Retomar la actividad!

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
cesarpa
Mensajes: 685
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:22 pm
Ubicación: Benavidez - Bs. As.

Retomar la actividad!

Mensaje por cesarpa » Dom Feb 10, 2019 7:54 pm

Buenas tardes, primera ves que posteo en esta sección. De chico mi viejo me compro una caña y me llevo un par de veces a pescar, estoy hablando de hace unos 25 años atrás aprox. Y después no fuimos más. La verdad que me gusta la actividad pero por alguna razón nunca la seguí. Hoy con dos hijos, uno chico y otro bebé me están dando ganas de volver a empezar para transmitirles un poco de lo bueno y lindo que son las actividades al aire libre. Mi caña de esa época era una waterdog Regal spin carbon compositede 2.7m 2 tramos junto con un reel waterdog graphite pro 3000. Entiendo que es un equipo para variada de mar o río.
Tambien. Tengo una caña de mi viejo que usó una sola ves para pesca de dorado la cual se partió casi al medio.
Es una Master poder stick g de un tramo con un reel Daiwa japonés todo en acero inoxidable. Por lo que investigue es posible arreglar la caña. En todos estos años nunca averiguamos si era posible.
La consulta principal es que opinan de esos equipos? Y para qué tipo de pesca sirven. Más que nada la waterdog.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Retomar la actividad!

Mensaje por calupa » Lun Feb 11, 2019 11:11 am

El Daiwa es rotativo?

La única caña como la que describe rota que vi en mi vida era de 7 pies ( 210m) y no recuerdo de cuantas libras. Linda, buena para pesca de río. Debería averiguar el costo de reparación, a lo mejor es conveniente una caña nueva. Si no sale con mucha frecuencia cualquier caña de buena acción, de precio acotado, le va a dar excelentes resultados.
Nosotros pescamos bichos medianos a grandes con cañitas ignotas de origen chino, elegimos la acción que preferimos ( en mi caso de punta o media) , regulamos bien la estrella del rotativo , y le metemos guacha sin miedos.

Muchas veces las roturas se deben a "marcas" previas o a que durante el esfuerzo la caña se apoya en la borda del bote, o porque cuando acercamos la presa tomamos la vara con las manos alterando la flexión. Aunque hace un tiempo a un amigo se le astilló la caña ( nueva) por exceso de esfuerzo al querer desenganchar el anzuelo que se había trancado en el fondo.....

Al otro equipo no lo conozco, el reel le servirá sin dudas, a la caña no la conozco pero volvemos a lo mismo, podría usarla hasta que vaya retomando la frecuencia de salidas y ahí recién adquirir algo que lo satisfaga. Cada pescador tiene sus mañas, por comodidad tal vez, o por capricho, pero mañas personales que hacen a la satisfacción.
En definitiva, cambie el hilo de los reeles, vea si arregla o reemplaza la caña rota, lo que le signifique menos gasto, y a mojar el anzuelo!!! Después hay tiempo para mejorar el equipo. No sea cosa que vaya un par de veces y abandone de nuevo.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Equipos de pesca”