aparejo boguero

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

aparejo boguero

Mensaje por calupa » Mar Nov 09, 2021 5:11 pm

Consulto, suelen usar esos anzuelos con resorte? Valen la pena?
Qué N° usan para boga.
Se me ocurrió adquirir algunos pero el costo de flete me obligaría a comprar una cantidad importante, algo así como para dos vidas de pesca, puesto que la boga no es de mi preferencia y no los terminaría jamás.

Y no tengo ganas de hacer algunos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
azimut
Mensajes: 207
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: aparejo boguero

Mensaje por azimut » Mié Nov 10, 2021 12:36 am

Calupa, pesco bogas hace muchísimos años y jamás usé esos artilugios. Es más, no conozco a nadie que los use. La única utilidad que tienen es ofrecer un arraigo más firme para la masa que se usa para bogas y carpas, pero si la masa está bien hecha no hace falta para nada. Los anzuelos varían de acuerdo al tamaño promedio de las bogas que están saliendo; yo suelo usar chicos, de entre 5 y 8 mm. de boca, por supuesto bien recubiertos por la bolita de masa. Con el anzuelo chico también se clavan las grandes y hasta las carpas
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: aparejo boguero

Mensaje por ringuin » Mié Nov 10, 2021 1:21 am

Yo tampoco uso ningun "aparatejo" raro de esos,con un anzuelo de 9mm de boca,corto y curvo (tipo lisa),pero mas fuerte y grande,plomada corrediza(liviana) y la linea bien hecha(largo),calculo que con una carnada adecuada a la experiencia y gusto de cada uno,la pesca (si hay pescado),esta garantizada,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: aparejo boguero

Mensaje por calupa » Mié Nov 10, 2021 9:12 am

azimut escribió:
Mié Nov 10, 2021 12:36 am
Calupa, pesco bogas hace muchísimos años y jamás usé esos artilugios. Es más, no conozco a nadie que los use. La única utilidad que tienen es ofrecer un arraigo más firme para la masa que se usa para bogas y carpas, pero si la masa está bien hecha no hace falta para nada. Los anzuelos varían de acuerdo al tamaño promedio de las bogas que están saliendo; yo suelo usar chicos, de entre 5 y 8 mm. de boca, por supuesto bien recubiertos por la bolita de masa. Con el anzuelo chico también se clavan las grandes y hasta las carpas
Si, si, justamente.
Yo no soy muy pescador de bogas, de mas chico solía buscarlas, justamente como dicen Uds., con anzuelos chicos, aquí se usa mucho el triple, pero no me gusta. Tampoco me gusta la boga, pero cuando entran suelen compartir pesquero con los pacúes ( similar hábito alimenticio) y si estos no están uno tiene que tentarlas para entretenerse.
Usamos mucho cangrejo, yo hace rato que no hago masa y las ultimas veces no estaban bien hechas, no ligaban bien.
Tengo que mejorar la masa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: aparejo boguero

Mensaje por juancito308 » Jue Nov 11, 2021 11:14 am

Hola, yo tengo unos cuantos, te los regalo. Los pongo en una caja de fósforos grande y te los mando, no creo que salga caro el envío. Un saludo.
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: aparejo boguero

Mensaje por calupa » Jue Nov 11, 2021 1:00 pm

Te agradezco. Pero es mucha molestia.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”