Consulta sobre boyas para pejerrey

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Sebabegui
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 02, 2020 12:56 pm

Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por Sebabegui » Vie Sep 04, 2020 11:09 am

Buen día a todos.

Me presento: soy Sebastián, y estoy retomando la pesca del pejerrey después de 15 años casi inactivo (alguna que otra pesca hice) vuelvo al ruedo. Lo aclaro porque mi consulta está relacionada con esto. Recuerdo que por aquel entonces las mejores boyas para peje eran de madera balsa, y no había discusión sobre este punto. Ahora me encuentro que su precio es elevadísimo, y que son muy usadas las boyas de poliuretano. Cuando conocí las boyas de poliuretano, año 2005 aprox., las probé y realmente no me gustaron. Eran muy desprolijas, con formas irregulares y malas terminaciones. Sin embargo, entiendo que en este tiempo han evolucionado, y han aparecido nuevas marcas. Es por ello que les pido si podrían contarme su experiencia con este tipo de boyas, y si tienen alguna marca de preferencia que les hayan parecido de buena calidad.

Muchas gracias, y buena pesca.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por randall58 » Vie Sep 04, 2020 12:05 pm

Hola Sebastián.
Bienvenido al foro.
Me alegro que hayas retomado la actividad, tan linda como la pesca y particularmente la del pejerrey. Para mi gusto "la pesca". (-Y) y que mas me entusiasma.
Es cierto, es una locura lo que vale un juego de boyas de madera Balsa, como las Criterio, Cribal.

De poliuretano y plastico, tengo muchas y he usado distintas marcas. A mi gusto, las mas parejitas, mejores terminaciones y variedad de modelos y colores, son las Doble T y las Big Flot.
Después, por ej están las Misi y Wills, (poliuretano) que a mi criterio, no tienen la calidad y de terminaciones como las anteriores.

Esa es mi experiencia, creo que lo principal es que encuentres el modelo, forma, tamaño y colores, que vos te encuentres mas cómodo no solo para verlas, sino para conocer como "trabajan". Como dice el dicho para gustos, los colores y cada uno se halla más cómodo con algún color y/o diseño que otros.

Saludos y suerte con la próxima pesca.
Sebabegui
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 02, 2020 12:56 pm

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por Sebabegui » Vie Sep 04, 2020 12:39 pm

randall58 escribió:
Vie Sep 04, 2020 12:05 pm
Hola Sebastián.
Bienvenido al foro.
Me alegro que hayas retomado la actividad, tan linda como la pesca y particularmente la del pejerrey. Para mi gusto "la pesca". (-Y) y que mas me entusiasma.
Es cierto, es una locura lo que vale un juego de boyas de madera Balsa, como las Criterio, Cribal.

De poliuretano y plastico, tengo muchas y he usado distintas marcas. A mi gusto, las mas parejitas, mejores terminaciones y variedad de modelos y colores, son las Doble T y las Big Flot.
Después, por ej están las Misi y Wills, (poliuretano) que a mi criterio, no tienen la calidad y de terminaciones como las anteriores.

Esa es mi experiencia, creo que lo principal es que encuentres el modelo, forma, tamaño y colores, que vos te encuentres mas cómodo no solo para verlas, sino para conocer como "trabajan". Como dice el dicho para gustos, los colores y cada uno se halla más cómodo con algún color y/o diseño que otros.

Saludos y suerte con la próxima pesca.
Randall,

Gracias por la bienvenida y por la respuesta. Coincido en que la del pejerrey es "la pesca".

Tu recomendación va en línea con lo que estuve viendo por internet, las Big Flot parecen tener excelentes terminaciones, pero las Doble-T son las que probé originalmente y no me convencieron tanto, aunque pasó ya mucho tiempo y pueden haber mejorado, será cuestión de volver a testearlas.

El tema de las formas y los colores es muy personal, y hasta puede variar según el ámbito y las condiciones, por eso mi pregunta apunta más a las terminaciones y calidad de construcción.

De nuevo gracias, y saludos.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por werewolf » Vie Sep 04, 2020 2:06 pm

Boyas chicas o boyas grandes?
Y por qué?


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por randall58 » Vie Sep 04, 2020 3:33 pm

werewolf escribió:
Vie Sep 04, 2020 2:06 pm
Boyas chicas o boyas grandes?
Y por qué?


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
Hola Werewolf.
Mas allá de la mayor o menor vista delpescador (estamos hablando de pejerrey y de flote), dependerá de gustos, pero en mi caso de otros aspectos, como por ej:
1) Modalidad de pesca:
Si vas a pescar anclado o gareteando. En esta última, generalmente se pesca haciendo derivar la linea y te vas alejando de la visual de las boyas, mucho mayor que a una distnacia de pesca anclado.

2) Espejo donde vas a realizar la pesca
Por ej en el Río de La Plata se pesca mayormente "gareteando" y a mayor distancia que en una laguna. Es decir que se usan boyas todavía mas grandes que en pesca de "garete" en laguna.

3) Estado del ambiente de pesca.
No es lo mismo ver una boya chica/mediana en un espejo de agua chico y con poco viento y sobre todo, si estas pescando cerca de la costa, donde visualizas mejor las boyas, a hacerlo por ej en un espejo muy grande (lagunas muy grandes y con mucha profundidad) donde se hacen grandes olas.

Por ultimo dependiendo ya el tipo y tamaño de peces a buscar y como este"comiendo el pez". Hay lagunas con peces de tamaños mas chicos y a su vez, que no "pican franco". Es decir no toman bien la carnada y es ahí donde la boya "chica", hace la diferencia, porque a veces donde siente mucha resistencia (boya grande), "escupe la carnada".


Después, tenes la variante (aún con boya grande) de pescar con las llamadas lineas "tramposas", que es para suplir/compensar lo que te acabo de comentar.

Eso es mi experiencia y lo que interpreto de tu consulta, pero como en todo, esto es un mundo y sus mil variantes. (-Y)

Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por ringuin » Sab Sep 05, 2020 12:43 am

No te compliques la vida,las boyas de madera balsa fueron y son lo mejor,tema plata¿cuantas vas a comprar?,es como comprar anzuelos,cañas,naylon o reeles de mala o dudosa calidad,a la corta o a la larga te terminas arrepintiendo,"poco pero bueno"dice un dicho,y yo estoy totalmente de acuerdo,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por luis29 » Mié Sep 09, 2020 10:37 am

No hay mucho que agregar después de lanintervencion de Randall. Me gustan las de balsa, son muy lindas, la linea que siempre tiro al agua primero es de balsa. Pero hoy no me las compraría.
Las de balsa, son hermosas, muchas capas de pintura, son duraderas, son livianas y se adaptan a la mayoría de las situaciones de pesca ( en relación al viento) Pero... a veces lo que se adapta a todo.... Con el precio de un juego de balsa( que se adapta a todo) podes tener un juego específico para cada situación o más.

Poco viento, las big flot, son feas, toscas, duran poco, pero flotan que da calambre y ese movimiento con casi nada de viento es mortal

Mucho viento las doble t, o alguna de esas pesadas, feas y algunas se despintan. Pero se "Tienen mas" y le dan tiempo a comer. O unas big flot, Shell, más chiquitas.

Viento moderado las de plástico. Feas, mal terminadas, muy durables y muy baratas.


Si, podes pagarlas a todas metele que siempre hay un modelo o variedad que no tenes.
Si estás justo o no querés, no las pagues no pescan más ni mejor. Casi que pescan menos y peor que una específica de otro material.

Yo tengo y me encantan. Me compre unas hace unos meses, por gusto.

El domingo fui a pescar pejerrey. Primer tiro mis boyas "las preferidas" balsa, hermosas.... mi compañero con igual formato pero big flot clavo tres seguidos. Cambie a unas ping pong de big flot de 35 mm enormes, roscas y mal terminadas. A los 10 minutos iba 3 arriba yo.

Mi experiencia es solo.en algunas de provincia de BS As
Sebabegui
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 02, 2020 12:56 pm

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por Sebabegui » Mié Sep 09, 2020 12:38 pm

ringuin escribió:
Sab Sep 05, 2020 12:43 am
No te compliques la vida,las boyas de madera balsa fueron y son lo mejor,tema plata¿cuantas vas a comprar?,es como comprar anzuelos,cañas,naylon o reeles de mala o dudosa calidad,a la corta o a la larga te terminas arrepintiendo,"poco pero bueno"dice un dicho,y yo estoy totalmente de acuerdo,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Gracias Ringuin por la respuesta.

Estoy de acuerdo con el dicho "poco pero bueno". El tema es que necesito armar una caja casi de cero, y para tener variedad voy a tener que repartir entre balsa y poliuretano. Mi idea es hacerme de 4 o 5 jeugos de boyas, y todas de balsa se me hace imposible en este momento.

Saludos.
Sebabegui
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 02, 2020 12:56 pm

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por Sebabegui » Mié Sep 09, 2020 12:48 pm

luis29 escribió:
Mié Sep 09, 2020 10:37 am
No hay mucho que agregar después de lanintervencion de Randall. Me gustan las de balsa, son muy lindas, la linea que siempre tiro al agua primero es de balsa. Pero hoy no me las compraría.
Las de balsa, son hermosas, muchas capas de pintura, son duraderas, son livianas y se adaptan a la mayoría de las situaciones de pesca ( en relación al viento) Pero... a veces lo que se adapta a todo.... Con el precio de un juego de balsa( que se adapta a todo) podes tener un juego específico para cada situación o más.

Poco viento, las big flot, son feas, toscas, duran poco, pero flotan que da calambre y ese movimiento con casi nada de viento es mortal

Mucho viento las doble t, o alguna de esas pesadas, feas y algunas se despintan. Pero se "Tienen mas" y le dan tiempo a comer. O unas big flot, Shell, más chiquitas.

Viento moderado las de plástico. Feas, mal terminadas, muy durables y muy baratas.


Si, podes pagarlas a todas metele que siempre hay un modelo o variedad que no tenes.
Si estás justo o no querés, no las pagues no pescan más ni mejor. Casi que pescan menos y peor que una específica de otro material.

Yo tengo y me encantan. Me compre unas hace unos meses, por gusto.

El domingo fui a pescar pejerrey. Primer tiro mis boyas "las preferidas" balsa, hermosas.... mi compañero con igual formato pero big flot clavo tres seguidos. Cambie a unas ping pong de big flot de 35 mm enormes, roscas y mal terminadas. A los 10 minutos iba 3 arriba yo.

Mi experiencia es solo.en algunas de provincia de BS As
Gracias por la respuesta, Luis.

Te cuento que esta semana me acerqué a la casa de pesca y pude comprobar que las boyas de poliuretano siguen siendo tan desprolijas como las recordaba. Sin embargo, compré dos juegos de Doble-T por un tema de costos, y además porque como bien decís, las de balsa no van a pescar más, ni mejor; y prefiero tener variedadde formas y colores.

De todos modos, conseguí por ML dos juegos de boyas de balsa marca El Fin, que siempre fueron buenas, a mitad de precio que las Criterio/Cribal. Ahora me resta armar las 4 líneas, y no veo la hora de salir a probarlas.

Suerte y buena pesca.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por luis29 » Mié Sep 09, 2020 6:39 pm

Sebabegui escribió:
Mié Sep 09, 2020 12:48 pm
luis29 escribió:
Mié Sep 09, 2020 10:37 am
No hay mucho que agregar después de lanintervencion de Randall. Me gustan las de balsa, son muy lindas, la linea que siempre tiro al agua primero es de balsa. Pero hoy no me las compraría.
Las de balsa, son hermosas, muchas capas de pintura, son duraderas, son livianas y se adaptan a la mayoría de las situaciones de pesca ( en relación al viento) Pero... a veces lo que se adapta a todo.... Con el precio de un juego de balsa( que se adapta a todo) podes tener un juego específico para cada situación o más.

Poco viento, las big flot, son feas, toscas, duran poco, pero flotan que da calambre y ese movimiento con casi nada de viento es mortal

Mucho viento las doble t, o alguna de esas pesadas, feas y algunas se despintan. Pero se "Tienen mas" y le dan tiempo a comer. O unas big flot, Shell, más chiquitas.

Viento moderado las de plástico. Feas, mal terminadas, muy durables y muy baratas.


Si, podes pagarlas a todas metele que siempre hay un modelo o variedad que no tenes.
Si estás justo o no querés, no las pagues no pescan más ni mejor. Casi que pescan menos y peor que una específica de otro material.

Yo tengo y me encantan. Me compre unas hace unos meses, por gusto.

El domingo fui a pescar pejerrey. Primer tiro mis boyas "las preferidas" balsa, hermosas.... mi compañero con igual formato pero big flot clavo tres seguidos. Cambie a unas ping pong de big flot de 35 mm enormes, roscas y mal terminadas. A los 10 minutos iba 3 arriba yo.

Mi experiencia es solo.en algunas de provincia de BS As
Gracias por la respuesta, Luis.

Te cuento que esta semana me acerqué a la casa de pesca y pude comprobar que las boyas de poliuretano siguen siendo tan desprolijas como las recordaba. Sin embargo, compré dos juegos de Doble-T por un tema de costos, y además porque como bien decís, las de balsa no van a pescar más, ni mejor; y prefiero tener variedadde formas y colores.

De todos modos, conseguí por ML dos juegos de boyas de balsa marca El Fin, que siempre fueron buenas, a mitad de precio que las Criterio/Cribal. Ahora me resta armar las 4 líneas, y no veo la hora de salir a probarlas.

Suerte y buena pesca.
Muy buena, proba también la super flot, shell o las de tipo "telgopor" son muy livianas, pero muy livianas en serio. Y aunque son poco durables y medias feitas en la cancha rinden muy muy bien. En los concursos de laguna de mi zona son las que brillan !
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por randall58 » Mié Sep 09, 2020 7:12 pm

Estoy de acuerdo con lo conceptos de Luis.
Nadie duda de la calidad de las boyas de madera Balsa. Sobre todo las conocidas y tradicionales Criterio y su 2da marca Cribal, cuya única diferencia, son la cantidad de manos de pintura-creo 13/4 1ras y 9/10 de la segunda.

Después, hay 2das marcas como la mencionada El Fin, que no tienen esa calidad (ni precio 0bviamente), pero andan muy bien.
Lo mismo coincido con las boyas de "telgopor". No son lo mejor, pero a base del paso de los años se han logrado buenas boyas y económicas con mejores tratamientos de pinturas.

Debo tener entre 30/40 juegos de lineas y boyas para armar, de tooodos los colores, modelos, y materiales (10/2 balsa), madera, telgopor, plásticas, poliuretano, madera. De las mejores a las mas sencillas. Producto de 50 años de pescar e ir haciendo experiencia.

Conservo lineas/boyas que eran de mi viejo (plástico duras como caramelos 1/2 hora), de corcho, y mis primeras dos lineas compradas con una caña de 2 tramos pesada como collar de melones (3,30 mts) que adquiri de fibra vidrio hueca para reemplazar a la de 2,70 fibra maciza y una de 2 tramos de colihue que eran del viejo. (boya palito plastica - yoyo telgopor).

Jasmas me arrepentí de ninguna boya/material, si mearrepenti de no haber ido a pescar. Hoy como dijimos estan muy, muy "saladas", y tal vez para el que se inicia, le resulte mas conceniente comprar 4/5 juegos de boyas de menor calidad, pero con tamaños/diseño/colores variados y no una buena.

Si he lamentado por ej no tener el diseño/tamaño/color boya ideal y eso lo suple tener otro juego, aunque sea inferior uy no tenga ni la calidad ni la flotabilidad de una de balsa, pero que todas anduvieron, sin dudas.(algunas mejor otras peor).

Lo importante como han dicho, es que daca pescador, de acuerdo a su experiencia, logre tener una buena visión y lectura de como trabaja la boya. Cuando elpeje come, andan todas, cuando no hay o hay pocos, la boya puede ayudar, al igual que una mejor caña(particularmente material y largo) , pero dudo que una boya nos arruine una pesca (si podemos ver y conocemos como trabaja).

Hoy armar 3/4 juegos de buena marca, es una moneda importante,-segun tamaños estamos hablando 6/8 luquitas. y creo que para quien inicia, tal vez sea mejor llevar por ej 1 reel muleto o 2 cañas, y evitarse un dolor de cabeza y malograr una pesca que a veces se hacen muuuuchos km y $$, por quedarnos a pata en medio de una pesca.(me ha pasado romper caña o reel) o cortar linea o engalletarla y me salvo compañero pesca, porque yo tenia 2 lineas 1 reel y 1 caña.

Como me dijo un viejo pescador, sabe que caña reeel, linea es la mejor..........la que esta mas tiempo dentro del agua me dijo (::H)


Saludos a todos y buena pesca para todos.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por luis29 » Mié Sep 09, 2020 8:47 pm

Coincido con Randall, la boya que más pesca es la que está más en el.agua. Por estarlo y sobretodo por entender la forma en que trabaja.
La lectura de la boya, es fundamental para determinar el.momento de la clavada

Y ya que estamos no olvidar el tema de los anzuelos, para mi fundamentales. Que tenemos que combinar con las boyas según tamaño de carnada y pejerrey

"La plata", si tengo que optar, la pondría en los anzuelos, cuanto de alambre más fino mejor. Hoy en día muy caros pero fundamentales.
Las marcas japonesas han desplazado al clásico Mustad 1687.

Lo.digo en relación al creador del post que al estar desactualizado en boyas podría estarlo tambien en anzuelos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por randall58 » Mié Sep 09, 2020 9:26 pm

Coincido con vos Luis, en eso también.
La elección del tamaño ideal de los anzuelos, y calidad juegan un aspecto muy importante.
Los espejos, tamaños de piezas y forma de "comer", varían mucho. Es un mundo esto del pejerrey.
Pero la "lectura correcta" de la boya,y verla, junto con elegir el tamaño de anzuelos, es esencial.
Si no "clavamos en el momento justo", por mas cana, anzuelo, boya y tanza/multi y reel que tengamos (:D) (:F) (::C), chau peje.

Las tanzas y anzuelos "japonesas", son muy muy buenos. Anzuelos como por ej los 0wner y los Sasame Dark, con un filo y punta de agudeza espectacular. (-Y)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por gastongas » Mié Oct 07, 2020 10:20 pm

Buenas, ya que esta este posteo sobre boyas, capaz alguno pueda orientarme, alguien conoce alguna boya similar en formato, a estas del enlace? digo similar como para hacer la adaptación, son para pescar salmones y truchas, cosa de los gringos, me gusto el sistema corredizo para adaptar a diferentes profundidades, se pueden usar con buckctail jigs, moscas, gomitas y cosas asi, si no voy a tener que fabricarlas la unica contra es que la balsa esta salada, saludos.

https://mustad-fishing.com/product/mfx-as8
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por luis29 » Jue Oct 08, 2020 8:09 pm

gastongas escribió:
Mié Oct 07, 2020 10:20 pm
Buenas, ya que esta este posteo sobre boyas, capaz alguno pueda orientarme, alguien conoce alguna boya similar en formato, a estas del enlace? digo similar como para hacer la adaptación, son para pescar salmones y truchas, cosa de los gringos, me gusto el sistema corredizo para adaptar a diferentes profundidades, se pueden usar con buckctail jigs, moscas, gomitas y cosas asi, si no voy a tener que fabricarlas la unica contra es que la balsa esta salada, saludos.

https://mustad-fishing.com/product/mfx-as8
Hola, yo usaba algo similar, eran boyas paternoster o cordobesas, a las que las les pasaba la tanza por unos gomines de bici que colocaba en los palitos.

Espero que se entienda es muy sencillo.

Lo usaba para las carpas, tbien más "fino" para los dientudos.

Buscando boyas de madera, así se pueden cortar sin ploblemas los palitos, se puede adaptar facilmente

Las de plástico, cortando y sellando con la gotita o similar debe andar tambien
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por gastongas » Jue Oct 08, 2020 8:14 pm

Hola Luis gracias por la respuesta, algún modelo en particular? mirando en mercado libre no vi alguna mas o menos parecida con palito, por eso la consulta, saludos!!
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por luis29 » Jue Oct 08, 2020 8:25 pm

Recién mire en ml y no se que decirte. Tal vez halla que verlas personalmente. Con la foto que posteaste tampoco me doy una idea acabada del tamaño. Habrá que recorrer algunas casas de pesca haya que sea en lo que buscas
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por randall58 » Jue Oct 08, 2020 8:30 pm

gastongas escribió:
Mié Oct 07, 2020 10:20 pm
Buenas, ya que esta este posteo sobre boyas, capaz alguno pueda orientarme, alguien conoce alguna boya similar en formato, a estas del enlace? digo similar como para hacer la adaptación, son para pescar salmones y truchas, cosa de los gringos, me gusto el sistema corredizo para adaptar a diferentes profundidades, se pueden usar con buckctail jigs, moscas, gomitas y cosas asi, si no voy a tener que fabricarlas la unica contra es que la balsa esta salada, saludos.

https://mustad-fishing.com/product/mfx-as8
Hola Gaston.
Tenes las del tipo lapicera con el mosquetón en la punta de este tipo.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 186891f8a7

Le pasasla tanza por el hojal, con una perlita de cada lado del ojo y nudo corredizo y la lastras a gusta para que trabaje mas hundida u horizontal y con mayor menor vista de la boya. (-Y)
Saludos.
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Consulta sobre boyas para pejerrey

Mensaje por gastongas » Jue Oct 08, 2020 8:46 pm

Hola randall gracias por pasar, buen dato, saludos!!
Responder

Volver a “Equipos de pesca”