Ayuda! Comprar caña para principiante

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
nalekide
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 03, 2012 10:26 pm

Ayuda! Comprar caña para principiante

Mensaje por nalekide » Lun Feb 23, 2015 11:23 pm

Hola amigos, se que hay muchos temas similares ( de hecho me los leí casi todos), pero entre mas busco, mas me mareo.

El fin de semana pasado me invitaron a pescar ( en laguna), fue la primera vez que fui y me atrajo.

Quisiera comprarme un equipito para pesca variada ( que por el momento será el unico) que me sirva mas que nada para laguna, y eventualmente para rio.

Por lo que lei, aprendí que se necesitan equipos diferentes para cada caso. Pero como va a ser mi unico equipo y mas que nada lo utilizaré para laguna y muy de vez en cuando para rio, tirando a distancias cortas, quisiera que me recomendaran marcas y medidas.

No le voy a dar un uso intensivo, saldría a pescar cuanto mucho una vez cada mes o mes y medio, para que se den una idea.

Saludos
Avatar de Usuario
nalekide
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 03, 2012 10:26 pm

Re: Ayuda! que Comprar?

Mensaje por nalekide » Mar Feb 24, 2015 10:28 pm

alguien que me dé una mano
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Ayuda! Comprar caña para principiante

Mensaje por olimar33 » Mié Feb 25, 2015 11:45 am

Hola daro.
Un equipo todo terreno tiene que ser al medio,es decir, te puede quedar grande en un ámbito y chico en otro. Pero siempre vas a poder pescar.
Esto es,una caña de acción media,apta para 120_130 gramos, de 2,70 mtrs.Para mi la caña todoterreno por excelencia y un Reel rotativo o frontal,dependiendo de tu gusto. Claro que la caña deberá ser acorde al tipo de Reel qué quieras utilizar. Si es rotativo o frontal.
Si sos medio principiante, un frontal de tamaño mediano y un par de rulemanes, va a ser la mejor opción.
Algo como esto.

Imagen
Última edición por olimar33 el Mié Feb 25, 2015 11:49 am, editado 1 vez en total.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Matungo
Mensajes: 259
Registrado: Dom Feb 14, 2010 4:37 pm
Ubicación: San Francisco- Córdoba

Re: Ayuda! Comprar caña para principiante

Mensaje por Matungo » Mié Feb 25, 2015 11:49 am

Hola, mira todo depende de lo que haya en la laguna. Que se pesca? Taruchas, Carpas, Moncholos? O van a buscar pejerrey?
Si van por el pejerrey, lo mas probable es que esa caña no te sirva para el rio.
Ahora, si pescan moncholos, taruchas, con una caña de 2.70 mts va bien. Fijate de comprar una de acción media.
Marcas, no doy, vos veras cual se adecua mas a tu bolsillo. Y reel, fijate uno no tan caro, frontal, hay algunos okuma que son un cañon (yo tengo un exide 40 y se la re banca) y no son tan caros. Con que carguen unos 100 metros del 0.40 o 0.35 va bien, ya que casi nunca llegas a usar tanto naylon tirando de costa. Fijate tambien el plomo que aguanta la caña, que ande por lo menos entre 40-80 grs ya que en el rio por lo general tenes que usar esas medidas.

Espero haberte ayudado, yo no soy un experto, pero bueno, es lo que hay (::C) (::C)
Un abrazo, Jorge.

PD: Mientras te respondia respondio olimar, creo que la respuesta de el es mejor, pero la mia sale igual :D
Pesca y Cría de aves silvestres, dos pasiones inexplicables!!!
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Ayuda! Comprar caña para principiante

Mensaje por olimar33 » Mié Feb 25, 2015 11:53 am

No amigo matungo. No hay mejor o peor respuesta. Es tan valioso su.aporte como el mio.
Además ud conocé mejor los ámbitos de la Argentina. Yo hasta ahora sólo sueño con el Paraná.
(-Y)
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
nalekide
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 03, 2012 10:26 pm

Re: Ayuda! Comprar caña para principiante

Mensaje por nalekide » Mié Feb 25, 2015 3:34 pm

Gracias a los dos por la orientación. Una caña de 2.4 es corta? pescaría mas que nada truchas, carpas, y algun que otro peje.

Que opinan de comprar una telescopica? pregunto desde mi ignarancia, sin saber los pro y contras de cada una, es solo que la veo mas comoda de llevar.

Reel, voy a ir por uno frontal, de 3 rulemanes esta bien?


SAludos
Matungo
Mensajes: 259
Registrado: Dom Feb 14, 2010 4:37 pm
Ubicación: San Francisco- Córdoba

Re: Ayuda! Comprar caña para principiante

Mensaje por Matungo » Mié Feb 25, 2015 7:48 pm

Si, esa cantidad de rulemanes esta bien, incluso uno de 1 ruleman va bien.
2.40 puede ir bien. Lo que si, a las truchas, como las pescas? con cuchara? Porque tengo entendido que con lombriz no se puede (se vuelven locas).
Y el peje, depende de la linea que uses, por lo general se usan lineas largas, y es necesario una caña larga. Cuando decias variada crei que te referias a moncholos, taruchas. La pesca del peje necesita otros equipos.
Pesca y Cría de aves silvestres, dos pasiones inexplicables!!!
Responder

Volver a “Equipos de pesca”