Reel Frontal o Rotativo??????

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
jo12
Mensajes: 42
Registrado: Mié Mar 16, 2011 1:24 pm

Reel Frontal o Rotativo??????

Mensaje por jo12 » Vie Nov 07, 2014 2:01 pm

hola; a mi reel frontal ya le llego la hora del cambio y estoy viendo si uno frontal o uno rotativo. Es para variada en la zona de Santa Fe.
alguno con buena experiencia que me recomienda??? si cambio a uno rotativo también estuve viendo una caña nueva Abu Garcia de 12 a 20 libras, esta bien esta ??

gracias gente, espero sus comentarios
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Reel Frontal o Rotativo??????

Mensaje por olimar33 » Vie Nov 07, 2014 5:24 pm

Hola jo12
Si llegas a un Abu de la serie ambassadeur, entrale de ojos cerrados.
Tengo un 5500 que se le caen los pedazos. Posta esta atado con alambre. Y sigue dando batalla. Va a todas mis pesquerías desde hace 10 o 11 años.
Es el primer abu que tuve y no me cansó de alabar la calidad de estos reels. Ahora lo acompaña un black "huevito".
La caña de que largo es?
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reel Frontal o Rotativo??????

Mensaje por calupa » Vie Nov 07, 2014 5:29 pm

ESos reeles son muy duraderos.
Yo le regalé uno ( sueco) a un tío en el ´78, todavía lo usa uno de sus hijos. Son muy recomendables.
Con respecto a la pregunta inicial:¿ Forntal o rotativo?, yo prefiero que sea rotativo, y la gran mayoría de los pescadores de estos lares también.
Última edición por calupa el Vie Nov 07, 2014 5:40 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Fran Marconi
Mensajes: 243
Registrado: Mar May 08, 2012 4:40 pm

Re: Reel Frontal o Rotativo??????

Mensaje por Fran Marconi » Vie Nov 07, 2014 5:40 pm

Hola j12, creo que si es para variada de rio el rotativo es mucho mejor, es mas liviano, carga mas tanza, hace mas fuerza (aunque es mejor si no la hace) lo que tiene en contra es que es mas caro que el frontal y tenes que practicar un poco el lanzamiento porque sino te amargas de tanto desenredar.
Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Reel Frontal o Rotativo??????

Mensaje por Ruben » Dom Nov 09, 2014 12:47 pm

jo12 escribió:hola; a mi reel frontal ya le llego la hora del cambio y estoy viendo si uno frontal o uno rotativo. Es para variada en la zona de Santa Fe.
alguno con buena experiencia que me recomienda??? si cambio a uno rotativo también estuve viendo una caña nueva Abu Garcia de 12 a 20 libras, esta bien esta ??

gracias gente, espero sus comentarios
Es para pescar de enbarcado o de costa ? si es lo primero un rotativo sino segui con el frontal a los Abu no hay con que darles (-Y)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Responder

Volver a “Equipos de pesca”