Mejillones de agua dulce...

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Vie Ene 13, 2012 12:44 pm

Van unas fotos de algunos de los recolectados en una laguna.
Alguien los probó?
Imagen

Imagen

Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Vie Ene 13, 2012 12:59 pm

Nadie junta estas porquerías?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por beto superpuesto » Vie Ene 13, 2012 2:32 pm

Yo si pero te juro que nunca encontré ninguno que use lentes!!! (::C)


(-Q)
Avatar de Usuario
cazador del norte 2
Usuario
Usuario
Mensajes: 1175
Registrado: Vie Jul 16, 2010 10:25 pm
Ubicación: Avellaneda Santa Fe

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por cazador del norte 2 » Vie Ene 13, 2012 5:25 pm

yo comí pero las de mar y la verdad no me gustaron mucho, lo que si te digo es bueno para carnada!! para el moncholo es un manjar (::A)

pero habría que probarlas, haber que tal son, hacelas hervir y se abren sola después le metes sal y adentro, pero no se quetal serán!!

(-Q)
Eh tapecito.... metele plomo nomas che gente pue!!

Los Wachi que? tráeme la escopeta.....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Vie Ene 13, 2012 5:59 pm

Claro, lo que estoy deseando saber es si son de sabor parecido a las de mar, o si tienen gusto a barro...Estas las dejé purgarse durante varios dias, el ultimo con agua salobre y las calenté hasta abrirlas y al freezer, después veremos...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
mariano3230
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4417
Registrado: Vie Feb 20, 2009 12:13 am

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por mariano3230 » Sab Ene 14, 2012 3:00 am

beto superpuesto escribió:Yo si pero te juro que nunca encontré ninguno que use lentes!!! (::C)


(-Q)
jajajajaja genial (:Q:) (:Q:)
Alfredo: PROMETISTE RENUNCIAR. Se hombre y cumpli tu palabra.
Gatito Salteño no sos un hombre: sos una vergüenza. Ni honor, ni conocimiento tenes.
Avatar de Usuario
cazador del norte 2
Usuario
Usuario
Mensajes: 1175
Registrado: Vie Jul 16, 2010 10:25 pm
Ubicación: Avellaneda Santa Fe

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por cazador del norte 2 » Sab Ene 14, 2012 10:54 am

calupa escribió:Claro, lo que estoy deseando saber es si son de sabor parecido a las de mar, o si tienen gusto a barro...Estas las dejé purgarse durante varios dias, el ultimo con agua salobre y las calenté hasta abrirlas y al freezer, después veremos...
y gusto distinto debe tener, por ser de agua dulce, de donde son de laguna?? esas se suelen ver mucho en las lagunas, a mi particularmente no me gusta para consumo.
buscando en el google encontré algunas recetas del mejillón de agua dulce, así que se ve que es lindo.Pero es como decis vos en una de las recetas lei que la dejan en agua limpia para que largue no se que, así después no tienen gusto.
Asi que metele nomas, vas por buen camino, después subí unas fotos como las hiciste!!

saludos (-Q) (-Q)
Eh tapecito.... metele plomo nomas che gente pue!!

Los Wachi que? tráeme la escopeta.....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Sab Ene 14, 2012 11:35 am

mariano3230 escribió:
beto superpuesto escribió:Yo si pero te juro que nunca encontré ninguno que use lentes!!! (::C)


(-Q)
jajajajaja genial (:Q:) (:Q:)

Vamos, seguro que alguna almejita fieronga comiste...O todos los bivalvos eran onda 90-60-90 ?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
cayo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1629
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:42 pm
Ubicación: Donde me sorprende la noche

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por cayo » Sab Ene 14, 2012 8:10 pm

Coma tranquilo, no se de nadie que le hizo mal. Eso si bien purgados y bien regados



saludos
La muerte vive celosa mi amada flor la vida dicen q´me anda buscando
ojalá si un dia me pilla me halle machao y cantando pa que se muera de envidia
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Sab Ene 14, 2012 8:20 pm

Decís que un torrontés bien frío andará ?,
O un
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
cayo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1629
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:42 pm
Ubicación: Donde me sorprende la noche

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por cayo » Dom Ene 15, 2012 12:40 am

Con el que más le guste (:Y:) (:Y:) (:Y:) (:Y:) (::A) (::A)
Cuando los prepares cuente cómo salieron



saludos
La muerte vive celosa mi amada flor la vida dicen q´me anda buscando
ojalá si un dia me pilla me halle machao y cantando pa que se muera de envidia
Avatar de Usuario
CARPINCHOROU
Mensajes: 659
Registrado: Vie Sep 10, 2010 10:30 pm
Ubicación: Memphis, Tennessee - USA

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por CARPINCHOROU » Dom Ene 15, 2012 4:02 am

Don calupa, creo que anda con ganas de celebrar algo, pero las almejas laguneras quizas no son lo mas acertado. Pero sobre gustos..................

Yo recomendaria hacerlas en guiso con arroz y mucha verdura. Puede hacer empanadas bien condimentadas y un poco picantes eso ayuda a pasarlas sin problema

Tambien, si las hace a la vinagreta las va a disfrutar en grande.

*Solamente despues de purgadas y hervidas, las retira de su con~#!@ y las deja enfriar de un dia al otro en la heladera en jugo de limon. Al otro dia colarlas quitando (escurriendo) el jugo de limon, despues compone el menu a su gusto (puede sustuir el jugo de limon por jugo de naranja agria).

Hay zonas donde facilmente puede recojer varios kilos sin mucho esfuerzo. TODO BICHO QUE CAMINA, SE ARRASTRA, NADA o VUELA VA A PARAR A LA OLLA. (-Y) Pero sobre gustos...........

SUERTE
CARPINCHOROU
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Dom Ene 15, 2012 9:29 am

Bichos hemos comido varios.....Pero como a mi no me gustan estos lo hago solo por curiosidad, deseché algunos que no estaban en la arena sino en orificios hechos en el lodo, estos últimos están de punta y al menor roce se entierran , saqué uno y me di cuenta que están adheridos por parte muscular, y esta parte es correosa y dura, parece un tendón...Me quedé solo con los que estaban en la arena...Creo que iran con una provenzal, los purgué varios dias, el último en una salmuera muy suave....Ahora están en el freezer, a la espera que llegue el valor.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
sevas-92
Mensajes: 322
Registrado: Mié Sep 08, 2010 12:07 am
Ubicación: la laguna

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por sevas-92 » Dom Ene 15, 2012 10:25 am

calupa escribió:Bichos hemos comido varios.....Pero como a mi no me gustan estos lo hago solo por curiosidad, deseché algunos que no estaban en la arena sino en orificios hechos en el lodo, estos últimos están de punta y al menor roce se entierran , saqué uno y me di cuenta que están adheridos por parte muscular, y esta parte es correosa y dura, parece un tendón...Me quedé solo con los que estaban en la arena...Creo que iran con una provenzal, los purgué varios dias, el último en una salmuera muy suave....Ahora están en el freezer, a la espera que llegue el valor.
don luis! ay que probar no mas., (::N) .donde las recolecto??
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Dom Ene 15, 2012 10:30 am

En una laguna del Río Paraguay...Pero venía amagando con los que se ven en el bañado.....Asi que según resulten éstas, vamos a juntar allá también.
¿ Cómo andás?
Ya con los borceguíes puestos?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
sevas-92
Mensajes: 322
Registrado: Mié Sep 08, 2010 12:07 am
Ubicación: la laguna

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por sevas-92 » Dom Ene 15, 2012 10:48 am

calupa escribió:En una laguna del Río Paraguay...Pero venía amagando con los que se ven en el bañado.....Asi que según resulten éstas, vamos a juntar allá también.
¿ Cómo andás?
Ya con los borceguíes puestos?

ahh eh visto en el bañado ay muchas.si salen buenas llevamos una bolsita para juntar jaja.
y ando bien ya x salir a la calle esta cemana,usted.? tengo ua info nuevita.de un cuero de un pintao aca en fsa
Avatar de Usuario
bukowskinet
Mensajes: 912
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:02 pm
Ubicación: VICENTE LOPEZ-PROV.BSAS

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por bukowskinet » Sab Ene 21, 2012 12:35 pm

¿Y? ¿como salieron? o son unicamente para carnada.
No se si estoy ansioso o con hambre. (::N)
bukowskinet Imagen

Si el presente trata de juzgar el pasado, perdera el futuro.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Sab Ene 21, 2012 12:42 pm

Aunque no creas están aún en el freezer, ya precocidas ,sin valvas. A la espera de armarnos de valor....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
KFiolo
Mensajes: 773
Registrado: Jue Jul 01, 2010 6:09 pm
Ubicación: San Pedro - Bs.As.

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por KFiolo » Sab Ene 21, 2012 12:49 pm

El cocinero del foro no da su opinion??? Ruben, telefono!!! jajajajaja
Avatar de Usuario
ariel z
Usuario
Usuario
Mensajes: 1963
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:17 pm
Ubicación: S.E-La paz-Entre Rios

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por ariel z » Sab Ene 21, 2012 5:07 pm

siempre tuve la misma incertidumbre si se comian o no, en un arroyo cuando era chico habia a montones.


a ver quien las probo, animate asi nos contas (-U)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Sab Ene 21, 2012 5:17 pm

Uno de estos dias...., o que pasa es que no me gustan estos bichos, debo reunir a un matrimonio amigo con el que siempre hacemos estas cosas y no nos dan los tiempos. El veredicto lo darán quienes comen siempre, yo no soy parametro.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
JRossi
Forista expulsado
Mensajes: 5123
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:01 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por JRossi » Mar Ene 24, 2012 6:36 am

calupa escribió:Uno de estos dias...., o que pasa es que no me gustan estos bichos, debo reunir a un matrimonio amigo con el que siempre hacemos estas cosas y no nos dan los tiempos. El veredicto lo darán quienes comen siempre, yo no soy parametro.
Antes de éso probá uno, a ver si te gastás preparando un risotto y tienen mal sabor.
Yo probé de los que saqué en una laguna durante una bajante, del barro, sin purgar. In situ a la cacerola. Gracias a las petroleras y los barcos que lavan ilegalmente los tanques tenían ése sabor, era hacerse un buche con querosén.
Pero si el río está limpio, y los dejaste en agua limpia para que se purguen deberían ser ricos.
El cangrejo de río al rescoldo del fogón es rico (viste cuando esperás que pique una boga y sacás éstos bichitos (::C) ), patas y pinzas al menos, nunca probé el "relleno".
No me arrepiento de lo que hice. Me arrepiento de todo lo que NO hice.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Mar Ene 24, 2012 9:58 am

Gracias Tano, buen dato.

A estos los mantuve en agua limpia y el ultimo día en agua salada... Vamos a ver, tu consejo es bueno,y prudente!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por Gus762 » Mar Ene 24, 2012 11:05 am

Yo siempre encuentro las cucharas, asi le llamamos aca pero jamas se me ocurrio comerlas.

Supongo que con un poco de condimento (ajo, pimienta etc) + un buen (:Y:) (:Y:) blanco deben ser ricas (::N) (-F) (::N) (-F)

Animate calu y cocinalas, hace de punta de lanza (-Y) (::A) y despues nos contas (::A)

Gustavo
Avatar de Usuario
CARPINCHOROU
Mensajes: 659
Registrado: Vie Sep 10, 2010 10:30 pm
Ubicación: Memphis, Tennessee - USA

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por CARPINCHOROU » Mar Ene 24, 2012 11:17 am

Don Calupa, disculpe cabe la pregunta, despues de tantas agachadas y no verlo levantar vuelo.

Le produce alguna clase de miedo las almejas de rio???
No sabe lo que se pierde, comienze con una vinagreta y luego le va encontrando las variaciones. (-Y)

Cuando uno llega a los arroyos, lagunas y rios, va siempre por los de siempre, las almejas de fiesta!!!
Deje que salga el primer plato y que se agarren!!! (::C) (::C) (::C)

SUERTE
CARPINCHOROU
Última edición por CARPINCHOROU el Mar Ene 24, 2012 3:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Mar Ene 24, 2012 1:05 pm

Mi estimado , solo " este tipo de almejas" me acobarda, de las otras noooooooo!!

Realmente no me gustan estos bichos, ni los pulpos, ni calamares, tampoco caraloles ( he intentado criar y comer los Helix aspersa), etc. Esto de juntar mejillones de agua dulce es una idea que ronda mi cabeza desde hace años, ahora lo hice, pero quiero que lo prueben mi señora y un matrimonio amigo ( él es un antiguo y eterno compañero de pesca y caza)con los que nos reunimos siempre y quienes son los que degustan y disfrutan estas cosas. De paso tendré paladares entrenados que darán un veredicto mas objetivo y VALEDERO!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
bukowskinet
Mensajes: 912
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:02 pm
Ubicación: VICENTE LOPEZ-PROV.BSAS

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por bukowskinet » Mar Ene 24, 2012 3:07 pm

calupa escribió:Mi estimado , solo " este tipo de almejas" me acobarda, de las otras noooooooo!!

Realmente no me gustan estos bichos, ni los pulpos, ni calamares, tampoco caraloles ( he intentado criar y comer los Helix aspersa), etc. Esto de juntar mejillones de agua dulce es una idea que ronda mi cabeza desde hace años, ahora lo hice, pero quiero que lo prueben mi señora y un matrimonio amigo ( él es un antiguo y eterno compañero de pesca y caza)con los que nos reunimos siempre y quienes son los que degustan y disfrutan estas cosas. De paso tendré paladares entrenados que darán un veredicto mas objetivo y VALEDERO!

Deciles que son bibalbos del mar caspio, o lo que se te ocurra y que costaron un monton de guita, hechos con una receta de malman, te van a decir que son exquisitos. (:N:)
bukowskinet Imagen

Si el presente trata de juzgar el pasado, perdera el futuro.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por calupa » Mar Ene 24, 2012 3:15 pm

Si, aunque el atorrante ese come hasta yararás, no va a tener problemas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
tomasg
Mensajes: 310
Registrado: Jue Abr 09, 2009 3:17 am

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por tomasg » Mié Ene 25, 2012 12:04 am

Aca estaba nomas! jaja...Le cuento calu como preparo los de mar yo capaz saca alguna idea , cebolla rehogada chiquita....vino blanco...que se reduzca un poco....desp los bichos...cuando se cocinaron (un cachito nomas es), les echo ajo y perejil picado y le doy unos segundos para q el perejil se caiga y el ajo se amanse un poco.Pimienta molida y al plato(en buenos aires se consiguen las almejas y mejillones muy baratas en el barrio chino, asi q no deja de ser un plato de estudiante jaja)...o sino para comer con tostadas como entradita(tipo tapas diria un español q sepa calculo) les hago una mayonesa con aji picante y jugo de limon,perejil a veces tambien.Espero haber aportado alguna idea, ya me estan dando ganas de ver si por san pedro no hay jajajaja.


Pd:la yarara es parecida a la cola del lagarto??(preg pq cola de lagarto comi)
blanco71
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom May 10, 2009 8:24 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Mejillones de agua dulce...

Mensaje por blanco71 » Mié Ene 25, 2012 12:21 am

de gusto , no se ,pero de aspecto , debe ser como comerse un MOCO DE UN NARIGON BIEN GRANDE jajajaja (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (-Q) (-Q)
saludos de BLANCO71
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”