Equipo para pesca variada de río desde muelle/orilla. 2019

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
MaxDam
Mensajes: 652
Registrado: Lun Sep 27, 2010 8:01 pm
Ubicación: General San Martín, Bs. As.

Re: Equipo para pesca variada de río desde muelle/orilla. 2019

Mensaje por MaxDam » Jue Oct 03, 2019 4:02 am

Salida del Sábado 14/9/2019. Llegando a la laguna de Bragado.
Imagen

A un lado de la laguna.
Imagen
Imagen
Imagen

Nosotros nos ubicamos en el fondo, del lado opuesto.
Imagen

Nos ubicamos aquí.
Imagen
Imagen

Podiamos descender por un costado.
Imagen
Imagen

Alí nos quedamos a pescar uno de los muchachos y yo. Cada uno con dos cañas. Colocabamos las campanas/cascabeles y al posa-caña.
Una de sus cañas media 1,90 m y la punta de la misma se flexionaba. Me decía: "Esa esta en guardia". Jaja parecía una cobra real erguida. Linda caña! Mi caña es rígida.
Pesque una carpa a la mañana y otra a la tarde.
Él encarno con lombriz y masa. Yo use masa.
MaxDam
Mensajes: 652
Registrado: Lun Sep 27, 2010 8:01 pm
Ubicación: General San Martín, Bs. As.

Re: Equipo para pesca variada de río desde muelle/orilla. 2019

Mensaje por MaxDam » Jue Oct 03, 2019 4:57 am

Releí el post del 2012 y este mismo. Extraje cierta información.

RANDALL58:
"¡Tenes mucha variedad de precios y calidades. Hay muchas marcas, waterdog, Kunnan, Bamboo etc etc (Kunnan es muy buena linea de cañas- yo tengo 3 de pejerrey), Lexus”.

RINGUIN:
“y para esta pesca, con una caña de fibra de vidrio hueca o grafito de dos tramos, acción 8/9 te sobra juego”.
¿Que sería acción 8/9?

RUBEN:
“Ja ja el tema de la galleta es otra cosa ja ja yo por lo general pesca con fondo asi que no lo uso tan flojo asi que no hay tanto drama , y si cuando pesco de embarcado uso rotativo casi siempre y a veces cuando me pongo a boludiar con algun señuelo haciendo spinning uso un frontal y una caña super liviana , pero no nos vayamos de la pregunta inicial , cada cual tiene sus gustos , un abrazo !”



DON SEGUNDO:
“una caña fenwick hmg , una fivestar o una shimano convergense ( sea de 1 0 2 tramos segun tu comodidad ) y preferentemente de no mas de 2.10 o 2.20 cosa de que tambien la puedas usar algun dia para ir de embarcado . y yo particularmente lo cargaria con tanza monofilamento STEEL LINE del 0.40 , 0.43 o 0.46 , y te quedas tranquilo que podes sacar de todo ....”

“Concuerdo con vos calupa , no hay que ser el gran pescador o ir todos los días a paso de la patria para poder pescar con un buen equipo de calidad y costoso . cada uno compra lo que quiere aunque pesque en un charco , es una manera de disfrutar un buen equipo pesques donde pesques ........”

“últimamente estoy usando los reels con el freno de carretel completamente flojo ( me acostumbre con el tema de los señuelos muy livianos que tiro con el huevito ) y la verdad que llega lejos la plomada , eso si no hay que descuidarse porque sino haces un paquete de galletas jaja”

“como dije antes , yo no compraría la caña de más de 2.20 metros , pero es muy personal esa cuestión .....”

“compre acción media o de punta , no se va a arrepentir , con mas razón si esta aprendiendo a pescar ...”

“la pesca es algo muy personal , para algunos una caña o un reel son un espectaculo y para otros una cagada . pasa mucho por la comodidad y la manera de pescar de cada uno ...”

CALUPA:

“Cañas.... insisto , hoy no sé qué se encuentra en el mercado, menos de dos tramos, aquí no las preferimos .Tampoco sé de variedades, no uso cañas de 2,40 ni más largas, 7 pies es lo más largo que llego, y siempre variada de río. Por eso no necesitamos que sean de más de un tramo”.

“Un Abu 6500 cargado con multifilamento del 27 o un monofilamento del 30 (lo prefiero, soy antiguo, aunque no es mejor) y una cañita de acción de punta de no más de 2,40 m. de longitud. Hablando de muelles y ríos del norte. En el Rio de la Plata usan cañas largas”.

“En cuanto a la caña, tal vez tenga razón Don Segundo, una de 2m o por ahí, es lo mas cómoda”.

“Por ahí la sugerencia de Beto, de no gastar tanto hasta que uno se convierta en asiduo pescador es muy acertada”.

“Y dale con un frontal...Dejate de embromar, es como comparar una escopeta con un rifle AC, son para cosas distintas.
Si me criticaras el Abu, y lo compararas con uno de menor costo te lo aceptaría, pero recomendar un frontal para pesca de costa ¿porqué? ¿Solo porque es mas facil aprender a tirar con él? Hay opciones entre los rotativos , pero no recomiendo el frontal, ni en pedo.
Qué va a hacer ¡Pelearle a una boga de 5 kilos con un frontalito cargado con 80 metros del .25?. Cuanto hilo queda luego de un par de lances fallidos y la plomada volando son un tramo de madre? ¿ O eso nunca le pasa al nobel?”

“Lo que estamos perdiendo de vista es la consulta en si, fijense que de tipos de varas no hablamos....Y pienso que para lanzar de costa es importante el tema. Tampoco hablamos de tamaños ni de capacidad del reel. Qué se yo, focalizamos el intercambio en una nimiedad, asumiendo una postura ajena estereotipada( hay que comprar marca), de un supuesto equivocado. Nada mas.”
En fin, sirve para entretenernos un rato...espero que no confundamos a MaxDam.”

“En cuanto a la tanza " lo mejor" ..¿En mono o multifilamento?.
Yo le sugiero monofilamento si nunca uso un reel, y más aún si el reel es rotativo”.

EN AQUEL ENTONCES SUBÍ UN ARTÍCULO DE LA REVISTA VIDA SALVAJE JUNIO 2005

Herandarias: Un pesquero entreriano poco conocido, pero de buen rendimiento y gran potencial. Dorados, surubíes y la rica variada del Paraná se prodigan en estas aguas, en medio de un bello paisaje de barrancas e intrincados deltas.
La pesca con carnada se realiza con equipos de bait-casting livianos, aptos para los dorados, surubíes de la región, y también para la variada.Recomiendo:
-Caña de grafito de 20 libras de resistencia, 1,80 a 2,40 metros de longitud,y acción de punta.
-Reel rotativo mediano, como los Abu 5600, Shimano Calcuta 200 o Penn International 955, cargado con 150 a 200 metros de monofilamento del 0,35, o multifilamento de 8 libras de espesor y 40 libras de resistencia.
-La línea es sencilla: un leader de acero atado directamente al hilo del reel, rematado con un anzuelo de buen filo.Al conjunto se le antepone un plomo pasante de 15 a 40 gramos, de acuerdo con el ámbito en el que nos dispongamos a pescar.

Los portes de las piezas de esa región van de los 4 a 10 Kg.
Autor: Marcelo J. Pérez

(Después digo en dicho post que el artículo hace referencia a la pesca de embarcado).


RUBEN responde al artículo:
“Hola MaxDam, pero creo que el articulo hace referencia a pesca de embarcado? Puede ser? Mas que nada por el peso de los plomos , por lo general para pesca de costa es recomendable un plomo de 150 grs para arriba cosa que quede en los pozos y no se te vaya a la costa , suerte con la decisión amigo un abrazo”

CALUPA responde al artículo:
“Me encanta, ideal para hacer pesca de costa, lanzás lejos, seguro que tiene una chicharra sonora, muy buen freno, ideal por donde lo mires.
Sin vueltas”.

Espero a ninguno moleste lo que hice aquí.

Quisiera poder ir definiendo la caña... Pensaba en alguna de 2,10/ 2,25 m. Como me han dicho acción de punta. Que me permita sentir el pique. Pescados de 2/5 Kg. Si todo marcha bien poder ir a pescar una vez al mes a 100/200 Km. Por una cuestión de transporte tiene que ser de 2 tramos.

Gracias por el tiempo que se estan tomando.
Saludos!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Equipo para pesca variada de río desde muelle/orilla. 2019

Mensaje por calupa » Jue Oct 03, 2019 7:54 am

Y uno sigue fiel a sus mañas!! (::A)
Mirá vos, de aquellos años...Se lo extraña a Rubén!! Así como a unos cuantos más.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Equipo para pesca variada de río desde muelle/orilla. 2019

Mensaje por gastongas » Jue Oct 03, 2019 12:13 pm

Hola max, me parece que para esa pesca te sobra reel, no quiero ser mala onda ni pareserlo, una caña de esa medida salvo que sea para embarcado te va a quedar chica para ese pedazo de reel, como mínimo iría con una caña de 2,7 o 3 metros, pero no se que plomos usas habitualmente, para una caña de 2,1 mas o menos con un reel 3000 estas mas que cubierto, yo uso ese 4000 que mostré mas arriba con una caña de 1,98 y el equipo queda desbalanceado, tengo otra de 2,70 y con esa se siente bien, y ese reel pesa 400 gramos no 600, randall lo usa con una caña de 3,9 o 4,2 en el mar, bueno espero no agobiarte y repito ni ser mala onda, saludos!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Equipo para pesca variada de río desde muelle/orilla. 2019

Mensaje por ringuin » Vie Oct 04, 2019 1:54 am

Sin duda es un reel para una caña de lanzar 3.60/4.20 metros,sino por el tamaño,para una caña mas chica resulta pesado e incomodo,tampoco una caña de 2.00/2.70 metros es para lanzar,asi que tendriamos un equipo descompensado,pero bueno todo tiene solucion,para la medida que pedis,conseguite cualquier caña de buena marca de grafito 10/20 libras de dos tramos,y estas sobrado,Shimano,Eagle Claw,Penn,Dam,y el tema del reel fijate si no te queda incomodo,porque como bueno es muy bueno,nylon del 0.40,y a pescar,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Equipo para pesca variada de río desde muelle/orilla. 2019

Mensaje por calupa » Lun Oct 14, 2019 2:23 pm

Vi que en aquel hilo también estaba Beto....Otro al que se lo extraña. Y hablando de Beto, ahora recuerdo que el 08/11 es su aniversario de casamiento!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Equipos de pesca”