equipo para dorados

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

equipo para dorados

Mensaje por Iriartee » Lun Feb 05, 2018 9:29 pm

buenass, primera vez que publico en la seccion de pesca, la consulta es la siguiente, en unos meses voy a EEUU y quiero traer un reel para pescar algun dorado, alguna tararira y surubi, pero principalmente dorado y surubi. tengo un abu garcia black max 3 para las tarariras y es un exito, pero quiero traer algo mejor y capaz un poquito mas grande para darme un gusto jaja
estaba pensando en un abu garcia 4601, me puse a mirar en amazon y valen mas que los de perfil bajo de la misma marca, por ejemplo el revo x.
que piensan ustedes? si me recomiendan alguno que sea dentro de abu garcia porque soy un loco fanático de la marca (:O:) (:O:) (:O:)
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: equipo para dorados

Mensaje por Locojua » Mar Feb 06, 2018 5:59 pm

Iriartee escribió:buenass, primera vez que publico en la seccion de pesca, la consulta es la siguiente, en unos meses voy a EEUU y quiero traer un reel para pescar algun dorado, alguna tararira y surubi, pero principalmente dorado y surubi. tengo un abu garcia black max 3 para las tarariras y es un exito, pero quiero traer algo mejor y capaz un poquito mas grande para darme un gusto jaja
estaba pensando en un abu garcia 4601, me puse a mirar en amazon y valen mas que los de perfil bajo de la misma marca, por ejemplo el revo x.
que piensan ustedes? si me recomiendan alguno que sea dentro de abu garcia porque soy un loco fanático de la marca (:O:) (:O:) (:O:)
Buenas, yo personalmente de Abu Garcia tengo un Revo STX y es una maza. Es de perfil bajo pero para las pescas que yo hago esta bien (deportivas al golpe con señuelos). Ese que vos pusiste ahi es mas para carnada o trolling con señuelos, de ese estilo puedo hablar de los C3 y C4 que son unas maquinas tremendas, con esos no te vas a clavar seguro.

Si no fijate el Shimano Curado 300/301 dependiendo que mano uses, sirve para todo y personalmente en ese tilo de reel son los que mas me gustan y mejor resultado me dieron.
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: equipo para dorados

Mensaje por Iriartee » Mar Feb 06, 2018 11:27 pm

Muchas gracias por responder, estuve informándome, mirando videos de YouTube y leyendo y había encontrado ese modelo como el que tienes tú, el stx, y el sx que es uno más abajo, con tu respuesta de que con el stx no tienes problema creo que voy a comprármelo, otra consulta, con que lo tienes cargado? Pensaba poner multi, nose si 30 libras será suficiente o un poco más.
Después de tenerlo pensaba armarlo como un equipo medio pesado con una caña abu de 2.10 o similar, y el black max que tengo dejarlo como equipo liviano, quizá con una caña de hasta 17 libras, nose que opinión me puedes dar
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: equipo para dorados

Mensaje por Locojua » Jue Feb 08, 2018 11:35 am

Yo uso siempre PowerPro de 30lbs en estos reeles creo es lo ideal, un 20lbs tambien iria bien y como maximo un 40lbs no mas de eso por que ya te quedaria con poco multi cargado.
En cuanto a caña... tengo una Abu Garcia Vendetta 6.6 pies en 12-20 lbs que es un caño mi caña favorita (serian 1.98mts) y ahora me compre una Okuma Citrix iguales medidas y libraje, tambien es una hermosura como trabaja y se la banca. Son de accion Medium Heavy y en 1 tramo las 2.

Saludos,
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: equipo para dorados

Mensaje por Iriartee » Jue Feb 08, 2018 12:40 pm

Me decidí por el stx, nose si se adaptara a pescar con plomo de 60 o 80 pero va a ser pocas veces que haga eso, si cañas había mirado unas de 25 lbs. Otra consulta, vi que el stx viene con relación 7.3.1 y en 6.6.1, cuál me convendrá más? Capaz el 6.6 tenga un poco más de fuerza o estoy equivocado?
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: equipo para dorados

Mensaje por MaxiMeda » Jue Feb 08, 2018 1:18 pm

Yo, personalmente y en tu lugar te aconsejo que compres un "round" reel sin dudas. ¿porque?
- Porque todas las modalidades de bait las tenes cubiertas (aunque no sea el mejor reel del mercado) con el black max (uno de mis relees favoritos -tengo varios y más caros-).
- Te falta cubrir el nicho de reeles de gran capacidad de tanza pues, si bien se puede, no en todos los ambientes el multifilamento (que uso habitualmente) es la mejor opción. El multifilamento es genial (poco diametro y muchísima resistencia) pero es -para mí- muy sensible a los cortes en lechos con piedras o rocas (mar y algunos ríos). Si a un stx le pones mono de 0,40 en pocos metros te quedas sin reel.
Otra cuestión es cuando hacemos trolling y tenemos algún señuelo con paleta fija (que es el que mejor anda en la zona -me ha pasado infinidad de veces con los NG mojarra cardenal- que con multi profundizan bastante más que con mono.
Finalmente, y confieso, que para mi en pesca de arrastre (garete o trolling) el mono -de calidad- tiene mejores prestaciones que el multi.
Son todas opiniones y por ello opinables.
Yo todos los reel "low profile" (incluso un curado y un revo toro winch) los tengo cargado con multi y el redondo (Abu C4) con mono.
Igual, y termino, el stx es para mi un excelente reel y sobra para la pesca que se hace en el país siempre que sea compatible con la modalidad de pesca.
Slds.

Si me das un presupuesto aproximado podría guiarte sobre alguna alternativa. Siempre comprando en EE.UU
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: equipo para dorados

Mensaje por Iriartee » Jue Feb 08, 2018 6:27 pm

Muchas gracias maximeda, un round vendría a ser un c3 o c4, algo de ese estilo? La verdad que me dejaste bastante más claro todo, y el presupuesto será de 200 dólares aprox en EEUU. Si me recomiendas alguno que sea zurdo
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: equipo para dorados

Mensaje por Locojua » Vie Feb 09, 2018 9:45 am

MaxiMeda escribió:Yo, personalmente y en tu lugar te aconsejo que compres un "round" reel sin dudas. ¿porque?
- Porque todas las modalidades de bait las tenes cubiertas (aunque no sea el mejor reel del mercado) con el black max (uno de mis relees favoritos -tengo varios y más caros-).
- Te falta cubrir el nicho de reeles de gran capacidad de tanza pues, si bien se puede, no en todos los ambientes el multifilamento (que uso habitualmente) es la mejor opción. El multifilamento es genial (poco diametro y muchísima resistencia) pero es -para mí- muy sensible a los cortes en lechos con piedras o rocas (mar y algunos ríos). Si a un stx le pones mono de 0,40 en pocos metros te quedas sin reel.
Otra cuestión es cuando hacemos trolling y tenemos algún señuelo con paleta fija (que es el que mejor anda en la zona -me ha pasado infinidad de veces con los NG mojarra cardenal- que con multi profundizan bastante más que con mono.
Finalmente, y confieso, que para mi en pesca de arrastre (garete o trolling) el mono -de calidad- tiene mejores prestaciones que el multi.
Son todas opiniones y por ello opinables.
Yo todos los reel "low profile" (incluso un curado y un revo toro winch) los tengo cargado con multi y el redondo (Abu C4) con mono.
Igual, y termino, el stx es para mi un excelente reel y sobra para la pesca que se hace en el país siempre que sea compatible con la modalidad de pesca.
Slds.

Si me das un presupuesto aproximado podría guiarte sobre alguna alternativa. Siempre comprando en EE.UU
Claro por eso yo mas arriba aclare que es para pesca deportiva con señuelo al golpe, ya para lo que es trolling o carnada usaria otro equipo y otra caña. Lo ideal es tener 2 equipos armados uno para pesca mas pesada y otro para una pesca mas liviana.

Con respecto a la relacion del STX ahi me mataste... tengo entendido que esas relaciones son por cada giro de la manibela son 7 o 6 del carretel, pero tema fuerza me mataste.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: equipo para dorados

Mensaje por calupa » Vie Feb 09, 2018 11:02 am

MaxiMeda escribió:Yo, personalmente y en tu lugar te aconsejo que compres un "round" reel sin dudas.¿porque?
- Porque todas las modalidades de bait las tenes cubiertas (aunque no sea el mejor reel del mercado) con el black max (uno de mis relees favoritos -tengo varios y más caros-).
- Te falta cubrir el nicho de reeles de gran capacidad de tanza pues, si bien se puede, no en todos los ambientes el multifilamento (que uso habitualmente) es la mejor opción. El multifilamento es genial (poco diametro y muchísima resistencia) pero es -para mí- muy sensible a los cortes en lechos con piedras o rocas (mar y algunos ríos). Si a un stx le pones mono de 0,40 en pocos metros te quedas sin reel.
Otra cuestión es cuando hacemos trolling y tenemos algún señuelo con paleta fija (que es el que mejor anda en la zona -me ha pasado infinidad de veces con los NG mojarra cardenal- que con multi profundizan bastante más que con mono.
Finalmente, y confieso, que para mi en pesca de arrastre (garete o trolling) el mono -de calidad- tiene mejores prestaciones que el multi.
Son todas opiniones y por ello opinables.
Yo todos los reel "low profile" (incluso un curado y un revo toro winch) los tengo cargado con multi y el redondo (Abu C4) con mono.
Igual, y termino, el stx es para mi un excelente reel y sobra para la pesca que se hace en el país siempre que sea compatible con la modalidad de pesca.
Slds.

Si me das un presupuesto aproximado podría guiarte sobre alguna alternativa. Siempre comprando en EE.UU
Siii!.
Y no solo las de bait, porque se adapta bien al resto de las modalidades de río, al fin y al cabo la unica limitante sería la sonoridad de una buena chicharra( para pesca nocturna en espera) y , a lo mejor, la capacidad para pesca de costa, de bichos grandes.....(Con los multi esto se compensa mucho.)
Última edición por calupa el Vie Feb 09, 2018 10:55 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: equipo para dorados

Mensaje por MaxiMeda » Vie Feb 09, 2018 7:51 pm

Consejo por USS 200 (bass pro)
Round:
Abu Garcia C3-5501: U$S119
Baitcast:
Si vas a Bass Pro cualquier de esa marca. Son invatibles en su relación precio calidad, tengo 2 modelos distintos y ambos muy pero muy buenos.

Saludos
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: equipo para dorados

Mensaje por Iriartee » Sab Feb 10, 2018 10:24 am

Muchas gracias, y con que mono lo cargarías?
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: equipo para dorados

Mensaje por MaxiMeda » Sab Feb 17, 2018 11:30 pm

Sin dudas, con el shinano technium del 35 o 40

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: equipo para dorados

Mensaje por Iriartee » Dom Feb 18, 2018 5:50 pm

MaxiMeda escribió:Sin dudas, con el shinano technium del 35 o 40

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
Es un frontal ese modelo? Me gusto el c4 5601
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: equipo para dorados

Mensaje por MaxiMeda » Jue Mar 01, 2018 9:21 am

Perdón cuando hablaba de Shimano Technium hacia referencia al monofilamento con el que cargaria el reel.
Slds
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”