Munis 7,65 del año en que Mirtha Legrand iba al secundario.

Balística, municiones, cartuchos
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Munis 7,65 del año en que Mirtha Legrand iba al secundario.

Mensaje por 43spanish » Vie Sep 28, 2018 5:29 pm

Segundo.....lo de mover la municion para escuchar el ruido de la polvora lo dije para balas de los años 40, donde pocos o nadie recargaban y donde las fabricas no apretaban la polvora con la punta y la unica polvora era A1.
Y las muevo para saber si esta solidificada......no para intentar adivinar si le pusieron mas o menos.

Hola Zenison.

Mi comentario sobre este punto en particular fue mas que nada porque no es la primera vez que lo escucho y no es un indicativo seguro ya que podemos sentir la polvora suelta pero no podemos saber si una parte de la polvora esta pegada a la vaina por degradacion y se comio el laton.
Esto lo observe en balas surplus que yo desarme y me encontre con este tema. Polvora suelta y la polvora que esta contra las paredes de la vaina pegada y sulfatada.

Por eso no disparo municion surpluss en mis fusiles y si consigo las desarmo y reutilizo los insumos que se puedan rescatar.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Munis 7,65 del año en que Mirtha Legrand iba al secundario.

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 28, 2018 9:08 pm

zenison escribió:
Vie Sep 28, 2018 2:11 pm
A ver.
En principio la palabra neofito tiene diversas significancias segun se quiera establecer la experiencia de alguien........respecto a quien......esa es la cuestion, y no es facil distinguir un neofito de un experto........cuando las estimaciones se hacen entre pocos...... o ninguno con quien comparar, por eso se invento el dicho que el tuerto es el rey de los ciegos, y aun asi es un tipo que no ve un carajo.
Segundo.....lo de mover la municion para escuchar el ruido de la polvora lo dije para balas de los años 40, donde pocos o nadie recargaban y donde las fabricas no apretaban la polvora con la punta y la unica polvora era A1.
Y las muevo para saber si esta solidificada......no para intentar adivinar si le pusieron mas o menos.
Si los "expertos" le ponen guata, semola o sabe quien, que otra mier da adentro, y encima recargan con Z90 una bala de fusil que en el culo dice 1940......pues no se aplica a lo que anteriormente explique que hago, porque eso puede suceder en una recarga de una vaina que tenga estampado 2018.......si el experto es un tuerto, que encima su unico ojo tiene presbicia.
Personalmente prefiero cualquier factory a la mejor recarga, si no conozco el tipo que la hace, ni se me ocurre moverla para ver como esta, que la use otro, porque yo en mi caso, no veo necesario tanto empeño con municion para un arma que tiene 120 años y cuyos caños en el 90% de los casos estan al limite de su obsolesencia.
Saludos.
Y bue... dos cositas..
Primero sabes que te aprecio y segundo, tambien sabes que no me referia a lo que estas comentando...
En fin... en muchas cosas estas errado pero tenes todo tu derecho a estarlo jajaja
En lo que si estas totalmente acertado es en no tirar con recargas de terceros.... La recarga es para hacersela uno... no hay nada mejor...
Seria como la paj.... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Munis 7,65 del año en que Mirtha Legrand iba al secundario.

Mensaje por zenison » Vie Sep 28, 2018 10:45 pm

Jajajaja.......tenes razon.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
BBcharls
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 28, 2018 2:05 pm

Re: Munis 7,65 del año en que Mirtha Legrand iba al secundario.

Mensaje por BBcharls » Lun Oct 01, 2018 2:26 pm

Hola ya que estan hablando de éste calibre hago una pregunta. A cuanto asciende el valor promedio de una recarga" standard" de esta munición ?
Muchas Gracias.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Munis 7,65 del año en que Mirtha Legrand iba al secundario.

Mensaje por Maximauser » Mar Oct 02, 2018 7:04 pm

zenison escribió:
Vie Sep 28, 2018 2:11 pm
A ver...
Y las muevo para saber si esta solidificada....

Totalmente de acuerdo, esa es una de las precauciones, antes de meterla al almacen de carga, siempre espero escuchar el movimiento, sino puede ser que se haya formado un bloque macizo, y despues agarrate por mas Mauser que sea, para mi fue obvio que se referia a eso el comentario, que esta perfecto.

Y si Marcos, sera una costumbre muy manuelesca, pero vos bien sabes que nunca se deja al primer amor.

Que no te exploten los cuetes en la mano...

Con respecto a la posibilidad de estar en malas condiciones para ser usada la polvora, si hay casos, es algo dificil porque viene envasado con un crimp de LRMQLP, justamente para el paso del tiempo, posibles caidas, mugre y mas etc, porque se supone que estan preparadas para combate.
Responder

Volver a “Balística y municiones”