ayuda equipo para pesada

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
francho
Mensajes: 63
Registrado: Sab Jun 05, 2010 8:38 pm

ayuda equipo para pesada

Mensaje por francho » Jue Abr 02, 2015 2:11 pm

Buenas tardes a todos los foristas, es la primera vez que posteo en esta seccion y la razon es que estoy con ganas de armarme de un equipo para pesca de dorado y surubi y quisiera que me orienten un poco o me digan si estoy muy errado con el equipo que tengo en mente. Lo que estube viendo es una caňa okuma blue diamond 20- 50 lbs en 1.80 o 2.10 mts y un reel okuma tazar 80. Las dudas que tengo es si esa caňa es para frontal y rotativo o solo para frontal? Y si ese reel que mencione es apto para multi? Escucho cualquier otra sugerencia que tengan para armar el equipo mas o.menos dentro de ese rango de precios. Desde ya muchas gracias. Saludos, francho
arielpescador
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jul 03, 2014 5:11 pm

Re: ayuda equipo para pesada

Mensaje por arielpescador » Jue Abr 02, 2015 8:10 pm

Hola, yo tengo una blue diamond, es para frontal y bien garrote, mas alla que ahora la estoy usando con un rotativo y multi le tuve que suplementar el encastre donde agarra el reel por que no quedaba firme, particularmente me parece que con una de 25 o 30 lbs anda bien para la pesca que queres hacer.
La morena power de okuma es para rota
francho
Mensajes: 63
Registrado: Sab Jun 05, 2010 8:38 pm

Re: ayuda equipo para pesada

Mensaje por francho » Vie Abr 03, 2015 1:07 pm

Muchas gracias por la respuesta ariel, me parecia que era para frontal por los pasahilos pero vi que venia en unos combos con reel rotativo, por eso la duda.
La potencia se que es un poco exagerada pero me gusta que sobre y no que vaya a faltar.
En cuanto al reel para esta caňa que me recomiendan en frontal? En el rango de los 700 pesos, a parte del okuma que mencione me gusto un spinit metallic, pero no se que tal seran. Espero sus respuestas, desde ya gracias
francho
Mensajes: 63
Registrado: Sab Jun 05, 2010 8:38 pm

Re: ayuda equipo para pesada

Mensaje por francho » Dom Abr 05, 2015 6:26 pm

Estuve viendo un poco y vi que otro reel que se recomienda mucho es el okuma exide, que me dicen ustedes andara este reel para lo que busco o no?
Desde ya graciad. Saludos
Avatar de Usuario
El_Ale
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2014 10:05 pm

Re: ayuda equipo para pesada

Mensaje por El_Ale » Lun Abr 06, 2015 11:30 pm

Compañero, en mi humilde opiñón le conviene comprar un reel rotativo. Es bastante obvio que va a pescar de embarcado y a buscar presas de porte y en esos lances no hay como el rotativo. Yo tengo un Okuma Classic 300 que va muy bien sinó cualquier reel de la vieja guardia (Pescador 350, Peter, Penn 85 o similar) andan muy bien y se consiguen usados a muy buen precio. En cuanto al Okuma Tazar ( y esto lo digo como usuario de la marca) no termina de convencerme (La linea Tazar en especial) por ahí un Shimano más chico es incluso más confiable y anda en la misma plata (ahora hablando de frontales).
Coincido con el otro compañero pescador que sugiere una caña de 30 libras con la excepción que no tome en cuenta este límite si piensa ir al mar, pero esa es otra historia.
Por último quiero remarcar dos cosas:
Si no le gusta el rotativo sepa que no está solo, a muchos pescadores no les agrada en absoluto (en efecto, yo no toqué uno hasta los 34 años y empecé a pescar con 12 o 13) lo que no quita que un bue frontal pueda hacer el trabajo perfectamente.
En este caso más que nada lo que pesca es la caña, así que gaste en una buena vara y el reel, bueno, con uno modesto de calidad medio se puede andar muy bien.
El_Ale
francho
Mensajes: 63
Registrado: Sab Jun 05, 2010 8:38 pm

Re: ayuda equipo para pesada

Mensaje por francho » Sab May 02, 2015 9:22 am

Gracias por las respuestas muchachos, al final compre la blue diamond y un exide 65.
Y ale, le tenia ganas a un rota, pero como soy surdo, no encontre mucha variedad, por lo menos dentro de lo que mi bolsillo me permite.
Saludos francho
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: ayuda equipo para pesada

Mensaje por allo » Lun Sep 14, 2015 6:59 pm

HOLA....EL TEMA DEL MULTIFILAMENTO LO TENES QUE VER EN LA CAÑA Y EN LA GUIA DE LINEA DEL REEL SI SON APTOS O NO LOS DE CERAMICA NOOOO SON APTOS SALUDOS..
(:T:)
Responder

Volver a “Equipos de pesca”