Reeles rotativos con buenas chicharras.

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Vie Oct 04, 2019 5:49 pm

La consulta va exclusivamente por ese lado ¿Qué reeles se consiguen con buenas chicharras? Los ABU TIENEN UNAS QUE PARECEN RONRONEOS DE GATITOS LACTANTES....No se escuchan.
Aqui consigo Abu a buenos precios, pero quiero un reel con chicharra..
Si son como las de los malacates Pescador mejor!!!! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Oct 05, 2019 9:38 am

Preguntonta desvirtuadora....... Que ventajas tienen estos reeles contra los frontales?, O mejor dicho, para que modalidad de pesca son mejores?
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Sab Oct 05, 2019 7:22 pm

Qué se yo, los frontales, salvo honrosas excepciones, eran debiluchos , estos rotativos tienen como única desventaja que hay que aprender a usarlos para no engalletar, sacan menos hilo con pesos muy livianos, y no se si alguna desventaja más. Los frontales solían tener como punto flojo el debanador y el buje del porta carrete. Además de ser mas voluminosos cuando de gran capacidad de hilo hablamos.
Otra de las ventajas de los frontales era la velocidad de recuperación, hoy ya no hay tanta diferencia. Personalmente y para variada de río, siempre me sentí mas cómodo con los rotativos, mas resistentes y cómodos, esas manijas largas de los frontalitos son un incordio.
Solo usaba frontal para spinning.
Para mi hué un viaje de ida, y como casteo bien no tengo dificultades para lanzar lejos con rotativo. Eso si, si tienen debanador me resultan mas pesados a la hora de soltar hilo al arrojar, para alcanzar buena distancia prefiero que no tenga debanador, mis viejos pescador 223 y 140...
Y un Pen Squider!! Este era un infierno para la época!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por ringuin » Dom Oct 06, 2019 2:00 am

Los rotativos actuales (buenos),tienen un sistema de freno que aminora la creacion de "galletas",por el freno gravitacional,que actua cuando la plomada deja de sacar hilo,que era el problema mas comun antes,el carretel seguia girando cuando la plomada ya estaba en el agua y se hacian unos enriedos barbaros,igual sabiendo manejarlos son muy seguros y tienen mucha fuerza de traccion,lo que tenes que hacer para tirar mas lejos es sacarle el devanador,que es el que te frena la salida del nylon,pero eso si,vas a tener que devanar a mano,como los Pescadores que vos tenes,una ventaja y una desventaja,lo reeles Penn tienen buena chicharra,no es una sirena de barco,pero se escucha bien,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Dom Oct 06, 2019 10:55 am

Esos pescadores están en el armario desde hace muchos años. Funcionan bien pero no los uso por el peso. Para pesca de espera, costera, con un par de cañas son ideales, sobre todo cuando uno está de campamento y deja las cañas lejos para evitar la accion de los ruidos, la charla y la luz, ppalmente pescando en playadas y cerca de la costa. Además esas chicharras son lo suficientemente fuertes como para que la correntada no saque hilo, en los reeles actuales ( desde hace 25 años a esta parte) cualquier movimiento del bote saca hilo.Tengamos en cuenta que para bichos grandes encarnamos con boguitas, sabalitos y morenas grandes( mamachas), de buen peso y tamaño.

Como acotación comento que hay temporadas, como estos dias, donde el surubí caza en la costa, por ejemplo dias pasados un espinelero me comentaba que los están cosechando en el segundo y tercer anzuelo d los espineles, estos estan a unas cuatro brazadas de la orilla.... Si hacemos esta pesca con caña nos amordazamos o dejamos el equipo lejos de la fogata. Como yo no soy un pescador encarnizado, prefiero largar lejos del campamento y escuchar la corrida, con un chicharreo de esos que parecen gritos fantasmales( (::C) )
Sacarle el debanador es un despropósito, mas vale comprar alguno que no lo traiga. Pero estas cositas las tengo resueltas, el tema es encontrar un reel con buena chicharra. Los abu jamás las tuvieron, por ahí tengo uno comprado en Paraguay en el ´77 ó ´78, los demás tampoco las tienen, pero debe haber algunos que sí, debería ver los Penn actuales...Los yanquis no andan con sutilezas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por gastongas » Dom Oct 06, 2019 2:05 pm

Hola calupa, una consulta cuantos metros lanzas con los abu en el rio o cuanto pretendes lanzar?, hay reels bajo perfil de gran capacidad de hilo, con devanador y control de casting como los okuma komodo ss, shimano tranx 400, que deben andar con una capacidad de hilo similar a un 6500, otros como shimano calcuta 400 o cardiff, los penn suenan como una matraca de cotillón al menos el que tengo suena si, también hay reels que habitualmente se usan para jigging, hay shimanos, daiwa como los saltiga, fin nor, okuma alc mac, etc.PD: Los unicos penn hechos en usa son los torque e internacional, me parece.

https://www.youtube.com/watch?v=rOnC9zCNmA4[/Youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=Romc8G59Xrg[/Youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=vq_dVZhBFT8[/Youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=AOq6Hcx_jJ4[/Youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=arCyKfQoJu8[/Youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=-xQ9D9OJbks[/Youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=Dhn3WXWHq08&t=180s[/Youtube]

Aguanten los frontales!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Dom Oct 06, 2019 5:15 pm

gastongas escribió:
Dom Oct 06, 2019 2:05 pm
Hola calupa, una consulta cuantos metros lanzas con los abu en el rio o cuanto pretendes lanzar?, hay reels bajo perfil de gran capacidad de hilo, con devanador y control de casting como los okuma komodo ss, shimano tranx 400, que deben andar con una capacidad de hilo similar a un 6500, otros como shimano calcuta 400 o cardiff, los penn suenan como una matraca de cotillón al menos el que tengo suena si, también hay reels que habitualmente se usan para jigging, hay shimanos, daiwa como los saltiga, fin nor, okuma alc mac, etc.PD: Los unicos penn hechos en usa son los torque e internacional, me parece.

Es cierto, son unos malacates bochincheros.La ventaja es que algunos de ellos se aceitan con alemites , y mantenerlos lubricados los silencia bastante.
No se donde los harán ahora, pero el Squider mío es yanki, y un fierrito.
No necesito lanzar demasiado. Los de perfil bajo no me gustan, tengo uno y evito usarlo.
Comenté que logro buenas distancias porque es algo que los detractores suelen endilgarle. Los que pescamos desde hace mas de 45 años con rotativos los tenemos bien domados.
Estoy buscando uno con buena chicharra, es la condición ineludible para esta compra. Me chiflaron de uno injunable, tal vez lo pruebe. Para lo demás aqui consigo Abu a buenos precios , porque son importados de segunda mano y los puedo elegir.Pero quiero una chicharra que se escuche bien, solo eso estoy buscando.
Última edición por calupa el Dom Oct 06, 2019 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por gastongas » Dom Oct 06, 2019 6:06 pm

Hola, esos bajo perfil son enormes y de cuerpo metalico como el komodo ss tambien se consigue aca junto all okuma alc mac 20 , parece que tienen buena chicharra y carga 190 mts de 0,40 es un reel de lance, los penn tienen eso que buscas me parece, en cuanto a su procedencia los nuevos salvo esas dos lineas son chinos, como los fathom que son como los squall pero cuerpo metálico, saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Dom Oct 06, 2019 6:37 pm

Ese dato es bueno!!. Y la capacidad es sobrada para pesca de variada grande de río ( en esta época comienzan a arribar los surubies grandes).
En cuanto a los Penn...¡Hasta las marcas de "bandera" son importadas!!! (-Y) . No consigo uno bochinchero voy a reflotar alguno de los Pescador, pero me resisto!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Dom Oct 06, 2019 6:40 pm

Ese dato es bueno!!. Y la capacidad es sobrada para pesca de variada grande de río ( en esta época comienzan a arribar los surubies grandes).
En cuanto a los Penn...¡Hasta las marcas de "bandera" son importadas!!! (-Y) . No consigo uno bochinchero voy a reflotar alguno de los Pescador, pero me resisto!!!

El Daiwa Saltiga es una joya.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Dom Oct 06, 2019 6:48 pm

Un of topic pa´jorobar nomás.
Estos son señuelos recuperados de espineles

Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por gastongas » Dom Oct 06, 2019 6:58 pm

Como recuperados de los espineles, los pescadores los enganchan en las lineas? yo ni idea de la pesca en los ríos del norte, pero me parece que es la pesca mas pesada que se puede hacer mas que la del mar, salvo los tiburones, capaz digo una burrada, pero los surubies grandes deben ser una tremenda pesca, yo también recupero señuelos por acá haciendo snorkeling, de esos cartones arme como 7 mas las que me quede , saludos!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Dom Oct 06, 2019 7:05 pm

Si, cuando uno hace trooling suele enganchar los señuelos en los espineles, en las lineas madres que están bajo el agua.

Qué manera de cosechar artificiales!!! Mama Mía.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Oct 06, 2019 11:58 pm

calupa escribió:
Sab Oct 05, 2019 7:22 pm
Qué se yo, los frontales, salvo honrosas excepciones, eran debiluchos , estos rotativos tienen como única desventaja que hay que aprender a usarlos para no engalletar, sacan menos hilo con pesos muy livianos, y no se si alguna desventaja más. Los frontales solían tener como punto flojo el debanador y el buje del porta carrete. Además de ser mas voluminosos cuando de gran capacidad de hilo hablamos.
Otra de las ventajas de los frontales era la velocidad de recuperación, hoy ya no hay tanta diferencia. Personalmente y para variada de río, siempre me sentí mas cómodo con los rotativos, mas resistentes y cómodos, esas manijas largas de los frontalitos son un incordio.
Solo usaba frontal para spinning.
Para mi hué un viaje de ida, y como casteo bien no tengo dificultades para lanzar lejos con rotativo. Eso si, si tienen debanador me resultan mas pesados a la hora de soltar hilo al arrojar, para alcanzar buena distancia prefiero que no tenga debanador, mis viejos pescador 223 y 140...
Y un Pen Squider!! Este era un infierno para la época!!!
Gracias por responder, me imaginaba, la ventaja la tenés para levantar bichos pesados, justo el otro día hablabamos con mi cuñado de estos reeles, para cucharear bichos de menos de 5k (que es lo que tengo por acá)no tiene sentido, tarde o temprano me haré de alguno para mar o rio encarnado....
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por gastongas » Lun Oct 07, 2019 12:38 am

Maxi para trolling en el nahuel sale algún rota, desde la costa de vez en cuando sale algo mas grande que 5 k, saludos!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por ringuin » Lun Oct 07, 2019 12:42 am

Ahora todas las grandes marcas ensamblan sus reeles en China,Penn y Dam dentro de ellas,no es una aberracion retirar el devanador de un reel,cuando se quiere tirar mas lejos,porque la accion del devanador frena la salida del Naylon al hacer el movimiento de devanado propio del mismo,de hecho he visto a muchos hacerlo,no es mi caso porque entre otros yo uso un Abu 6501 con devanador y con lo que tiro me sobra para la pesca que hago(variada),si podes conseguirte algun Penn Surfmaster,entrale que es fabricado en USA todo en acero inoxidable y no tiene devanador,suerte con la busqueda y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Oct 07, 2019 9:24 am

gastongas escribió:
Lun Oct 07, 2019 12:38 am
Maxi para trolling en el nahuel sale algún rota, desde la costa de vez en cuando sale algo mas grande que 5 k, saludos!
👍 Trolling no hago por ahora y que las hay las hay pero no eh tenido suerte y convengamos que el comun esta bastante abajo de los 5, el año pasado la primera tirada de la temporada, sin expectativas, un truchon me prendio ni bien el señuelo toco el agua, tenia el reel trabado , saltó y me peinó los 3 brazos del anzuelo para atras, esa si estaba bastante arriba de los 5, pero igual por los anzuelos que se usan por aca no los podes apurar, distinto es prender un cachorro de surubí del pico con un anzuelo cojudo, o levantar un chucho o una corvina del muelle, ahi si que justifica pagar lo que valen!
Pd: que manera de cosechar cucharas!!!! Un amigo hace lo mismo, dan ganas de comprar el traje....se paga solo!
Saludos!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Lun Oct 07, 2019 9:59 am

Maxi, no hace falta "demasiado reel" para hacer trolling, aquí se usan reeles "chicos" actualmente, y te hablo de pesca de dorado y surubí, que en definitiva son los "grandes" del río, aunque kilo por kilo un buen pacú da mas pelea ( el tema es enganchar un buen pacú..... (::L) ).
Por ahí la ventaja de un reel grande sería la mayor capacidad de hilo, esto da la tranquilidad de poder cortar y seguir pescando sin preocupaciones, aún cuando debamos deshacernos de una buena cantidad de hilo por el roce en alguna piedra (Paraná) o tronco ....

Lastima que el sector de pesca se mueve poco, sería útil hacer un ranking de reeles según su desempeño, hay infinidad de marcas , supongo que muchas de ellas brindan buenos productos.
A modo de ejemplo "nuestros Waterdog" son mas flojos que los Black Max de Abu?, son todos chinitos......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Oct 07, 2019 11:30 am

Entiendo, la verdad ni idea, veo las lanchas peinar el lago despacito y los equipos (malacates rotativos para fijar a la lancha) en la casa de pesca y esa es todo mi conocimiento de Trolling.....
No imaginaba que el pacu fuera tan guerrero, saqué y vi sacar dorados grandes y es la pesca mas hermosa que conozco, d chico pescabamos paties grandecitos en el carcaraña y era como sacar un tronco....
Con respecto al ranquing tengo un equipo waterdog de spinning (comprado en una ypf) hace años sin quejas, es el que sale o sale en la chata y tiene desde truchas a corvinas en gessell (un viejo en el muelle me quería matar, terrible vena se agarró de verme sacar y el zapatero (:P:) )
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Lun Oct 07, 2019 11:49 am

Yo use varios años un Spinit para señuelear y jamás dió problemas, me lo afanaron, por eso dejé de usarlo, estaba enamorado del reel.

Ahora, curioseando , vi un Waterdog rotativo de 12 rulemanes, despertó mi curiosidad, y considerando lo que uno paga por algunos modelos equivalentes de marcas mas prestigiosas me puse a pensar si vale la pena....la cuestión sería saber si pagamos marca o si hay diferencias de calidad. En una de esas le entro, pero es huevito y tampoco es lo que necesito, sería amontonar cachivaches nomás.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por gastongas » Lun Oct 07, 2019 12:10 pm

Miro bastante a los muchachos de mdq team, ellos prueban y usan bastante unos equipos red fish, no son de lo mejor, pero los precios son muy buenos casi no hay diferencia con el valor en China, esos mismos equipos le colocan otra marca como flounder, kunnan,marine Sports, waterdog o tech y te los fajan lindo, para equipos económicos andan bien, parece, un reel safable esos , te sale más o menos lo mismo que un Daiwa o Shimano de los medio pelo, siempre son mejores, me acabo de comprar una caña Daiwa crossfire para bait es una de las más económicas y una fivestar concep azul que sale casi el triple y la Daiwa tiene mucha mejor presentación, Daiwa es una marca internacional y fivestar un invento de un importador local, perdón por lo extenso, pero la conclusión que voy sacando la s mejor un equipo medio pelo de una marca reconocida que uno medio chamuyero local, salvo que sean económicos y la diferencia lo justifique, saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Lun Oct 07, 2019 12:25 pm

Con las cañas lo vengo observando hace rato, y coincido con vos. Hay que buscar una que nos conforme por la acción, el peso, la comodidad y listo; supongo que en equipos de primerísimo nivel no hay discusión, pero en niveles inferiores no hay que casarse con marcas. Recuerdo unas cañitas modelo "Dorado", no se qué marca, creo que Sportfish o algo así, salieron tremendas!!!! Les dimos durísimo por aquí, pescando variada pesada a veces, haciendo trolling incluso, y te aseguro que eran de lo mejor.
Otro punto es la frecuencia de uso, para quienes sus equipos juntan telas de araña no se justifica gastar mucho, jamás romperan un reel!!!

Encima no sabemos "qué compramos", porque realmente no tenemos parametros comparativos. Y desde que aparecieron los génericos y las marcas por encargo chau.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Oct 07, 2019 2:24 pm

Uh gastongas, que bueno, hace poco viaje a Baires y fui a redfish, compre una caña "rio de la plata" dos tramos para variada (algo de 850 Ar$) y un reel frontal de los mas baratieli para armar el equipo mientras encaro uno mejor (por este equipo me picó lo de los rotativos y le estoy cagando el post a calupa), para usarlo en muelle y algo de costa de mar y río, todavía esta a estrenar y va a seguir asi hasta el otoño.... pero como decían, este equipo lo sacaré , 10 dias al año con suerte, no vale la pena una gran inversión, al de cucharear lo cago a palos toda la temporada
Otra pregunta de ignorancia, con los huevitos se puede hacer mosca? Aunque no sea lo ideal...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Lun Oct 07, 2019 2:32 pm

Maxi Diaz escribió:
Lun Oct 07, 2019 2:24 pm
Uh gastongas, que bueno, hace poco viaje a Baires y fui a redfish, compre una caña "rio de la plata" dos tramos para variada (algo de 850 Ar$) y un reel frontal de los mas baratieli para armar el equipo mientras encaro uno mejor (por este equipo me picó lo de los rotativos y le estoy cagando el post a calupa), para usarlo en muelle y algo de costa de mar y río, todavía esta a estrenar y va a seguir asi hasta el otoño.... pero como decían, este equipo lo sacaré , 10 dias al año con suerte, no vale la pena una gran inversión, al de cucharear lo cago a palos toda la temporada
Otra pregunta de ignorancia, con los huevitos se puede hacer mosca? Aunque no sea lo ideal...
No lo estas cagando, le estas dando vida.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Oct 07, 2019 2:46 pm

calupa escribió:
Lun Oct 07, 2019 2:32 pm
No lo estas cagando, le estas dando vida.
(-Y) sos groso....sabelo...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Lun Oct 07, 2019 4:29 pm

(::A)
Asi no necesito amigos!!

Aquí encontré lo que necesito!!!! Pero uno de menor tamaño, Qué cosa interesante!

Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por oski52 » Lun Oct 07, 2019 4:32 pm

calupa escribió:
Dom Oct 06, 2019 7:05 pm
Si, cuando uno hace trooling suele enganchar los señuelos en los espineles, en las lineas madres que están bajo el agua.

Qué manera de cosechar artificiales!!! Mama Mía.
(:C) (:C) (:C) me la dejaste picando y no me pude resistir
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Lun Oct 07, 2019 5:08 pm

Espero que haya sido por la falta de ortografía y no porque.....

Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por oski52 » Lun Oct 07, 2019 6:03 pm

calupa escribió:
Lun Oct 07, 2019 5:08 pm
Espero que haya sido por la falta de ortografía y no porque.....

Imagen
La verdad es que no sé cómo se escribe esta técnica de pesca -es una técnica?- pero me parecio oportuno tratar de arrancarle una sonrisa a los lectores, aprovecho y te pregunto ¿todo lo que sabés sobre equipos y pesca -que para mi es muchísimo- lo aprendiste con la práctica o con la ayuda de alguien experimentado?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Lun Oct 07, 2019 6:23 pm

En realidad lo que se es mas nada que poco, pero lo que charlamos generalmente es sobre lo que he hecho durante bastante tiempo.
Ya a los 14 o 15 tenía un rancho en una isla , una canoa de madera e iba casi todos los fines de semana en bicicleta a pescar allí, también en cuanto charco encontrara. No tuve posibilidad ,ni intenté tampoco, desarrollar la actividad en lugares lejanos, pero aquí andaba con las patas en el agua siempre que pudiera....Y fijate que no se nadar!!! (:C)

Lo que si hice siempre fué fijarme en las mañas de los pescadores locales, espineleros y malloneros, así aprendí a ver ciertas cosas que de otra manera no hubiera podido....La gente que hace de la pesca un modo de vida tiene mucho para enseñar, lastima que me alejé bastante tiempo del río....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”