pescar algo ya) y cuando la desenganche pego un coletazo y se me cayó al agua. Lo bueno es que como quedo unos 10 segundos sobre el muelle lo puedo contar como pescado aunque no exista foto (:N:)
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Cross » Mar Mar 16, 2021 2:10 pm

Economista escribió:
Mar Mar 16, 2021 2:01 pm
Cross escribió:
Lun Mar 15, 2021 9:35 pm
Me olvidaba Economista, si tenes fotos subilas !!!!! (:D)
Ahi fueron las fotos. Me faltaron unas 3 carpas y la tarucha. Las carpas porque tampoco me calentaba sacar mas fotos y la tarucha porque la subí a un muellecito muy chiquito que había, tenía el copo lejos, y la pinza en la cabaña (eran las 5 de la mañana y no tenía mucha fe en pescar algo ya) y cuando la desenganche pego un coletazo y se me cayó al agua. Lo bueno es que como quedo unos 10 segundos sobre el muelle lo puedo contar como pescado aunque no exista foto (:N:)
MUY BUENAS LAS FOTOS !!!!!! lindas carpas y la vieja enorme. A mi hijo le paso lo mismo que a vos con la tarucha pero con un dorado, lo estaba filmando mi nieta mientras yo dormía la siesta, lo saco lo subió al muelle y se le cayo ( esa parte no salió en el video ) después lo subo así ves que no te pasa a vos solo. (::C)

Y lindo lugar también !!!!
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Economista » Mar Mar 16, 2021 2:20 pm

Cross escribió:
Mar Mar 16, 2021 2:10 pm
Economista escribió:
Mar Mar 16, 2021 2:01 pm
Cross escribió:
Lun Mar 15, 2021 9:35 pm
Me olvidaba Economista, si tenes fotos subilas !!!!! (:D)
Ahi fueron las fotos. Me faltaron unas 3 carpas y la tarucha. Las carpas porque tampoco me calentaba sacar mas fotos y la tarucha porque la subí a un muellecito muy chiquito que había, tenía el copo lejos, y la pinza en la cabaña (eran las 5 de la mañana y no tenía mucha fe en pescar algo ya) y cuando la desenganche pego un coletazo y se me cayó al agua. Lo bueno es que como quedo unos 10 segundos sobre el muelle lo puedo contar como pescado aunque no exista foto (:N:)
MUY BUENAS LAS FOTOS !!!!!! lindas carpas y la vieja enorme. A mi hijo le paso lo mismo que a vos con la tarucha pero con un dorado, lo estaba filmando mi nieta mientras yo dormía la siesta, lo saco lo subió al muelle y se le cayo ( esa parte no salió en el video ) después lo subo así ves que no te pasa a vos solo. (::C)

Y lindo lugar también !!!!
Que bronca que te pase con un dorado! Esta tarucha me dio pena porque realmente era muy grande. Saque lindas piezas otras veces pero como esta nunca, y considerando lo poco que salía, no estaba de mas sacarle una fotito al menos.
Ahora en un tiempo voy a hacer un viajecito express a la patagonia por lo que voy a ver de incursionar en otras modalidades de pesca, pero despues quiero dedicar una temporada entera a buscar carpas grandes. De mas de 9 o 10 kilos.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Cross » Mar Mar 16, 2021 2:27 pm

Economista escribió:
Mar Mar 16, 2021 2:20 pm
Cross escribió:
Mar Mar 16, 2021 2:10 pm
Economista escribió:
Mar Mar 16, 2021 2:01 pm
Cross escribió:
Lun Mar 15, 2021 9:35 pm
Me olvidaba Economista, si tenes fotos subilas !!!!! (:D)
Ahi fueron las fotos. Me faltaron unas 3 carpas y la tarucha. Las carpas porque tampoco me calentaba sacar mas fotos y la tarucha porque la subí a un muellecito muy chiquito que había, tenía el copo lejos, y la pinza en la cabaña (eran las 5 de la mañana y no tenía mucha fe en pescar algo ya) y cuando la desenganche pego un coletazo y se me cayó al agua. Lo bueno es que como quedo unos 10 segundos sobre el muelle lo puedo contar como pescado aunque no exista foto (:N:)
MUY BUENAS LAS FOTOS !!!!!! lindas carpas y la vieja enorme. A mi hijo le paso lo mismo que a vos con la tarucha pero con un dorado, lo estaba filmando mi nieta mientras yo dormía la siesta, lo saco lo subió al muelle y se le cayo ( esa parte no salió en el video ) después lo subo así ves que no te pasa a vos solo. (::C)

Y lindo lugar también !!!!
Que bronca que te pase con un dorado! Esta tarucha me dio pena porque realmente era muy grande. Saque lindas piezas otras veces pero como esta nunca, y considerando lo poco que salía, no estaba de mas sacarle una fotito al menos.
Ahora en un tiempo voy a hacer un viajecito express a la patagonia por lo que voy a ver de incursionar en otras modalidades de pesca, pero despues quiero dedicar una temporada entera a buscar carpas grandes. De mas de 9 o 10 kilos.
Yo suelo pescar en las costas de Chubut si vas por ese lado te puedo pasar algunos datos de lugares muy buenos para pesca.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Cross » Mar Mar 16, 2021 2:32 pm

Yo estaba durmiendo la siesta mi nieta filmo cuando vino mi hijo y me mostro el video le dije lo comemos esta noche a la parrilla y me respondió .... se me cayo. (:L)

https://www.youtube.com/watch?v=fnz6Md70wEg
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por calupa » Mar Mar 16, 2021 8:10 pm

Linda pesca. Lindas fotos.

El lugar se ve cuidado, eso es piola, nada de andar pescando entre la mugre.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Economista » Mié Mar 17, 2021 11:43 am

Cross escribió:
Mar Mar 16, 2021 2:32 pm
Yo estaba durmiendo la siesta mi nieta filmo cuando vino mi hijo y me mostro el video le dije lo comemos esta noche a la parrilla y me respondió .... se me cayo. (:L)

https://www.youtube.com/watch?v=fnz6Md70wEg
Y el abuelo decía que no podías sacar un dorado, dice la pequeña. Decí que quedó en video, sino no se lo iba a perdonar nunca.
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Economista » Mié Mar 17, 2021 11:44 am

calupa escribió:
Mar Mar 16, 2021 8:10 pm
Linda pesca. Lindas fotos.

El lugar se ve cuidado, eso es piola, nada de andar pescando entre la mugre.
Así es. Un lugar muy lindo. Tiene la restricción de que no se puede escuchar música en el camping y en la zona de cabañas no pueden ingresar embarcaciones. Eso lo vuelve ideal. El tema es que la laguna esta medio muerta.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Mar 17, 2021 11:54 am

Muy bueno!!
Lindas carpas, una lastima la tarucha!
La carpa mata las lagunas, no hay con que darle a esos bichos hay que sacrificar todos los que se pueda para resucitar los espejos y cursos.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Cross » Mié Mar 17, 2021 11:56 am

Economista escribió:
Mié Mar 17, 2021 11:44 am
calupa escribió:
Mar Mar 16, 2021 8:10 pm
Linda pesca. Lindas fotos.

El lugar se ve cuidado, eso es piola, nada de andar pescando entre la mugre.
Así es. Un lugar muy lindo. Tiene la restricción de que no se puede escuchar música en el camping y en la zona de cabañas no pueden ingresar embarcaciones. Eso lo vuelve ideal. El tema es que la laguna esta medio muerta.
Sabes que yo alquilo en Villa paranacito, una casa para cuatro personas te cobran unos 8000$ de viernes a domingo en cuanto está esa cabaña en la laguna?
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Economista » Mié Mar 17, 2021 3:22 pm

Cross escribió:
Mié Mar 17, 2021 11:56 am
Economista escribió:
Mié Mar 17, 2021 11:44 am
calupa escribió:
Mar Mar 16, 2021 8:10 pm
Linda pesca. Lindas fotos.

El lugar se ve cuidado, eso es piola, nada de andar pescando entre la mugre.
Así es. Un lugar muy lindo. Tiene la restricción de que no se puede escuchar música en el camping y en la zona de cabañas no pueden ingresar embarcaciones. Eso lo vuelve ideal. El tema es que la laguna esta medio muerta.
Sabes que yo alquilo en Villa paranacito, una casa para cuatro personas te cobran unos 8000$ de viernes a domingo en cuanto está esa cabaña en la laguna?
Bahía de los lobos, entrando dos personas un jueves al mediodia y saliendo un domingo a las 19 habré pagado unas $23 lucas. No recuerdo exactamente pero alrededor de eso.
Cabañita linda, con todas las comodidades, tele que no use, pero estaba. Lo mejor que tenía era que la parrilla está a 3 metros del agua, por lo que se podía estar pescando y haciendo el asado en simultaneo.
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Economista » Mié Mar 17, 2021 3:27 pm

Maxi Diaz escribió:
Mié Mar 17, 2021 11:54 am
Muy bueno!!
Lindas carpas, una lastima la tarucha!
La carpa mata las lagunas, no hay con que darle a esos bichos hay que sacrificar todos los que se pueda para resucitar los espejos y cursos.
Saludos
Ese argumento nunca me termina de convencer. Hay registro de carpas en argentina desde 1900, y ves espejos como monasterio, que se seca, vuelve el agua y a los dos años esta hasta las manos de pejes, carpas, dientudos, todo. Creo que lo que hace bolsa todo es, como en casi todos los ámbitos de la vida, el hombre. En lobos el agua estaba fea, turbia, llena de esa alga verde que flota, y había muchísima actividad nautica. Es una laguna a la que no le interesa la pesca.
Pasa que la carpa tiene mala fama. A mi criterio, lo único que la diferencia de la trucha es que una es linda y elegante y la otra barrosa y fea; y como dice Mirtha, como te ven te tratan. Si seguimos destruyendo a la fauna y no cuidando nosotros mismos las zonas de pesca la carpa va a ser lo único que vamos a poder pescar, no porque ella mate a todos los demás sino porque es la única que tendrá la capacidad de sobrevivir, junto con el bagre y la tarucha.
Habría que invocar a algún biólogo para que nos saque la duda sobre cual es la realidad.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Mar 17, 2021 3:40 pm

Hola, todo bien y cada uno tiene su opinión, pero si no te convence es porque no viviste la colonización de ningún ambiente por la carpa, yo estoy viviendo la colonización del limay y a escala mucho mas chica la viví hace años en una lagunita y un tanque australiano que teníamos en la chacra, antes de la carpa eran peceras, con algas, agua cristalina, cardúmenes de mojarras, y bagres y taruchas cazando, llego la carpa y se convirtieron en barriales turbios y con olor feo, se sacaron las carpas y en un año volvió al estado anterior, por algo es plaga nacional.
Pd: muy linda la trucha, pero otra porquería para las nativas, con una diferencia, modifica por depredación, la carpa enturbia el agua matando algas y de yapa depreda huevas.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por jabroka » Mié Mar 17, 2021 3:48 pm

Economista escribió:
Mié Mar 17, 2021 3:27 pm
En lobos el agua estaba fea, turbia, llena de esa alga verde que flota, y había muchísima actividad nautica. Es una laguna a la que no le interesa la pesca.
Hay unas cuantas lagunas que se vinieron abajo en los ultimos años.. Solia ir muy seguido a pescar a " Las Perdices".. mi flia tiene campo en Cañuelas con lo cual nos quedaba muy cerca.. en invierno pejes.. en verano en el fondo, cerca de las compuertas en una zona de juncos.. taruchas.. era una laguna MUY saludable que siempre daba pesca..

Unos años atras el agua se puso turbia, algas y la pesca desaparecio.. hubo denuncias de que Monte estaba tirando efluentes cloacales crudos a la laguna (todavia estan las denuncias online, y estudios de UNLP) convirtiendo la laguna en una cloaca a cielo abierto.. ovbiamente dejamos de ir.. un lugar que se perdio..

Por cercania solia ir a la zona de Ibicui muy seguido, lugar taruchero por excelencia.. ahi otra vez la devastacion hizo que quedaran muy muy pocas.. las ultimas veces que fui a esos lugares hermosos nos encontramos con cantidades de residuos de bebibas alcoholicas, bolsas y todo tipo de porquerias. Ya sabiamos con que tipo de gente estabamos tratando.. cabezas de taruchas de todo tamaño inclusive de algunas que no podrian tener mas de 15cm .. los arroyitos, bañados y tajamares de esos lugares no resisten la depredacion indiscriminada.. en un verano las liquidaron.. todavia me quedan fotos de los hermosos taruchones que salian en esos lugares y que devolviamos para poder volver a pescarlos otro dia...
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Cross » Mié Mar 17, 2021 5:25 pm

Economista escribió:
Mié Mar 17, 2021 3:22 pm
Cross escribió:
Mié Mar 17, 2021 11:56 am
Economista escribió:
Mié Mar 17, 2021 11:44 am
calupa escribió:
Mar Mar 16, 2021 8:10 pm
Linda pesca. Lindas fotos.

El lugar se ve cuidado, eso es piola, nada de andar pescando entre la mugre.
Así es. Un lugar muy lindo. Tiene la restricción de que no se puede escuchar música en el camping y en la zona de cabañas no pueden ingresar embarcaciones. Eso lo vuelve ideal. El tema es que la laguna esta medio muerta.
Sabes que yo alquilo en Villa paranacito, una casa para cuatro personas te cobran unos 8000$ de viernes a domingo en cuanto está esa cabaña en la laguna?
Bahía de los lobos, entrando dos personas un jueves al mediodia y saliendo un domingo a las 19 habré pagado unas $23 lucas. No recuerdo exactamente pero alrededor de eso.
Cabañita linda, con todas las comodidades, tele que no use, pero estaba. Lo mejor que tenía era que la parrilla está a 3 metros del agua, por lo que se podía estar pescando y haciendo el asado en simultaneo.
Carita la zona, el Paraná esta mas económico. (-Y)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Economista » Mié Mar 17, 2021 7:21 pm

Maxi Diaz escribió:
Mié Mar 17, 2021 3:40 pm
Hola, todo bien y cada uno tiene su opinión, pero si no te convence es porque no viviste la colonización de ningún ambiente por la carpa, yo estoy viviendo la colonización del limay y a escala mucho mas chica la viví hace años en una lagunita y un tanque australiano que teníamos en la chacra, antes de la carpa eran peceras, con algas, agua cristalina, cardúmenes de mojarras, y bagres y taruchas cazando, llego la carpa y se convirtieron en barriales turbios y con olor feo, se sacaron las carpas y en un año volvió al estado anterior, por algo es plaga nacional.
Pd: muy linda la trucha, pero otra porquería para las nativas, con una diferencia, modifica por depredación, la carpa enturbia el agua matando algas y de yapa depreda huevas.
Saludos
Bueno, me voy a sumar a tu causa. En un par de semanas voy a andar por la angostura. Decime donde las tengo mas aseguradas y saco todas las que pueda.
(no es joda, voy a andar por ahi y llevo equipo liviano por lo que la pesca de carpas puede ser entretenida)
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Economista » Mié Mar 17, 2021 7:23 pm

Cross escribió:
Mié Mar 17, 2021 5:25 pm
Economista escribió:
Mié Mar 17, 2021 3:22 pm
Cross escribió:
Mié Mar 17, 2021 11:56 am
Economista escribió:
Mié Mar 17, 2021 11:44 am
calupa escribió:
Mar Mar 16, 2021 8:10 pm
Linda pesca. Lindas fotos.

El lugar se ve cuidado, eso es piola, nada de andar pescando entre la mugre.
Así es. Un lugar muy lindo. Tiene la restricción de que no se puede escuchar música en el camping y en la zona de cabañas no pueden ingresar embarcaciones. Eso lo vuelve ideal. El tema es que la laguna esta medio muerta.
Sabes que yo alquilo en Villa paranacito, una casa para cuatro personas te cobran unos 8000$ de viernes a domingo en cuanto está esa cabaña en la laguna?
Bahía de los lobos, entrando dos personas un jueves al mediodia y saliendo un domingo a las 19 habré pagado unas $23 lucas. No recuerdo exactamente pero alrededor de eso.
Cabañita linda, con todas las comodidades, tele que no use, pero estaba. Lo mejor que tenía era que la parrilla está a 3 metros del agua, por lo que se podía estar pescando y haciendo el asado en simultaneo.
Carita la zona, el Paraná esta mas económico. (-Y)
Esta escapada fue medio improvisada y fuimos a donde quedaba mas cómodo porque mi jermu estaba quemada por el laburo y se quería rajar al menos 4 días a donde sea. La saque de la galera de un dia para otro y salimos. Tengo ganas de empezar a recorrer un poco el país para la zona de la mesopotamia. Es un pendiente que tengo.
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Economista » Mié Mar 17, 2021 7:26 pm

jabroka escribió:
Mié Mar 17, 2021 3:48 pm
Economista escribió:
Mié Mar 17, 2021 3:27 pm
En lobos el agua estaba fea, turbia, llena de esa alga verde que flota, y había muchísima actividad nautica. Es una laguna a la que no le interesa la pesca.
Hay unas cuantas lagunas que se vinieron abajo en los ultimos años.. Solia ir muy seguido a pescar a " Las Perdices".. mi flia tiene campo en Cañuelas con lo cual nos quedaba muy cerca.. en invierno pejes.. en verano en el fondo, cerca de las compuertas en una zona de juncos.. taruchas.. era una laguna MUY saludable que siempre daba pesca..

Unos años atras el agua se puso turbia, algas y la pesca desaparecio.. hubo denuncias de que Monte estaba tirando efluentes cloacales crudos a la laguna (todavia estan las denuncias online, y estudios de UNLP) convirtiendo la laguna en una cloaca a cielo abierto.. ovbiamente dejamos de ir.. un lugar que se perdio..

Por cercania solia ir a la zona de Ibicui muy seguido, lugar taruchero por excelencia.. ahi otra vez la devastacion hizo que quedaran muy muy pocas.. las ultimas veces que fui a esos lugares hermosos nos encontramos con cantidades de residuos de bebibas alcoholicas, bolsas y todo tipo de porquerias. Ya sabiamos con que tipo de gente estabamos tratando.. cabezas de taruchas de todo tamaño inclusive de algunas que no podrian tener mas de 15cm .. los arroyitos, bañados y tajamares de esos lugares no resisten la depredacion indiscriminada.. en un verano las liquidaron.. todavia me quedan fotos de los hermosos taruchones que salian en esos lugares y que devolviamos para poder volver a pescarlos otro dia...
Por lo que estuve viendo se está pescando muy bien en monasterio en estos días. Quería ir pero por una cosa u otra no pude.
Sobre lo que comentas, es muy triste ver como algunos idiotas no entienden nada sobre como vivir y cuidar los ambientes. Yo de puro calentón me sigo indignando por ir al aire libre y que venga una cabeza de termo con un parlante y ponga música. Imaginate cuando veo tiran mugre o me pasan con esas motos de agua del ort# por la zona de pesca. Me dan ganas de sacar el 308 y hacer pesca de bol~#!@ con fusil
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por calupa » Mié Mar 17, 2021 8:05 pm

Esa es una molestia que se podría minimizar si los que gestionan esas áreas aclararan de antemano cuales son las actividades que se privilegian allí. De esta manera uno podría elegir el entorno, o un sector dentro de cada entorno, donde la actividad a desarrollar sea primordial. Contra lo que no se puede aún es contra la mugre. (:P)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Cross » Mié Mar 17, 2021 9:59 pm

Hay lugares que te aclaran de ante mano que podes o no hacer y son muy estrictos en eso, Yo iba seguido a Iby Maray es muy tranquilo si pones música en el celular te dicen que no esta permitido, es un lugar familiar y como siempre la pesca se da un día y otro no pero ahí siempre algo sale una anguila o bagre grande, taruchas y doradillos que es lo mas entretenido, aunque veo fotos de carpas que han sacado yo jamás saque una y fui miles de veces.

Miren al final de la imagen ni mascotas permiten. Me olvidaba no tiene bajada de lanchas hay otro muy cerca Top Malo que si baja lanchas.

Imagen
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Economista » Jue Mar 18, 2021 9:01 am

Cross escribió:
Mié Mar 17, 2021 9:59 pm
Hay lugares que te aclaran de ante mano que podes o no hacer y son muy estrictos en eso, Yo iba seguido a Iby Maray es muy tranquilo si pones música en el celular te dicen que no esta permitido, es un lugar familiar y como siempre la pesca se da un día y otro no pero ahí siempre algo sale una anguila o bagre grande, taruchas y doradillos que es lo mas entretenido, aunque veo fotos de carpas que han sacado yo jamás saque una y fui miles de veces.

Miren al final de la imagen ni mascotas permiten. Me olvidaba no tiene bajada de lanchas hay otro muy cerca Top Malo que si baja lanchas.

Imagen
Muchísimas gracias por el dato. Buenos precios realmente! y a dos horas y media de casa. Creo que será mi próxima escapada para el invierno. Aunque no pesque nada, ya estar al lado del río escuchando solo el viento y los pájaros hace que valga la salida.
Gracias Cross!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por calupa » Jue Mar 18, 2021 2:44 pm

La pregunta del millón ¿Padre con hijos jóvenes tampoco? (::E) Porque es muy común que salgan padres con sus hijos....

Al pié del aviso dice: "grupo de hombres no" (:P) Tress "sería un grupo" ?

Grupo de mujeres si? (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por Cross » Jue Mar 18, 2021 2:51 pm

Yo he visto dos muchachos con sus hijos menores (3) y bastante cargositos los nenes.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por calupa » Jue Mar 18, 2021 2:59 pm

Claro, sería el colmo. Pero lo pregunté pensando en hijos grandes... Qué se yo , digamos veinteañeros. Ahi se ajustaría a la prohibición. Pero bueno, así como están las cosas hoy en día deben extremar precauciones, aunque a veces resulte antipático. Supongo que para familia con chiquitos esta regla les traerá tranquilidad....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Pesca en laguna de lobos

Mensaje por jabroka » Jue Mar 18, 2021 3:31 pm

calupa escribió:
Jue Mar 18, 2021 2:44 pm

Al pié del aviso dice: "grupo de hombres no" (:P)

Excelente .. habra que ir con "amigas" entonces .. solo para no incumplir los terminos y condiciones.. .ovbio.. (-Q)
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”