proyectiles no peritables?

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
pelado1958
Mensajes: 492
Registrado: Lun Dic 24, 2007 4:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por pelado1958 » Lun Mar 03, 2008 4:55 pm

Estimados Sres. ARG y Javier Abedini.

En primer lugar supongo que coincidiremos en que a los malandras les importa poco la periciabilidad, (me confunde el término y dudo si de dice peritabilidad o periciabilidad), de un proyectil. Hoy se deshacen del arma o mandan a la abuela a entregarla al RENAR y listo. No hay arma, no hay proyectil testigo, no hay pericia.

Luego no coincido con la posición del Sr. ARG dado que si alguien del foro pregunta es correcto que se le responda, y sin especular sobre el posible mal uso que dará a la información, es la misma postura que adopta el gobierno cuando quiere desarmarnos suponiendo que todos somos asesinos en potencia. Acá somos todos buenas personas intentando aprender mientras no se demuestre lo contrario.

Sobre la peritabilidad de proyectiles hay muchos mitos urbanos y me parece correcta la postura del Sr. Abedini referente a informar tecnicamente y desde el punto de vista científico. No hace más que seguir la línea de sus artículos.

Sr ARG : Yo fuí quien inició este posteo (veo que mis posteos están conmoviendo al foro ¿Antes que preguntaban? ¿Si la bala va con la punta hacia adelante?) y también me gustaría saber más de balística, y de silenciadores ¿A que usuario de armas no le pasa por la cabeza saber como funciona un silenciador? La pregunta es si este foro va a ser censurado o si caeremos en la metodología de que antes de publicar un posteo lo tenga que leer un moderador.

Saludos
EL VERDADERO PODER FULGURA EN LA PUNTA DE UN ARMA.
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Mensaje por Jose Gonzalez » Mar Mar 04, 2008 6:27 pm

Tambien estan las hydra shok. Hace años lei un articulo acerca de un proyectil, no recurdo la fabrica, temible por cierto, que cuando penetraba se desacia en cientos de esquirlas (asi decia el articulo). No se si sera periciable pero a simple vista, creeria que no. Es solo mi humilde opinion. Si es a tu suegra a la que queres "embadurnar", no vale la pena :D :D :D :D Aun fallecida te va a seguir amargando la existencia :D :D :D :D
Avatar de Usuario
pelado1958
Mensajes: 492
Registrado: Lun Dic 24, 2007 4:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por pelado1958 » Mar Mar 04, 2008 6:51 pm

Estimado JOSE GONZALEZ :

Lo mío fue solo curiosidad. Inclusive una amiga del grupo, fiscal ella, presta ojos a lo que se dice en el posteo y quedó encantada con el post de Abedini.

Yo no le tengo miedo a mi suegra. Soy un hombre valiente. Fíjese que le regalé una pistola a mi señora. :lol: :lol: :lol:

SR. ABEDINI : ¿Sabe Vd. sonde se dictan cursos sobre peritaje balístico? Gracias.

Saludos
EL VERDADERO PODER FULGURA EN LA PUNTA DE UN ARMA.
Jabedini
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:07 pm

Mensaje por Jabedini » Mié Mar 05, 2008 9:09 pm

En primera instancia gracias por sus apreciaciones.
Seguidamente le informo que tiene la posibilidad de optar por algún instituto privado, (se que en la pagina de Fullaventura hay un par de publicidades al respecto), aunque desconozco las injerencias y validaciones del título. Por otra parte el Instituto Universitario de la Policía Federal y de Gendarmería dictan cursos para civiles, asimismo estan últimas mencionadas juntamente con la Universidad de Morón y la Universidad FASTA en Mar del Plata, dictan la carrera universitaria de Licenciado en Criminalística, ya siendo un titulo Universitario y en donde verá la especialidad de Balística. Sobre la duración sinceramente no la se, es aconsejable dirigirse en cada caso en especial a cada Institución, por otra parte creo que hay una Universidad de los andes, que también esta con la carrera de la Licenciatura, pero solo lo he escuhcado y le mentiría si le doy algo concreto por cierto.
Tal vez haya algun forista que tambien tenga algun dato mas sobre el tema que nos atañe, todo suma.
Espero le sirva de referencia.
Atte.
Javier Abedini
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

.

Mensaje por dariobravo » Mié Mar 05, 2008 10:46 pm

Estimado Javier Abedini

Antes que nada, mis saludos ya que hace tiempo que no te leo.

Con respecto al tema que nos ataña, tengo entendido y quisiera saber si realmente es asi, que de una punta solo es vàlida la pericia si es extraida del cuerpo de la victima, y no si fue atravesada e impactò y fue recuperada de por ejemplo, una puerta.

por otra parte, para "evadir" ese tipo de control hay trampas que cualquier persona con conocimiento sobre armas puede hacer, y creo que este punto no es tenido en cuenta , como por ejemplo, un tirador mata a alguien con una Bersa cal 9mm. ;
De ese tipo de arma, el cual NO lleva numeracion el cañon y se compra el repuesto en cualquier armeria, cambiar el cañon que a su vez es la recamara que contiene la vaina, se tarda unicamente 20 segundos, y cambiar el percutor, 2 minutos, o sea ... matas a alguien, cambias el caño, percutor y que lo pericie montoto ya que cualquier marca en la punta o en la vaina, NO van a coincidir con los peritajes. Es para tenerlo en cuenta.

Dario
Avatar de Usuario
nelio
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2528
Registrado: Sab Dic 29, 2007 11:27 am
Ubicación: somewhere in Space

Re: .

Mensaje por nelio » Mié Mar 05, 2008 10:50 pm

dariobravo escribió:Estimado Javier Abedini

Antes que nada, mis saludos ya que hace tiempo que no te leo.

Con respecto al tema que nos ataña, tengo entendido y quisiera saber si realmente es asi, que de una punta solo es vàlida la pericia si es extraida del cuerpo de la victima, y no si fue atravesada e impactò y fue recuperada de por ejemplo, una puerta.

por otra parte, para "evadir" ese tipo de control hay trampas que cualquier persona con conocimiento sobre armas puede hacer, y creo que este punto no es tenido en cuenta , como por ejemplo, un tirador mata a alguien con una Bersa cal 9mm. ;
De ese tipo de arma, el cual NO lleva numeracion el cañon y se compra el repuesto en cualquier armeria, cambiar el cañon que a su vez es la recamara que contiene la vaina, se tarda unicamente 20 segundos, y cambiar el percutor, 2 minutos, o sea ... matas a alguien, cambias el caño, percutor y que lo pericie montoto ya que cualquier marca en la punta o en la vaina, NO van a coincidir con los peritajes. Es para tenerlo en cuenta.

Dario
Te olvidaste del extractor de la vaina.

Nelio
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Mensaje por Luka » Mié Mar 05, 2008 11:55 pm

Estimado no se donde o cuando ha comprado su BERSA 9, pero las mias tienen todas el numero de serie grabado en el cañon tambien, sobre el lado derecho de la recamara junto con la marca del calibre. Y todas las BERSA que he visto lo tienene en el mismo lugar.

De todas formas es bastante mas facil, se consigue un arma sin registrar y luego simplemente se desecha, o mas facil se entrega en el plan de desarme voluntario, asi nos aseguramos que no tenga ninguna posibilidad de llegar a ser periciada algun dia:)

Un saludo

Luka
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

.

Mensaje por dariobravo » Jue Mar 06, 2008 9:46 pm

Luka

Yo tengo una Bersa cal .40 y en MI arma, el cañom lo UNICO que tiene grabado es la marca y el calibre, nada mas ... NO TIENE NRO DE SERIE EN EL CAÑON .
No se en la 9 mm , pero en la .40 el caño es flotante y lo sacas en 5 segundos

Dario
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Mensaje por Luka » Vie Mar 07, 2008 4:48 am

Estimado DarioBravo, las 9 que tengo lo tienen todas gravado el nro de serie, pero ahora que le presto atencion la .45 solo dice el calibre.

La verdad me llama mucho la atencion.

Un saludo

Luka
Jabedini
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:07 pm

Re: .

Mensaje por Jabedini » Vie Mar 07, 2008 7:28 pm

Hola Dario! como estas? perdona que me atrase en responderte ando a mil con el tema laboral.
En realidad mientras el proyectil, arma, vaina, cartuchos, o lo que sea, este aportado a la causa, después el Poder Judicial es el que decidirá si tiene valor o no, y el valor que se le dará a lo que se secuestra, de la parte pericial hay que ser objetivo.
Sobre los elementos a cambiar de un arma, es cierto... sería un necio si niego la realidad, pero no son los únicos, hay ciertos elementos que no te puedo contar por este medio, que también dejan una impronta en la vaina y que pueden llegar a ser peritables.
Sobre la numeración en las armas es cierto, hay algunas armas que no cuentan con grabado o punzonado, se que es una maquina un poco cara y no se si todas las firmas de armas la tienen, al menos las más grandes y clásicas sí.
Sobre la marca de pistolas que mencionás, hubo una provisión importante a una fuerza de seguridad y era requisito que trajeran, cañón, corredera y frame punzonados, y así están.
Por privado te mando mi mail.
Un abrazo
Javier
PD. Aun seguis ampliando tu arsenal?


dariobravo escribió:Estimado Javier Abedini

Antes que nada, mis saludos ya que hace tiempo que no te leo.

Con respecto al tema que nos ataña, tengo entendido y quisiera saber si realmente es asi, que de una punta solo es vàlida la pericia si es extraida del cuerpo de la victima, y no si fue atravesada e impactò y fue recuperada de por ejemplo, una puerta.

por otra parte, para "evadir" ese tipo de control hay trampas que cualquier persona con conocimiento sobre armas puede hacer, y creo que este punto no es tenido en cuenta , como por ejemplo, un tirador mata a alguien con una Bersa cal 9mm. ;
De ese tipo de arma, el cual NO lleva numeracion el cañon y se compra el repuesto en cualquier armeria, cambiar el cañon que a su vez es la recamara que contiene la vaina, se tarda unicamente 20 segundos, y cambiar el percutor, 2 minutos, o sea ... matas a alguien, cambias el caño, percutor y que lo pericie montoto ya que cualquier marca en la punta o en la vaina, NO van a coincidir con los peritajes. Es para tenerlo en cuenta.

Dario
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

.

Mensaje por dariobravo » Dom Mar 09, 2008 12:46 am

Javier

Creo que de la ultima vez que nos vimos solo debo haber comprado 3 o 4 fierritos mas, . Desde que empezo esto del desarme, me dedique mas que nada a comprar accesorios , aires comprimidos de todo tipo (menaldis, Sharks y demas ) y me meti un poco en el mundo de la arqueria (obvio, que ya hice una pequeña colleccion de arcos de multiplicacion, recurvados, ballestas, ballestines etc etc etc ).

Por ahora, lo unico que he cazado con flechas son algunas comadrejas que me vienen a jorobar a casa y tirandoles de cerquita ya que no le puedo acertar a una vaca adentro de un baño, pero de a poco voy mejorando (muy de a poco )

El resto te lo cuento por mail

Un abrazo enorme

Dario
luispoblete
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 19, 2007 10:27 am

Re: proyectiles no peritables?

Mensaje por luispoblete » Lun Mar 10, 2008 6:15 pm

TE DISTE CUENTA DE TAL QUILOMBO QUE ARMASTE, ES UNO DE LOS TEMAS QUE MAS SE ESTA LEYENDO Y VISITANDO. SIEMPRE NOS IMPORTA LA BALISTICA. QUE PASION TENDRA?

[quote="pelado1958"]Hoy a la tarde hablábamos con unos amigos, que practican tiro hace rato, y el tema fue derivando hacia los proyectiles de punta deformable y la posibilidad o no de efectuar pericias bálísticas en este tipo de proyectil, esto dado el alto grado de deformación y achatamiento. También cayó dentro de este encasillamiento, de munición no peritable, el calibre 22 en todas sus versiones dado el alto grado de degradación del proyectil.

¿Puede ser esto cierto?

Saludos[/quote]
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Mensaje por threemaggievox » Lun Mar 10, 2008 6:39 pm

No se enterearon de las "balas de madera". Las usaban los ingleses.
En internet inclusive se hablaba de proyectiles de hielo, eso lo lei a medias pero no me acuerdo donde. Al derretirse no quedaba nada.

un abrazo.

Cuando sea grande quiero ser como Javier Abedini. :D
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Mensaje por ljv » Lun Mar 10, 2008 8:03 pm

me permito hacer un comentario algo distinto, las balas de madera fueron usadas por los Alemanes en muy pocas oportunidades y la idea de esto no era la no peritabilidad sino que se tarto de solamente herir sin matar. Respecto a las balas de hielo es puro verso, un una de las ediciones del programa " cazadores de mitos" fue demostrado que este tipo de punta no es pocible de ser utilizada.
Avatar de Usuario
pelado1958
Mensajes: 492
Registrado: Lun Dic 24, 2007 4:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por pelado1958 » Lun Mar 10, 2008 9:03 pm

Estimado LUISPOBLETE.

... Y esperá a que pregunte referente a silenciadores :!: :!: :!: :!:

:twisted:

Saludos
EL VERDADERO PODER FULGURA EN LA PUNTA DE UN ARMA.
Avatar de Usuario
CEsBa
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:39 pm
Contactar:

Balas de madera y pericias

Mensaje por CEsBa » Mar Mar 18, 2008 8:27 pm

pablopinto06 escribió:No se enterearon de las "balas de madera". Las usaban los ingleses¨.
Les comentamos que nuestras Fuerzas Armadas contaron en su dotación con cartuchos 7,65 x 54 y luego 7,62 x 51 con puntas de madera. Se los definía como de fogueo. Fueron fabricados por FM para los dos calibres y se dejaron de utilizar por los riesgos de proyecciones. Aunque perdían energía a corta distancia, por su masa pobre, aun podían generar cierto daño.
Respecto de lo tratado les proponemos, como un aporte más, que ingresen a nuestro sitio y haciendo clic en Artículos, podrán encontrar un trabajo que presentáramos en el I Congreso Internacional de Ciencias Forenses en el año 2006, "Muerte Balística".
Cordiales saludos.
CEsBa - http://www.cesba.com.ar
ARGENTINO
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 17, 2007 4:11 pm

Mensaje por ARGENTINO » Mié Mar 19, 2008 9:52 am

BUenas!!! leyendo el diario encontre una nota sobre los avances de la investigacion por la muerte del joven hincha de Velez y me parecio apropiado pegar una parte de la nota en la que dice todavia "no saben ni que calibre es" la bala que impacto al muchacho. Asi que me imagino que si no se sabe ni el calibre del proyectil a tres dias de pasado el hecho, saber de que arma salio debe ser bastante complicado...

La muerte de Álvarez sigue sin aclararse, según anticiparon este mediodía a Télam fuentes tribunalicias, que ya descartaron la versión de una socia velezana sobre el atacante con la camiseta de San Lorenzo que tripulaba una camioneta Fiat Fiorino. Y además se duda del calibre de la bala, que tuvo un recorrido ascendente-descendente, por lo que se envió a realizar una pericia. "Podría ser de 635 o de 22", indicó la fuente.
Avatar de Usuario
trabucos
Mensajes: 776
Registrado: Mar Dic 18, 2007 4:19 pm
Ubicación: Donde no me rompan las tarlipes

Re: Balas de madera y pericias

Mensaje por trabucos » Dom Mar 23, 2008 11:49 pm

CEsBa escribió:
pablopinto06 escribió:No se enterearon de las "balas de madera". Las usaban los ingleses¨.
Les comentamos que nuestras Fuerzas Armadas contaron en su dotación con cartuchos 7,65 x 54 y luego 7,62 x 51 con puntas de madera. Se los definía como de fogueo. Fueron fabricados por FM para los dos calibres y se dejaron de utilizar por los riesgos de proyecciones. Aunque perdían energía a corta distancia, por su masa pobre, aun podían generar cierto daño.
Respecto de lo tratado les proponemos, como un aporte más, que ingresen a nuestro sitio y haciendo clic en Artículos, podrán encontrar un trabajo que presentáramos en el I Congreso Internacional de Ciencias Forenses en el año 2006, "Muerte Balística".
Cordiales saludos.
CEsBa - http://www.cesba.com.ar
Es cierto:

Recuerdo que mi viejo me contaba que en una práctica de combate, supongo que alla por los 50, a un compañero de él de la Escuela de Mecánica del Ejército lo hirieron con una de esas balas de madera en el talón del pie.
Es más, recientemente e visto alguna entre los bagalleros de la última feria de armas.

Saludos,
Trabucos
Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios
B.Gracián.
Imagen
Avatar de Usuario
CEsBa
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:39 pm
Contactar:

Re: Balas de madera y pericias

Mensaje por CEsBa » Lun Mar 24, 2008 3:29 pm

trabucos escribió:
Es cierto:

Recuerdo que mi viejo me contaba que en una práctica de combate, supongo que alla por los 50, a un compañero de él de la Escuela de Mecánica del Ejército lo hirieron con una de esas balas de madera en el talón del pie.
Es más, recientemente e visto alguna entre los bagalleros de la última feria de armas.

Saludos,
Trabucos
Discúlpame Trabucos, pero quiero corregir en algo tu apreciación que la considero con la mejor buena onda. A los que llamas "bagalleros", entre los cuales orgullosamente, aunque sin merecerlo, me incluyo como socio de hace años de AACAM (Asociación Argentina Coleccionistas de Armas y Municiones), son las personas que conservan nuestro acervo con mayor cariño y respeto. Si duda que sin su actividad, preciados ejemplares de nuestra historia en lo que respecta a las armas y municiones, y otras muchas relacionadas, se hubiesen perdido definitivamente. De esta manera solo pretendo que reflexiones y reconsideres el adjetivo calificativo que utilizaste.
Con todo respeto y cordialidad
CEsBa
Martin
Mensajes: 96
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:19 pm
Ubicación: Cordoba

estimado dario bravo

Mensaje por Martin » Mar Abr 01, 2008 11:49 pm

cuando decis de cambiar el cañon y aguja percutora de tu bersa, yo le agregaria cambiar la uña extractora, el botador , el espaldon de cierre y algunas piezas mas que dejan su impronta, de hecho los cacos hacen como dijo un forista, compran un arma con la numeracion eliminada, y luego no mandan a la abuela a "venderla" al renar, NO tienen la necesidad pues la entrega es ANONIMA y si el funcionario del renar ( o poli que le toco estar alli) lo identifican, son ellos los que cometen el delito, pues la ley proteje la identidad de la "persona" que entrega el arma sea o no caco, este o no relacionada al mas aberrante ilicito ( si mandan a la abuela , a lo mejor la nona les curra la plata) asi de simple, el mismo estado se encarga de limpiarnos el arma y encima nos da unos pesos como para comprar otra, asi que no cambien nada el renar elimina la evidencia por uds..........
gracias por su critica o sugerencia !!!!
Martin
Mensajes: 96
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:19 pm
Ubicación: Cordoba

estimado Javier Abendini

Mensaje por Martin » Mar Abr 01, 2008 11:55 pm

Estimado Javier Abendini:
creo que lo que sabe el Maestro Armero Sargento de armas , Ud lo sabe de balistica, hace tiempo que leo sus notas y sus posteos por ser un fanatico de la balistica, la pregunta es donde estudio Ud.?? pues me gustaria tomar el o los cursos que ud tomo, dicho de otra forma puede indicarme donde puedo aprender balistica?? pues en internet hay mucha oferta pero no se si es seria, si ud me dice donde puedo aprender se lo agradecere enormemente
gracias por su critica o sugerencia !!!!
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Mensaje por perroguardian 69 » Mié Abr 02, 2008 1:00 am

HAY O HUBO EN EL MERCADO UNA MUNICION QUE SI MAL NO RECUERDO ERA REMINGTON MODELO DESINTEGRATOR QUE FUE DISEÑADA PARA EL USO EN AERONAVES Y SEGUN COMENTABA GENTE QUE LA PUDO PROBAR ANTE EL MENOR IMPACTO LA OJIVA SE DEFORMA DE TAL MANERA QUE ES IMPOSIBLE LA PERICIA DE TODAS FORMAS EL SOLO HECHO DE SER DISPARADA POR LA FRICCION ENTRE EL ANIMA DEL CAÑON Y EL PROYECTIL DEBERIA DEJAR RASTROS DE MATERIAL COMO PARA UNA PERICIA METALOGRAFICA
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
CEsBa
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:39 pm
Contactar:

Re: estimado Javier Abendini

Mensaje por CEsBa » Mié Abr 02, 2008 11:55 am

Martin escribió:Estimado Javier Abendini:
creo que lo que sabe el Maestro Armero Sargento de armas , Ud lo sabe de balistica, hace tiempo que leo sus notas y sus posteos por ser un fanatico de la balistica, la pregunta es donde estudio Ud.?? pues me gustaria tomar el o los cursos que ud tomo, dicho de otra forma puede indicarme donde puedo aprender balistica?? pues en internet hay mucha oferta pero no se si es seria, si ud me dice donde puedo aprender se lo agradecere enormemente
Martín.
Ya que eres del interior, creo que de Córdoba de donde ya tenemos egresados y alumnos, te sugerimos que para lo que estás buscando visites nuestro sitio, http://www.cesba.com.ar.
Esperamos haberte ayudado.
Cordialmente
CEsBa
Jabedini
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:07 pm

Re: estimado Javier Abendini

Mensaje por Jabedini » Mié Abr 02, 2008 6:53 pm

Martin escribió:Estimado Javier Abendini:
creo que lo que sabe el Maestro Armero Sargento de armas , Ud lo sabe de balistica, hace tiempo que leo sus notas y sus posteos por ser un fanatico de la balistica, la pregunta es donde estudio Ud.?? pues me gustaria tomar el o los cursos que ud tomo, dicho de otra forma puede indicarme donde puedo aprender balistica?? pues en internet hay mucha oferta pero no se si es seria, si ud me dice donde puedo aprender se lo agradecere enormemente
Estimado Sr. Martin.

Le envío un mensaje por el privado.
Atte.
Javier Abedini
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

.

Mensaje por dariobravo » Jue Abr 03, 2008 9:19 pm

¡¡¡ ma si ¡¡¡ , hagamosla mas facil, si tienen que boletear a uno, me avisan y le ponemos delante de la almohada una foto de mi suegra en tanga y se queda seco de un paro cardiaco multiple cuando se despierta y la ve, y al carajo con la prueba de balistica.
Todavia no hay legislacion que penalice la "portacion de cara de or#&" como la que tiene mi suegra.

Dario
Avatar de Usuario
pelado1958
Mensajes: 492
Registrado: Lun Dic 24, 2007 4:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por pelado1958 » Jue Abr 03, 2008 10:49 pm

Sr. DARIOBRAVO.

Yo no hice la pregunta con el fin de "boletear" a nadie y si así fuera, respeto lo suficiente a mis adversarios como para, habiendo tenido suegra, proceder con tamaña crueldad. Imagino que de fallar mis escasos bienes no cubrirían la demanda por anorgasmia crónica e impotencia kármica en esta y algunas vidas próximas.

Vd. es un sádico!
:shock:
Saludos.
EL VERDADERO PODER FULGURA EN LA PUNTA DE UN ARMA.
Responder

Volver a “Balística y municiones”