Otra buena de pejerreyes

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Otra buena de pejerreyes

Mensaje por Nico87 » Mié Jul 29, 2015 8:59 pm

Buenas noches muchachos. Hoy fuimos de nuevo con Mauro y su abuelo al barranquito cerca de la termoelectrica aca en Bahia Blanca en busca de pejerreyes.
Llegamos a eso de las 8:45 - 9:00 hs , y como era de esperar no habia nadie. Teniamos todo el lugar para nosotros 3 (::C)

En total salieron 30, esta vez todos de fondo, varios de muy buen tamaño. Les dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos (:F)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Otra buena de pejerreyes

Mensaje por fredfable » Mié Jul 29, 2015 11:02 pm

Qué lindo ché!!
La próxima hay que llevar la sartén y hacer unos filetitos ahí mismo...al menos hacerle el honor al abuelo.

Bueno, contame qué tipo de caña/equipo usan?
En qué momento se dio el pique? con qué marea? (Seguimos hablando de que pescan dentro de la Ría no?)

(-Q) (-H-) (-H-)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Otra buena de pejerreyes

Mensaje por Nico87 » Jue Jul 30, 2015 1:23 am

fredfable escribió:Qué lindo ché!!
La próxima hay que llevar la sartén y hacer unos filetitos ahí mismo...al menos hacerle el honor al abuelo.

Bueno, contame qué tipo de caña/equipo usan?
En qué momento se dio el pique? con qué marea? (Seguimos hablando de que pescan dentro de la Ría no?)

(-Q) (-H-) (-H-)
Que tal Fred? gracias por pasar.
Si, fritos ahi en el momento es lo mejor! En otra oportunidad lo hemos hecho, pero ultimamente le venimos dando a los sandwich de milanesa y fiambre (::A)

Exactamente, es en la ria (o sea el mar, aunque suene contradictorio) el mismo lugar que en el post anterior.
El equipo que usamos son cañas de variada liviana y media digamos, telescopicas y de 2 tramos. Siempre reel frontal (nunca en mi vida use rotativo). Personalmente estoy usando una caña telescopica modelo "playa grande" de 3,7m no me acuerdo la marca pero creo que es montague, con reel Omoto (chino pero robusto bien hechito y funciona de 10, todo metalico) frontal cargado con tanza 0.40 y chicote 0.60. Si bien la caña es media gruesa (la uso para variada como corvina, pescadilla, etc) el pique de pejerrey se siente muy bien y se disfruta. Linea de 3 anzuelos con plomo de 80 gramos, por la corriente.

El pique fue mas intenso con marea baja y con subiente, ya cuando estaba terminando de subir se corto y lo mismo con la plea. Cada tanto salia alguno pero no con la intensidad de antes. No nos quedamos para la bajante porque ya teniamos la pesca hecha, encima a partir del mediodia se lleno de gente (era un quilombo de lineas para todos lados, muchos que tiraban muy cruzado y se enredaba todo) y aparte cuando baja se genera bastante correntada asi que iba a ser para renegar. Calcula que nosotros llegamos a eso de las 9 y la plea estaba 16:30. Asi que a eso de las 17:30 juntamos y nos fuimos.

Por suerte seguimos con la buena racha! aunque siendo sincero fui el que menos pesco (::K) (::H) hay que decir las cosas como son jaja.

Saludos!
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Otra buena de pejerreyes

Mensaje por Ruben » Jue Jul 30, 2015 12:08 pm

(:Q:) (:Q:) (:Q:) espectacular nico , que buena pesca y que lindo cuando estas pescando tranquilo , hay que saber encontrarlos no mas y parece que ustedes ya los encontraron (-Q) Felicitaciones !!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Otra buena de pejerreyes

Mensaje por fredfable » Jue Jul 30, 2015 12:31 pm

MadMau, atorrante!!! Aparecé por acá!!

Cuéntenme el asunto de como se presentaba el pique.
En las Rías o en las albúferas, las condiciones van cambiando a cada minuto...

Cuando se cortó el pique a fondo y Mauro los empezó a agarrar con el paternoster...en qué anzuelo se daban los piques?

Las tres brazadas eran del mismo largo en ese momento? Cómo eran?


A ver si desculamos el asunto juntos y Nico puede agarrar algunos más!!!

(:F)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Madmau
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 17, 2015 9:55 am

Re: Otra buena de pejerreyes

Mensaje por Madmau » Jue Jul 30, 2015 12:51 pm

Buenass.. Esta vez todos de fondo fred , no estaban arriba los muchachos.
La gente que llego mas tarde tiraban con paternoster y solo sacaron algunos muchos mas chicos.
Yo intente pero nada y al ver al resto que no tenian exito guarde la caña y ya esta.
Segui con linea de fondo plomo de 100 creo y 3 anzuelos , caña en mano y a esperar.
Los de mejor tamaño salieron en la baja y subiente pero despues cuando parecia que se "corto" el pique pudimos sacar unos mas.
Otra era la cantidad de lisas que habia , se hacia un grupo en la esquina del canal y de vez en cuando
se sacudian todas a la vez y parecia que pataleaba alguien en le agua , una locura!
Pero todavia no hemos podido agarrar ninguna , ni siquiera sin querer.
Hoy me tiraron una que la Lisa es ciega y que ahora en agosto es cuando "ve" y que ahi pica (:A) (:V:) , si es asi o alguien sabe a qeu se refiere que cuente. Nosotros ya probamos con "de todo"
Lineas de fondo , flote boyas de color , no de color, brazolada corta ,brazolada larga , lombriz,
corazon ,higado , carne , lomo ,colorante y no se cuantas cosas mas y nunca tuvimos suerte.
Ahora si todo esto fue en agosto??? yo creo que asi qeu es una excusa para ir a probar jaja

Saludos
(:F) (:Y)
Avatar de Usuario
Madmau
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 17, 2015 9:55 am

Re: Otra buena de pejerreyes

Mensaje por Madmau » Jue Jul 30, 2015 12:56 pm

Las brazoladas de la linea de fondo son todas iguales tendran unos 3 cm, es una linea de mi abuelo que uso casi siempre , el siempre las hace igual les hace como un nudo a la mitad y no cuelgan desde el rotor sino que salen como en V no se si me explico quedan como mas separadas de la madre , y los anzuelos de pejerrey tamaño comun ni muy grandes ni chicos (no se de numeros de anzuelo voy a la casa de pesca y le digo dame 6 de esos).
(:F) (:Y)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Otra buena de pejerreyes

Mensaje por fredfable » Jue Jul 30, 2015 1:09 pm

No es "ciega" .Durante los meses fríos se les forma sobre los ojos una película opaca, transparente que les impide la visión. Con la llegada de la primavera eso desaparece...y vuelve a la normalidad. De todas formas la lisa es lo más impredecible que hay en la pesca.

Regresando al peje.
100 gramos de plomada!! lamieeerda que hay corriente entonces!!
Y tenés tres metros de profundidad en la bajante total... (-U)

Las brazoladas de Nico y las tuyas son iguales? no puede ser 3cm...que espesor de Nylon tienen?
Foto de ellas, please...


(-U)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Otra buena de pejerreyes

Mensaje por Nico87 » Jue Jul 30, 2015 2:05 pm

Ruben escribió:(:Q:) (:Q:) (:Q:) espectacular nico , que buena pesca y que lindo cuando estas pescando tranquilo , hay que saber encontrarlos no mas y parece que ustedes ya los encontraron (-Q) Felicitaciones !!!
Gracias ruben! se nos viene dando lindo (::C) esperemos que siga asi algunas salidas mas jajaj. Saludos
fredfable escribió:No es "ciega" .Durante los meses fríos se les forma sobre los ojos una película opaca, transparente que les impide la visión. Con la llegada de la primavera eso desaparece...y vuelve a la normalidad. De todas formas la lisa es lo más impredecible que hay en la pesca.

Regresando al peje.
100 gramos de plomada!! lamieeerda que hay corriente entonces!!
Y tenés tres metros de profundidad en la bajante total... (-U)

Las brazoladas de Nico y las tuyas son iguales? no puede ser 3cm...que espesor de Nylon tienen?
Foto de ellas, please...


(-U)
Las brasoladas son de 30 cm aprox. Nunca comparamos las de mauro con las mias, pero no creo que haya mucha diferencia. Las de él capaz son un poco mas cortas, nos tendriamos que fijar. ¿sera mucha diferencia 5 cm ?
Siempre que veo las lineas que muestran en revistas, libros y programas de pesca las brazoladas son muy largas, de entre 40 y 80 cm segun la especie que se pretende, pero me parecen una exageracion. Yo las hago de 30 cm mas o menos y mauro de unos 20 - 25.
Despues le saco una foto y la subo! no se si se veran mucho porque la tengo armada con tanza transparente 0,50.
Avatar de Usuario
Madmau
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 17, 2015 9:55 am

Re: Otra buena de pejerreyes

Mensaje por Madmau » Jue Jul 30, 2015 3:30 pm

30 cm quise poner me falto el cero. bueno el finde este no el otro me llevo para las lisas voy a hacer otra linea y a buscar carnadas. Lo que me mata es los que dicen " pancita de lisa es lo que mejor anda" PERO SI NO SAQUE NINGUNA TODAVIA DE DONDE QUERES QUE SAQUE LA PANZA DE LA LISA!!!!!!!! (:Z) (:Z) (:Z) ..
Voy a probar con lombrices , lana roja y corazon pintado de rojo a ver que pasa
(:F) (:Y)
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Otra buena de pejerreyes

Mensaje por Nico87 » Jue Jul 30, 2015 4:14 pm

Ahi la medi recien (imposible que salga la foto): 30 cm la brazolada, y 60 cm de separacion entre cada una.

Nos estan volviendo loco las lisas!!! esta repleto, pero no pican (:L)
Responder

Volver a “Pesca de mar”