Mensaje
por Toyi » Mié Abr 02, 2014 12:38 pm
Gracias Xaster.
Este año, las truchas estaban bien gordas, con mucho color y muy peleadoras.
Con respecto a esta mosca, tiene su historia...
Te la cuento...
Hicimos un viaje de pesca de nueve días al Huechulafquen y la zona, de los cuales, el primero y el último, se nos irían en la ruta, ya que estoy a 1400 Km del lugar.
El lugar de acampe fue el mismo camping que mencioné arriba, siempre vuelvo ahí.
Fue algo atípico, durante los primeros cuatro días de pesca, entre los cuatro pescadores, habíamos clavado sólo siete truchas...
Ante la amargura de que sólo nos quedaban tres días de pesca más, se me dió por inventar una mosca, aunque fuera sólo para probar suerte.
Me "inspiré" en una pancora (cangrejo) y al mostrársela a mi compadre, era tan fea que sin mediar palabas la bautizó Araña Patona del Huechulafquen (siendo que no hay de estas arañas en ese lugar).
La até y bajé al mismo embarcadero donde pesqué la fonti de la foto, al segundo tiro clavé una arcoiris (suerte... pensé), tres o cuatro tiros más y otra, y así, saqué unas cuatro o cinco, no me acuerdo.
Obviamente, mis compañeros enseguida se ataron unas moscas de estas y probaron la misma suerte.
Me acuerdo que flotando el Currhue Chico, en el belly, saqué once en algo menos de dos horas.
Desde ese día, hace unos ocho años, prácticamente uso esa sola mosca (en realidad uso esta "araña", una seca que modifiqué a partir de una que me mostraron, otra seca igual de efectiva y una wolly bugger para las fonti).
Pero... porque siempre tiene que haber un pero... la mosca no es nada fuera de lo común aunque sí, super efectiva, pero... aunque no es mucho pedir, me hice la promesa de mostrar esta mosca sólo en condición de pesca y hasta ahora, sólo la conocen mis amigos y un guardaparque de nombre Oscar, que tenía su puesto en la boca del Rivadavia, al cual le regalé algunas, que no podía creer la eficacia de esta mosca, incluso, le presté un equipo y pescamos juntos mientras estuve acampando ahí, hace unos cinco años.
Abrazo!