Cambio de municiones en un cartucho!!

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Giuliano peruzzi
Mensajes: 99
Registrado: Mié Sep 26, 2018 10:06 pm

Cambio de municiones en un cartucho!!

Mensaje por Giuliano peruzzi » Mar Oct 16, 2018 9:43 pm

Que pasa si en un cartucho cal 16 le retiró las municiones y le pongo 3 municiones más grandes de plomo, pasa algo? O si le pongo una sola más chica que un slug de ese cal? (:L:)
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Cambio de municiones en un cartucho!!

Mensaje por bronius » Mar Oct 16, 2018 9:51 pm

Giuliano peruzzi escribió:
Mar Oct 16, 2018 9:43 pm
Que pasa si en un cartucho cal 16 le retiró las municiones y le pongo 3 municiones más grandes de plomo, pasa algo? O si le pongo una sola más chica que un slug de ese cal? (:L:)
No pasa nada , lo he hecho en 12 , incluso poner un slug

Abris la boca del cartucho , no toques el taco , eso si trata de poner el mismo peso de plomo
que sacas

y trata de cerrarlo bien , si no tener cierre estrella corta el sobrante de la boca y pone un carton
y usa cierre rebordeado , y si no tenes eso tampoco , pega el carton con pegamento universal

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Baracuta
Mensajes: 35
Registrado: Lun Sep 10, 2018 2:17 pm

Re: Cambio de municiones en un cartucho!!

Mensaje por Baracuta » Mar Oct 16, 2018 10:26 pm

Me interesa el tema!! Ya que tengo una 410 y no hay nada con slug a la vuelta. Es sólo para hacer unas pruebitas (:D:)
Maverick m95 12/76
Remington model 12a 22lr
Bergara b14 hunter 30-06
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Cambio de municiones en un cartucho!!

Mensaje por trebolcampero » Mié Oct 17, 2018 8:53 am

Hola Guiliano. Respeta el peso de plomo original del cartucho y cerralo con plasticola, cellador de silicona o cera. incluso poded poner municion esferica para aire comprimido calibre 5,5 y te queda un tiraso. Poded mirar tambien en youtube wax slugs. Saludos y Suerte
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Cambio de municiones en un cartucho!!

Mensaje por ruso16 » Mié Oct 17, 2018 10:21 am

Giuliano peruzzi escribió:
Mar Oct 16, 2018 9:43 pm
Que pasa si en un cartucho cal 16 le retiró las municiones y le pongo 3 municiones más grandes de plomo, pasa algo? O si le pongo una sola más chica que un slug de ese cal? (:L:)
3 bolas? No las podes colocar bien sin un contenedor. Va a ser pedo de vieja en cualquier direccion. Si es que no se montan y te hacen el cañon plano o triangular.
Si tenes ganas de experimentar, usa una llave de boca estriada. Con la polvora que lleva anda bien un par de gramos mas de lo que dice el cartucho. Con slug levanta mucha menos presion, es para recuperarla con inercia de la bala.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Cambio de municiones en un cartucho!!

Mensaje por ruso16 » Mié Oct 17, 2018 10:24 am

Baracuta escribió:
Mar Oct 16, 2018 10:26 pm
Me interesa el tema!! Ya que tengo una 410 y no hay nada con slug a la vuelta. Es sólo para hacer unas pruebitas (:D:)
Puntas de .45 de plomo desnudo sin taco contenedor. O un par de postas con una vuelta de carton.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Giuliano peruzzi
Mensajes: 99
Registrado: Mié Sep 26, 2018 10:06 pm

Re: Cambio de municiones en un cartucho!!

Mensaje por Giuliano peruzzi » Mar Oct 30, 2018 10:15 pm

Hola amigos la escopeta es marca "DAMAS" , La marca sigue pero no alcanzo a leer y los caños los dos son de 3 estrellas si ustedes me orientan estaría muy agradecido
Giuliano peruzzi
Mensajes: 99
Registrado: Mié Sep 26, 2018 10:06 pm

Re: Cambio de municiones en un cartucho!!

Mensaje por Giuliano peruzzi » Mar Oct 30, 2018 10:17 pm

ruso16 escribió:
Mié Oct 17, 2018 10:21 am
Giuliano peruzzi escribió:
Mar Oct 16, 2018 9:43 pm
Que pasa si en un cartucho cal 16 le retiró las municiones y le pongo 3 municiones más grandes de plomo, pasa algo? O si le pongo una sola más chica que un slug de ese cal? (:L:)
3 bolas? No las podes colocar bien sin un contenedor. Va a ser pedo de vieja en cualquier direccion. Si es que no se montan y te hacen el cañon plano o triangular.
Si tenes ganas de experimentar, usa una llave de boca estriada. Con la polvora que lleva anda bien un par de gramos mas de lo que dice el cartucho. Con slug levanta mucha menos presion, es para recuperarla con inercia de la bala.
No entiendo a qué te referis con una llave de boca Estriada
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Cambio de municiones en un cartucho!!

Mensaje por ruso16 » Mar Oct 30, 2018 11:08 pm

https://goo.gl/images/NsWQQE
Perdon... llave tubo. Llave tubo con un poco de ingenio se convierte en un molde para slug mas que aceptable. En su parte mas ancha debe tener algunas decimas de mm MAS, que el choke. Y estar bien centrado. De lo contrario entra un poco de costado, se deforma y vuela mal. A mi me dio resultado reemplazar el amortiguador de plastico por taco de corcho o fieltro. Al no tener patita en el medio se aplastan parejo y se evita el problema que mencione.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Cambio de municiones en un cartucho!!

Mensaje por ruso16 » Mar Oct 30, 2018 11:12 pm

Giuliano peruzzi escribió:
Mar Oct 30, 2018 10:15 pm
Hola amigos la escopeta es marca "DAMAS" , La marca sigue pero no alcanzo a leer y los caños los dos son de 3 estrellas si ustedes me orientan estaría muy agradecido
No sera Damasco? Cañon de alambre, un timido intento de hacerlo mas resistente. Lindos, pero menos resistentes de lo que se buscaba. Muchos eran para polvora negra. Ojo con eso. Tres estrellas es choke medio si no me equivoco.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Giuliano peruzzi
Mensajes: 99
Registrado: Mié Sep 26, 2018 10:06 pm

Re: Cambio de municiones en un cartucho!!

Mensaje por Giuliano peruzzi » Mar Oct 30, 2018 11:14 pm

ruso16 escribió:
Mar Oct 30, 2018 11:12 pm
Giuliano peruzzi escribió:
Mar Oct 30, 2018 10:15 pm
Hola amigos la escopeta es marca "DAMAS" , La marca sigue pero no alcanzo a leer y los caños los dos son de 3 estrellas si ustedes me orientan estaría muy agradecido
No sera Damasco? Cañon de alambre, un timido intento de hacerlo mas resistente. Lindos, pero menos resistentes de lo que se buscaba. Muchos eran para polvora negra. Ojo con eso. Tres estrellas es choke medio si no me equivoco.
Nono estuve mirando la marca y dice "DAMAS" y separado otra frase más que no la puedo distinguir
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Cambio de municiones en un cartucho!!

Mensaje por ruso16 » Mar Oct 30, 2018 11:22 pm

Ya aparecera alguno que sepa.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Balística y municiones”