Limpieza de equipo

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Coc1414
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 10, 2022 9:39 pm

Limpieza de equipo

Mensaje por Coc1414 » Mar May 24, 2022 6:12 pm

Buenas, hace poco me fui a pescar al parana con mi primer equipo un reel shimano fx 3000 y una caña masterfish stream 2.4m.
Mi consulta es para el rio ¿ustedes limpian todo después de usarlo? Soy bastante mañoso con la limpieza de mis cosas y todo lo que encontre es sobre limpieza de equipos por pesca en agua salada.
¿Ustedes que manteniemiento le dan a sus equipos y que experiencia tienen con esto? Por favor sean detallados que asi aprendo.
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Limpieza de equipo

Mensaje por Pulqui I » Mar May 24, 2022 10:42 pm

Coc1414 escribió:
Mar May 24, 2022 6:12 pm
Buenas, hace poco me fui a pescar al parana con mi primer equipo un reel shimano fx 3000 y una caña masterfish stream 2.4m.
Mi consulta es para el rio ¿ustedes limpian todo después de usarlo? Soy bastante mañoso con la limpieza de mis cosas y todo lo que encontre es sobre limpieza de equipos por pesca en agua salada.
¿Ustedes que manteniemiento le dan a sus equipos y que experiencia tienen con esto? Por favor sean detallados que asi aprendo.
Hola coc, yo solo los limpio bien si voy al mar, por el tema de la sal que te hace bolsa los pasahilos y demás partes metálicas del equipo. Los lavo bien en el patio con agua y detergente. Con una esponja froto bien las cañas y las dejo secar. Despues le mando un poco de penetril o wd40 y las guardo. Lo mismo con los reeles.
A los carreteles con tanza los meto bajo agua en un balde por un rato y luego los dejo secando. Wd40 también.
Los equipos que uso en agua dulce nunca los lavo jaja.
Pero si los cuido de no golpearlos y cosas por el estilo y hasta ahora ni un drama.
Saludos!
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Limpieza de equipo

Mensaje por fsr » Mié May 25, 2022 10:26 am

Cuando vuelvo del mar, le apreto bien la estrella al reel para que no se meta agua en el freno (*) y lo meto abajo del chorro de la canilla, y un poco de jabón tampoco viene mal. Después lo seco con rollo de cocina y lo dejo en algún lugar donde se seque del todo. La estrella tiene que quedar floja luego (si queda apretada mucho tiempo, te comprime los discos del sistema de freno y después no andan como deberían).

La caña también la lavo afuera con una manguera y algo de detergente. Enjuagar y secar bien.

Todo esto al volver del mar, por la sal que vuela por todos lados. En el río no existe ese inconveniente. Es algo que hago al volver de las vacaciones. No lavo el equipo todos los días que estoy en el mar, aunque tampoco es que le vaya a hacer mal si tienen como para echarle un poco de agua dulce por encima.

(*) El reel que uso tiene un sellado que impide el paso del agua al freno. En otros podría no ser de mucha utilidad apretar la estrella, aunque si se mete agua dulce tampoco debería ser problema una vez que se seque y hasta ayudaría si se había metido agua salada.
Fernando

.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Limpieza de equipo

Mensaje por ringuin » Jue May 26, 2022 12:58 am

Mientras se trate de agua dulce no hay problema de lavado del equipo urgente,solo si tiene manchas de barro la caña,el reel o la caja de pesca,la limpias con agua solamente y salen,en cuanto a la lubricacion del reel,se hace muuyyy de vez en cuando y toda vez que lo consideres necesario,no te olvides que cuando se rearma en reel hay que apretar bien pero con cuidado TODOS los tornillos que sellan la tapita,evitando asi TODA entrada de polvo,agua o cualquier elemento que pueda dañar el mecanismo,en fin...mientras pesques en agua dulce,tranquilo que el mantenimiento del equipo es poco o casi nada,eso si,el naylon(mono) o multifilamento lo tenes que revisar y segun el estado en que lo veas(que este brilloso,elastico y sin cuarteaduras ni torcimientos)lo dejas,sino lo cambias una vez por año y listo,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Limpieza de equipo

Mensaje por calupa » Jue May 26, 2022 1:58 pm

A aquellos reeles marca Pescador, que usábamos de pibes, los desarmaba luego de cada pesca y limpiaba al detalle, luego engrasaba los engranaje, aceitaba el resto y chau, aún hoy andan como salieron de fábrica. A las cañas no les daba pelota, salvo transportarlas en un tubo de PVC para que no se golpearan los pasahilos. Luego aparecieron reeles ( rotativos)con alemites así que la lubricación fué mas fácil. Actualmente no les doy bolilla, pero reconozco que mientras el mantenimiento fué constante jamás tuve que reparar nada. Ahora tengo un Abu con problemas en el devanador y un Marine Sport que se engrana de vez en cuando y los usé una fracción centesimal del tiempo que usé los otros. Es más, estoy por cambiarle el hilo a uno de esos Pescador 223 para emplearlo en pesca de espera, ni hablar de la capacidad y la chicharra que tiene!!! Ideal para pescar con carnada viva de noche, un poco alejado de la fogata donde metemos bulla.

Pesco en agua dulce.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Coc1414
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 10, 2022 9:39 pm

Re: Limpieza de equipo

Mensaje por Coc1414 » Vie May 27, 2022 9:20 am

Gracias chicos, todos los comentarios me sirven.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”