Equipo pesado alto Paraná!

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
martin cba
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:57 pm

Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por martin cba » Vie Oct 09, 2020 10:49 am

(:D:) gente buen día! Hace rato no voy a pescar al Paraná y estoy con ganas de comprar un equipo pesado como dice el título, para dorados y surus! La última vez que estuve en el paso me prestaron una caña vendetta 15, 30 puede ser y un abu garcia pro rocket con multi del 18
Quisiera que me recomienden que equipo de buena calidad puedo armar así no pido prestado desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por jabroka » Vie Oct 09, 2020 3:23 pm

buenasssss..

Cual sera la modalidad de pesca? bait casting? trolling? espera con carnada?

Para espera con carnada o trolling te recomiendo una caña Fenwick Canadian Methods 30-80lb con un Penn FTH40LW que me dio excelentes resultados..

Si vamos por baitcasting tenes que buscar un equipo mas liviano.. Uso una Team Daiwa Zillion 15-30lb con un Abu Revo Beast.. hasta 2oz podes castear sin dramas..

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
martin cba
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:57 pm

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por martin cba » Vie Oct 09, 2020 9:40 pm

(:I:) tengo un equipito de baicast pensaba en algo más potente como para troling y carnada! Siempre con la fe de que del otro lado se prenda algo grande!! La pregunta surge de que vi que usan los de bai cast sin drama calculo que son de los de primera línea
Pensaba en un abu 6500 c3 y una caña acorde.
Como no estoy al tanto de nuevos equipos no se que mirar
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por ringuin » Sab Oct 10, 2020 12:52 am

Con un Abu Garcia 6500/7000 y una caña de grafito(vara) de 1,80/2.20 metros de 15 o 20/40 libras,podes pescar comodo todo lo que vos queres,despues "sobre gustos y posibilidades no hay nada escrito",es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por gastongas » Sab Oct 10, 2020 12:19 pm

Una pregunta, cuándo pescan con carnada con que plomos se manejan? Saludos!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por calupa » Sab Oct 10, 2020 3:21 pm

Depende del lugar: correntada, remanso, embarcado, de costa...
Yo lo que mas utilizo son las almejas de 60/70 gramos. Para bichos grandes uso corredizas, de enhebrar o punteras con esmerillo/mosquetón ( las prefiero). Hay lugares donde con 30 gramos sobra. Pero en el Paraná he visto muchos aparejos con plomadas de más de 80 gramos, esféricas, sobre todo con carnadas grandes.
Muy pocas veces he usado de estas, no me agradan para nada.Aunque las condiciones son las que mandan.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por gastongas » Sab Oct 10, 2020 7:00 pm

Entonces con una caña que aguante 100/120 gramos debería ser suficiente, alguna caña de 20/40, 20/50 libras, como para tener un margen, preguntaba por el peso del plomo por qué desconozco esas pescas, pero puedo decir que este verano pasado estuve en el mar y con una cala de 20/40 libras y 250 gramos de plomo no pude pescar en un lugar de correntada muy fuerte pescar y daba la sensación de estar muy forzada no por el peso en si no por la corriente, pero en un lugar normal debería andar más que bien, el reel está bueno el Abu o algún peen de los más chicos medida 15/20, a un veinte le entran poco más de 250 metros de tanza del 50 como para tener una idea, espero aporte algo, saludos.
martin cba
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:57 pm

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por martin cba » Dom Oct 11, 2020 9:42 am

Buen día!! El concepto de abrir este post es el de desburrarme sobre nuevos equipos y tendencias! Pensaba en un abu 6500 con alguna caña todavía no se cual y multi de primera!
El tema es que cuando voy termino alquilando equipos y la verdad están muy castigados! Culpa a eso se pierde mucho cuando encontrás los grandes cortas mal y me paso que incluso se traben los reeles
Como dije la modalidad seria troling y carnada la zona es paso de la patria y sus alrededores
Me gustaría armar un equipo sin exagerar algo equilibrado y confiable! Desde ya muchas gracias y mis saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por calupa » Dom Oct 11, 2020 9:55 am

Un Abu 6500, como el que nombrás, sobra para lo que querés; en cuanto a la caña es algo mas personal, ultimamente compré una 15-45 lbs y para mi gusto es medio durona. No la probé por todo este problema de la cuarentena. Ya veré como se comporta pasando señuelos. Para pelear a los surus de costa va a ir muy bien.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
martin cba
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:57 pm

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por martin cba » Dom Oct 11, 2020 12:07 pm

Clau recuerdo usamos unas vendettas 15.30 libras puede ser? Y multi del 18 me gustó la caña no me termino de convencer el tipo de mango tan corto! Que caña para troling te parece buena?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por calupa » Dom Oct 11, 2020 5:07 pm

Yo puedo decirte poco de modelos y marcas, no estoy en sintonía con todo lo que se ofrece ultimamente, cualquier recomendación sería medio mentirosa, o al menos muy subjetiva. De hecho, al querer adquirir una solicité ayuda a los compañeros de foro...Hay tantas marcas, modelos, materiales... que si uno no está permanentemente mirando las cosas nuevas anda en bolas.

Lo que sí me atrevo a recomendar es que sea de acción de punta, me gustan las de 210 de largo mas o menos, aunque si la embarcación es grande una un poquito mas larga hace mas cómoda la pelea cuando la presa está cerca y da vueltas o pasa debajo del bote. De costa , a la espera, la potencia ayuda, tanto la caña como el reel, parar la corrida de un bicho grande cuando hay camalotes , carrizales o la posibilidad de troncos es una ventaja, freno pesadon con hilo acorde cansa más rápido al suribí.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
martin cba
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:57 pm

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por martin cba » Dom Oct 11, 2020 6:39 pm

Calupa! Estoy igual que vos desactualizado!! y ya que quiero comprar abri este tema como para que me orienten! Todo evolucionó y creo ya hay reeles huevitos que se la bancan mucho vi gente usando eso en el paso y me dejo desorientado ya que no voy seguido! Gracias por el dato de la caña. La idea es que tiren propuestas y estilos de uso de cada uno como para armar un equipo óptimo y de ahí veo ese es el concepto!! Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por calupa » Dom Oct 11, 2020 7:02 pm

Los huevitos no me gustan. Pero hay muchisimos que están enamorados y no los cambian por nada.
Y hay para todos los gustos y bolsillos.

Esa caña que nombrás se usa mucho por aquí, da buenos resultados. Pero la verdad es que al mango no lo recuerdo corto. Puede ser.
Tampoco me gustan los "cabitos colinchos".
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por ringuin » Lun Oct 12, 2020 1:40 am

Nooo una caña de 50 libras para el rio es una exageracion,el equipo debe ser balanceado,con una caña de estas iria un Penn 4/0 mas o menos,y es un disparate,es un equipo de mar para tiburones medianos,salmones y peces muy distintos a los que podemos pescar en el Parana,surubies y dorados,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por gastongas » Lun Oct 12, 2020 9:36 am

ringuin escribió:
Lun Oct 12, 2020 1:40 am
Nooo una caña de 50 libras para el rio es una exageracion,el equipo debe ser balanceado,con una caña de estas iria un Penn 4/0 mas o menos,y es un disparate,es un equipo de mar para tiburones medianos,salmones y peces muy distintos a los que podemos pescar en el Parana,surubies y dorados,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
No hay posibilidad de que se prenda un surubí de 40/50 kg? Preguntó por qué no se,eh visto fotos de algunos de ese porte, con una caña de 40 lo sacás?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por calupa » Lun Oct 12, 2020 10:24 am

Si Gastón, lo sacás sin problemas. Solo con unas cuantas gotas de sudor corriendo por las sienes y la espalda.... (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por gastongas » Lun Oct 12, 2020 1:33 pm

calupa escribió:
Lun Oct 12, 2020 10:24 am
Si Gastón, lo sacás sin problemas. Solo con unas cuantas gotas de sudor corriendo por las sienes y la espalda.... (::A)
Me imagino!!! Como testigo falso! Saludos!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por calupa » Lun Oct 12, 2020 1:38 pm

Con una de treinta y acción de punta le peleamos a todo lo que hay aquí. A veces falla...Pero no es lo habitual.
He visto sacar surus de mas de cincuenta a mano limpia, y eso si es dificil para mi, que siempre me lastimé los dedos con linea de mano y algun ejemplar medianito.

Buenn freno y suficiente hilo y paciencia, sale todo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Equipo pesado alto Paraná!

Mensaje por ringuin » Mar Oct 13, 2020 1:38 am

El unico secreto para las piezas mas grandes,es que hay que "pescarlas",o sea tomarse tu tiempo y darle al pez el suyo,ahora.....si lo traes de prepo y a los cañazos,algo puede fallar....lo dijo Tu Sang,jajajaja,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”