DUDA caña TSURIKOBO LEGEND 4.20 100/200 para lance OTG?????

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Alevín del Sur
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 07, 2018 9:47 pm

DUDA caña TSURIKOBO LEGEND 4.20 100/200 para lance OTG?????

Mensaje por Alevín del Sur » Mié Nov 07, 2018 10:28 pm

Hola colegas, un placer formar parte del foro!aqui les dejo mi primer pedido de ayuda!!

Lamentablemente o no...., dependera de cuales son sus respuestas, deberé de lamentarme ya que la compra esta hecha!!, como ya sabemos

todos los peces cada ves están mas retirados de la costa por lo cual me empecé a interesar en ver como mejorar los lances para Surf

casting obteniendo los equipos correspondientes y la devida tecnica, con un reel que ya tenia (Daiwa Sealine SL 20 SH con el cual

estoy muy satisfecho!!!! y una cana Fishing Power Carbono lamentablemente de 3.90 no de 4.20 me estaba quedando corto y además

para colmos se me rompieron 3 pasahilos decidí ir por una nueva! ( la otra la pienso arreglar no me sobra la plata, ja ja ja!) y les

cuento que opte por una TSURIKOBO LEGEND, la cual me parece hermosa cana pero estoy en duda de que haya sido la compra

correcta ya que viene para plomo 100-200 y tengo la duda si le voy a poder entrar a un lance OTG (se ve finiiiiiita la guacha) debria

de resistir, pero imagino que no debería pasarme de plomo 140g y para nuestra costa con la vendita marejada oleaje y

viento, va a ser una lucha NO!!

Bueno esta es mi primer consulta para la cual apelo a toda su sabiduría o experiencia, desde ya muchas gracias y espero con ansias

sus respuestas!!!! Un abrazo Gente!!! y a las ordenes para informarles de la pesca en mis pagos!!
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: DUDA caña TSURIKOBO LEGEND 4.20 100/200 para lance OTG?????

Mensaje por Pulqui I » Lun Nov 12, 2018 12:33 pm

Hola Alevín, a la caña no la conozco, pero si dice 100-200 grs yo le meteria 160 sin preocupaciones.
Una lástima no preguntaste o te asesoraste antes de realizar la compra, ahora no te queda otra que darle caña nomás!!
Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Alevín del Sur
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 07, 2018 9:47 pm

Re: DUDA caña TSURIKOBO LEGEND 4.20 100/200 para lance OTG?????

Mensaje por Alevín del Sur » Mar Nov 13, 2018 8:56 pm

Hola!! Pulqui!!! En primer lugar, agradecerte por tu respuesta! Bueno todo se va a debelar este jueves que estoy partiendo para la playa La Floresta en el depto. de Canelones en la desembocadura del arrollo Solís Chico a probar la cana, de momento con discreción intentare media guadaña con monofilamento 0.37 de la marca Maruri que es bastante fino, con una resistencia de 11 Kg. y un chicote o madre de 11 o 12 MT de 0.50 con resistencia 16kg y plomo de 110g , eso si espero que este tranqui el río de la plata porque siempre utilizo 140 o 150g por el oleaje, de todas formas sumado a esmerillon anzuelo y carnada andaré en 120-125g que por lo que he escuchado seria el plomo ideal para cana de 100-200, con hilo 0.30 , ojala la calidad del carbono se banquen bien esos 160 que me decís porque ahora se da la tambera o corvina negra y tendré que rezar para que no enganche una de mas de 10kg ja ja ja! aunque de seguro la difrute aunque me rompa todo!!!
Bueno el fin es lograr distancia para sacar rubias de entre 5 y 7 kilitos y variada pejerrey, brotola algún lenguado en la boca del Solís etc. y con eso soy feliz que por aquí se dan muy bien a 130 o 150 MT, todo no se puede en esta vida!!
Bueno un abrazo y saludos desde Uruguay!! en una semana les comento como me fue con alguna foto y que se dio gente!! Buenas pescas para todos!!
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: DUDA caña TSURIKOBO LEGEND 4.20 100/200 para lance OTG?????

Mensaje por Pulqui I » Jue Nov 15, 2018 10:06 pm

Éxitos Alevín, conta como te fue!!
Con el tema de tenerle miedo a un pez grande, recorda que para eso esta el freno del reel, a regularlo como se debe (hace unos días miraba un video viejo en youtube de como sacaban un bacota importante con una vara de fibra y un escualo de la línea 6000).
Saludos!
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: DUDA caña TSURIKOBO LEGEND 4.20 100/200 para lance OTG?????

Mensaje por Sombra » Vie Nov 16, 2018 8:24 am

Pulqui I escribió:
Jue Nov 15, 2018 10:06 pm
Éxitos Alevín, conta como te fue!!
Con el tema de tenerle miedo a un pez grande, recorda que para eso esta el freno del reel, a regularlo como se debe (hace unos días miraba un video viejo en youtube de como sacaban un bacota importante con una vara de fibra y un escualo de la línea 6000).
Saludos!
El freno hace su trabajo pero con un pez grande lo que de verdad "manda" es la caña, bien envelada (alzada, vertical) y, sobre todo, el no tener prisas y "matarlo" trabajándolo bien antes de querer aproximarlo.

¿Las razones?

La caña actúa como resorte, sobre todo cuando el pez está cerca, evitando que en una sacudida brusca haga estallar la linea y rompa. Ese "resorte", cuando esta lejos, le hace trabajar y cansarse porque es "automático" y responde al instante.

Lo de tenerlo lejos hasta cansarlo son puras matemáticas: si la linea o tanza tiene un 10% de capacidad de elongación antes de romperse, si el pez esta a 10 m en cuanto de un tirón en el que recorra más de un metro antes de que el freno le de hilo o nosotros reaccionemos y lo podamos ajustar, romperá.
Si esta a 100 m, ha de recorrer más de 10 m antes de que eso pase... Y le da mucho tiempo al freno (y a nosotros) para actuar. En consecuencia, a mas lejos esté, más difícil es que nos rompa.
Es una obviedad, pero muchos pescadores no caen en ello y, temiendo que se escape o les rompa, hacen por traerlo lo mas rápido posible y.. en como reaccione estando cerca, ¡adios muy buenas!

En cuanto al freno, mejor dejarlo flojo de forma que cualquier pez pueda sacar hilo con facilidad y, una vez clavado (recuerda que el freno esta flojo: toma la linea o tanza al mismo tiempo que la caña para clavar o clava aguantando el carrete con la mano, de forma que el freno no actúe, si no clavaras en falso) ya le irás ajustando el freno.
La razón es porque los frenos no trabajan igual fríos que una vez calientes por la fricción, y nada más picar el pez, al sacar los primeros metros, el freno frío ofrece mas resistencia a la salida de hilo: cuando empiezas a comprobar el ajuste del freno tirando de la linea o tanza a mano, empiezas a calentar el freno y donde lo dejas ajustado finalmente, al enfriarse, es (dependiendo de la calidad del sistema de freno), estando frío, como entre media vuelta y hasta tres vueltas más o más de apretado que como lo hayas ajustado en caliente.
Eso se puede comprobar con un dinamómetro (una báscula) con registro del pico de esfuerzo (una marquita que se mueve arrastrada por la aguja al aumentar el "peso" y que se queda en la posición más avanzada de la aguja, marcando el mayor peso medido).
Si probamos a cuantos kilos lo dejamos nada mas ajustarlo y uno o dos días después, cuando ya este bien frio, sin sacar nada de hilo y calentarlo, volvemos a probar, veremos que SIEMPRE resulta estar ajustado a más kilos.
Eso, además, se acentúa si hace frío... pero no es que se atenúe demasiado si hace calor, porque los frenos, por la fricción, alcanzan mas temperatura de la que puede hacer el día mas caliente del año en cualquier lado.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Pesca de mar”