Okuma Rockaway 420

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
fdz
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 20, 2022 8:12 am

Okuma Rockaway 420

Mensaje por fdz » Vie May 20, 2022 8:18 am

Hola: soy nuevo en el foro y tengo una duda
Estoy por comprarme una caña para pesca variada de costa con plomadas de no mas de 150 Grs
Estaba enfocado en la Okima Longitude 420, la cual probe y me resulto comoda
Me ofrecieron la OKUMA ROCKAWAY de 420
Por lo que estuve viendo, esta caña tiene muy buenas referencias y supuestamente el compuesto de carbono es mejor que la de la Okuma Longitude y mas moderna con mejores terminaciones
Alguno conoce la caña o la probo como para asesorarme?
La rockaway la consigo en un precio inferior a la Longitude pero nunca pesque con ella.
Cualquier opinion o reseña que me puedan dar se lo voy a agradecer
Saludos y desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Okuma Rockaway 420

Mensaje por randall58 » Vie May 20, 2022 10:22 am

Como le va estimado.
Bienvenido a esta parte del foro.
Tengo hace unos cuantos años la 0kuma Longitude en 4,20 mts. Es una caña que se ha ganado el respeto entre los pescadores. Aguanta trato y maltrato por su rigidez y material que otras x el estilo no, sobre todo con plomos de 160/180 grs.
A mi criterio, es una muy buena caña, pero un poco pesada. La Rockaway, si bien no la use la hecchusmeado, y visto en casas de pesca. Es una caña mas moderna, mas liviana y muy bien terminada.
Si vale menos que la 0kuma, sin dudas la elegiria, creo que esta un pasito mas adelante que la 0kuma, en terminacion y materiales. De hecho la puntera viene mucho mejor terminada.

Le comento --o se cuanto le piden- por las dudas que hay un modelo de 0kuma la Cedros, sobre todo si consigue anterior modelo (venia con pasahilos Fuyi), hibridos y aptos para reel rotativo y frontal, que es otra excelente caña.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ccd4183ecd

Este es el modelo que le digo. Fijese, por ahi tiene otra opcion mas.

De las 3 mencionadas, si andan en precio y consigue el modelo que le puse de la Cedros a misma plata, le entro sin dudas a esa, una caña que esta a mi forma de ver en otro rango de calidad respecto de las Longitude y Rockaway, pero vio coo es esto estimado, son sus $$$ y esta es una opinion, y como tal subjetiva a mi forma de ver y no a su gusto y comodidad.

Pero si tiene la oportunidad de verlas, y tenerlas en la mano, mejor, pero nada que ver la Cedros y Rockaway con la 0kuma, cañas mucho mas livianas y con otro tipo de accion a la 0kuma, que es super rigida. Un garrote.

Saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Okuma Rockaway 420

Mensaje por randall58 » Vie May 20, 2022 10:29 am

Perdo. El ultimo parrafo, quedo confuso, todas obviamente son 0kuma, dije que la Rockaway y Cedros, respecto de la Longitude (veo mejor las anteriores) a la que usted probo y tengo (longitude) que inclusive en 3,90 es un poco mas delgada e inclusive habia una serie / modelo en color azul que no es tan rigira como las primeras (negras) y algunas je visto con pasahilos tipo cacerola acero..
Esta le digo (extreme)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 3bf9983388
fdz
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 20, 2022 8:12 am

Re: Okuma Rockaway 420

Mensaje por fdz » Vie May 20, 2022 11:30 am

Antes que nada , gracias por la pronta respuesta
La Rockaway la consigo aun mas barata que la Cedros. no es mucha la diferencia (2000 creo)
Mi pregunta es si hay MUCHA diferencia entre la cedros, rockaway y longitude para u pescador aficionado como yo.
Consigo la Rockaway High ( la que soporta un poco menos de peso de plomo)
No se que tan diferentes sean el model high (100-200 gs plomo) y Extra high (120-220 gs plomo)
La pesca que voy a realizar es de costa, soy un pescador aficionado que lanza comn plomada de 150 gs , que va en busca de las corvinas y variada de costa en octubre - Noviembre y de algunas borriquetas, roncadoras, brótolas y bragres en el verano
Hasta el dia de hoy estoy pescando con una Waterdog Marea de Fibra de vidrio, espero notar diferencia y evolucion entre la caña que uso ahora y la que pretendo comprar.
Espero tu consejo para definir
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Okuma Rockaway 420

Mensaje por randall58 » Vie May 20, 2022 11:37 am

fdz escribió:
Vie May 20, 2022 11:30 am
Antes que nada , gracias por la pronta respuesta
La Rockaway la consigo aaun mas barata que la Cedros. no es mucha la diferencia (2000 creo)
(-Y) Suerte con la compra. Si la Rockaway siempre estuvo en precio un poquin abajo de la Cedros. Junto con la Nemesis, andaban todas x ahi. en $
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -lance-_JM
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Okuma Rockaway 420

Mensaje por randall58 » Vie May 20, 2022 12:00 pm

Estimado. Si veo gran diferencia como le dije en Rockaway y Cedros, respecto de la ocuma, no solo en terminaciones, sino en el tipo dematerial.
Son cañas muucho mas livianas, nada que ver el manejo de una caña de 500/600 grs contra una que pesa casi 900.

Creame es otra cosa. Yo tengo la 0kuma Salina III telescopica, que segun datos del fabricante, se pueden mmanejar plomos hasta 150 grs. Yo nunca la use y exigi en ese peso, pero si con 180.

Nada que ver esa caña, como trabaja y como lanza, respecto de la longitude. Estan en otra escala. Ahora cada usuario tiene su gusto y forma de pescar y tecnica y sabra que le gusta mas, si una caña pesada y rigida a otra mucho mas liviana y con una accion mas progresiva,
Eso no lo puedo decir, pero que hay diferencia, no lo dude.

Pesco hace muchos años en la costa y tengo la suerte de estar 2 meses en verano e ir para la epoca de la corvina y estoy a 100 mts del mar. Zona de muchos pescadores, y veo x suerte muchas cañas y gente que como yo, soy promedio y gente que realmente tira/lanza muy bien.
La caña x si sola , no le va a hacer tirar mas lejos, si no tiene tecnica, pero que tiene lo necesario para ayudarlo a hacerlo, no tengo dudas.

Tengo gente amiga que lanza de pta ,madre estamos hablando e tirar 200 mts, vuando usted ve como lanza esa persona con una de fibra y una de carbon no es lo mismo, como tampoco para mi es lo mismo, pero viooooo.

Una tacuara, no se comporta igual que una de fibra maciza, ni una de fibra vidrio hueca igual a una de carbon/grafito. Tengo cañas Fibra Watergod de hace mil años, y entre esa y la Longitude, veo la misma diferencia que entre mi Longitude y la Salina III.

Cosas muy distintas, no se si me explico. Ahora no creo que haya mucha diferencia entre una caña que tire 100/200 y 220 grs, un poco mas de pared, accion, nada mas.

Waterdog en la linea marea por ej, tenia tambien algunas hasta 200 grs y otras hasta 250, basicamente son misma caña, no va a encontrar y verle grandes ventajas. solo poder cargarlas un poquin mas de plomo.

Saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Okuma Rockaway 420

Mensaje por randall58 » Vie May 20, 2022 12:55 pm

ojo que tu caña Waterdog, es una muy linda y buena caña. Esas se que vienen en 3,90 a 4,20 y tambien venian de 150 a 250 y modelo hasta 300 plomos. Si no me equivoco son de Powerflex.
Tienen nucleo central grafito con hilado carbono y fibra. Lindos pasahilos, para mi gusto un poco chicos para reel frontal, mas pararotativo. Lo bueno de esa caña que se puede regular altura del portareel.
Se me hace que las 0kuma, son mas livianas.
Fijese estimado, no quiero ser contundente en nada, esto el que elije es usted, pero las 0kuma, son unas cañas de pta madre.
Ahora se fueron muy al carajo en precios algunas de ellas, por ej la Distance que venia en 3 tramos, una plumita. Mi caña creo pesa algo 500 grs, pero se la rebanca.
Hay un error en mi informacion la Salina II dice plomos hasta 250 grs. Tiene puntero hibrido, inclusive su Waterfod Marea creo que tambien.
Esta es m,i Salina III
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 250-gr-_JM

No puedo crer los valores que ponen a algunas cañas.
Esta de 0kuma Makaira, cuando compre la mia Salina en 15 lucas, esta estaba algo de 17 lucas.

$100.000 (:V:) (:W:) se fueron al Joraca https://www.casaeldelfin.com.ar/product ... toneladas/
Charli357
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 27, 2012 10:34 pm

Re: Okuma Rockaway 420

Mensaje por Charli357 » Vie Feb 24, 2023 10:53 am

Hola. Te queria consultar si compraste la Rockaway? estoy en la misma disyuntiva
Responder

Volver a “Equipos de pesca”