Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Centauro » Sab Ago 11, 2018 1:54 pm

Linda Tarde Para Desempolvar Los Fusiles...

Por supuesto, que esta prueba, no tiene ningún rigor científico, la hice sólo, porque tenía ganas de tirar.

Después de unos 3 ó 4 años que no salgo a ningun lado, me fuí al campo de un amigo, a quemar un poco de pólvora.

Uno siempre dice, ya voy a ir, cuando pueda. van pasando las semanas, meses años y nada. La vida se nos va rápido.
Es por ello que me fuí hacer lo que mas me gusta, disparar con los fusiles.


TIKKA T3 Táctical 20" Cal.308

Bípode: Harris
Mira: Burris XTR II 5-25x50 (tubo 34mm)
Retículo: G2B Mil-Dot (Iluminado)

Imagen

Imagen

Imagen


Sé que no es de lo mejor, pero lo importante, era tirar y pasarla bién, es lo que salió después de 3 ó 4 años sin tirar.

Imagen

Imagen



Remington 700 SPS 26" Cal. 300WM

Mira: Burris Fullfield E1 6.5-20x50
Retículo: Balistic Plex E1 MV

Imagen

En este caso, iba a realizar 5 disparos. Pero luego de hacer el primero y ver que estaba pegando medianamente bien.
Ya la tarde caía y quería hacer una prueba mas palpable, que sólo agujerear cartones.

Imagen

Quería ver la diferencia de energía, entre 308 y 300WM. y ver un poco más, que sólo números en papeles y tablas.

En el lugar, había un lindo riel de ferrocarril, de generosas dimensiones. Así que decidí efectuar un disparo con cada calibre.
en las fotos, no se nota tanto la diferencia como en persona.

La prueba la realice a 100 mts, en el 308 usé Remington UMC 150gr y en el 300WM usé Winchester super X 180gr y sólo para jugar, dispare a 100 mts tb con el cz 22lr. (por supuesto, ya sabía que no le haría ni cosquillas... Ja Ja Ja...)

El 308, no lo medí con calibre, pero penetró unos 5 mm y el 300WM unos 10 mm el 22 lr, sólo pintó el metal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Acá se puede apreciar las dimensiones del riel

Imagen

Imagen

Espero no haberlos aburrido y les dejo un gran saludo a todos, hace muchísimo que no posteaba.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por sbarrios9 » Sab Ago 11, 2018 4:45 pm

linda jornada Centauro!!!!! muy buenas fotos
de curioso, que mira en la cz?
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Centauro » Sab Ago 11, 2018 5:24 pm

sbarrios9 escribió:
Sab Ago 11, 2018 4:45 pm
linda jornada Centauro!!!!! muy buenas fotos
de curioso, que mira en la cz?
Hola amigo sbarrios9 en el CZ tengo una Leupold 6-18x40 con retículo target dot. muy linda mira, para el blanco es exclusiva de uso diurno.
de noche no ves el retículo.


También te dejo este post, que hice del 22 lr
viewtopic.php?f=22&t=167611
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Marcelojgo » Sab Ago 11, 2018 5:41 pm

Muuuy lindas fotos, espectacular la tarde que te pasaste,,, eso si,,,,, espero que la mateada haya sido tan completita como la tirada,,,,, ya eso seria un buen cartón lleno,, (:M:) (:M:) (:M:) o a repetir para la próxima,,, es que solo se ve la yerba y la azúcar.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Centauro » Sab Ago 11, 2018 5:47 pm

Muchas gracias Marcelojgo, me alegro que te gusten.

Sí fue una tarde espectacular, una de esas, que uno se pregunta, por que no ir a tirar, mas seguido....???
Esta muy bueno el lugar, es un campo privado de un conocido, así que nadie molesta.

Hace como tres años que no tiraba, así que lo disfruté mucho... !!!
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Marcelojgo » Sab Ago 11, 2018 6:18 pm

Lo que tiene de lindo, es que si vas tranquilo, sin apuro y buena compañía,,,,, no tiene precio....
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Centauro » Sab Ago 11, 2018 6:28 pm

Marcelojgo escribió:
Sab Ago 11, 2018 6:18 pm
Lo que tiene de lindo, es que si vas tranquilo, sin apuro y buena compañía,,,,, no tiene precio....
Totalmente de acuerdo... Es impagable disfrutar de nuestro hobbie mas aire puro y campo, ni hablar después de una lluvia, es todo jarilla, un olor espectacular.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por joseferloni » Sab Ago 11, 2018 6:53 pm

Lindo el tener un buen lugar para tirar y pasar un excelente rato. Gracias por compartir.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por gaboberetta » Dom Ago 12, 2018 12:40 am

Realmente, una sana envidia. El equipo impresionante. Tu puntería excelente (no se porqué algunos le dan mérito solo a los fusiles y las miras...) Menos mal que no practicás todas las semanas...
No se en donde tiraste, pero hace muuuuuuchos años, yo empecé a tirar con carabina en 25 de Mayo (prov. Bs As.) y mi tía tenía una yerbera idéntica a la que está arriba de la mesa... cuantos recuerdos me trajo esa foto.
Y es una gran verdad lo que decís, a veces pasan las semanas, los años y uno boludeando... y de repente se da cuenta que pasa una tarde espectacular y se pregunta por qué no lo hace más seguido...
Saluti.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Centauro » Dom Ago 12, 2018 9:52 am

Así es amigo gaboberetta.

Creo que es todo un equilibrio, de arma, mira, munición y tirador. Cuando todo no está equilibrado, el disparo, sale a cualquier lado. (-Y)

Si el lugar esta muy bueno.
Hasta 150 mts se puede tirar.
Esta bastante cerca de la ciudad de Mendoza.

Me gustaría probar más lejos. Pero las jarillas tapan el blanco.

La foto que ves del 300WM no es desde donde tiré.
Esa es de mi casa, la azucarera es mía y si es muy vieja.
Trae siempre recuerdos, era de mí abuela.

La base esa roja de bench-rest no la lleve.
Después me arrepentí, porque tiré incómodo apoyando en una mochila, con un bidón plástico adentro.

Se me movía mucho (-S)
La mesa me quedaba baja y un poco chica.
Tendré que llevar la base la próxima vez... y buscar otra mesa...

Gracias por tus palabras !!!
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por DARNE » Dom Ago 12, 2018 5:52 pm

Hermosa experiencia, sin duda. Contanos que puntas usaste.
Blandas o FMJ?
Saludos
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por JuanPS » Dom Ago 12, 2018 6:56 pm

Que bueno esta el tikka Tac!! Siempre es lindo pasar una tarde quemando un poco de pólvora.
Muy buen post

Saludos, Juan

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Centauro » Dom Ago 12, 2018 7:35 pm

JuanPS escribió:
Dom Ago 12, 2018 6:56 pm
Que bueno esta el tikka Tac!! Siempre es lindo pasar una tarde quemando un poco de pólvora.
Muy buen post

Saludos, Juan

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Gracias JuanPS.
Me encantan las armas y mis preferidas, son los fusiles. Que feo, cuando uno se deja estar y pasa mucho sin tirar, yo estuve como 3 años.
Me dió el angelito y un franco me fuí a quemar un poco de pólvora y la verdad, lo disfruté muchísimo.

Otra del Tikka
Imagen

Al Tikka, lo tengo calibrado así...
Imagen

Es una foto real de la mira, tengo el cero en el primer dot, así el día de mañana, si empiezo a tirar más lejos, con la cruz central, estaría pegando a unos 500 mts.
Es cuestión de ir probando en la práctica y ver que sale.

Gracias a todos.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por JuanPS » Dom Ago 12, 2018 7:50 pm

Centauro escribió:
JuanPS escribió:
Dom Ago 12, 2018 6:56 pm
Que bueno esta el tikka Tac!! Siempre es lindo pasar una tarde quemando un poco de pólvora.
Muy buen post

Saludos, Juan

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Gracias JuanPS.
Me encantan las armas y mis preferidas, son los fusiles. Que feo, cuando uno se deja estar y pasa mucho sin tirar, yo estuve como 3 años.
Me dió el angelito y un franco me fuí a quemar un poco de pólvora y la verdad, lo disfruté muchísimo.

Otra del Tikka
Imagen

Al Tikka, lo tengo calibrado así...
Imagen

Es una foto real de la mira, tengo el cero en el primer dot, así el día de mañana, si empiezo a tirar más lejos, con la cruz central, estaría pegando a unos 500 mts.
Es cuestión de ir probando en la práctica y ver que sale.

Gracias a todos.
Muy bueno, yo el jueves estoy viajando a Bs As a retirar la tenencia de un Howa 1500 inox en .308 y una de mis dudas es a que distancia es dejarle el cero ya que lo voy a usar para rececho diurno. No va a quedar otra que meter bala y ver donde pega jaja no puedo esperar

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Centauro » Dom Ago 12, 2018 8:07 pm

Que bueno JuanPS
Te felicito por el Howa 1500 inox en .308 Hermosa arma, seguro que te dará muchas satisfacciones.
Lástima que los días próximos a la entrega de un arma, pasan en cámara lenta, todos contamos los segundos... son eternos.

Cuando tengas el Howa, subí fotos y contá experiencias.

Fijate a cuanto te conviene, creo que a 150 mts sería una buena distancia. después de conocerlo, sabés cuanto mas arriba ó abajo apuntar.

Si no tenés otro elemento muy importante es un telémetro, para saber la distancia exacta al blanco ó presa.

Muchos tiros son errados, por no saber estimar bien las distancias. Sobre todo en el campo abierto, a veces uno le escapa por varios metros.
Yo aunque no cazo, me compre un Bushnell que me ha dado excelentes resultados, para ubicar los blancos a la distancia que quiero.

Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por JuanPS » Dom Ago 12, 2018 11:00 pm

Centauro escribió:Que bueno JuanPS
Te felicito por el Howa 1500 inox en .308 Hermosa arma, seguro que te dará muchas satisfacciones.
Lástima que los días próximos a la entrega de un arma, pasan en cámara lenta, todos contamos los segundos... son eternos.

Cuando tengas el Howa, subí fotos y contá experiencias.

Fijate a cuanto te conviene, creo que a 150 mts sería una buena distancia. después de conocerlo, sabés cuanto mas arriba ó abajo apuntar.

Si no tenés otro elemento muy importante es un telémetro, para saber la distancia exacta al blanco ó presa.

Muchos tiros son errados, por no saber estimar bien las distancias. Sobre todo en el campo abierto, a veces uno le escapa por varios metros.
Yo aunque no cazo, me compre un Bushnell que me ha dado excelentes resultados, para ubicar los blancos a la distancia que quiero.

Saludos
Es verdad que lo días se hacen interminables pero buen falta poco.

En cuanto al telemetro estoy seguro que lo voy a necesitar, las chacras son muy grandes al igual que los medanos y no soy nada bueno estimando distancias jaja
Y también voy a tener que quemar mucha pólvora ya que no tengo experiencia con .308 y menos fusiles con mira telescópica. Todo un mundo para aprender.

Se agradecen los consejos! Buenos tiros y saludos

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Centauro » Dom Ago 12, 2018 11:38 pm

JuanPS escribió:
Dom Ago 12, 2018 11:00 pm
Centauro escribió:Que bueno JuanPS
Te felicito por el Howa 1500 inox en .308 Hermosa arma, seguro que te dará muchas satisfacciones.
Lástima que los días próximos a la entrega de un arma, pasan en cámara lenta, todos contamos los segundos... son eternos.

Cuando tengas el Howa, subí fotos y contá experiencias.

Fijate a cuanto te conviene, creo que a 150 mts sería una buena distancia. después de conocerlo, sabés cuanto mas arriba ó abajo apuntar.

Si no tenés otro elemento muy importante es un telémetro, para saber la distancia exacta al blanco ó presa.

Muchos tiros son errados, por no saber estimar bien las distancias. Sobre todo en el campo abierto, a veces uno le escapa por varios metros.
Yo aunque no cazo, me compre un Bushnell que me ha dado excelentes resultados, para ubicar los blancos a la distancia que quiero.

Saludos
Es verdad que lo días se hacen interminables pero buen falta poco.

En cuanto al telemetro estoy seguro que lo voy a necesitar, las chacras son muy grandes al igual que los medanos y no soy nada bueno estimando distancias jaja
Y también voy a tener que quemar mucha pólvora ya que no tengo experiencia con .308 y menos fusiles con mira telescópica. Todo un mundo para aprender.

Se agradecen los consejos! Buenos tiros y saludos

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

JuanPS, así es amigo, es todo un mundo, para mí y para muchos, el tiro con fusil, es mo máximo.
Podes tirar 100 tiros con 22 lr, pero con 2 tiros de fusil.
Quedas lleno de energía, es vitalizante y te desenchufa de los problemas de la vida.

Aparte es adictivo, que linda patada, ruido, velocidad, lo tiene todo.

Yo no cazo, ya que no tengo que cazar, ni donde cazar, ni $$$ para ir a un coto. Menos tiempo.
Me conformo con agujerear unos cartones y latas con el 308 y el 300WM. me encantan los dos, pero si tuviera que elegir, elijo lejos el tiro del 300WM es mas vigoroso, potente, hasta el ruido es diferente, es mi desenchufe.

Lástima que las municiones son incomprables, comparado con lo que salen en EEUU aca las del 308 rondan los u$s 70 en EEUU los u$s 18 a u$s 20 (:U:) (::L) (::L) (::L)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por TrUmAn » Lun Ago 13, 2018 4:03 pm

Excelente posteo. Muchas gracias por compartir. Se nota mucha dedicacion con las fotos y la explicacion.

Anda bien esa mesita para tiro?
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Centauro » Lun Ago 13, 2018 5:31 pm

TrUmAn escribió:
Lun Ago 13, 2018 4:03 pm
Excelente posteo. Muchas gracias por compartir. Se nota mucha dedicacion con las fotos y la explicacion.

Anda bien esa mesita para tiro?
Muchas gracias por tus comentarios, me alegro que te guste el post.

La mesita, es muy firme, pero algo baja y un poco chica, tendría que buscar algo más cómodo, quedas un poco en el aire, no te podés apoyar bien.
ya veo si puedo encontrar una mejor, esa igual no es mía, es de mí hermano y ya se la devolví.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por TrUmAn » Lun Ago 13, 2018 5:36 pm

Centauro escribió:
Lun Ago 13, 2018 5:31 pm
TrUmAn escribió:
Lun Ago 13, 2018 4:03 pm
Excelente posteo. Muchas gracias por compartir. Se nota mucha dedicacion con las fotos y la explicacion.

Anda bien esa mesita para tiro?
Muchas gracias por tus comentarios, me alegro que te guste el post.

La mesita, es muy firme, pero algo baja y un poco chica, tendría que buscar algo más cómodo, quedas un poco en el aire, no te podés apoyar bien.
ya veo si puedo encontrar una mejor, esa igual no es mía, es de mí hermano y ya se la devolví.
Te preguntaba xq ando con ganas de hacerme un lugar de tiro bien pijudo en un campo q consigo acceso. Estsba leyendo posteos viejos y sacando ideas...
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Centauro » Lun Ago 13, 2018 6:50 pm

TrUmAn escribió:
Lun Ago 13, 2018 5:36 pm
Centauro escribió:
Lun Ago 13, 2018 5:31 pm
TrUmAn escribió:
Lun Ago 13, 2018 4:03 pm
Excelente posteo. Muchas gracias por compartir. Se nota mucha dedicacion con las fotos y la explicacion.

Anda bien esa mesita para tiro?
Muchas gracias por tus comentarios, me alegro que te guste el post.

La mesita, es muy firme, pero algo baja y un poco chica, tendría que buscar algo más cómodo, quedas un poco en el aire, no te podés apoyar bien.
ya veo si puedo encontrar una mejor, esa igual no es mía, es de mí hermano y ya se la devolví.
Te preguntaba xq ando con ganas de hacerme un lugar de tiro bien pijudo en un campo q consigo acceso. Estsba leyendo posteos viejos y sacando ideas...

Sí sería lindo comprar ó hacer una plegable igual a la que usé, pero de dimensiones un poco más grandes... !!!
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por the hunter » Lun Ago 13, 2018 8:51 pm

(:O:) Jaja como andas Fabi ? Como digo siempre, hay tiradores que se matan practicando, y hay tiradores natos que lo hacen bien hasta con la gomera, y vos sos uno de ellos !!
El fusil me gusta mucho, la mira no se quien te la habra recomendado y traido jaja. Sobre el calibre ya sabes lo que pienso, el indiscutible todo-terreno...tenes un hermoso equipo, NO LO VENDAS !!!!!!
Saludos
th (-Y)
Pd: Las fotos seguramente las sacaste con el celular ........ (:O:)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 13, 2018 9:27 pm

Muy lindo todo! Te felicito por esos tiros y disfrutar de la actividad!
Yeso si, viendo que nadie lo hizo, aprovecho para advertirles del peligro de disparar sobre una superficie dura con balas de caza!!! Traten de no hacerlo. Hace muchos años ya (pero todavía lo recuerdo, fue un caso muy resonante, bjsquenlo en la web su quieren) hubo una muerte y un herido luego "repitiendo el experimento" por disparar con un fusil a un riel y no recuerdo bien pero creó que eran balas h-mantel
Las esquirlas vuelan hacia todas direcciones pero en esta ocasión aparentemente lo hicieron hacia atrás seccionando la aorta de uno de los presentes.
Sólo una recomendación!! Es mejor tirarle a algo que se perfore y absorba el impacto. O a la tierra...
Por lo demás excelente!
Y disculpen la mala onda, solo es una recomendación mas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Centauro » Lun Ago 13, 2018 9:32 pm

the hunter escribió:
Lun Ago 13, 2018 8:51 pm
(:O:) Jaja como andas Fabi ? Como digo siempre, hay tiradores que se matan practicando, y hay tiradores natos que lo hacen bien hasta con la gomera, y vos sos uno de ellos !!
El fusil me gusta mucho, la mira no se quien te la habra recomendado y traido jaja. Sobre el calibre ya sabes lo que pienso, el indiscutible todo-terreno...tenes un hermoso equipo, NO LO VENDAS !!!!!!
Saludos
th (-Y)
Pd: Las fotos seguramente las sacaste con el celular ........ (:O:)
Ehh Hola amigo Daniel.... !!!
Gracias por el cumplido. Dicen donde hubo fuego, cenizas quedan.

En 1981 salí campeón argentino de tiro y en el 82 2do en el campeonato cuyano (sin entrenar en este ultimo)

Después ni entrene ni competí nunca más.
Aunque sigo amando las armas.

Si el 300WM encanta, y la mira una maravilla (:F:) (-O-) (-H-)
Gracias a quien me la trajo (:R) (:N)

Si las fotos, salieron lindas...

Gracias por todo !!!
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Fernando WHC » Lun Ago 13, 2018 10:35 pm

Lo bien que hiciste. Para eso están los juguetes, para usarlos. Linda ferretería y muy buena la prueba.
Saludos
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Centauro » Mar Ago 14, 2018 8:27 am

Fernando WHC escribió:
Lun Ago 13, 2018 10:35 pm
Lo bien que hiciste. Para eso están los juguetes, para usarlos. Linda ferretería y muy buena la prueba.
Saludos
Muchas gracias amigo Fernando WHC.

Si hay que usarlos sino uno se muere y quedan nuevos para otro y uno no lo disfruta.

El Tikka tiene 7 ú 8 años y lleva unos 40 disparos.

El Remington tiene 4 años y lleva unos 20 disparos.

Ambos contando los de calibración de mira.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por El_Cid » Mar Ago 14, 2018 10:53 pm

Hermosas armas y jornada de tiro, FELICITACIONES !!!
Es verdad lo que decís. En mi caso tengo un 30-06 y un .308 y hace años que digo "algún día los voy a ir a probar a un campo"... y como vos decís, "los años pasan"...
Por lo menos tirar "tiro"... pero a un papel y a 150 mts...
En fin...

PD: ¿se escucha el ruido de los impactos sobre el riel?
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Centauro » Mié Ago 15, 2018 8:57 am

El_Cid escribió:
Mar Ago 14, 2018 10:53 pm
Hermosas armas y jornada de tiro, FELICITACIONES !!!
Es verdad lo que decís. En mi caso tengo un 30-06 y un .308 y hace años que digo "algún día los voy a ir a probar a un campo"... y como vos decís, "los años pasan"...
Por lo menos tirar "tiro"... pero a un papel y a 150 mts...
En fin...

PD: ¿se escucha el ruido de los impactos sobre el riel?
Hola El_Cid

Así es pasan los años y usamos muy poco ó no usamos las armas que tenemos.

Como estaba tirando al riel a 100 mts y con sordinas, yo no los escuché pero mí hermano sí.

Me estaba filmando y el la filmación sí se siente. veré si puedo subir un video... !!!

Saludos

Aca Pongo un Videito (-Y)


Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por IVAN17HMR » Mié Ago 15, 2018 1:12 pm

Centauro escribió:
Mié Ago 15, 2018 8:57 am
El_Cid escribió:
Mar Ago 14, 2018 10:53 pm
Hermosas armas y jornada de tiro, FELICITACIONES !!!
Es verdad lo que decís. En mi caso tengo un 30-06 y un .308 y hace años que digo "algún día los voy a ir a probar a un campo"... y como vos decís, "los años pasan"...
Por lo menos tirar "tiro"... pero a un papel y a 150 mts...
En fin...

PD: ¿se escucha el ruido de los impactos sobre el riel?
Hola El_Cid

Así es pasan los años y usamos muy poco ó no usamos las armas que tenemos.

Como estaba tirando al riel a 100 mts y con sordinas, yo no los escuché pero mí hermano sí.

Me estaba filmando y el la filmación sí se siente. veré si puedo subir un video... !!!

Saludos

Aca Pongo un Videito (-Y)


Buenísimo el posteo centauro lo único que no pude ver el vídeo

Pone el link si podés y los vemos
Esas pruebas están muy buenas
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Diferencia de Energía entre 308 Win y 300WM Vs Riel...

Mensaje por Centauro » Mié Ago 15, 2018 2:52 pm

Hola IVAN17HMR

Me alegra que te guste el post. Viste las fotos primeras ??? están muy buenas.

Probá ahí amigo IVAN17HMR a ver si ahora podes ver el video.

Saludos... !!! (:Y:)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Responder

Volver a “Balística y municiones”