Me presento y consulta sobre equipo

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Fran11
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:39 pm

Me presento y consulta sobre equipo

Mensaje por Fran11 » Jue Nov 06, 2014 1:11 pm

Buenas tardes. Me presento, soy Franco de Buenos Aires tengo 22 años y desde siempre me gusto pescar pero ahora de mas grande es cuando me volvio a picar de vuelta el bichito. Les hago una consulta, ando buscando un equipo para rio mayormente de costa y alguna que otra vez embarcado. Por lo que fui leyendo el el foro para un equipo de costa me convendria algo de 2,70 o 3 metros que tire 150-250g. estaria bien algo como la Bando rio parana II 300 o 270? Albatros president 3mts? la armaria con un reel frontal douglas o un Marine Sport que cargue 200m de 0,4. esta bien o me recomendarian otra caña y reel?.
Se que este equipo no es el ideal para pesca embarcado, pero esta opcion seria alguna vez de vez en cuando. Habria algun problema? y la ultima pregunta es si llegado el caso este equipo me serviria para pescar dorados y algun que otro surubi medianamente grande. Les agradezco la respuesta y estoy abierto a cualquier consejo ya que como veran estoy un poco mareado y mucho no entiendo.
saludos.
Fran11
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:39 pm

Re: Me presento y consulta sobre equipo

Mensaje por Fran11 » Vie Nov 14, 2014 11:22 am

Alguien que me pueda ayudar?. se los agradeceria. Muchas gracias

Saludos.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Me presento y consulta sobre equipo

Mensaje por olimar33 » Vie Nov 14, 2014 1:11 pm

Hola Fran.
Seguramente a varios les pasa lo mismo que a mi. NO CONOZCO los equipos que nombras.
Hablaste de 200 m de 0.40 pues con esa capacidad DA y sobra. Reel Marine Sport he tenido varios todos frontales Mini, chicos o medianos. Que se la bancan no hay duda. Si aguantan en spinning donde estas de repente 10 hrs lanzando y recojiendo. Que modelo seria? Quizás lo tuve o conozco.
La caña para lanzar 200 gr no se. Mira que ese peso la exige bastante.
Tiene que ser una caña que se lo banque en serio porque sino al tercer lance chau vara. Sinceramente no conozco esas cañas.
Si las cañas son buenas Te sirven para embarcarte. No son lo ideal pero tampoco una vara de 2.70 , 3 mtrs es una cosa ingobernable sobre una lancha o bote. Cuantos hay que pescan con telescopicas de 4.20 desde una lancha? Cientos de pescadores de pejerrey en lagunas.
Saludos. Y a la orden
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Fran11
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:39 pm

Re: Me presento y consulta sobre equipo

Mensaje por Fran11 » Vie Nov 14, 2014 11:42 pm

Muchas gracias por molestarte en responder olimar33 en cuanto al reel tenia pensado un marine sport altima 4000 o 5000 nose si los conoces y en caso de que asi sea que opinion tenes acerca de ellos. En cuanto al tema de la caña había buscado referencias solo en las que nombre en mi anterior mensaje y la verdad yo bien tampoco conozco a las cañas y buscaba algo de orientacion. Respecto a cañas que conozcas y sean buenas tanto para pesca de costa o embarcado de vez en cuando, tendrias alguna para recomendarme?. Desde ya muchas gracias y perdon por las molestias. Un saludo.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Me presento y consulta sobre equipo

Mensaje por olimar33 » Sab Nov 15, 2014 4:57 pm

No los conozco. Pero los Marine Sport no son malos. Son económicos pero bastante aguantadores. Sin andas corto de plata es la mejor opción en esa linea. Los Jarvis Walker o Otonni mmm cagan fuego enseguida.
Cañas es un tema para escribir varios libros.
De calidad media YO buscaría una Fenwick. Okuma. Outrigger. Fishing cast. AquaRod. Marine Sport hace unas varas degrafito de 2, 70 para frontal que son muy recomendables. Tuve una de eesas. Que quebre arriba de un bote. Le planté la pata arriba y adiós caña.
Pero era una vara que valia menos de lo que debiera. Son chinas pero AGUANTAN el palo.
aalguna DAM de linea Premium. También es otra opción.
En fin buscando tranqui conseguis algo bueno y barato.
Saludos.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Me presento y consulta sobre equipo

Mensaje por calupa » Sab Nov 15, 2014 5:16 pm

Es para pesca en el río De la Plata?

Nosotros en el norte del país utilizamos cañas mas cortas(2,20/2,30 cuando mucho...) y reeles rotativos, tampoco debemos lanzar plomadas tan pesadas. ni tan lejos. Sobre el tipo de equipo quede describes nada te puedo decir, lamentablemente.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Fran11
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:39 pm

Re: Me presento y consulta sobre equipo

Mensaje por Fran11 » Mar Nov 18, 2014 12:14 pm

Muchas Gracias por responder, perdon por la demora pero esta semana ando con parciales. Voy a buscar e informarme de las cañas que me comentas olimar33 y en cuanto a reel frontal algo mejorcito que el marine sport que me recomendas?.

calupa, la pesca no seria en un lugar fijo. Pero pescaria en el rio de la plata, lagunas, en el tigre. Asique como ves estoy un poco mareado. En cuanto a cañas voy a buscar de las que me nombro anteriormente olimar33 algo de 2,70 y tenia pensado un reel frontal. desde tu conocimiento que me recomedarias?. desde ya les agradezco por las respuestas.

Saludos.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Me presento y consulta sobre equipo

Mensaje por olimar33 » Mar Nov 18, 2014 1:38 pm

Hola Franco.
La discusión rotativo o frontal frontal o rotativo es larga y complicada.
Para mi depende mas de la elección de la caña. El mejor de los carretes trabaja mal y no da todo su potencial sin una vara acorde.
Los frontal siempre son vistos como escuela para pasar finalmente a un rotativo. Puede ser pero no es excluyente. Podes pescar siempre con frontal o no tener ninguno y tener solo rotativo. Yo uso ambos incluso en la misma pesca y ambito. O sea me es indiferente uno u otro.
Ahora la caña si. Ahi no hago muchas concesiones
Hablando en criollo. Un frontal va mejor con una vara de punta blanda. No una manteca pero blanda. Y un rotativo una caña durita de punta. No un palo de escoba pero dura.
Si queres algo un poco mejor que Marine Sport.
Busca una caña okuma longitude y un reel daiwa. No se los precios por alla pero vicha ML.
El tema es que vos queres calar hasta 250 gr +lider + anzuelo +carnada. Es un peso considerable. Con 100 de plomo yo creo andarias pero no se. Capaz pescas en algun lugar muy correntoso. Si no como dije 100 gr y listo.
Si tenes que si o si calar esos pesos busca un rotativo porque te da mayor tracción a la hora de recoger la linea sola es decir sin pez. Un frontal se exige mucho mas.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Fran11
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:39 pm

Re: Me presento y consulta sobre equipo

Mensaje por Fran11 » Mié Nov 19, 2014 1:08 pm

Te Agradezco mucho una vez mas por tu respuesta olimar33. Ya mas o menos quede orientado en lo que voy a buscar y con alguna idea general. En cuanto haga la compra estare posteando. Pero la busqueda va a ser orientada a una caña con reel frontal, por lo menos por ahora hasta que entre en ritmo con el tema de salidas.
Saludos.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Me presento y consulta sobre equipo

Mensaje por olimar33 » Mié Nov 19, 2014 1:55 pm

De nada Franco.
Estamos para ayudar. Quedo a la orden.
Saludos Agustín.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Me presento y consulta sobre equipo

Mensaje por calupa » Mié Nov 19, 2014 4:19 pm

Fran11 escribió:Muchas Gracias por responder, perdon por la demora pero esta semana ando con parciales. Voy a buscar e informarme de las cañas que me comentas olimar33 y en cuanto a reel frontal algo mejorcito que el marine sport que me recomendas?.

calupa, la pesca no seria en un lugar fijo. Pero pescaria en el rio de la plata, lagunas, en el tigre. Asique como ves estoy un poco mareado. En cuanto a cañas voy a buscar de las que me nombro anteriormente olimar33 algo de 2,70 y tenia pensado un reel frontal. desde tu conocimiento que me recomedarias?. desde ya les agradezco por las respuestas.

Saludos.
Fran, en frontales no puedo recomendarte nada, hace rato que no pesco y mucho mas que no lo hago con frontales, en los últimos años tuve solo uno, un spinnit pequeño que usé para pejerrey alguna vez y mucho para pesca liviana. Nada que ver con lo que querés.

Con rotativos y el tipo de pesca que desarrollamos aquí podemos charlar un rato, como estoy nedio desconectado del ambiente no se de equipos nuevos, pero sobre preferencias para pesca de costa y embarcado en nuestros ríos litoraleños si. De las lagunas de Uds. ni me hables, no he pescado allá. Una sola acotación a todo lo leído ¿Suelen lanzar plomadas tan grandes en la pesca de río? Es algo atípico por aquí.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Fran11
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:39 pm

Re: Me presento y consulta sobre equipo

Mensaje por Fran11 » Jue Nov 20, 2014 12:33 pm

Buenos dias calupa, lo que comente fue algo que fui leyendo en este foro en algunos post. Por eso pregunte en mi post inicial si eso era lo que correspondia para la pesca que yo estaba buscando. A mi tambien me parecio demasiado, con lo que mas tiro y de vez en cuando son con plomadas de 80 gramos, por eso consulte. Ya me hice una idea de lo que tengo que buscar y en un principio estaba bastante perdido jaja. Gracias por su colaboracion.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”