Elección de Reel Escualo

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Argentino79
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2018 12:14 pm

Elección de Reel Escualo

Mensaje por Argentino79 » Mié Feb 23, 2022 12:16 pm

Buenas tardes a todos, me presento, soy un pescador que retomó en los últimos años producto del interés de su hijo (:F) . Ahora que le volví a agarrar el gustito estuve pescando en distintas situaciones (ríos en Corrientes, Escollera en Mar del Plata, Paraná en Zárate). Estoy con muchas ganas de comprarme un reel Escualo para lanzar desde costa y no se cuál elegir. Estoy entre los distintos Bacota (nuevos y usados) y los distintos 6000s. La caña que tengo es una Longitude de 4.20.
¿Qué me podrían recomendar? !
¡¡¡Desde ya les agradezco su ayuda!!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por ringuin » Jue Feb 24, 2022 1:03 am

Todo depende de tus gustos y bolsillo,los escualos "viejos" linea 6000 al 6014 estan harto probados y andando muy bien actualmente,tengo un 6000,un 6008 y un Douglas,que es un escualo pero con otro nombre,TODOS andan de lujo,los tengo hace muchisimos años y nunca un problema,ahora los "nuevos" escualos bacota traen rulemanes pero el precio es muy distinto tambien,tuve un 505 R2 que despues vendi porque no le encontre ninguna ventaja por sobre los otros,claro...estoy usando para lo mismo un Penn Affinity III,que nada que ver con el anteriormtambien cambia el precio,pero por eso te dije que todo depende de gustos y bolsillo,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por sharkmax » Jue Feb 24, 2022 9:21 am

Ha cambiado mucho el mercado de reeles para lanzar, afortunadamente... Los materiales y los diseños mas modernos brindan prestaciones superiores.
Para que un escualo ande bien para tirar de costa hay que hacerle muchas cosas, hay muchos reeles chinos de marcas conocidas (obviamente hay Penn, Shimano y Daiwa) que sacados de la caja con una carga de .35 y salida del .70 permiten tirar mas de 100 metros y con un poco de pericia y bait clip, mas de 150. Pesan la mitad del escualo, son mas ergonomicos, y posiblemente no duren 20 años, pero eso no es un problema.
Este Silstar es suficiente y se logran muchos metros haciendo bien las cosas.
Imagen
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Argentino79
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2018 12:14 pm

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por Argentino79 » Jue Feb 24, 2022 7:50 pm

ringuin escribió:
Jue Feb 24, 2022 1:03 am
Todo depende de tus gustos y bolsillo,los escualos "viejos" linea 6000 al 6014 estan harto probados y andando muy bien actualmente,tengo un 6000,un 6008 y un Douglas,que es un escualo pero con otro nombre,TODOS andan de lujo,los tengo hace muchisimos años y nunca un problema,ahora los "nuevos" escualos bacota traen rulemanes pero el precio es muy distinto tambien,tuve un 505 R2 que despues vendi porque no le encontre ninguna ventaja por sobre los otros,claro...estoy usando para lo mismo un Penn Affinity III,que nada que ver con el anteriormtambien cambia el precio,pero por eso te dije que todo depende de gustos y bolsillo,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Antes que nada muchas gracias por la respuesta. Creo que Escualo nuevos solo se fabrican los Bacota, de modo que te consulto, los 6000s vs los Bacota viejos con cuáles te quedarías? Gracias nuevamente!!! (:D)
Argentino79
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2018 12:14 pm

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por Argentino79 » Jue Feb 24, 2022 7:55 pm

sharkmax escribió:
Jue Feb 24, 2022 9:21 am
Ha cambiado mucho el mercado de reeles para lanzar, afortunadamente... Los materiales y los diseños mas modernos brindan prestaciones superiores.
Para que un escualo ande bien para tirar de costa hay que hacerle muchas cosas, hay muchos reeles chinos de marcas conocidas (obviamente hay Penn, Shimano y Daiwa) que sacados de la caja con una carga de .35 y salida del .70 permiten tirar mas de 100 metros y con un poco de pericia y bait clip, mas de 150. Pesan la mitad del escualo, son mas ergonomicos, y posiblemente no duren 20 años, pero eso no es un problema.
Este Silstar es suficiente y se logran muchos metros haciendo bien las cosas.
Imagen
Muchas gracias por la respuesta, me dejás pensando, tuve en mis manos un Bacota de los nuevos y la diferencia con el que tengo más parecido en tamaño y peso (Okuma Revenger 65) era más que notoria...
Con los Escualo me tira que sean nacionales (tengo un Escualo Guazú y un Calador 330), aunque el precio me pierdo un poco porque no se cuáles serían su competencia extranjera (en la fábrica salen 35mil y los venden en 12 cuotas). Saludos!!!
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por sharkmax » Jue Feb 24, 2022 11:24 pm

Que sean nacionales para mí no es un valor agregado de esos reeles, son obsoletos, rusticos, caros y pesados, solo son durables, no son ergonomicos ni livinanos y como te dije antes, para que sirvan le tenes que meter mano.
Cosa que con 20mil pesos tenes en calquier reel chino de medio pelo de marca conocidas. Si queres algo bueno de verdad, tenes que ver Shimano, Daiwa, Penn o Abu García. Tambien Fin Nor.
Por menos de lo que piden por el fierro nacional tenes este: https://www.mercadolibre.com.ar/reel-fr ... LA15791466
Te puedo asegurar que despues de tenerlo en la mano, y darle dos vueltas de manija no tocas mas un escualo.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por ringuin » Jue Feb 24, 2022 11:25 pm

Argentino79 escribió:
Jue Feb 24, 2022 7:50 pm
ringuin escribió:
Jue Feb 24, 2022 1:03 am
Todo depende de tus gustos y bolsillo,los escualos "viejos" linea 6000 al 6014 estan harto probados y andando muy bien actualmente,tengo un 6000,un 6008 y un Douglas,que es un escualo pero con otro nombre,TODOS andan de lujo,los tengo hace muchisimos años y nunca un problema,ahora los "nuevos" escualos bacota traen rulemanes pero el precio es muy distinto tambien,tuve un 505 R2 que despues vendi porque no le encontre ninguna ventaja por sobre los otros,claro...estoy usando para lo mismo un Penn Affinity III,que nada que ver con el anteriormtambien cambia el precio,pero por eso te dije que todo depende de gustos y bolsillo,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Antes que nada muchas gracias por la respuesta. Creo que Escualo nuevos solo se fabrican los Bacota, de modo que te consulto, los 6000s vs los Bacota viejos con cuáles te quedarías? Gracias nuevamente!!! (:D)
Disculpame que te corrija,pero los Bacota son la nueva linea de Escualo,los "viejos" son los 6000 a 6014 entre los "grandes" de la marca,despues tenes los Micro,Guazu,Delta,Eco,mas chicos y para distintos usos,los de la linea 6000 se siguen usando para pesca variada,pero ya en esta epoca y frente a otros reeles actuales,son bastante obsoletos,se pueden mejorar y mucho,poniendoles cabezas conicas de aluminio (de casting),alivianandolos y tuneandolos en la medida en que no se saquen de configuracion,yo teniendo tres de estos reeles y comparandolos,prefiero como te dije marcas mas modernas,que vienen con rulemanes,pick up,cabezas conicas de lance y muchisima mas velocidad de traccion,claro...el precio es la diferencia,aunque hoy un Escualo tampoco te lo regalan,Mitchel ,Penn affinity,Dam,son algunos de los reeles que podes conseguir en el mercado,hay muchos otros,pero estos los uso y puedo asegurarte que funcionan bien,amen de los rotativos,Penn,Abu Garcia(Ambassadeur),que tambien uso pero estan dentro de otra configuracion de reeles,lo que si,asegurate que el reel que compres TENGA repuestos,sino fuiste,de los Escualo aunque viejos,hay repuestos por todos lados,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales. saludos.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por Nocturno » Mar Mar 01, 2022 6:02 pm

sinceramente te digo e visto de todo los nuevos si bien andan son una .... todos. e visto reel malos de 6 a mas rulemanes .
y la traba del sin fin plastica,,,osea esto es el shimano ,,andar andan, pero si queres reel de verdad ,,escualo o duglass son un caño
y te van adurar toda la vida ¡¡¡ los chinos andan biem pero son descartables ,, ojo todo depende el uso tbm repare varios por eso te digo
suerte con la eleccion saludos ¡¡¡

pd :en facebook hay una pagina creo son ex empleados de la fabrica que aun fabrican los repuestos de escualo duglas
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por Nocturno » Mar Mar 01, 2022 6:04 pm

perdon me olvide el bacota es otro cañon en la categoria escualo duglas saludos ¡¡
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por sharkmax » Mar Mar 01, 2022 6:36 pm

Nocturno escribió:
Mar Mar 01, 2022 6:02 pm
sinceramente te digo e visto de todo los nuevos si bien andan son una .... todos. e visto reel malos de 6 a mas rulemanes .
y la traba del sin fin plastica,,,osea esto es el shimano ,,andar andan, pero si queres reel de verdad ,,escualo o duglass son un caño
y te van adurar toda la vida ¡¡¡ los chinos andan biem pero son descartables ,, ojo todo depende el uso tbm repare varios por eso te digo
suerte con la eleccion saludos ¡¡¡

pd :en facebook hay una pagina creo son ex empleados de la fabrica que aun fabrican los repuestos de escualo duglas
O sea que en tu calidad de mecanico de reeles: los Shimano son chinos y no son buenos? Son mejores los escualo...?
(-O) (-P)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por sharkmax » Mar Mar 01, 2022 6:41 pm

ESTO

Imagen



ES MEJOR QUE ESTO:

Imagen
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Argentino79
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2018 12:14 pm

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por Argentino79 » Mar Mar 01, 2022 9:06 pm

Gracias a todos por la información!!! Es un tema la decisión, tengo un escualo guazú y un calador 330 (que tienen varias décadas encima) y cuando los comparo con los reels nuevos que tengo (Daiwa strikeforce 4000) comparto lo que dicen: los primeros parecen más durables y los importados de marcas buenas es un placer usarlos, pero pienso que son cosas tan distintas que comparar es muy complicado... Ahora, para lanzar de costa o escollera sigo perdido (tengo un Okuma Revenger 65 que me parece bastante más inferior al Daiwa que menciono más arriba---).
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por gastongas » Mar Mar 01, 2022 11:52 pm

Argentino79 escribió:
Mar Mar 01, 2022 9:06 pm
Gracias a todos por la información!!! Es un tema la decisión, tengo un escualo guazú y un calador 330 (que tienen varias décadas encima) y cuando los comparo con los reels nuevos que tengo (Daiwa strikeforce 4000) comparto lo que dicen: los primeros parecen más durables y los importados de marcas buenas es un placer usarlos, pero pienso que son cosas tan distintas que comparar es muy complicado... Ahora, para lanzar de costa o escollera sigo perdido (tengo un Okuma Revenger 65 que me parece bastante más inferior al Daiwa que menciono más arriba---).
Hay un abanico de modelos, también de costo, Daiwa, Shimano y Penn tienen líneas entrada de gama y super lujosas, a un costo difícil de solventar, hay otras marcas más igual de buenas, de costa para lace hay un reel que tiene mucha fama no tan caro y que funciona bien si mal no recuerdo es este, hay un modelo de esta marca que trae devanado por sin fin uno de los detalles que eran el emblema de los escualo si mal.no recuerdo, y shimanos también y Penn con este sistema pero este es el que se consigue por acá a un valor más o menos razonable Tica Scepter Gtx 9000, hay que averiguar bien si es este el modelo viene con tres carreteles, después por robustez hay unos penn de longcasting todos de aluminio y devanado por sin fin pero te lo tenés que traer de afuera y te va a salir salado, con los nacionales es como todo hay quien los ama y quién los odia ...

este es el penn echo en China como casi toda la linea al igual que los Shimano y daiwas más o menos "accesibles" si querés americano o japonés es otro precio.....

https://youtu.be/Ddu_EVMgH2s
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por Nocturno » Mié Mar 02, 2022 11:07 am

sharkmax escribió:
Mar Mar 01, 2022 6:41 pm
ESTO

Imagen



ES MEJOR QUE ESTO:

Imagen
disculpame no es calidad de mecanico ni afcionado ala mecanica ni vendo reeles tampoco .
si desarmas ambas coronas....te daras cuenta que al margen que el dugla delta es el mas comun de los duglas
tiene los componentes mas fuerte ejemplo la corona mas gruesa ,,, y los bujes que este tiene son generosos
al margen deno llevar rulemanes ,,los escualos y duglas ya son mejores que este modelo delta einclucive
incorporan algun rodamiento en eje principal ,,la corona de aleacion es mas gruesa y sus dientes tbm son mas generosos
dandole una resistencia mayor. el reel que mostras asumo puede ser mejor que el delta en algunos aspectos
pero ni mamado es mejor que un bacota , o escualo 6003 ,,duglas ds5 por dar algun ejemplo
pero bueno solo es mi opiñon y en lo personal delos reel frotales no hay como lo nacional por algo duraron
lo que duraron mira los precios en mercado libre pero para gusto no hay nada escrito otro tema es sinos da el bolcillo
sin mas saludos ¡¡¡
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por gastongas » Mié Mar 02, 2022 3:42 pm

Nocturno escribió:
Mié Mar 02, 2022 11:07 am
sharkmax escribió:
Mar Mar 01, 2022 6:41 pm
ESTO

Imagen



ES MEJOR QUE ESTO:

Imagen
disculpame no es calidad de mecanico ni afcionado ala mecanica ni vendo reeles tampoco .
si desarmas ambas coronas....te daras cuenta que al margen que el dugla delta es el mas comun de los duglas
tiene los componentes mas fuerte ejemplo la corona mas gruesa ,,, y los bujes que este tiene son generosos
al margen deno llevar rulemanes ,,los escualos y duglas ya son mejores que este modelo delta einclucive
incorporan algun rodamiento en eje principal ,,la corona de aleacion es mas gruesa y sus dientes tbm son mas generosos
dandole una resistencia mayor. el reel que mostras asumo puede ser mejor que el delta en algunos aspectos
pero ni mamado es mejor que un bacota , o escualo 6003 ,,duglas ds5 por dar algun ejemplo
pero bueno solo es mi opiñon y en lo personal delos reel frotales no hay como lo nacional por algo duraron
lo que duraron mira los precios en mercado libre pero para gusto no hay nada escrito otro tema es sinos da el bolcillo
sin mas saludos ¡¡¡
Disiento un poco por tener más material no necesariamente es mejor, muchas veces leí no puedo confirmar que los engranajes de los nacionales estaban hechos en zamak, algunos pude ser en bronce, los Shimano de gama media para arriba son en aluminio forjado, el mismo material o similar al de los pistones de motores de alto rendimiento lo que le da mayor resistencia y menor precio, todo es relativo después hay cosas de plástico o metales baratos,. saludos!
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por Nocturno » Mié Mar 02, 2022 5:53 pm

gastongas escribió:
Mié Mar 02, 2022 3:42 pm
Nocturno escribió:
Mié Mar 02, 2022 11:07 am
sharkmax escribió:
Mar Mar 01, 2022 6:41 pm
ESTO

Imagen



ES MEJOR QUE ESTO:

Imagen
disculpame no es calidad de mecanico ni afcionado ala mecanica ni vendo reeles tampoco .
si desarmas ambas coronas....te daras cuenta que al margen que el dugla delta es el mas comun de los duglas
tiene los componentes mas fuerte ejemplo la corona mas gruesa ,,, y los bujes que este tiene son generosos
al margen deno llevar rulemanes ,,los escualos y duglas ya son mejores que este modelo delta einclucive
incorporan algun rodamiento en eje principal ,,la corona de aleacion es mas gruesa y sus dientes tbm son mas generosos
dandole una resistencia mayor. el reel que mostras asumo puede ser mejor que el delta en algunos aspectos
pero ni mamado es mejor que un bacota , o escualo 6003 ,,duglas ds5 por dar algun ejemplo
pero bueno solo es mi opiñon y en lo personal delos reel frotales no hay como lo nacional por algo duraron
lo que duraron mira los precios en mercado libre pero para gusto no hay nada escrito otro tema es sinos da el bolcillo
sin mas saludos ¡¡¡
Disiento un poco por tener más material no necesariamente es mejor, muchas veces leí no puedo confirmar que los engranajes de los nacionales estaban hechos en zamak, algunos pude ser en bronce, los Shimano de gama media para arriba son en aluminio forjado, el mismo material o similar al de los pistones de motores de alto rendimiento lo que le da mayor resistencia y menor precio, todo es relativo después hay cosas de plástico o metales baratos,. saludos!
la mayoria viene de ese material nunca vi uno sea de alumiño forjado por el tema de que esta pemsado justamente para que se gaste la corona
generalmente luego de varios canvios de corona se canvia el piñon tambien ,,,te digo mas el delta de la foto no tuiene sin fin viene con leva
cuando el resto de los escualos ,,duglas traen sin fin este delta es parecido el mecanismo o mejor dicho igual al calador .
viene carretel de lance conico tbm para escualo ,duglas en alumiño , estos no traen manija ambidiestra como los importados
ni tampoco freno de cola ,,saludos ¡¡
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por sharkmax » Mié Mar 02, 2022 9:52 pm

Fueron buenos cuando no conociamos otra cosa, pero en cuanto alguno tuvo un Mitchel o un DAM en los 80' supo que los Escualo y toda esa calaña eran para olvidar.

Es como decir que un Falcon es un autazo (:W:)
Habrá sido en una epoca, pero desafio a cualquiera a que se suba a uno para hacer Bs As Mar del Plata el 10 de enero saliendo a las 8AM y yo con un Corsa Classic con Aire Acondicionado.
El Corsa pesa menos de la mitad, gastará un tercio del combustible, irá a 120 Km todo el viaje sin necesidadd de parar a reponer aceito o repostar combustible y mucho menos a que se enfrie un poco el motor y/o reponer agua del radiador.
Será mas comodo y mas plancentero el viaje, sin dudas, cuando llegue a Mardel lo haré con ganas de ir a Chichilo y luego a la escollera a pescar un rato, los del Falcon estarán agobiados por el calor, cuando lleguen Chichilo estará cerrado y no tendran ganas de nada mas que de tirarse al gélido mar Argentino y despues comerse un choclo en la playa.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por ringuin » Vie Mar 04, 2022 12:11 am

Los Escualos y los Douglas fueron y seran unos reeles maravillosos,pero hoy...ampliamente superados por otras marcas,tengo un Spinit 6400 y un Dam desde hace mil años y andan cada dia mejor,no son ni mucho menos los mejores reeles que tengo,pero asi y todo a los escualo mios 6000,6008 y Douglas DS5 les pasan el trapo por lejos,en fin...para tener un reel bueno hay que buscar,comparar y sobre todo gastarse un monton de plata,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por luis29 » Dom Mar 13, 2022 10:57 pm

Llegó tarde, pero me permito opinar porque le puede servir a los lleguen hasta acá.

Me encantan los escualo, empecé con ellos con mi viejo que me llevaba a Monte hermoso. Imborrables recuerdos de otras épocas cañas de Tacuara, tanza .50, plomada de garfios y atar carnada ( almejas ) con hilo de cobre.

Los amo, tengo los que herede, también llegué a coleccionarlos, me faltó el cazón, y algún otro, pero tuve casi todos y los use. Todavía tengo creo que unos 10.

Hace un año compré un Tica, y al mes otro. No hay comparación posible. Así de simple.

Uno es un Rastrojero, marco una época, pocas piezas, simple y duradero.
El otro es una Amarox o una Hilux. Y cuestan lo mismo nuevos. Si compras usado, no. Pero nuevos salen lo mismo.

Si tenés la plata para comprar nuevo, no hay que pensarlo.

Ahora un Escualo usado, buscando, sale lo mismo que un carretel de un Tica, y ahi no hay otra. Compra el Escualo Usado línea 6000 y chau discusión posible.

Durarán lo mismo ?
No creo, mi viejo me los heredó. Pero yo ya tengo 44 y dos nenas a las que no le gusta la pesca. Con que un tica me dure 10 años, si tiene ese freno, esa velocidad, esa fuerza, aguante la Hilux
Argentino79
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2018 12:14 pm

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por Argentino79 » Dom Mar 20, 2022 11:30 pm

luis29 escribió:
Dom Mar 13, 2022 10:57 pm
Llegó tarde, pero me permito opinar porque le puede servir a los lleguen hasta acá.

Me encantan los escualo, empecé con ellos con mi viejo que me llevaba a Monte hermoso. Imborrables recuerdos de otras épocas cañas de Tacuara, tanza .50, plomada de garfios y atar carnada ( almejas ) con hilo de cobre.

Los amo, tengo los que herede, también llegué a coleccionarlos, me faltó el cazón, y algún otro, pero tuve casi todos y los use. Todavía tengo creo que unos 10.

Hace un año compré un Tica, y al mes otro. No hay comparación posible. Así de simple.

Uno es un Rastrojero, marco una época, pocas piezas, simple y duradero.
El otro es una Amarox o una Hilux. Y cuestan lo mismo nuevos. Si compras usado, no. Pero nuevos salen lo mismo.

Si tenés la plata para comprar nuevo, no hay que pensarlo.

Ahora un Escualo usado, buscando, sale lo mismo que un carretel de un Tica, y ahi no hay otra. Compra el Escualo Usado línea 6000 y chau discusión posible.

Durarán lo mismo ?
No creo, mi viejo me los heredó. Pero yo ya tengo 44 y dos nenas a las que no le gusta la pesca. Con que un tica me dure 10 años, si tiene ese freno, esa velocidad, esa fuerza, aguante la Hilux
Gracias por la respuesta!!!
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Elección de Reel Escualo

Mensaje por rejal » Dom Oct 01, 2023 7:34 pm

No se si voy a resucitar un tema de 2018 pero no aguante a responder... Tengo 65 años y tengo un 6000 clasic desde los 17 años ... y ahora lo acompañan un 6003 y un duglas DS3 (que son iguales salvo que el DS 3 tiene un ruleman) A pesar que hace un tiempo y haciendo BAIT CAST cambie todos mis frontales y tengo todos rotativos ,para el MAR DE COSTA, al escualo no hay con que darle !!Seguros, simples , irrompibles, Tal ves unos gramos mas pesados que uno moderno pero como no es pesca de pulso importa poco. Y para castear solo hay que cambiar el carretel por un conico (el alivianar la cacerola no influye) No tiene mas de 10 piezas y hay repuestos hasta en la farmacia .Tengo el poder adquisitivo para comprar el que quiera pero ni a palos lo haria .AHHH el de la foto es un ECO que si bien es fuerte solo tiene el defecto de un mal devanado, ya que devana por biela y no por sinfin . Hay un dicho: SI LO BUENO ES SIMPLE...DOS VECES BUENO.. el modelo BACOTA se sigue fabricando. Hoy para castig se estan volcando al rotativo de muchos rulemanes, pero los que usan frontal 90% escualo
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Responder

Volver a “Equipos de pesca”