Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Balística, municiones, cartuchos
Responder
elpichuleto
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 15, 2012 11:01 am

Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por elpichuleto » Mié Sep 17, 2014 3:07 am

Hola amigos... Apelo a la experiencia de uds para que me saquen de un embrollo (o me sepulten en él)
La consulta es así.... Tengo un .300 WM y he utilizado Hornady Superformance SST 180gr por un buen tiempo y la cuestión es que no las consigo mas en las armerias que las compraba y tras algunas consultas me cuesta mucho conseguirlas y a precios horrorizantes....
Cuestión que, me ofrecieron las Superformance GMX 165gr y las Barnes Vot-Tx TTSX BT 180gr a un precio bastante mas bajo que lo que valdrían las SST (si las tuvieran) en el caso de las GMX y casi el mismo precio que las SST, en Barnes. Se entiende?
Ahora bien... la caza en la cual las utilizo, es a distancias de entre 30 y 150 mts (50 y 90 mts casi siempre) en montes y/o chacras respectivamente, para la caza de Axis, mayormente, o algún chancho cimarrón/jabalí.
La experiencia con la SST ha sido muy buena en cuanto a que rara vez bandeé o bandie un animal... mayormente se encuentra la cobertura de latón bronceada (sin absolutamente nada de plomo en ella) en una suerte de pasta de carne, huesos y plomo pulverizado.... salvo hace unos 20 días que le pegue en la panza a una cierva y se fue con el mondongo colgando (la matamos a 400mts en una proeza del guía).
Por otro lado he leído maravillas de las monolíticas y su funcionamiento....
Teniendo en cuenta que soy bastante brutón para tirar y les meto tiro en la posición que se encuentren, de culo, de frente, al bulto cuando no queda otra,a la carrera, lejos o cerca, etc. ya que me encanta tirar tiros a lo pavote (no de manera imprudente ni con intenciones de herir y que se vaya, aclaro antes que me castiguen) Según sus EXPERIENCIAS les PREGUNTO:
Recomiendan Monolíticas GMX o TTSX BT para tiros cortos de animales relativamente Medianos?
En el Caso de elegir, Superformance GMX o Barnes TTSX BT.
Hay más, menos o iguales chances de balear un bicho y que se vaya con las monolíticas que tienden a bandear?
Es mejor que el cuerpo absorba la energía de los 180gr de la SST o el shock hidráulico de los 3200 pies/seg de la GMX 165gr?
Monolíticas o mis conocidas SST? (esperando que las consiga)
Barnes o Hornady?

Perdón por lo extenso pero quiero que me entiendan precisamente.

Señores disculpen tanta ignorancia y por favor crean que será para mi un aprendizaje lo que la experiencia le haya enseñado
Muchas Gracias
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por CAF » Mié Sep 17, 2014 6:46 am

Hola pichuelo,

Cualquiera de las dos. Lo IDEAL sería que vos mismo probaras ambas. Hay que decir que en monolíticas toda la velocidad que se pueda es mejor! Eso indicaria el uso de las GMX pero de todos modos en el. 300 Win Mag los 180grs también salen rápido...! Y dentro de las monolíticas las TTSX son uno de los mejores diseños con el que prácticamente solucionaron casi todos los inconvenientes de las monoliticas. Otra ventaja de usar las TTSX seria que sigues en los 180 grs. Siempre es una buena idea unificar peso en un cartucho! Cambiando de tipo de punta segun la "necesidad" pero no de peso!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16293
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por patagonico » Mié Sep 17, 2014 9:51 am

Agregando a lo que te dice CAF .-
Las GMX 165 en Superformance .300 WM son una bomba atómica !!!.......Yo elegiría esas, de 0 a 400 metros tremendas !!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por CAF » Mié Sep 17, 2014 10:55 am

Hola,

Así es, sin "dudamente" don pata, como diría un amigo paisano...!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por the hunter » Mié Sep 17, 2014 12:06 pm

Hola elpichuelo, sin duda anda por la Barnes ttsx, primero porque es una figurita dificil de conseguir, segundo siempre fueron mas caras q las
sst. Las barnes vienen de 50 unidades y las sst de 100..
Vos mencionas que tiras como venga, respecto a la posicion del animal, con la sst eso es un problema, ahora con la ttsx, no existe !!
bandea si o si, rompiendo y licuando todo a su paso, le he tirado a todo y siempre me fue muy dificil recuperar una punta .
La punta preferida en el 300wm y donde rinde todo su potencial es en 180gr. Con cualquier punta !
Yo la ttsx de 180gr la saco 3150/ 3200 fps, y los disparos son tanto cortos como largos, a mi particularmente me gusta que
sean veloces y con un buen shock hidraulico, y esta punta lo logra !!!!
Las sst las use y uso de vez en cuando porque me quedaron varias cajas, inclusive para el carton donde me agrupan de maravillas.
Pero hace tiempo que uso para todo Banes tts y un poco de Nosler Partition.( siempre en 180gr )
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
elpichuleto
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 15, 2012 11:01 am

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por elpichuleto » Mié Sep 17, 2014 5:27 pm

Gracias señores desde ya....
Hunter... te cuento que la ficha tecnica de la Barnes dice que anda en el orden de los 2900 pies mientras que la GMX sobre los 3200 (es mas liviana claro 165gr) por eso preguntaba??? que tener en cuenta si el PESO o la VELOCIDAD?
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por CAF » Mié Sep 17, 2014 6:06 pm

Hola pichuleto,

Para CUALQUIER animal de caza en nuestro país y aledaños, CUALQUIERA de las dos anda más que bien a esas velocidades...! En todo caso, compra una caja de c/u y pruebalas. Así vos mismo te sacas la duda en base a los resultados.
Es probable que la GMX a 3200 (o algo parecido, habría que medir la velocidad de ambas....) de resultados más espectaculares. En puntas monolíticas, una de 165 grs (o incluso de 150) "trabaja" igual, o mejor a esas velocidades, que una punta común con núcleo de plomo de 180 grs (o más...).

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16293
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por patagonico » Mié Sep 17, 2014 6:48 pm

Yo entendí que va a comprar munición Factory.................(cita Superformance que es una munición armada)..... (-U) (-U) (-U)

Otra cosa es si va a recargar.....................cosa que no creo sea el caso..........
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por CAF » Mié Sep 17, 2014 6:59 pm

Hola,

Para mi está claro, por lo que dices y porque menciona las velocidades especificadas para cada MUNICIÓN, que se está hablando de cartuchos de fábrica.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16293
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por patagonico » Mié Sep 17, 2014 7:04 pm

Si mi estimado CAF, a usted lo entendí, me refería al aporte de The Hunter que es según las recargas.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Mauser444marlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1540
Registrado: Mié Feb 09, 2011 5:23 am
Ubicación: Río Colorado. Actual (La Plata)

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por Mauser444marlin » Mié Sep 17, 2014 7:06 pm

Nosotros usamos las GMX de 165 grs para el 30-06. Fijate en un posteo viejo que publiqué la imagen de la punta extraída del segundo jabalí que encontró en su viaje. Personalmente me parece que le falta un poco de velocidad para que tenga mejor expansión, capas en el 30-06 las de 150 grs anden mejor. Para el 300 usaría esas superformance de 165 grs, tirale tranquilo desde cualquier ángulo que les sobra penetración. Si estas seguro que no tiras a más de 200 metros y las GMX de 150 grs agruparan bien el tu rifle elegiría esas última para darle mayor velocidad.
En monoliticas y para los animales del tamaño de un áxis las de 150 grs deben ser muy buenas, unas recargas de de TTSX de 150 grs a 3350 fps es una bomba.
bwana
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 17, 2008 8:49 pm

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por bwana » Mié Sep 17, 2014 7:17 pm

Me parece mucha velocidad 3150/3200 para una punta de 180 gr...................
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por the hunter » Mié Sep 17, 2014 9:11 pm

patagonico escribió:Si mi estimado CAF, a usted lo entendí, me refería al aporte de The Hunter que es según las recargas.-
Patagonico, no me habia percatado que se referia a municion factory, y que no recargaba !!
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por the hunter » Mié Sep 17, 2014 9:24 pm

bwana escribió:Me parece mucha velocidad 3150/3200 para una punta de 180 gr...................
Todo depende el tipo de punta que se utilice. En la caja de hornady superformance, municion factory marca 3130 fps.
Yo recargo un poquito mas picante, sin ningun sintoma de sobrepracion.........
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
YALACO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:00 pm
Ubicación: SGO DEL ESTERO

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por YALACO » Jue Sep 18, 2014 8:28 am

the hunter escribió:
bwana escribió:Me parece mucha velocidad 3150/3200 para una punta de 180 gr...................
Todo depende el tipo de punta que se utilice. En la caja de hornady superformance, municion factory marca 3130 fps.
Yo recargo un poquito mas picante, sin ningun sintoma de sobrepracion.........
Hola , yo he usado las GMX de 165 y andan muy bien en el 300 , las superformance sst de 180 medidas en 3 300 distintos no pasan los 3060 ps reales y las comunes sst andan en 2950 de promedio , don Hornady en sus cajas miente un poquito , saludos.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por Poucher » Jue Sep 18, 2014 9:06 am

Todos mienten, 100 p/s o mas en algunos casos
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16293
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por patagonico » Jue Sep 18, 2014 11:01 am

En realidad no "mienten", si no que toman velocidades en condiciones ideales en caños de 26", entonces al disparar en tradicionales de 22" hay una disminución en la velocidad.-
Es como el consumo de combustible de los autos............ (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por CAF » Jue Sep 18, 2014 11:07 am

Hola,

Hoy en día mienten menos que antes. Hablando siempre de la munición made in USA. Las RWS de hace 40 años que tengo para el 7x57 daban y dan lo que dice el catálogo! Y las NORMA 7x57 de los 90 también dan exactamente lo que dice en la caja.
En la actualidad, las Hornady y Winchester que tengo para el .30-06, SST normales y Power Point recontranormales respectivamente, dan esos 2700 p/s (180 grs) de promedio que anuncian.
En cambio, las .375 Heavy Magnum que tengo, dan 100 p/s menos de lo que anuncian...
Creo que esto también depende del largo de caño con que se midan, obviamente, las medidas reales de los caños, recámara y anima, y el vuelo libre que tengan. Entre otras cosas.

Saludos!

CAF
bwana
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 17, 2008 8:49 pm

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por bwana » Jue Sep 18, 2014 11:30 am

No existe ningún 300 W, aunque tenga cañón de 26", que pueda dar 3200f/seg, sin signos de sobrepresión

Si quieren temer esa ILUSIÓN, pueden hacerlo................
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por Poucher » Jue Sep 18, 2014 1:09 pm

Don Pata sin animo de contradecirlo, las 26 plg si se usan en calibres magnum, en calibres no magnum lo standarizado (SAAMI) es 24 plg, logicamente son cañones probeta y asi y todo no les creo. de lo poco que he probado en mis armas antes de quedarme sin cronografo, Hornady fue la que menos "mentia" de las americanas, coincido con CAF de que las europeas, (las que probe, RWS, Norma y hasta la humilde S&B) dan valores creibles.....
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por the hunter » Jue Sep 18, 2014 3:52 pm

Che ILUSION....... es muy simple, mañana o tarde , dos crono para mayor seguridad . Y VA TRIPLE CONTRA SENCILLO.........
Imagen
Y esta carguita es normal (:N)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por the hunter » Jue Sep 18, 2014 5:25 pm

YALACO escribió:
the hunter escribió:
bwana escribió:Me parece mucha velocidad 3150/3200 para una punta de 180 gr...................
Todo depende el tipo de punta que se utilice. En la caja de hornady superformance, municion factory marca 3130 fps.
Yo recargo un poquito mas picante, sin ningun sintoma de sobrepracion.........
Hola , yo he usado las GMX de 165 y andan muy bien en el 300 , las superformance sst de 180 medidas en 3 300 distintos no pasan los 3060 ps reales y las comunes sst andan en 2950 de promedio , don Hornady en sus cajas miente un poquito , saludos.
Hola Yalaco, las GMX no las use pero si las ttsx de 168 y son un misil en el 300, ahora la uso como las de 150 en el 308. Para mi la punta
del 300 es la de 180, en 36 años, es la q mejor resultado me dio.
Respecto a las superformance, seguramente q no es la realidad y te roban 70fps, pero igualmente es una buena velocidad por ser factory.
A mi, exactamente tirando las mismas recargas, en lo tres 300 que tengo, siempre encuentro una variacion en promedio + - 10/30 fps,
Saludos
th (-Y)

Pd; Ya vendiste la Leupold M8 6x42 R4 ??
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
montesucio
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 07, 2019 8:26 pm

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por montesucio » Dom Abr 07, 2019 8:49 pm

Hola. Soy nuevo en el foro. Tenemos campo en corrientes y la caza que se hace es rececho de axis y chancho en monte muy cerrado y sucio.
La experiencia con las Barnes ttsx es incomparable .
La recomiendo ampliamente para el axis a distancias entre 50 y 100 m. No se a mayores distancias. Quedan en el lugar con un daño interno x choque hidráulico, que no vi con ninguna otra punta, y el hueco de salida te permitiria rastrearlos por la sangre que dejan. inclusive a distancias muy cortas ( 20 m con .308)
No tengo experiencias con las gmx.
Puede ser que rompan un poco la carne, pero si el axis camina 150 m en estos campos, no lo vez nunca mas, y el 30% de 100 siempre es mas que el 100% de 0. ( y el que se fue baleado siempre es enorme )
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Superformance SST... GMX.... o Barnes Vot-Tx TTSX BT?

Mensaje por Poucher » Mar Jul 23, 2019 9:36 am

Barnes TTSX es muy superior a las Hornady GMX...
Las Hornady no siempre expanden consistentemente como las Barnes, cada tanto te va a tocar alguna GMX que se comporto como blindada.....
Responder

Volver a “Balística y municiones”