su primer dorado!!

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

su primer dorado!!

Mensaje por allo » Dom Nov 25, 2018 9:07 pm

Feriado lunes 19 de nov, invite a la bruja y mi hija a una jornada de pesca y relax a orillas del dulce le arme una caña a cada una y fuimos dia hermoso 26 grados sol y una hermosa brisa picada asadito, amaca paraguaya con terrible ciesta, pesca, y solos en el rio, deve ser suerte de principiante la unica que saco un doradito!! (:F) la alegria de esa nena!!! Ahora quiere volver si o si, no para de preguntarme cuando vamos de pesca (::H)
Imagen
(:T:)
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: su primer dorado!!

Mensaje por Fernando WHC » Dom Nov 25, 2018 9:38 pm

Essssa! Felicitaciones.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: su primer dorado!!

Mensaje por randall58 » Dom Nov 25, 2018 9:59 pm

Bien Ahiiiii!!!. (-H-)
Felicitaciones!!!, la cara de alegría de la "flaquita" lo dice todo. (-Y)
Mis hijas también me acompañaban y les gusta la pesca.
Lindo, lindo lugar, lindo el pescar, lindo el compartir con la flia y lindo será este recuerdo inolvidable para la niña. (-Y)
Me gusta mucho cazar, pero la pesca me tira mucho, sobre todo con asadito a la sombra "pispiando la caña" (::H) .
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: su primer dorado!!

Mensaje por 43spanish » Dom Nov 25, 2018 10:49 pm

(-H-) (-H-) (-H-)

Bien por la pescadora!!!!!

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: su primer dorado!!

Mensaje por allo » Dom Nov 25, 2018 11:12 pm

randall58 escribió:
Dom Nov 25, 2018 9:59 pm
Bien Ahiiiii!!!. (-H-)
Felicitaciones!!!, la cara de alegría de la "flaquita" lo dice todo. (-Y)
Mis hijas también me acompañaban y les gusta la pesca.
Lindo, lindo lugar, lindo el pescar, lindo el compartir con la flia y lindo será este recuerdo inolvidable para la niña. (-Y)
Me gusta mucho cazar, pero la pesca me tira mucho, sobre todo con asadito a la sombra "pispiando la caña" (::H) .
Hola randall asi como contenta no sabes el cagaso que le tenía ycomo le costo traerlo hasta la costa pero no habia forma de que soltara la caña lo peleo hasta el final y lo gano! No creo que llegara a los 3 kg. Creo que me hice una gran compañera de pesca encima tiene un hermanito en camino para futuro cumpa! La proccima pesca directo al parana!!
(:T:)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: su primer dorado!!

Mensaje por allo » Dom Nov 25, 2018 11:13 pm

Fernando WHC escribió:
Dom Nov 25, 2018 9:38 pm
Essssa! Felicitaciones.
(-Y)
(:T:)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: su primer dorado!!

Mensaje por Sombra » Dom Nov 25, 2018 11:28 pm

¿Doradito?
¡¡¡Debió acabar con los brazos doloridos!!!
¡¡¡Toda una campeona!!!
Muy buen pez, y más aun para ser el primer pez.
Felicidades (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: su primer dorado!!

Mensaje por Xaster » Lun Nov 26, 2018 9:49 am

(-H-) (-H-) (-H-) Felicitaciones a la pescadora...
facta non verba
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: su primer dorado!!

Mensaje por allo » Lun Nov 26, 2018 10:19 am

43spanish escribió:
Dom Nov 25, 2018 10:49 pm
(-H-) (-H-) (-H-)

Bien por la pescadora!!!!!

43
(-Y) sii exelente!!
Sombra escribió:
Dom Nov 25, 2018 11:28 pm
¿Doradito?
¡¡¡Debió acabar con los brazos doloridos!!!
¡¡¡Toda una campeona!!!
Muy buen pez, y más aun para ser el primer pez.
Felicidades (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
hola sombra!
si, totalmente no se si has pescado alguna vez algun Dorado? aqui le llamamos "el tigre del parana" aunque este fue pescado (y devuelto) en el rio dulce es un pez con una tremenda energia al sentir el anzuelo tira como loco y salta 1mts de la superficie del agua con la boca abierta retorciendose para los costados, ocasionando que en un 60% de las veces se libre del anzuelo aparte de tener una boca muy huesuda lo que lo hace muy dificil el clavado a la "flaquita" le salto unas 3 veces, el secreto es no aflojar la linea-sedal, trabajo que ha hecho mejor de lo esperado, y eso que le explique solo 1 vez, anteriormente estubimos sacando tarariras en una laguna para caranada aprendio a usar el reel muy rapido!! Revoleaba el señuelo muy lejos y con precisión sorprendente es claro que lo lleva en las venas!! (::C)
Xaster escribió:
Lun Nov 26, 2018 9:49 am
(-H-) (-H-) (-H-) Felicitaciones a la pescadora...
Gracias xaster algun dia vamos a encarar algunos chinook si es que no me abandona antes (::H) sigo atento sus incurciones!!
(:T:)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: su primer dorado!!

Mensaje por Sombra » Lun Nov 26, 2018 1:53 pm

Allí, jamas he pescado allá, soy de España y vivo aquí, en Valencia, a orillas del mar Mediterráneo.

En cuanto a su dorado, lo que si se es que en su día los españoles al llegar allá y pescarlo lo llamaron así, pese a ser un pez de río, porque es muy parecido en sus costumbres, alimentación y pesca, al dorado que tenemos en el mar Mediterráneo, el Pomatomus saltatrix, (saltatrix en latín quiere decir saltador), este pez:

Imagen

Llegan a medir mas de un metro (hay registrado uno de 1.20 al menos) y a pesar en torno a los 15 kg máximo.
Mi hijo mas o menos a los siete años clavó uno la mitad que ese de su hija y se estuvo doliendo de los brazos una semana... Pero también se hizo con el (-Y)

Tiene una boca tan fuerte que hay que pescarle con un tramo de cable de acero, si no corta la tanza
De hecho, hasta los peces artificiales de madera de balsa los grandes los llegan a cortar por la mitad
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: su primer dorado!!

Mensaje por allo » Lun Nov 26, 2018 7:19 pm

Sombra escribió:
Lun Nov 26, 2018 1:53 pm
Allí, jamas he pescado allá, soy de España y vivo aquí, en Valencia, a orillas del mar Mediterráneo.

En cuanto a su dorado, lo que si se es que en su día los españoles al llegar allá y pescarlo lo llamaron así, pese a ser un pez de río, porque es muy parecido en sus costumbres, alimentación y pesca, al dorado que tenemos en el mar Mediterráneo, el Pomatomus saltatrix, (saltatrix en latín quiere decir saltador), este pez:

Imagen

Llegan a medir mas de un metro (hay registrado uno de 1.20 al menos) y a pesar en torno a los 15 kg máximo.
Mi hijo mas o menos a los siete años clavó uno la mitad que ese de su hija y se estuvo doliendo de los brazos una semana... Pero también se hizo con el (-Y)

Tiene una boca tan fuerte que hay que pescarle con un tramo de cable de acero, si no corta la tanza
De hecho, hasta los peces artificiales de madera de balsa los grandes los llegan a cortar por la mitad
Hermoso bicho para pescarlo! Aqui nuestros dorados pueden, en muy raros casos, llegar a pesar hasta 50 kg los e visto solo por fotos! Hace aproximadamente 2 años un amigo pesco uno de 23 kg, detalle que me olvide de comentar aqui tambien utilizamos un leader de hacero forrado ya que el Dorado cuenta con una dentadura muy filosa, hay casos en que tambien los cortan, he sufrido su mordida por confiarme de uno pequeño 1/2 kilo aprox al querer quitarle el anzuelo sin utilizar pinzas (-R)
La verdad que la nena se la banco muy bien por que todavia tenia energias para seguir pescando y revoleaba la carnada bien lejos! Tambien tiene 7 añitos, que envidia! yo mi primer dorado lo pesque a los 18 creo
(:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: su primer dorado!!

Mensaje por calupa » Lun Nov 26, 2018 7:30 pm

Uhhhh, como para que no la termine más!!!!
Nada mejor que una jornada exitosa para abonar el entusiasmo!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: su primer dorado!!

Mensaje por allo » Lun Nov 26, 2018 9:24 pm

calupa escribió:
Lun Nov 26, 2018 7:30 pm
Uhhhh, como para que no la termine más!!!!
Nada mejor que una jornada exitosa para abonar el entusiasmo!!!!
Una pena la bruja no saco fotos de las tarariras que saco! Yo de fotos durante el outdoor olvidate ando descalzo por todos lados varias veces me cai al agua asi que dejo el celu en el auto y ni lo quiero ver! Por suerte mi germu vio la captura y la emocion de la flaca y saco una foto de arriba del barranco es una zona que tiras un señuelo y se pelean las taras para agarrarlo!!
(:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: su primer dorado!!

Mensaje por calupa » Lun Nov 26, 2018 10:31 pm

Qué zona del Dulce es?
Algo he andado por ahí, pero hace tantos años ya.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: su primer dorado!!

Mensaje por allo » Lun Nov 26, 2018 10:52 pm

calupa escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:31 pm
Qué zona del Dulce es?
Algo he andado por ahí, pero hace tantos años ya.....
Por la ruta 1 es un campo privado de conosidos serca de salavina
(:T:)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: su primer dorado!!

Mensaje por Sombra » Mar Nov 27, 2018 2:30 am

allo escribió:
Lun Nov 26, 2018 9:24 pm

Una pena la bruja no saco fotos de las tarariras que saco! Yo de fotos durante el outdoor olvidate ando descalzo por todos lados varias veces me cai al agua asi que dejo el celu en el auto y ni lo quiero ver! Por suerte mi germu vio la captura y la emocion de la flaca y saco una foto de arriba del barranco es una zona que tiras un señuelo y se pelean las taras para agarrarlo!!
A modo de sugerencia:

Blackview serie BV
Empieza con el BV5000, por unos 100€ y el tope de gama es el 9600 por algo menos de 400€

http://4.bp.blogspot.com/_SvsS2T_jN1s/T ... Cblohg.jpg

La serie BV tiene una alta protección IP:

Imagen

Todos son IP-6x, ese "6" indica:
Protección fuerte contra polvo El polvo no entra bajo ninguna circunstancia.
El 5000 tiene una IP-67, ese "7" indica:
Inmersión completa en agua. El objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.
En el extremo (de momento,) los 9600, con una IP-68, ese "8" indica:
Inmersión completa y continua en agua. El equipamiento eléctrico / electrónico debe soportar (sin filtración alguna) la inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto con el acuerdo del cliente, pero siempre que resulten condiciones más severas que las especificadas para el valor 7.
Yo vengo siendo usuario de Blackview (todos los miembros de la familia) desde hará unos 3 años y son tremendos. 100% fiables. Se los recomiendo a todos los amigos que son cazadores y/o pescadores. (También los hay "normales" sin esas IP tan altas).

Otra cosa muy a tener en cuenta, las capacidades de almacenamiento de algunos de ellos, que sobrepasan lo que para otras marcas es un máximo, los usuales 8, 16 y 32Gb de tarjeta SD. El mio admite una SD de 250Gb: lo de "no hay espacio disponible para la actualización, borre algunas aplicaciones y archivos y vuelva a intentarlo" pasó a la historia (::C)

Deles un ojo cuando tenga que plantearse cambiar de celular.... A no ser que sea forofo de los iPhone, claro

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: su primer dorado!!

Mensaje por calupa » Mar Nov 27, 2018 7:46 am

allo escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:52 pm
calupa escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:31 pm
Qué zona del Dulce es?
Algo he andado por ahí, pero hace tantos años ya.....
Por la ruta 1 es un campo privado de conosidos serca de salavina
Salavina....Medio lejitos de Córdoba, che.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: su primer dorado!!

Mensaje por allo » Mar Nov 27, 2018 8:05 am

Sombra escribió:
Mar Nov 27, 2018 2:30 am
allo escribió:
Lun Nov 26, 2018 9:24 pm

Una pena la bruja no saco fotos de las tarariras que saco! Yo de fotos durante el outdoor olvidate ando descalzo por todos lados varias veces me cai al agua asi que dejo el celu en el auto y ni lo quiero ver! Por suerte mi germu vio la captura y la emocion de la flaca y saco una foto de arriba del barranco es una zona que tiras un señuelo y se pelean las taras para agarrarlo!!
A modo de sugerencia:

Blackview serie BV
Empieza con el BV5000, por unos 100€ y el tope de gama es el 9600 por algo menos de 400€

http://4.bp.blogspot.com/_SvsS2T_jN1s/T ... Cblohg.jpg

La serie BV tiene una alta protección IP:

Imagen

Todos son IP-6x, ese "6" indica:
Protección fuerte contra polvo El polvo no entra bajo ninguna circunstancia.
El 5000 tiene una IP-67, ese "7" indica:
Inmersión completa en agua. El objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.
En el extremo (de momento,) los 9600, con una IP-68, ese "8" indica:
Inmersión completa y continua en agua. El equipamiento eléctrico / electrónico debe soportar (sin filtración alguna) la inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto con el acuerdo del cliente, pero siempre que resulten condiciones más severas que las especificadas para el valor 7.
Yo vengo siendo usuario de Blackview (todos los miembros de la familia) desde hará unos 3 años y son tremendos. 100% fiables. Se los recomiendo a todos los amigos que son cazadores y/o pescadores. (También los hay "normales" sin esas IP tan altas).

Otra cosa muy a tener en cuenta, las capacidades de almacenamiento de algunos de ellos, que sobrepasan lo que para otras marcas es un máximo, los usuales 8, 16 y 32Gb de tarjeta SD. El mio admite una SD de 250Gb: lo de "no hay espacio disponible para la actualización, borre algunas aplicaciones y archivos y vuelva a intentarlo" pasó a la historia (::C)

Deles un ojo cuando tenga que plantearse cambiar de celular.... A no ser que sea forofo de los iPhone, claro

Saludos
Nunca escuche de esa marca, si me an recomendado los caterpillar, tendria que apuntar a alguno de estos super resistentes y a prueba de agua, pero mas que todo ando sin celu por simple "desconeccion" no quiero que nadie me rompa las tarlipes mientra ando de relax, por ahi me errepiento por que despues no tengo fotos para compartir con el foro pero siempre algun cumpa esta para eso (::H)
(:T:)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: su primer dorado!!

Mensaje por allo » Mar Nov 27, 2018 8:22 am

calupa escribió:
Mar Nov 27, 2018 7:46 am
allo escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:52 pm
calupa escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:31 pm
Qué zona del Dulce es?
Algo he andado por ahí, pero hace tantos años ya.....
Por la ruta 1 es un campo privado de conosidos serca de salavina
Salavina....Medio lejitos de Córdoba, che.
Y es lo mas sercano como para ir a pescar algo, y pescas algo!! Son 350km mas o menos misma distancia tengo para ir a cazar chancho, 100km de las viscachas no estoy cerca de nada pero bueno se hace lo que se puede con lo q se tiene, a pesar de la distancia me sale bastante econimico , ya q se pesca mejor de costa, asi q dejo la lancha en casa son 4hs de viaje aprox, como voy seguido saco carnet anual, con gusto por que te dejan llevar pescado a medida, exepto el dorado que a pesar de aber mucho esta vedado por ahi alguno va a la parrilla o para el frito, mucho control de fauna hay que portarce bien nada mas cuidar para que siga habiendo mucho!
(:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: su primer dorado!!

Mensaje por calupa » Mar Nov 27, 2018 8:32 am

Vas por la 9 ?
Cuando era chico he ido un par de veces al Dulce pero abajo, por la zona del bañado, detrás de Sumampa ( Paso de Oscares).
Mas arriba , alguna vez entrando un poquitín antes de Loreto y después al dique regulador a sacar moncholos, bogas y demás.Y a Termas...
Tantos años ya...
Lo que me recordaste con las fotos es ese barro rompe bolas cuando es época de bajante.La pu~#!@ cheeeee, si no llevas donde sentarte es un embole. Y pensar que siendo chico ni reparás es eso!!!

Me imagino la alegría de tu hija! Y la chochera de papá!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: su primer dorado!!

Mensaje por allo » Mar Nov 27, 2018 8:51 am

Es un rio que constantemente esta bajando y subiendo, semana de por medio hay que manguiar eso antes de planear alguna inccursion, paso de oscares esta a 30 km antes pero va mucha gente y le escapo a eso me gusta estar tranquilo, quiero "desconectarme" siempre que voy algo llevo como para estar mas o menos comodo mirala a la flaca!! Y la bruja haciendose una terrible ciesta!
Imagen
Aveces llegas y el rio ya a bajado y es practicamente imposibre orillarce te enterras hasta las rodillas, yo busco mucho las bogas me encanta pescarlas hasta 2 kg sacas
Uno siempre trata de pasarla bien y es una alegria inmensa que la flia te acompañe y compartir eso que te gusta y si le ponen onda impagable!!
(:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: su primer dorado!!

Mensaje por calupa » Mar Nov 27, 2018 8:58 am

Si, allá cerca de Paso de Oscares tenía campo un hermano de mi padre, sobre el río Utis. Conocí algo por ahí, claro que en aquellos años no iba gente.

La zona de la desembocadura en Mar Chiquita conocés?
Me habían dicho que las aguas bajaron bastante durante los últimos años,volviendo a niveles del tiempo en que eso era un atractivo interesante.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: su primer dorado!!

Mensaje por allo » Mar Nov 27, 2018 9:25 am

calupa escribió:
Mar Nov 27, 2018 8:58 am
Si, allá cerca de Paso de Oscares tenía campo un hermano de mi padre, sobre el río Utis. Conocí algo por ahí, claro que en aquellos años no iba gente.

La zona de la desembocadura en Mar Chiquita conocés?
Me habían dicho que las aguas bajaron bastante durante los últimos años,volviendo a niveles del tiempo en que eso era un atractivo interesante.
No no, tan abjo no conosco, se q los dorados no bajan tanto por la salinidad del agua, no conosco ese rio que mencionas ni la zona, ahora que me desis me gustaria, lindo seria saber como llegar!
Ya no tiene mas ese campo su tio??
(:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: su primer dorado!!

Mensaje por calupa » Mar Nov 27, 2018 10:40 am

No, desde hace unos 35 años , mas o menos. El Utis nace del mismo Dulce y vuelve a él, cuando lo conocí no difería mucho del Dulce en esa zona, salvo el ancho, claro está. No creo que sea muy diferente pescar allí en épocas de aguas altas o cuando el Dulce está bajo vaya uno a saber si ese "río" tiene agua.
Última edición por calupa el Mar Nov 27, 2018 2:43 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: su primer dorado!!

Mensaje por oski52 » Mar Nov 27, 2018 11:13 am

Una salida 11 puntos y con una compañía inmejorable, felicitaciones!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: su primer dorado!!

Mensaje por Sombra » Mar Nov 27, 2018 12:09 pm

Allo,

El "modo avión" debería llamarse también "modo caza y pesca" (::H) (::H) (::H)
Lo tienes operativo y nada entra ni sale.
Y, además, no gasta batería buscando cobertura cuando no la hay.

Otro apunte, veo que llevas sillas/butacas colapsables, que ocupan mucho menos espacio que las antiguas plegables...
...pero que sigues con una mesa plegable que, o bien la metes bajo del todo y hay que sacar tooooodo para llegar a ella, o bien la pones encima y siempre has de ir sacando y metiendo la mesa.

Si me permites otro apunte, cuando te planteles el cambio valora una enrollable:

Imagen

Se montan en nada y abultan como una bolsa más. Yo hará mas de una docena de años que cambié a ellas.

El "sobre", lo que es la mesa en si, es como la persiana enrollable de una ventana. De hecho se puede hacer así, sin esas complicadas patas colapsables, encastrando unas tuercas en los cuatro extremos de un tramo de persiana, dos traviesas de tubo con las puntas chafadas y perforadas para que pasen por ellas las espigas de cuatro tornillos encastrados en los 4 tubos de las patas. Mi primera mesa enrollable fue así.

Las hay con sobres en aluminio, madera y fibra:

Imagen

Esta ultima imagen es de Baraldo, un sitio argentino y me llama la atención el diseño de la fijación de las patas, una gran idea eso de simplemente hacer unos agujeros en el sobre.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: su primer dorado!!

Mensaje por allo » Mar Nov 27, 2018 1:16 pm

Sombra escribió:
Mar Nov 27, 2018 12:09 pm
Allo,

El "modo avión" debería llamarse también "modo caza y pesca" (::H) (::H) (::H)
Lo tienes operativo y nada entra ni sale.
Y, además, no gasta batería buscando cobertura cuando no la hay.

Otro apunte, veo que llevas sillas/butacas colapsables, que ocupan mucho menos espacio que las antiguas plegables...
...pero que sigues con una mesa plegable que, o bien la metes bajo del todo y hay que sacar tooooodo para llegar a ella, o bien la pones encima y siempre has de ir sacando y metiendo la mesa.

Si me permites otro apunte, cuando te planteles el cambio valora una enrollable:

Imagen

Se montan en nada y abultan como una bolsa más. Yo hará mas de una docena de años que cambié a ellas.

El "sobre", lo que es la mesa en si, es como la persiana enrollable de una ventana. De hecho se puede hacer así, sin esas complicadas patas colapsables, encastrando unas tuercas en los cuatro extremos de un tramo de persiana, dos traviesas de tubo con las puntas chafadas y perforadas para que pasen por ellas las espigas de cuatro tornillos encastrados en los 4 tubos de las patas. Mi primera mesa enrollable fue así.

Las hay con sobres en aluminio, madera y fibra:

Imagen

Esta ultima imagen es de Baraldo, un sitio argentino y me llama la atención el diseño de la fijación de las patas, una gran idea eso de simplemente hacer unos agujeros en el sobre.

Saludos
Vienen estas que tambien son plegables y se hacen este maletin pero no me gusto por que no puedes usar las sillas por separado Imagen
Sigo prefiriendo la mesita plegable liviana y casi no acupa espacio, estos sillones de camping son muy comodos!! Siempre intento llevar lo minimo indispensable
Esas mesas que muestras exelente! Muy compactas hasta podria fabricarla en una tarde de ocio
(:T:)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: su primer dorado!!

Mensaje por Sombra » Mar Nov 27, 2018 1:54 pm

Si, esas de maletín las vi en su día y las descarte de inmediato porque eso de no poder mover el asiento y hacer sitio para que se arrime a la mesa alguien mas como que no.

Y si, yo ya he hecho un par como te he dicho:
Con lamas de persiana de aluminio y tubos de aluminio..encastrando en las lamas tuercas y en las cuatro patas tornillos y haciendo dos largueros sobre los que apoya la persiana para que no se combe, con los extremos aplastados y agujeros en ellos para que pasen las espigas de los tornillos antes de roscarlos en las lamas.
Y al estar encastrados en las patas (poxipol y cuatro martillazos para que se ajusten antes de que el poxiool fragüe y listo), no hace falta herramienta alguna para montarla y desmontarla.
Lo único mas complicado es ajustar y fijar las tuercas en su sitio en las lamas:
Yo acabe por recortar unos espacios con la forma de las tuercas en dos largueros de madera fina, los deslice dentro de las dos lamas de los extremos con algo de poxipol en ellos y así quedaron en el sitio y bien fuertes.

Pero vamos, que soluciones hay muchas y algunas mas sencillas:

Esa imagen de la mesa de madera, por ejemplo me da una idea:
Basta poner los listones de madera unos junto a otros, unos milímetros separados para que tengan juego, pegarles y graparles unas cintas de tapicero paralelas, encastrar en los de los extremos las tuercas poniéndoles encima una laminita metálica agujereada en el centro para mantenerlas ahí y listo. Rapido y barato.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: su primer dorado!!

Mensaje por allo » Mar Nov 27, 2018 10:39 pm

Sombra escribió:
Mar Nov 27, 2018 1:54 pm
Si, esas de maletín las vi en su día y las descarte de inmediato porque eso de no poder mover el asiento y hacer sitio para que se arrime a la mesa alguien mas como que no.

Y si, yo ya he hecho un par como te he dicho:
Con lamas de persiana de aluminio y tubos de aluminio..encastrando en las lamas tuercas y en las cuatro patas tornillos y haciendo dos largueros sobre los que apoya la persiana para que no se combe, con los extremos aplastados y agujeros en ellos para que pasen las espigas de los tornillos antes de roscarlos en las lamas.
Y al estar encastrados en las patas (poxipol y cuatro martillazos para que se ajusten antes de que el poxiool fragüe y listo), no hace falta herramienta alguna para montarla y desmontarla.
Lo único mas complicado es ajustar y fijar las tuercas en su sitio en las lamas:
Yo acabe por recortar unos espacios con la forma de las tuercas en dos largueros de madera fina, los deslice dentro de las dos lamas de los extremos con algo de poxipol en ellos y así quedaron en el sitio y bien fuertes.

Pero vamos, que soluciones hay muchas y algunas mas sencillas:

Esa imagen de la mesa de madera, por ejemplo me da una idea:
Basta poner los listones de madera unos junto a otros, unos milímetros separados para que tengan juego, pegarles y graparles unas cintas de tapicero paralelas, encastrar en los de los extremos las tuercas poniéndoles encima una laminita metálica agujereada en el centro para mantenerlas ahí y listo. Rapido y barato.

Saludos
Sii no es dificil hecerlas, me faltatia un poco de tiempo nada mas!
(:T:)
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: su primer dorado!!

Mensaje por darios » Mar Nov 27, 2018 10:48 pm

Que lindo Allo poder disfrutar de la pesca en familia. Y el primer pescado y además un doradillo no lo olvida más la niña.
El Dulce es un río que me encanta, hay tariras , bagres, Bogas, sabalos y dorados.
Conozco la zona que menciono el Sr Calupa, Paso de Oscares y unos campos por ahí cerca.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”