Hola, equipo de pesca embarcado

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Cachamay37
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 15, 2022 5:59 am

Hola, equipo de pesca embarcado

Mensaje por Cachamay37 » Lun Ago 15, 2022 6:06 am

Hola, quiero armar mi primer equipo para la pesca de variada embarcado, quiero que me den sus consejos de que caña y reel (rotativo) comprar, tengo un presupuesto de $70000, quiero ver si consigo algo que me dure bastante
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Hola, equipo de pesca embarcado

Mensaje por calupa » Lun Ago 15, 2022 1:05 pm

Embarcada de río, lagunas o mar?
De mar no se un carajo, de lagunas poco y nada, pero embarcada de río algo más.

Sería pesca con carnada viva, trolling, pesca haciendo bait, etc.? Son equipos sustancialmente diferentes.

Para pesca a la espera, con cargada viva, variada de río con posibilidades de surubíes, dorados, pacúes, y otros tantos de menor tamaño, yo adquiriría una caña de acción de punta , o acción media si es que las prefiere algo mas blandas, de 12-20 libras mas o menos, puede ser algo más ( tal vez sea recomendable un poco mas), y 2,10 metros de largo, sirve para pesca de costa y embarcada, si tiene el mango un poco las largo que las habituales para bait cast MUCHO mejor. En cuanto al reel, yo uso rotativo, no elegiría un huevito pero solo porque no me gustan tanto ( y los de tamaño acotado tienen poca capacidad y es como que les estaría pidiendo algo más que para lo que fueron hechos, así que a no descartar.
El tamaño del reel sería uno equivalente a un Abu 5500 a 6500, permiten hacer trolling sin problemas para buscar los grandes del río.

Tengo un Marine sport de un tamaño similar que anduvo muy bien un tiempo y ahora se opuso "aspero " al momento de recoger , no se porqué. Pero también tengo problemas con un Abu 5500 que está muy bien cuidado, así que recomendar marcas hoy es medio delicado (Miro con cariño a Shimano y Daiwa, y no tengo ninguno de estas marcas).

Para trolling la caña descripta no sería la ideal, pero se las banca.

Vuelvo a insistir con el mango, los mangos de las cañas para bait son incómodos para pesca a la espera, trollig y lucha con animales grandes, lo recalco porque ultimamente veo gran cantidad de estas cañas usadas para otro tipo de pesca, yo también lo hago .... (-S) (:W:)
En cuanto al hilo... Si va a usar multi uno de 0,20 le alcanza para sacar un monstruo de río, sin dudas. Si quiere menos también, pero los hilos muy finos en mi caso se hacen incómodos porque suelo olvidar los anteojos... Y enhebrar, atar, etc.se me dificulta. Además los multi mas gruesos podrían dificultar el hundimiento de algún señuelito liviano ( tampoco le doy mucha bola a esto).

Pesqué 20 años con un 223 cargado de Nylon del 0.5 primero y del 0.40 después, , desde pesca de costa, hasta trolling, y saqué algunos bichos en ese tiempo, la caña era un garrote de fibra, fiero, fieroooo. Los peces jamás pusieron objeción ninguna. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Cachamay37
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 15, 2022 5:59 am

Re: Hola, equipo de pesca embarcado

Mensaje por Cachamay37 » Lun Ago 15, 2022 7:58 pm

Hola Calupa, antes que todo muchas gracias por tomarte el tiempo de redactar toda esa información, siguiendo con el tema, me tiro más para la variada embarcado haciendo pesca a la espera con carnada, usaría plomos pasantes, aclaro que estoy haciendo mis primeras pescas embarcado.
Tema Caña
Estuve todo el día averiguando, y llegué a 2 cañas, una es la shimano convergence de 1.98m 15 - 30lb, pero tomando tu consejo quizás sea un tanto corta la caña, otra posibilidad es una shimano slx de 7' 2" pies mismo libraje, la primera es de 2 tramos lo que me facilita el transporte (vivo a 2 horas del rio), ambas cañas son acción de punta, pensaba en alguna de libraje menor pero no quiero tener problemas por el peso del plomo y el lanzamiento.
Tema Reel
Voy averiguar por el Abu Garcia 5500 que decis vos, estuve todo el día viendo reeles huevitos, llegué a 2, shimano citica 200 y marine sport brisa big game.
Tema Multifilamento
Gracias por el consejo del multi 0.20, estaba muy perdido en ese sentido, voy a ver que libraje hay para ese diámetro.
De nuevo, muchas gracias por tomarte el tiempo de responder. (:Q:) (:T:)
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Hola, equipo de pesca embarcado

Mensaje por mastter03 » Lun Ago 15, 2022 9:00 pm

Hola mira yo tengo una daiwa strikeforce 10-25 con un marine SPORT vt10 y la verdad que para embarcado de rio va bien de acuerdo a mis experiencias, con multifilamento del 0.18 y lo empatillo con 10m del 0.60 y la verdad que para troling, y para pesca de costa va bien de acuerdo a mi experiencia, no se que opinan los más experientes de mi equipo, pero como dije para mí me.sirve, saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Hola, equipo de pesca embarcado

Mensaje por calupa » Lun Ago 15, 2022 9:25 pm

El libraje de la caña es mas que bueno, yo uso por el estilo, y me gusta.
En cuanto al multi si, la resistencia del 0.18 es suficiente.Fijate que es un equipo equivalente al que le describo, no hace falta mucho más.

Con un equipo similar a lo que estamos hablando.
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Hola, equipo de pesca embarcado

Mensaje por mastter03 » Lun Ago 15, 2022 10:22 pm

Hola calupa, claro eso me di cuenta que es similar, faaa que lindo bicho, se la banca el equipo, saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hola, equipo de pesca embarcado

Mensaje por ringuin » Mar Ago 16, 2022 12:33 am

Yo uso una caña de dos metros 15/30 libras,multi 0.20 y reeles Abu 6501 y 7001,con esto habiendo pescado,sacas cualquier cosa,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos. (:T:)
Cachamay37
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 15, 2022 5:59 am

Re: Hola, equipo de pesca embarcado

Mensaje por Cachamay37 » Mar Ago 16, 2022 12:41 am

Multifilamento que marca usan?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Hola, equipo de pesca embarcado

Mensaje por calupa » Mar Ago 16, 2022 11:40 am

mastter03 escribió:
Lun Ago 15, 2022 10:22 pm
Hola calupa, claro eso me di cuenta que es similar, faaa que lindo bicho, se la banca el equipo, saludos
Regulando freno sacas lo que querés. He visto algun suru importante y más de un dorado pescado con los Black Max. Y pacúes y bogas ni hablar, y mirá que kilo por kilo estos dos tironean lindo!

Cachamay, yo en multi estoy usando lo que consigo, no me hago mucho drama, si me das un tiempito me fijo cuál es el que compré hace poco. Debe ser chino pruro de pedigree. No recuerdo la marca. Me fijo y te cuento.

No soy experto en multis, pero hasta ahora sigo pensando que cualquiera de estos compiten con ventaja en cuanto a rsistencia,con los nylon.Asi que no me hago mucho problema al respecto. Le meto y listo, si algo se me escapa bue... es parte del divertimento. Pero hasta ahora no perdí por corte. Tambien es cierto que lo mío no sirve como parámetro porque estoy yendo poco a pescar, y las ultimas veces solo a mojar la lombrís (::L)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Hola, equipo de pesca embarcado

Mensaje por mastter03 » Mar Ago 16, 2022 12:19 pm

Si si el power de esos ejemplares es muy bueno, en cuanto al multi, la verdad que no se que marca era! Hasta ahora no se cortó. Y sigue dando batalla jejeje
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Hola, equipo de pesca embarcado

Mensaje por calupa » Mar Ago 16, 2022 1:39 pm

Cachamay37 escribió:
Mar Ago 16, 2022 12:41 am
Multifilamento que marca usan?
Ahí me fijé, este último que estoy usando es marca Max Force (Maruri, chino), y tiene la etiqueta en portugués. Pero no dice de cuantas hebras es el multi.

Tengo un carrete en uso de Power Pro, de cuatro hebras, este hasta ahora anda de 10.

De cualquier manera se las banca bien. No me pidas que compare, estoy saliendo muy poco y ultimanete a pescar porquerias.

Y ahoira, por tu culpa , de calentón que soy voy a cargar un viejo Pescador con multi de 40 libras, para el suru con carnada viva, no te imaginás el placer que da escuchar esa chicharra aturdiendo en una corrida! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hola, equipo de pesca embarcado

Mensaje por ringuin » Mié Ago 17, 2022 12:00 am

calupa escribió:
Mar Ago 16, 2022 1:39 pm
Cachamay37 escribió:
Mar Ago 16, 2022 12:41 am
Multifilamento que marca usan?
Ahí me fijé, este último que estoy usando es marca Max Force (Maruri, chino), y tiene la etiqueta en portugués. Pero no dice de cuantas hebras es el multi.

Tengo un carrete en uso de Power Pro, de cuatro hebras, este hasta ahora anda de 10.

De cualquier manera se las banca bien. No me pidas que compare, estoy saliendo muy poco y ultimanete a pescar porquerias.

Y ahoira, por tu culpa , de calentón que soy voy a cargar un viejo Pescador con multi de 40 libras, para el suru con carnada viva, no te imaginás el placer que da escuchar esa chicharra aturdiendo en una corrida! (::C)
Tengo un Pescador 350 tambor de acero,cargado con nylon Streen del 0.40(amarillo),el unico problema es que es un reel para mano derecha y a mi que soy usuario de reeles para mano izquierda,me cuesta un poco manejarlo,pero como decis son una barbaridad los "Pescadores",llevan una vida de uso y ahi estan,como el primer dia,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Hola, equipo de pesca embarcado

Mensaje por calupa » Mié Ago 17, 2022 9:10 am

El que tengo en casa me lo regaló mi padre en el ´73 ó ´74. Lo usé muchísimo .
Despues tennía un 123 y no recuerdo el modelo del otro, pero comprados en los ´80 en una oferta de una casa de pesca, no se si estaban cerrando o si por esos años ya perdieron contra los importados. Tenís tambien un Penn Squider, y siempre desarmaba ambos, el sistema del pescador, donde podes sacar la maquinita completa sin desarmar en superior al de ese Penn. Y los materiales son de primera.
Pesado nomás, un malacate, me imagino el 350....
No encunetro el 123, ese tamaño es ideal hoy con la capacidad de carga que dan los multi.
LA chicharra del pescador es insuperable!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hola, equipo de pesca embarcado

Mensaje por ringuin » Jue Ago 18, 2022 12:46 am

Creo que el Pescador que nombras no es 123 sino 223,creo digo porque no estoy muy seguro,igualmente la marca de Luis Lillo fabrico muy buenos reeles,lastima que como TODA la Industria Nacional o se convierte en una porqueria o desaparece como en este caso,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Hola, equipo de pesca embarcado

Mensaje por calupa » Jue Ago 18, 2022 8:29 am

Tengo un 223.
Pero también había un modelo 220 , de similar tamaño al 223 pero sin aros metáticos al rededor de la carcaza, 123 que era un poco mas chico y un modelo CREO que 180, de perfil mas bajo y de carrete mas largo, similar al Pen squider, todos lo mirábamos con la ñata contra el vidrio, era mas caro. La contra de este último era debanar, al ser mas largo había que mover más el dedo.... De todas maneras debanar se hace instintivo, yo aún hoy me encuentro debanado aún con reeles con debanador, ni me doy cuenta, salvo con el huvito que al ser tan chiquito me incomoda y ahí caigo que estoy moviendo el pulgar.

Se me ocurre que ese modelo 180 tenía carrete intercambiable, tambien como el Squider. Hablando de carreteles, estoy buscando uno o dos de gran capacidad para el black max, y no encuentro. El que tengo es de esos alivianados, pero quiero conseguir alguno más para tener cargado con otro hilo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”