¿Cañas Shakespeare o Shimano?

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
atinchos

¿Cañas Shakespeare o Shimano?

Mensaje por atinchos » Lun Nov 23, 2015 7:54 pm

Buenas usuarios de Full Aventura.
Me quiero iniciar en el mundo del Spinning y por lo tanto decidi adquirir mi propio equipo. Las marcas por las cuales me he inclinado son estas, y quisiera saber si se puede decir que una marca sea "mejor" que otra, y quisiera escuchar opiniones de los que cuentan con equipos de estas marcas o han tenido. Gracias.
"No importa lo fuerte que golpeas, sino, lo fuerte que te pueden golpear y aún asi sigues delante"
MaxiMeda

Re: ¿Cañas Shakespeare o Shimano?

Mensaje por MaxiMeda » Mié Nov 25, 2015 10:29 am

Hola!!!

Caña Shimano no he tenido pero un compañero de pesca tiene una (que es la unica que tiene para todo) y esta más que contento. Igual yo siempre lo cargo y le digo que eso es porque no probo otras cañas.
Cañas Shakespeare tengo dos (pero para rotativos):
UGLY STICK (es algo viejita) acción media-heavy, si mal no recuerdo 12-20lbs. Es una caña que he utilizado hasta el cansancio y que para pesca variada de río embarcado (bagres, bagre amarillo, doraditos, etc.) anda perfecto. Contra: resulta muy blanda para trolling con señuelos medianos y a velocidad media ya trabaja bastante forzada (por la acción) y cuando clavas casi que no trabaja nada (no se si me explico, pero sería así como decir que va tan doblada que cuando el bicho se clava no tiene nada de acción pues ya esta trabajando con la parte media baja). Tampoco me gusta para pesca con carnada viva puesto que para clavar un pez importante tenes que encañar demasiado firme y largo puesto que sino es como que se queda corta y en pez escapa, en otras palabras si tiras el encañe o lo enganchaz o le alejas tanto la carnada que no tenes una segunda oportunidad.
UGLY STICK LITE acción media, muy divertida para pescar en arroyos y peces de porte medio a chicos. La vara es super sensible pero algo blanda igual me encanta para hacer pesca variada y especialmente boga.
Así, y sobre lo que conozco, si tengo que comprar una caña para spining de las que vos nombras me compraría la primera puesto que es más polifuncional. Igual una vez que empieces con las locuras de la pesca vas a necesitar las dos.
Slds y suerte en la elección.
abel1202
Usuario
Usuario

Re: ¿Cañas Shakespeare o Shimano?

Mensaje por abel1202 » Mié Dic 02, 2015 9:54 am

Shimano; pero no en relación calidad precio, o sea si pagas lo mismo, quizás Shakespeare, pero en gamas altas Shimano .
De hecho fueron hasta hace unos años (junto con Daiwa), las mejores cañas de long casting y de pesca de playa de mar, hasta que aparecieron las inglesas, que no sólo arrasaron sino que además, en comparación con las Shimano de cinco estrellas, tienen mejor relación calidad/precio; a los japos se les va de las manos esta relación, Es más, hay cañas en UK, que las hacen fabricantes poco conocidos en pequeñas fábricas, y -algunas-, son verdaderas joyas, me fui un poco del tema, espero no haber desvirtuado Las Shimano buenas son la hechas en Japón, pero EMHO es tirar la guita, prefiero una inglesa, esperemos que las sigan fabricando allá y no entren en la avivada de mandarlas a hacer a Taiwan o similares.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”