Que caña comprar?

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
zeba1987
Mensajes: 384
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:26 pm

Que caña comprar?

Mensaje por zeba1987 » Lun Jun 15, 2015 12:51 pm

Hola gente del foro, como andan? Me llamo Matias, participo del foro en la parte de "Arqueria y AC" y soy nuevo por estos pagos de la pesca jaja. Bueno, llendo al grano. le quiero regalar una caña a mi viejo por el dia del padre, pero como no se un corno de marcas/medidas/modelos de las mismas recurro a ustedes, que marca o que caña me recomiendan? tanto mi viejo como yo pescamos desde la lancha, comúnmente en cayasta, san jeronimo, el salado, el parana y similares lugares pesqueros, y de vez en cuando nos vamos a los dorados en corrientes. Por este motivo necesito una caña que me sirva tanto para un moncholo/amarillo como para un dorado o algún cachorro.
Que dicen ustedes? Es mucho pedir una caña para estos fines? jaja quiero algo bueno! tampoco una caña que me cueste mil dololares viste... jajaja y reel? que me dicen?

COMO NO SE EN QUE SUB-FORO PONERLO, SI EN EL DE PESCA EN RIO O EN EL DE MAR, LO POCO EN LOS DOS! si molesta, o estoy equivocado, le pido al moderador que lo ponga en el lugar que corresponda. Disculpas.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas!
Saludos cordiales.
Matias Z.
EN EL REINO DE LOS CIEGOS, TUERTO ES EL REY...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que caña comprar?

Mensaje por calupa » Lun Jun 15, 2015 1:14 pm

Matias, tal vez irìa en Pesca de rìo y lagunas, no importa, lo importante es que lo leamos muchos.

Por caracterìsticas yo elegirìa una de acciòn de punta y de no mas 7 pies, digamos 2, 10 metros, centimetros màs , centìmetros menos, con una de 2 metros andabien y hasta 2,4 porquè no. En cuanto a marcas no se, ando lejos de las casas de pesca desde hace rato.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Surculus
Mensajes: 364
Registrado: Jue Jun 04, 2015 11:00 am

Re: Que caña comprar?

Mensaje por Surculus » Mié Jun 17, 2015 9:41 am

Hola. La medida 2.10 seria la percecta. Compra en lo posible de grafito. Por las marcas no te preocupes. La mayoria de las cañas en el mercado las hace el mismo chino y le ponen la marca. Salvo q te vayas a marcas de primera.
La accion de la caña depende de los gustos, a mi no me gustan demasiado babosas.
zeba1987
Mensajes: 384
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:26 pm

Re: Que caña comprar?

Mensaje por zeba1987 » Mié Jun 17, 2015 2:55 pm

Muchas gracias por las respuestas! Se los agradezco mucho!
Hoy fui a un local de caza y pesca de mi ciudad y me mostraron una que me gusto, por las caracteristicas y a mi hermana por la estetica jajaja. Es una de grafito con no me acuerdo que material mas (uno nuevo que viene ahora, no me acuerdo que corno me dijo jaja) con punta masisa y el resto hueca. No de acción de punta sino una "parabólica" o acción total, con una resistencia de 15 a 30 lbs y 2,10m de largo. No me acuerdo de la marca que me dijo que es, pero me la recomendó y me dijo que es muy buena la marca, y esta caña en particular aun mejor jaja, que la podías pisar con el pie, con el auto, con tu suegra y iba a resistir, que de hecho me lo mostró con la suya, parándose arriba de ella a la mitad de la caña, arriba de la caña eh! no de su suegra (-R) . Cabe aclarar que el armero es amigo mio y de la familia, nos conocemos hace años y tenemos una relación de amistad y una ya hecha de comprador-vendedor. La caña en cuestión sale 900 pesitos. Es cara? esta bien el precio? Que dicen ustedes??

Saludos cordiales!
Matias Z.
EN EL REINO DE LOS CIEGOS, TUERTO ES EL REY...
Responder

Volver a “Pesca de mar”