CONSULTA BALAS GECO 9MM

Balística, municiones, cartuchos
Responder
elmarceuy
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 11, 2018 10:51 am

CONSULTA BALAS GECO 9MM

Mensaje por elmarceuy » Jue Oct 11, 2018 12:07 pm

Hola a todos
soy nuevo en el foro y este es mi segundo post.
hace tiempo que tengo una duda y les queria consultar a ver si alguno sabe mas del tema
como comente en mi presentacion tengo una beretta 92fs.
hace unos 8 años fui a una armeria a comprar municion y el armero me ofreció balas geco hechas en alemania.
segun el eran de lo mejor.
hace unas semanas decidi desarmar una para ver como estan compuestas por dentro
el tema es que estas balas tienen unas peculiaridades que las hacen distintas.
1 utilizan fulminate tipo berdan con laca
2 el encamisado es metalico no es de cobre ni bronce (es magnetico) el nucleo es de plomo.
3 lleva un sellante entre el casquillo y la bala que la vuelve hermetica, (se puede ver el aro negro en la parte interna del casquillo en la 3er foto)
les subo unas fotos a ver que opinan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CONSULTA BALAS GECO 9MM

Mensaje por venatro » Sab Oct 13, 2018 1:36 pm

No le veo nada de especial, tienen características comunes a la municion europea de un calibre de origen militar.
El tema es como agrupan en tu arma.
Slds.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: CONSULTA BALAS GECO 9MM

Mensaje por parachute1996 » Sab Oct 13, 2018 3:06 pm

elmarceuy escribió:
Jue Oct 11, 2018 12:07 pm
Hola a todos
soy nuevo en el foro y este es mi segundo post.
hace tiempo que tengo una duda y les queria consultar a ver si alguno sabe mas del tema
como comente en mi presentacion tengo una beretta 92fs.
hace unos 8 años fui a una armeria a comprar municion y el armero me ofreció balas geco hechas en alemania.
segun el eran de lo mejor.
Puede poner foto de la caja ...

las ULTIMAS GECO que entraron hace unos años eran de venta comercial y hechas en Suiza ( caja roja letras blancas ) , las alemanas hacen AÑOS que NO entran y menos comercialmente ; eran de uso MILITAR ( usadas por las FF.AA. ) , son de los años 70' y 80' .

La calidad es EXCELENTE , son muy parejas : debido a los años que ha pasado depende del almacenamiento y estibación ; igual no creo que tenga problemas .

Imagen

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: CONSULTA BALAS GECO 9MM

Mensaje por alonso » Dom Oct 14, 2018 10:50 am

He tirado y tiro aún municion GECO, tanto en 9 mm como en 22lr, es pareja y confiable-La 22lr viene como si al meterlas en la caja le hubiesen pulverizado WD40 por encima,están como aceitadas, pero no empastan ni ensucian
elmarceuy
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 11, 2018 10:51 am

Re: CONSULTA BALAS GECO 9MM

Mensaje por elmarceuy » Lun Oct 15, 2018 5:34 pm

Hola
gracias por sus respuestas.
efectivamente la caja original en la que venia la municion es igual a la de la foto.
he visto que las sellier & bellot 9mm que venden acá tambien traen laca en el fulminante
lo que me llamó la atención fue el sello entre la bala y la vaina cuando la desarme.
se ve que estan echas para durar mucho tiempo
en mi opinión creo que son buenas para uso en defensa personal, me da la impresion de que no fallarían por humedad (por. ej.)
yo viví varios años en un departamento tan humedo que me echo a perder un monitor
me imagino que no habría peor cosa que llegado el punto de tener que defenderte de un delincuente y que te falle la municion. (::E)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: CONSULTA BALAS GECO 9MM

Mensaje por parachute1996 » Lun Oct 15, 2018 7:33 pm

elmarceuy escribió:
Lun Oct 15, 2018 5:34 pm
Hola
gracias por sus respuestas.
efectivamente la caja original en la que venia la municion es igual a la de la foto.
he visto que las sellier & bellot 9mm que venden acá tambien traen laca en el fulminante
lo que me llamó la atención fue el sello entre la bala y la vaina cuando la desarme.
se ve que estan echas para durar mucho tiempo
en mi opinión creo que son buenas para uso en defensa personal, me da la impresion de que no fallarían por humedad (por. ej.)
yo viví varios años en un departamento tan humedo que me echo a perder un monitor
me imagino que no habría peor cosa que llegado el punto de tener que defenderte de un delincuente y que te falle la municion. (::E)
Ok , si son las mismas de la foto ...pues esa munición es excelente propio de lo que es GECO y mas de las alemanas de esos años , por lo que no va atener problemas .

Como ven son para pistola y ametralladoras lo que indica que no pueden ser malas .

Tengo cajas de mas de 25 años y a comparación con lo que hay hoy me da pena usarlas .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
elmarceuy
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 11, 2018 10:51 am

Re: CONSULTA BALAS GECO 9MM

Mensaje por elmarceuy » Mar Oct 16, 2018 10:01 am

Gracias Parachute por tu info.
si efectivamente, hace poco compre unas blazer brass y la calidad ni cerca.
las puntas parecian cobreadas en lugar de encamisadas, y me salieron usd 54 la caja de 50!!.
aca tenemos un problema con la munición
estuve tentado a comprar un taurus 454 casull pero estuve buscando y aparentemente acá no se consigue municion para este fierrazo, asi que al final tendria un bonito adorno de usd 1800 juajuajuajuajuajuajua
http://armerialider.com/index.php?route ... ct_id=1607
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: CONSULTA BALAS GECO 9MM

Mensaje por parachute1996 » Mar Oct 16, 2018 2:00 pm

elmarceuy escribió:
Mar Oct 16, 2018 10:01 am
Gracias Parachute por tu info.
si efectivamente, hace poco compre unas blazer brass y la calidad ni cerca.
las puntas parecian cobreadas en lugar de encamisadas, y me salieron usd 54 la caja de 50!!.
aca tenemos un problema con la munición
estuve tentado a comprar un taurus 454 casull pero estuve buscando y aparentemente acá no se consigue municion para este fierrazo, asi que al final tendria un bonito adorno de usd 1800 juajuajuajuajuajuajua
http://armerialider.com/index.php?route ... ct_id=1607
Las CCI Brass es una linea económica de la CCI para tirar a " desquité " , el precio que las venden es otra cosa y de lo que se consigue es dentro de lo económico ( al menos yo las consigo a $1250 ) .

Ahora con respecto a los calibres que traen los importadores es " otra " cosa porque bien pueden traer 7mm Máuser que los hay en demasía , 44-40Win , 44 Special todos calibres que hay MUCHAS armas o en algún calibre en particular ....y sin embargo no salen de lo mediocre .

Hoy ya esta difícil conseguir 44Mg factory , si uno no recarga ciertos calibres están muertos como en el caso de Casull -

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Responder

Volver a “Balística y municiones”