A qué distancia de tiro debo calibrar una mira en un marlin 17 hmr

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Franplante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 24, 2018 4:12 pm

A qué distancia de tiro debo calibrar una mira en un marlin 17 hmr

Mensaje por Franplante » Jue Feb 08, 2018 7:40 pm

Buenas tardes gente. Primero que nada, disculpen si no era acá el post, creí que era el indicado..
Bueno, acabo de comprar un marlin xt vr17 hmr y una mira 3x12x56 retículo 4. Quiero calibrarlo y ponerlo a punto, cual es la medida indicada a la que tengo que poner el blanco para hacerlo? La intención y uso del mismo va a ser para cacería de presas pequeñas a una distancia máxima de entre 60 y 120 mts.. desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: A qué distancia de tiro debo calibrar una mira en un marlin 17 hmr

Mensaje por patagonico » Vie Feb 09, 2018 8:45 am

A 120 metros el 0 principal .-

Entonces el lugar mas alto que pegará, entre 50 y 100 metros, será 2 centimetros alto.-

Y a 150 metros, pegara 2 centimetros bajo .-

Es decir que, en situación de caza, liebres por ejemplo, hasta los 150 metros se apunta al centro del pecho o paleta y es animal cazado .-

Si se quiere tirar muy muy finito, se apunta bajo 2 cent. antes de 100 y alto 2 cent despues de 130 .- ( Hay que tener un telémetro entonces para saber las distancias, a ojo no sirve) .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: A qué distancia de tiro debo calibrar una mira en un marlin 17 hmr

Mensaje por Poucher » Vie Feb 09, 2018 9:56 pm

Siempre hablando de muni de 17 gr......
Siempre tener en cuenta el paralaje!!!, podes arrimar la mira haciendo tiros a 35 metros y luego corroborar el punto de impacto a distancias mayores.... tal cual lo dijo Patagonico....
Avatar de Usuario
guidoi
Recordado
Mensajes: 133
Registrado: Mié Dic 23, 2009 3:39 pm
Ubicación: Sur de Francia y Uruguay

Re: A qué distancia de tiro debo calibrar una mira en un marlin 17 hmr

Mensaje por guidoi » Lun Feb 26, 2018 5:27 pm

No creo que el reticulo aleman 4 sea el ideal para ese calibre ....... , no se el pata que opina , pero no es un reticulo para poder apuntar 2cm arriba o abajo a algo a 100 metros .

Silvio .
No le de de comer....al TROLL.
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: A qué distancia de tiro debo calibrar una mira en un marlin 17 hmr

Mensaje por hunter41 » Jue Mar 01, 2018 2:52 pm

Yo tuve ese rifle MARLIN xt cal 17 bullbarret, con una mira shilba 3ra generacion, recticulo extrafino, mildot, y tirando con hornet de 15,5 grs, con el punto cero a 70 mts, a 100 mts seguia alli, a 120 y 130 mts, 1 cms abajo y 150 mts y 160 mts, 2 cms abajo, sin viento...., nunca probe a menos de 70 mts, no se donde habria pegado con esos grains....esas balas ya no se consiguen, destrozaban todo lo que tocaba, y en dias de poca humedad y de baja presion atmosferica, lograban pasar los 900 mts/s, pero ya no hay de esos grs, solo hay de 17 grains y de 20 grs, otras que son my buenas son las nitro, de hornady, y las CCI estan muy caritas, las REMINTONG muy malas, malisimas, nunca compres al menos de cal 17.....ahora tengo un RUGER american cal 17 tambien, por ser mas liviano, para llevar al monte a cazar, pero las de 17 grains si, es cierto, que poniendo el punto cero a 70 mts, a 120 ya bajan algo de 1 cms y medio, segun el dia, y marca de balas. Lo que veo en ti, que ese recticulo que tu estas usando, no va para esos tiros ni para ese calibre, necesitas algo o un recticulo mas fino, algun mildot, o MP, ranger fider, o algo asi, si no? no notaras o te sera dificil calcular los cms, de caida, deriva, y alzada a poca distancias, recorda que para cacerias, siempre te saldran tiros inesperados de cortas distancias, al menos que instales un puntero mira laser, para esas ocaciones, eso tengo yo, instalados para esos tiros inesperados, ....Lo uso desde hace años y no fallo, cuando me salen vizcachas o liebres entre los 15 a 40 mts, por eso no se donde pega con la mira telescopica puesta, a esas cortas distancias, porque solo uso el laser en esos momentos.......Siempre calibra la mira es decir el punto cero, a la distancia que usas tu, en la mayoria de las ocaciones, si el lugar a donde sueles ir a cazar, la mayoria de las veces el bicho te sale a 50 mts, calibralo a esa distancia, si la mayoria te sale a 70 mts, calibralo alli, y si la mayoria estan mansos, y salen a 30 0 40 mts calibralo alli, asi de esa forma, solo calcularas cuando algunos salgan a distancias mayores, ....Si lo calibras a 120 mts, y la mayoria te sale a la mitad?, la mayor parte del tiempo estaras calculando los cms a donde pegara a esa distancia. salvo algunos que te salgan a 120 mts, apuntaras justo, pero seran pocos...no se si me explique, de todas formas, si eres nuevo, de a poco iras descubriendo cosas a tu propio estilo........saludos.
Responder

Volver a “Balística y municiones”