Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Avatar de Usuario
elosopolar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2785
Registrado: Sab Sep 05, 2009 12:31 pm
Ubicación: Campana, Bs As

Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por elosopolar » Sab Feb 20, 2010 3:53 pm

Muchachos,eso del almanaque para pescadores que te dice de tal fecha a tal fecha pesca buena o neutra...es para la pesca nocturna o de dia???hay algo de razon en eso de las lunas y la pesca???saludos.
Maravilla de la industria armera Argentina. jaja Capo !
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por Ruben » Sab Feb 20, 2010 4:24 pm

Para mi algo tiene que ver , hay otro post que habla de eso , te paso esto saca tus propias conclusiones Saludos


La teoria solunar y la pesca

La Teoría Solunar trata de demostrar que los peces tanto de agua dulce como salada tienen ciclos de alimentación basados en las fases lunares. El clima y los movimientos de las mareas tendrán también impacto en las horas de alimentación de los peces. Conociendo cuando los peces están mas predispuestos a alimentarse incrementara las posibilidades de poder capturarlos.En el año 1926 John Alden Knight recogió en Florida USA ciertas creencias sobre la alimentación de los peces y decidió establecer una teoría a la que llamo Solunar (Sol por el sol y Lunar por la Luna). Knight estableció una lista de 33 factores que influenciaban o controlaban el comportamiento diario de los peces de agua dulce y salada. Todos los factores que de una u otra manera pudieran afectar fueron tomados en cuenta.


Uno a uno todos los factores fueron evaluados y descartados. Tres de ellos, sin embargo, merecieron un análisis posterior y mas detallado. Estos factores fueron el sol, la luna y las mareas. Seguramente que el sol no debería tener efectos debido a que su ciclo es el mismo día tras día, también las observaciones de los periodos de actividad de los peces estuvieron presentes casi en cualquier hora del día o de la noche. La Luna y su efecto había sido analizada y se observo su influencia. Las Mareas? Seguramente que en una corriente de agua de un río donde hay truchas no debería verse influencia o movimiento de mareas.

Pero existía un hecho y era que las mareas habían llevado siempre a los pescadores de agua salada a buenas pescas. Podría ser que el estimulo recayera en la influencia del sol y de la luna que hacen sobre los océanos y causan las mareas, mas que en el flujo de aguas producido por las mismas? Cuando recién se llevaban a cabo estas investigaciones solamente la hora aproximada del transito de la luna (moon up) o su estado opuesto (moon down) eran considerados. Luego fue evidente de que había otros periodos de tiempo intermedios de actividad que ocurrían entre estos dos mayores periodos. Estos dos mas evidentes periodos de actividad durante el transito de la luna por su zenit y por su punto opuesto fueron llamados PERIODOS MAYORES (MAJOR PERIODS) y los dos periodos intermedios, mas cortos en duración, fueron llamados PERIODOS MENORES ( MINOR PERIODS).

Knight publico inicialmente sus Tablas Solunares en 1936 y estas concluían que la atracción conjunta del sol y de la luna, causante de las mareas, influía en la actividad de los peces para el momento de alimentarse. Estos periodos de mayor actividad el los llamo periodos Solunares. Las Tablas marcan estos periodos de mayor actividad con relación a otros periodos del día. En esa época y hasta hoy, uno debe calcular los tiempos precisos para cada tabla tomando en consideración la ubicación geográfica de la localidad. Las tablas están redondeadas a los 10 minutos.

DEMOSTRANDO LA TEORIA


Para poder demostrar la Teoría Solunar, siendo una teoría en que los peces están involucrados, John Alden Knight hizo una recopilación de datos en forma sistemática para poder contar con detalles completos de la captura de piezas récord. Estas tomas de datos se hicieron tanto para peces grandes (récords) individualmente como a lo relacionado a capturas en las que se capturaban numerosos peces. El examino mas de 200 de estas capturas de forma muy sistemática y exacta. Mas del 90% de estas capturas fueron hechas durante la fase oscura de la luna (luna nueva) cuando los efectos de los periodos Solunares parecían ser mayores y también, y mas importante, fueron hechas durante los periodos horarios Solunares. inicialmente su teoría se baso en el comportamiento de los peces únicamente. Durante 1935 a 1939 Knight hizo extensivo estos estudios a las aves de caza y otros animales. Como el lo había sospechado, estas especies también respondieron al estimulo de los periodos Solunares.


DIAS PRINCIPALES


Es ahora conocido de que el sol y la luna son las dos fuentes principales de energía que diariamente bombardean la Tierra y todas las formas vivientes que en ella habitan. Mientras mas cerca se esta de estos astros en cualquier momento dado, mayor será la influencia. El día de LUNA NUEVA y LUNA LLENA proveerán de la mas fuerte influencia en esos días del mes.

MESES PRINCIPALES


El mes de Junio es el mes que mas y mayor influencia Sol-Luna tiene entre todos los meses. Durante una luna llena el sol y la luna están opuestos y pasa muy poco tiempo de que uno u otro estén en el cielo con su influencia. Durante la luna nueva ambos astros están casi en un perfecto ritmo viajando por el cielo con sus fuerzas combinadas. Debido a la interacción de muchos ciclos lunares y solares no hay dos días, meses, o años idénticos.


HORAS PRINCIPALES


Cuando un periodo Solunar cae dentro de 30 minutos de la hora de lasalida o puesta del sol, se puede anticipar mucha acción. Cuando se tiene una puesta o salida de la luna durante ese mismo periodo la acción será mayor. Y finalmente cuando estas mismas situaciones se dan durante un día de luna llena o luna nueva se podría esperar la mejor acción de la temporada.


TIEMPOS DE MAYOR ACTIVIDAD = TIEMPO DE TRANSITO DE LA LUNA (LUNA EN SU ZENIT O POSICION OPUESTA)

AÑADA 12 1/2 HORAS PARA EL SEGUNDO PERIODO MAYOR PARA ESE PERIODO DE 24 HORAS

TIEMPOS DE MENOR ACTIVIDAD = cambio Y OCASO DE LA LUNA (LUNA SOBRE EL HORIZONTE)



DURACIÓN DE LOS PERIODOS


Todo pescador sabe que los peces no se alimentan todo el tiempo. También se sabe que por ciertas razones no conocidas aun, los peces muchas veces van a comer y toman lo que se les ofrezca, ya sea carnada muerta, viva o artificial. este tipo de cosas suceden, de acuerdo a John Alden Knight (el originador de la teoría) durante el periodo Solunar. Para asegurarse el alimento los peces se alimentan activamente durante la hora del cambio o del ocaso del sol, pero generalmente, la hora de la mejor pesca del día es a la hora del periodo Solunar. Si el clima y las condiciones de alimentación son favorables los peces estarán activos por periodos de una o dos horas.

LOS MEJORES DIAS DE PESCA


Para aquellos pescadores que gustan de pescar al cambio o al ocaso del sol aquí tienen las mejores fechas para estar allí en su lugar de pesca favorito. Estos son los los Mayores o Menores Periodos Solunares que caen cerca a la hora del ocaso o del cambio durante una luna nueva o luna llena. esta documentado de cuando esta condición ocurre los peces morderán cualquier carnada que vean o huelan. Esta casi garantizado que habrá peces en la vecindad. No es ningún secreto que los peces gustan de alimentarse en esas horas de penumbra en el cambio o el ocaso del sol, lo que agranda o amplifica su actividad es el efecto de una salida de luna (moon rise) o ocaso de luna (moon set) combinado con los periodos de luna nueva (oscura en el almanaque) o luna llena (blanca en el almanaque). Cuando hay coincidencia de estas lunas con su cambio u ocaso de luna la actividad de los peces puede ser espectacular. Finalmente, un cambio en el clima local coincidiendo con estos periodos puede cambiar esta actividad, se sabe que antes de que malos climas empiecen ha habido inusual actividad en los peces, como si se alimentaran antes por el mal tiempo que viene.

_________________
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por Ruben » Sab Feb 20, 2010 4:24 pm

VIGILA EL CLIMA


Para lograr los mejores resultados las tablas deberán utilizarse en forma inteligente. Todos los días no mostraran una reacción de los peces al periodo Solunar. En el caso de los peces las fluctuaciones barométricas, sobre todo cuando la tendencia es a la baja, arruinaran la pesca. Todas las especies saben que esperar del clima y cualquier ave, pez o animal puede sentir que se acercan malos tiempos. Frentes atmosféricos fríos llevan a los peces al fondo de las aguas y los mantienen inactivos. Temperaturas adversas, condiciones de agua anormales y otros factores van a distorsionar los efectos de los periodos Solunares, todo los deportistas saben que encima de todo esto siempre se esperara una buena pesca o cacería. La Teoría Solunar mostrara el camino a lo mejor de caza y pesca que el día tiene para ofrecer, pero de ningún modo es una garantía.

VIGILA EL BAROMETRO


La intensidad de la actividad también varia día a día, de acuerdo a las condiciones atmosféricas en general. Si el barómetro esta quieto o subiendo, la temperatura es favorable (15 grados por encima de la temperatura del agua) se puede esperar una larga y activa respuesta al periodo Solunar.

VIGILA LA LUNA


Otro tema para mantener presente a la hora de trabajar con periodos Solunares es que la influencia del periodo Solunar variara en intensidad dependiendo de la posición de la Luna. Los tiempos de luna nueva y que no halla luna en el cielo, son tiempos de máxima intensidad. las mareas oceánicas reflejan esta intensidad en su magnitud. Este máximo durar casi tres días y la vida silvestre responderá con máxima actividad. Por ello el grado de intensidad es mínimo cuando la luna esta en sus tres cuartos.

CALCULANDO TIEMPOS SOLUNARES

La clave para tener tiempos Solunares exactos es de poder definir las posiciones relativas del sol y de la luna para una determinada ubicación. Los periodos mayores coinciden con el transito de los astros por los meridianos y como resultante esta la fuerza gravitacional (marea). Los periodos menores ocurren cuando los astros están en cambio u ocaso en el horizonte.

AREA CUBIERTA POR LOS TIEMPOS SOLUNARES


Los tiempos producidos son conocidos como Tiempos Gravitacionales de Marea o el tiempo de altas y majas mareas. El calculo de estas tablas esta basado en el calculo de la posición de la luna y del sol con una aproximación de 0.25 de de grado lo que se traduce en una aproximación de 1 minuto en tiempo. los tiempos variaran 1 minuto por cada 12 millas al este o al oeste que se desplacen de la locación calculada. hay un día al mes, (cerca al ultimo cuarto de la luna) donde no hay cambio de luna. Esto es normal y ocurre debido a que el periodo de la luna es de 24 horas 50 minutos. Por ello habrá siempre un día donde un cambio de luna (y un periodo Solunar) no se producirán. Tome nota que el cambio de luna puede ocurrir a cualquier hora durante el día o la noche.

_________________
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
elosopolar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2785
Registrado: Sab Sep 05, 2009 12:31 pm
Ubicación: Campana, Bs As

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por elosopolar » Sab Feb 20, 2010 6:40 pm

Exelente Ruben!!! (:Q:) (:Q:) (-Y)
Maravilla de la industria armera Argentina. jaja Capo !
Imagen
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por fredfable » Lun Mar 01, 2010 10:55 am

Este tema lo habíamos desarrollado hace tiempo (año largo)
Con la misma información (o parecida) a la que hay.
Voy a agregar exactamente lo mismo....

Es muy , pero muuuy relativo a cada ambiente o hemisferio del planeta.

Vas a tener que investigar en tu zona de pesca y ver si coincide. Después lo podés aplicar..

En el Mar Argentino y de costa...dejé de pescar en luna llena, no pasaba nada.
En el Mar Caribe, todo lo contrario, esperaba la luna llena para pescar de todo.

Que la luna influye, absolutamente en todo. Pero cómo influye?
A veces muy diferente.

(-S)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por TRALKATUFE » Vie Mar 05, 2010 8:17 am

Rubén , gracias por tu aporte, sos un maestro (:Q:) (:Q:)
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
leoo0
Mensajes: 511
Registrado: Mar May 12, 2009 9:32 pm
Ubicación: Gualeguaychu/Buenos Aires

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por leoo0 » Mié Mar 31, 2010 12:29 am

PARA MI ES PURA VERDAD
Levántate una y otra ves hasta que los corderos se conviertan en LEONES
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por xeriotti » Mié Mar 31, 2010 1:02 am

Yo no se.... siempre pense ke era puro chamullo
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por fredfable » Mié Mar 31, 2010 5:06 pm

La luna influye de manera increíble en la vida del planeta tierra.
En el crecimiento y desarrollo de las plantas.
Sembrar, se hace específicamente en determinada luna.
Cortarse el pelo, es beneficioso en otra...
El proceso de incubación de huevos, se calcula en base a ello.
Hasta la fertilidad humana es afectada.

Cuando una hembra se encuentra en el centro de su período de fertilidad (días 13 al 15 del ciclo de una hembra humana) se nota un cambio en su conducta.
Para ser claro, en vez de un "macho soft" como Bradd Pitt, le entra mucho mejor uno al estillo "Gladiator o Leónidas de la película 300. "Si esto ocurre en Cuarto creciente" Las posibilidades de quedar embarazada, no serán altas, serán altísimas. Porque su sistema endócrino (sus glándulas internas) se encuentran en un estado de "sobre-estimulación".
Embarazo seguro....

Muchos de estos procesos, aún se desconoce el por qué. Pero son conocidos ( y siguen siendo utilizados) desde épocas ancestrales.
Fué tan poderoso este tipo de conocimientos sin su debida explicación, que se los consideraba Brujería.
Como tenían relacion con la luna, fueron perseguidos, condenados y exterminados por los preceptos religiosos en todas partes.
No provenían de los libros de sabiduría religiosos, eran "Oscuros" e Indignos.
Al proceso ocurrido en la época medieval se lo llamó "oscurantismo". A quienes poseían y utilizaban este tipo de conocimiento, antes de matarlos se los torturaba de las maneras más aberrantes y abominables que se conocían. Eran llamados brujos.

O sea, querido Xeriotti.
Tené en cuenta la influencia de la luna, para muchas cosas.
Nadie quiere que el apio, la lechuga, los rabanitos se vayan "en semilla" antes de tiempo.
Ni la novia embarazada, en el momento equivocado.
Ni "hechar" una gallina clueca con diez huevos, para que nazcan solo dos pollitos...
La luna sigue mandando, aunque lo ignoremos o dejemos de creer. Aunque no entendamos muy bien por qué funciona.
Aunque quememos a los brujos por herejes.
El sol manda, la luna gobierna.

Un abrazo, Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por calupa » Mié Mar 31, 2010 5:20 pm

Para cortar maderas se eligen algunas faces lunares, de esta manera se consigue una mayor o menor vida util del palo muerto( el palo muerto es util? (-U) )
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por fredfable » Mié Mar 31, 2010 5:51 pm

El palo muerto...el palo muerto..
Depende...si murió dignamente, creo yo.
(::A) (::A)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por Ruben » Mié Mar 31, 2010 7:34 pm

fredfable escribió:La luna influye de manera increíble en la vida del planeta tierra.
En el crecimiento y desarrollo de las plantas.
Sembrar, se hace específicamente en determinada luna.
Cortarse el pelo, es beneficioso en otra...
El proceso de incubación de huevos, se calcula en base a ello.
Hasta la fertilidad humana es afectada.

Cuando una hembra se encuentra en el centro de su período de fertilidad (días 13 al 15 del ciclo de una hembra humana) se nota un cambio en su conducta.
Para ser claro, en vez de un "macho soft" como Bradd Pitt, le entra mucho mejor uno al estillo "Gladiator o Leónidas de la película 300. "Si esto ocurre en Cuarto creciente" Las posibilidades de quedar embarazada, no serán altas, serán altísimas. Porque su sistema endócrino (sus glándulas internas) se encuentran en un estado de "sobre-estimulación".
Embarazo seguro....

Muchos de estos procesos, aún se desconoce el por qué. Pero son conocidos ( y siguen siendo utilizados) desde épocas ancestrales.
Fué tan poderoso este tipo de conocimientos sin su debida explicación, que se los consideraba Brujería.
Como tenían relacion con la luna, fueron perseguidos, condenados y exterminados por los preceptos religiosos en todas partes.
No provenían de los libros de sabiduría religiosos, eran "Oscuros" e Indignos.
Al proceso ocurrido en la época medieval se lo llamó "oscurantismo". A quienes poseían y utilizaban este tipo de conocimiento, antes de matarlos se los torturaba de las maneras más aberrantes y abominables que se conocían. Eran llamados brujos.

O sea, querido Xeriotti.
Tené en cuenta la influencia de la luna, para muchas cosas.
Nadie quiere que el apio, la lechuga, los rabanitos se vayan "en semilla" antes de tiempo.
Ni la novia embarazada, en el momento equivocado.
Ni "hechar" una gallina clueca con diez huevos, para que nazcan solo dos pollitos...
La luna sigue mandando, aunque lo ignoremos o dejemos de creer. Aunque no entendamos muy bien por qué funciona.
Aunque quememos a los brujos por herejes.
El sol manda, la luna gobierna.

Un abrazo, Fred.
Muy interesante tu aporte fred (-Y)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por fredfable » Mié Mar 31, 2010 8:26 pm

Por lo de la Gallina y los rabanitos, no?
(:Z:)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por Ruben » Mié Mar 31, 2010 8:44 pm

fredfable escribió:Por lo de la Gallina y los rabanitos, no?
(:Z:)
(::A) (::A) (::A) y los corte de pelo ?
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por fredfable » Mié Mar 31, 2010 8:46 pm

Siempre en cuarto menguante....aunque el peluquero diga lo contrario (porque le conviene...)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por Ruben » Mié Mar 31, 2010 8:47 pm

fredfable escribió:Siempre en cuarto menguante....aunque el peluquero diga lo contrario (porque le conviene...)
(::A) (::A) (::A)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Maresk
Usuario
Usuario
Mensajes: 1571
Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:47 pm
Ubicación: Rio Tercero

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por Maresk » Mié Mar 31, 2010 9:16 pm

Por los años 30 John Alden Knight descifró algunas creencias sobre la alimentación de los peces y decidió establecer una teoría a la que llamó teoría solunar, estudiando los factores provenientes de los astros que de una u otra forma afectasen la conducta de los peces.

Aca les dejo una tabla que estoy provando y hasta ahora me dio resultado:
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por calupa » Mié Mar 31, 2010 9:49 pm

fredfable escribió:El palo muerto...el palo muerto..
Depende...si murió dignamente, creo yo.
(::A) (::A)
El mio......¡ LAZARO!


Siempre cuento que un argelino que vivia cerca de casa tenia un antiguo instructivo con las recomendaciones que les daban los francesesa los encargados de comprar madera en las colonias. Debian controlar la época de corte según el empleo que tendrian las maderas. La mejor luna para conseguir maderas mas duraderas es la menguante de Lunio, cuanto "mas vieja" mejor, según la creencia popular.
Ya comenté en el otro tema el año pasado, he leido en una Dinámica Rural, viejita, viejita, un trabajo donde se comparaban los datos obtenidos por una universidad de California y otra italiana, sobre la influencia de la luna en los cultivos.....habian llegado a conclusione similares.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por Ruben » Mié Mar 31, 2010 9:51 pm

Muy buena tabla Maresk , ya la guarde Saludos ! (-Y)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por fredfable » Mié Mar 31, 2010 10:00 pm

Mareska, en que la usás? Mar , Rio o Laguna?

Lo que decís, Calupa; Es cierto hasta para corrtar perejil..
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por Ruben » Mié Mar 31, 2010 10:23 pm

fredfable escribió:Mareska, en que la usás? Mar , Rio o Laguna?

Lo que decís, Calupa; Es cierto hasta para corrtar perejil..
Puede variar dependiendo el lugar ???
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por calupa » Mié Mar 31, 2010 10:35 pm

Eso es lo que afirma Fred, según su experiencia ( leer mas arriba).
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por Ruben » Mié Mar 31, 2010 10:41 pm

Compara los mares pero no hace referencia a los rios o lagunas , pero si hay diferencia entre el mar seguro que en rios y lagos tambien...
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por calupa » Mié Mar 31, 2010 10:53 pm

Puede ser, no se. Lo que si es seguro que en función de la latitud la influencia de las mareas es diferente.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maresk
Usuario
Usuario
Mensajes: 1571
Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:47 pm
Ubicación: Rio Tercero

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por Maresk » Mié Mar 31, 2010 10:55 pm

fredfable escribió:Mareska, en que la usás? Mar , Rio o Laguna?

Lo que decís, Calupa; Es cierto hasta para corrtar perejil..
La uso en rios y lagunas.
Lo que note de distinto a las otras tablas es que es como si hubiera todos los dias algun momento de pesca, en algunos mayor y en otros menor, incluso en dias de luna llena.
Yo tengo un gps que indica las mejores horas para la pesca y tambien obtube muy buenos resultados.
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por beto superpuesto » Mié Mar 31, 2010 11:59 pm

El dato del pique no lo da la tabla lunar... simplemente hay que interpretar el canto de la TUGUASCA!!! (:N) (:N) (:N)
(:A) (:S:) (:A) (:S:) (:A) (:S:) (:A)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por fredfable » Jue Abr 01, 2010 1:14 am

Escribí un montón en el post anterior del mismo tema (y no lo puedo encontrar todavía..)
Aprendí de pura experiencia nomás...y desde que salieron los relojes con tabla solunar y de mareas tengo uno...
Resumiendo: En el Mar Argentino no se pesca nada en luna llena...(salvo excepciones que son climáticas)
En el mar Caribe : Miami por ej. En luna llena es cuando más se pesca...
En el río, las variables climáticas son mayores y más bruscas que en la laguna.

Me voy a buscar si encuentro el otro post, ahora me voy a dormir porque le estoy pifiando a las teclas...
Nos vemos.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por Ruben » Jue Abr 01, 2010 3:13 pm

fredfable escribió:Escribí un montón en el post anterior del mismo tema (y no lo puedo encontrar todavía..)
Aprendí de pura experiencia nomás...y desde que salieron los relojes con tabla solunar y de mareas tengo uno...
Resumiendo: En el Mar Argentino no se pesca nada en luna llena...(salvo excepciones que son climáticas)
En el mar Caribe : Miami por ej. En luna llena es cuando más se pesca...
En el río, las variables climáticas son mayores y más bruscas que en la laguna.

Me voy a buscar si encuentro el otro post, ahora me voy a dormir porque le estoy pifiando a las teclas...
Nos vemos.
Este es el post ? creo que habia otro en caza mayor , creo

(-U) http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=34&t=16603
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por fredfable » Jue Abr 01, 2010 11:38 pm

Esooo acá está el posteo....
(Comenzaba hablando del reloj con la tabla de mareas)

Yo tenía el mismo reloj... y tendría que metérselo en el "Upite" al ponja que lo inventó.

Lo único verdadero es la teoría de la relatividad.
O sea todo es relativo.

Si te agarra la luna llena en las playas de Mar de Ajó, simplemente enrollá el hilo y guardá la caña. Andá a tomar mate...o cerveza.
Es real, lo comprobamos todos.

Pero en el Caribe es al revés, en Miami con la luna llena arrancá para el lado del agua...pporque con la luz de la luna el camarón se está moviendo con la marea mas cerca de la superficie y es más visible. Entonces detrás del camarón viene toda la cadena alimenticia...el que se come el camarón, el que se come al que se come al camarón, el que come al que se come al otro....y así.
No hay camarón, es una miseria. Hay camarón, es un pic nic, un festival.

Lo de las mareas es real...salvo en lugares donde hay albúferas (lagunas que terminan en el mar) porque ahí cuando se acaba el pique en un lado comienza en el otro, a la misma hora pero en otro canal, digamos.

Marito, de qué te sirve el cuarto creciente si el río viene en una bajante espantosa? por ejemplo.

Rubén.De qué te sirve un cuarto menguante, si pescás pejerrey, el agua está planchada, caliente y no hay una gota de viento...

Hay una combinación de variables (muchas variables) no solo la tabla solunar...
Pero que la luna tiene influencia en TODA la naturaleza es cierto.
Poné una gallina a echar sus huevos en luna llena a ver cuántos te nacen...
Sembrá perejil o lechuga en cuarto creciente y vas a ver como se va en semilla antes que eche hoja...

Si hay un modelo de "Casio" nuevo, me anoto...ya no sé cual comprar!!
Ah, por las dudas muchachos, a las minitas también las comanda la Luna...y guarda con eso...

JA JA JAAAAAAAA

PD agregada ahora: El último que compré es marca Coleman (el de los faroles a nafta)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
fabio sta fe
Mensajes: 700
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:55 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Sobre la carta lunar,verdad o mentira

Mensaje por fabio sta fe » Vie Abr 02, 2010 8:59 am

algo influye porque cuando hay luna el pescado se fondea. lo que te puedo decir que si tenes pescado en un tacho en el agua y no lo metes bien en el fondo ,al pescado que lo agarra la luna te lo pudre en vida. a mi me paso una ves el tacho salio a flote y a unos armados que estaban vivos cuando lo estabamos destripando estaban podridos por dentro. increible!!
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”