Consulta pesca de costa en Monte Hermoso

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Avatar de Usuario
damiangenta
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 27, 2011 5:19 pm

Consulta pesca de costa en Monte Hermoso

Mensaje por damiangenta » Mié Ene 18, 2012 7:06 pm

Hola gente hermosa del foro, siempre ando mirando los temas que salen y ando de aca para alla en el foro. Pero esta ves vengo con unas consultas. les cuento mi estado:
Todos los años desde que tengo dos meses de vida (ahora tengo 20) voy a monte hermoso, siemrpe ibamos al camping americano pero hace 3 años estamos alquilando una casa en al zona de sauce grande GRAN LUGAR de pesca segun los foreros y expertos...
La mayoria de años que voy llevo las cañas y nunca puedo pescar nada, ojo siempre de costa!!
Este año me voy la primera de febrero a la zona del sauce, queria saber algo de equipo q necesito parapesca de COSTA. Quiero vengarme ya que yo siemrpe fui de rio y laguna, de costa de mar siempre me lleve mal jajaja
Espero que me sepan aconsejar udstedes q son los expertos...
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO QUE ME AYUDEN :)
GRACIAS!!! Y BUENA PESCA (:N:)
Happiness only real when shared - La felicidad solo es real, cuando es compartida
Avatar de Usuario
edutrum
Mensajes: 351
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:23 am

Re: Consulta pesca de costa en Monte Hermoso

Mensaje por edutrum » Jue Ene 19, 2012 1:42 pm

Bueno, mirá yo tengo mi abuelo que tiene casa en el sauce. Hace 2 meses fui a pescar de costa y saque 5 (una corvina bastante grande y 4 chuchos) y mi primo sacó 5 (3 chuchos 1 bagre y 1 corvina). La mayoría lo pesqué noche. El pescado no siempre está muy adentro pero en ésta época no anda muy cerca de la costa y lo ideal es tirar unos 100-140 mts ya que hay un canal en el cual tendrás más posibilidades. El equipo, yo utilizo una vara o caña de 2 tramos ( lo mas larga posible) y un reel tipo escualo (podes usar cualquiera mientras se la banque) con tanza de 35mm(primero tengo un chicote de 5 mts con tanza 50mm y luego la de 35mm).. Después las lineas, las hago con tanza de 60mm y las brazo ladas de los anzuelos de 30cm de largo y tanza 40 o 50 mm, la plomada tiro con 120 o 140 gr, y si hay mucho viento utilizar alguna que tenga alambres para que no la lleve la corriente.. Si tenes una 4x4 o algún cuatriciclo andate a la desembocadura del río que tenes mas posibilidades. Si pasas al otro lado tenes que hacerlo con la marea baja y lo mismo para regresar! Espero que te halla servido mi humilde opinión y que tengas buena pesca. Saludos
Soy una piedra, no debo moverme.
Avatar de Usuario
damiangenta
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 27, 2011 5:19 pm

Re: Consulta pesca de costa en Monte Hermoso

Mensaje por damiangenta » Vie Ene 20, 2012 10:29 am

edutrum escribió:Bueno, mirá yo tengo mi abuelo que tiene casa en el sauce. Hace 2 meses fui a pescar de costa y saque 5 (una corvina bastante grande y 4 chuchos) y mi primo sacó 5 (3 chuchos 1 bagre y 1 corvina). La mayoría lo pesqué noche. El pescado no siempre está muy adentro pero en ésta época no anda muy cerca de la costa y lo ideal es tirar unos 100-140 mts ya que hay un canal en el cual tendrás más posibilidades. El equipo, yo utilizo una vara o caña de 2 tramos ( lo mas larga posible) y un reel tipo escualo (podes usar cualquiera mientras se la banque) con tanza de 35mm(primero tengo un chicote de 5 mts con tanza 50mm y luego la de 35mm).. Después las lineas, las hago con tanza de 60mm y las brazo ladas de los anzuelos de 30cm de largo y tanza 40 o 50 mm, la plomada tiro con 120 o 140 gr, y si hay mucho viento utilizar alguna que tenga alambres para que no la lleve la corriente.. Si tenes una 4x4 o algún cuatriciclo andate a la desembocadura del río que tenes mas posibilidades. Si pasas al otro lado tenes que hacerlo con la marea baja y lo mismo para regresar! Espero que te halla servido mi humilde opinión y que tengas buena pesca. Saludos
Gracias x tu ayuda!!! ya se q es de noche la onda y el tipo de caña y linea q usaste, yo pienso q me va a ir bien.. Gracias x tu ayuda, despeus contare como me fue!!!
Happiness only real when shared - La felicidad solo es real, cuando es compartida
Avatar de Usuario
edutrum
Mensajes: 351
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:23 am

Re: Consulta pesca de costa en Monte Hermoso

Mensaje por edutrum » Sab Ene 21, 2012 4:25 am

MIRÁ EL PIQUE ES ASÍ, SE TE PUEDE DAR COMO DE DÍA Y COMO DE NOCHE! PERO DICEN QUE DE NOCHE HAY MAS POSIBILIDAD! AHH, OTRA COSA, LA CARNADA QUE MEJOR ANDUVO FUE EL CAMARÓN PARA LA CORVINA Y SI QUERES SACAR ALGÚN CHUCHO QUE SON COMUNES ES MAS COMÚN SACARLO CON ALGÚN TIPO DE FILET; ÉSTO NO QUIERE DECIR QUE NO SAQUES CHUCHOS CON CAMARÓN NI CORVINA CON FILET, PERO AMI SE ME DIO ASÍ Y ME LO HAN DICHO PESCADORES VIEJOS!! SALUDOS
Soy una piedra, no debo moverme.
Avatar de Usuario
damiangenta
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 27, 2011 5:19 pm

Re: Consulta pesca de costa en Monte Hermoso

Mensaje por damiangenta » Sab Ene 21, 2012 11:15 am

edutrum escribió:MIRÁ EL PIQUE ES ASÍ, SE TE PUEDE DAR COMO DE DÍA Y COMO DE NOCHE! PERO DICEN QUE DE NOCHE HAY MAS POSIBILIDAD! AHH, OTRA COSA, LA CARNADA QUE MEJOR ANDUVO FUE EL CAMARÓN PARA LA CORVINA Y SI QUERES SACAR ALGÚN CHUCHO QUE SON COMUNES ES MAS COMÚN SACARLO CON ALGÚN TIPO DE FILET; ÉSTO NO QUIERE DECIR QUE NO SAQUES CHUCHOS CON CAMARÓN NI CORVINA CON FILET, PERO AMI SE ME DIO ASÍ Y ME LO HAN DICHO PESCADORES VIEJOS!! SALUDOS
Gracias amigo x tu info tmb... ya de apoco me voy armando el equipito para sacar algo este año... (:D)
Happiness only real when shared - La felicidad solo es real, cuando es compartida
Avatar de Usuario
vareto
Mensajes: 301
Registrado: Jue Jul 02, 2009 7:38 pm
Ubicación: MONTE HERMOSO

Re: Consulta pesca de costa en Monte Hermoso

Mensaje por vareto » Sab Ene 21, 2012 1:02 pm

DAMIAN, si no queres ir de noche anda apenas amanece, si se da que esta la marea baja mejor para la variada, si esta alta tirale al peje con linea de fondo, 3 anzuelos, una boyita arriba encarnando con camaron pelado y si es posible rulero con ceba. tirando no mas de 20 - 25 mts vas a sacar unos cuantos.
por el contrario para la corvina tira lo mas lejos posible,un anzuelo solo para ganar distancia y las carnadas anda probando, yo hace unos dias pesque muy bien con anchoa y chipiron.
suerte.

y.....
nadie se crea capaz de hacer callar mi garganta,soy un sureño que canta y aunque no soy el mejor,
en la mano tengo flor, el truco ni me hace falta
Avatar de Usuario
damiangenta
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 27, 2011 5:19 pm

Re: Consulta pesca de costa en Monte Hermoso

Mensaje por damiangenta » Sab Ene 21, 2012 7:56 pm

vareto escribió:DAMIAN, si no queres ir de noche anda apenas amanece, si se da que esta la marea baja mejor para la variada, si esta alta tirale al peje con linea de fondo, 3 anzuelos, una boyita arriba encarnando con camaron pelado y si es posible rulero con ceba. tirando no mas de 20 - 25 mts vas a sacar unos cuantos.
por el contrario para la corvina tira lo mas lejos posible,un anzuelo solo para ganar distancia y las carnadas anda probando, yo hace unos dias pesque muy bien con anchoa y chipiron.
suerte.

y.....
Buenisimo, espero este año tener la suerte de sacar algunos ejemplares, ya que probe de noche, de dia, de tarde y hasta vi el amanecer con la caña y nada :S esta ves me quedo 15 dias, no me voy hasta sacar algo jeje cuando vuelva les comentare como me fue!!!
y de nuevo muchas gracias por toda la ayuda q me brindan!!!

(-Y)
Happiness only real when shared - La felicidad solo es real, cuando es compartida
Avatar de Usuario
damiangenta
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 27, 2011 5:19 pm

Re: Consulta pesca de costa en Monte Hermoso

Mensaje por damiangenta » Lun Ene 30, 2012 1:09 pm

Donda compran la carnada udstedes??? en frente de la plaza de los artesanos??? o tienen otro lugar q las venda bien freca??
Happiness only real when shared - La felicidad solo es real, cuando es compartida
Avatar de Usuario
edutrum
Mensajes: 351
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:23 am

Re: Consulta pesca de costa en Monte Hermoso

Mensaje por edutrum » Mar Ene 31, 2012 2:23 am

damiangenta escribió:Donda compran la carnada udstedes??? en frente de la plaza de los artesanos??? o tienen otro lugar q las venda bien freca??

Yo pesco en el sauce porque mi abuelo tiene casa aya y la compro a 2 cuadras de la casa que es en lo de Hernan, el usuario Vareto.. Creo que es el padre el que vende la carnada ahi.. Queda en la calle principal de entrada al sauce, enfrente a un minimercado.. Saludosssss
Soy una piedra, no debo moverme.
Avatar de Usuario
damiangenta
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 27, 2011 5:19 pm

Re: Consulta pesca de costa en Monte Hermoso

Mensaje por damiangenta » Mar Ene 31, 2012 10:04 am

edutrum escribió:
damiangenta escribió:Donda compran la carnada udstedes??? en frente de la plaza de los artesanos??? o tienen otro lugar q las venda bien freca??

Yo pesco en el sauce porque mi abuelo tiene casa aya y la compro a 2 cuadras de la casa que es en lo de Hernan, el usuario Vareto.. Creo que es el padre el que vende la carnada ahi.. Queda en la calle principal de entrada al sauce, enfrente a un minimercado.. Saludosssss
ahh si ya se donde es... vende pescado tmb no?? yo alquilo la casa detras de donde vende la caranda el jaja listo ya esta entonces... te agradesco a vos y a todos :) ya mañana salgo y vere q me espera
Happiness only real when shared - La felicidad solo es real, cuando es compartida
Avatar de Usuario
edutrum
Mensajes: 351
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:23 am

Re: Consulta pesca de costa en Monte Hermoso

Mensaje por edutrum » Mié Feb 01, 2012 6:02 am

damiangenta escribió:
edutrum escribió:
damiangenta escribió:Donda compran la carnada udstedes??? en frente de la plaza de los artesanos??? o tienen otro lugar q las venda bien freca??

Yo pesco en el sauce porque mi abuelo tiene casa aya y la compro a 2 cuadras de la casa que es en lo de Hernan, el usuario Vareto.. Creo que es el padre el que vende la carnada ahi.. Queda en la calle principal de entrada al sauce, enfrente a un minimercado.. Saludosssss
ahh si ya se donde es... vende pescado tmb no?? yo alquilo la casa detras de donde vende la caranda el jaja listo ya esta entonces... te agradesco a vos y a todos :) ya mañana salgo y vere q me espera

uhhh justito!! Alto barrio jaja! que tengas mucha suerte..Es cierto lo que decis, también vende pescado. Saludos, Eduardo.
Soy una piedra, no debo moverme.
Responder

Volver a “Pesca de mar”