Con que peso lanzar

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
CALABBRIA
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 06, 2015 4:01 pm

Con que peso lanzar

Mensaje por CALABBRIA » Vie Jul 10, 2015 3:07 pm

Buenos dias.. Quiero sacarme una duda.. Mi caña de 8-15 lbs dice 1/4 5/8 Oz. 1/4 son 6gms. mas o menos y 5/8 son 17 gms. Eso significa que puedo lanzar hasta 17 gms? Es decir, si pesco con carnada en vez de con señuelo, no puedo ni poner plomada.. Ya el anzuelo con la carnada pesa eso casi. Espero haber sido claro y aguardo sus respuestas!
Aguarapope
Mensajes: 434
Registrado: Jue Ene 24, 2013 1:13 pm

Re: Con que peso lanzar

Mensaje por Aguarapope » Lun Jul 13, 2015 10:01 pm

En general el rango de pesos te indica donde la caña va a estar "comoda". Rango de pesos con los que en un lanzamiento mas o menos normal se va a cargar bien y va a poder manejar bien un señuelo en esos pesos, etc. Pero podes perfectamente laburar afuera, lo que pasa es que te va a costar cargar la caña con los livianos y con los pesados vas a tener que ir con cierta delicadeza y acompañar el lanzamiento delicdamente para no arriesgar la integridad de tu caña (igual con carnada haces una fraccion de los lanzamientos que haces con atificiales, es menos trabajo). Si le pones un peso mayor y entras a tratar de hacer muchos tiros largos a los cañazos probablemente la caña va a sufrir. Dicho esto, si la caña es de una marca medio generica ya la exactitud de esos numeros sea bastante dudosa. En esos casos normalmente son duras, o sea que las podes cargar, pero de nuevo, estas bastante a ciegas. Pero cuando casteas señuelos dentro del rango correcto con una caña buena la sentis comoda, precisa, etc.
CALABBRIA
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 06, 2015 4:01 pm

Re: Con que peso lanzar

Mensaje por CALABBRIA » Mar Jul 14, 2015 10:57 am

Muchas gracias por la info!!
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Con que peso lanzar

Mensaje por fredfable » Jue Jul 16, 2015 8:38 am

Iba a escribir, pero lo de aguarapope esta tan correcto que me dejó sin argumento...
(-H-) (-H-)

Tal cual , coincido.
(-Q)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Simo Hayha
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 29, 2009 1:42 pm
Ubicación: Pueblo Elisa

Re: Con que peso lanzar

Mensaje por Simo Hayha » Jue Ago 13, 2015 9:39 pm

Aguarapope escribió:En general el rango de pesos te indica donde la caña va a estar "comoda". Rango de pesos con los que en un lanzamiento mas o menos normal se va a cargar bien y va a poder manejar bien un señuelo en esos pesos, etc. Pero podes perfectamente laburar afuera, lo que pasa es que te va a costar cargar la caña con los livianos y con los pesados vas a tener que ir con cierta delicadeza y acompañar el lanzamiento delicdamente para no arriesgar la integridad de tu caña (igual con carnada haces una fraccion de los lanzamientos que haces con atificiales, es menos trabajo). Si le pones un peso mayor y entras a tratar de hacer muchos tiros largos a los cañazos probablemente la caña va a sufrir. Dicho esto, si la caña es de una marca medio generica ya la exactitud de esos numeros sea bastante dudosa. En esos casos normalmente son duras, o sea que las podes cargar, pero de nuevo, estas bastante a ciegas. Pero cuando casteas señuelos dentro del rango correcto con una caña buena la sentis comoda, precisa, etc.
MUY BUENA INFO SE AGRADECE BUEN APORTE
En el apostadero
Responder

Volver a “Equipos de pesca”