Cual elegirían..

Balística, municiones, cartuchos
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Cual elegirían..

Mensaje por juanjo78 » Vie Oct 19, 2018 12:31 am

Hola.. consulto porque tengo que comprar munición para el 30 06, solo cazo apostado y capaz ahora en el verano se pueda dar algún tiro de día a mayor distancia ya que temprano los chanchos cruzan una chacra buscando el arroyo y ahí se puede hacer un tiro a 150 metros máximo.. quiero comprar munición factory de buena calidad ya que donde estoy yendo los chancho me la están haciendo difícil y no siguen hábitos normales o al menos hábitos a los cuales estaba viendo muy seguido en otros campos, no le dan bola al maíz que le tiras y no salen al limpio, quedandose en el cauce del arroyo y por consiguiente están a la sombra de los árboles donde la luna no alumbra y en caso de no lograr un tiro en algún claro de estos árboles, tendre que darle un golpe de linterna, no me gusta pero es lo que hay, al hacer esto el chancho generalmente no está en la posición ideal donde uno mete el tiro donde quiere si no donde puede (siempre buscando los vitales). La idea de buscar una munición buena viene por esta situación en particular donde no es fácil colocar el tiro en la cabeza o el codillo y los tiros cruzados son predominantes, puedo conseguir entre las opciones que he visto la Barnes con punta TSX BT de 168 grn y la Federal Vital Shock con puntas Nosler Partition de 180 grn.. entre ambas y sin tener en cuenta el precio.. cual elegirían?
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cual elegirían..

Mensaje por titino » Vie Oct 19, 2018 1:08 am

juanjo78 escribió:
Vie Oct 19, 2018 12:31 am
Hola.. consulto porque tengo que comprar munición para el 30 06, solo cazo apostado y capaz ahora en el verano se pueda dar algún tiro de día a mayor distancia ya que temprano los chanchos cruzan una chacra buscando el arroyo y ahí se puede hacer un tiro a 150 metros máximo.. quiero comprar munición factory de buena calidad ya que donde estoy yendo los chancho me la están haciendo difícil y no siguen hábitos normales o al menos hábitos a los cuales estaba viendo muy seguido en otros campos, no le dan bola al maíz que le tiras y no salen al limpio, quedandose en el cauce del arroyo y por consiguiente están a la sombra de los árboles donde la luna no alumbra y en caso de no lograr un tiro en algún claro de estos árboles, tendre que darle un golpe de linterna, no me gusta pero es lo que hay, al hacer esto el chancho generalmente no está en la posición ideal donde uno mete el tiro donde quiere si no donde puede (siempre buscando los vitales). La idea de buscar una munición buena viene por esta situación en particular donde no es fácil colocar el tiro en la cabeza o el codillo y los tiros cruzados son predominantes, puedo conseguir entre las opciones que he visto la Barnes con punta TSX BT de 168 grn y la Federal Vital Shock con puntas Nosler Partition de 180 grn.. entre ambas y sin tener en cuenta el precio.. cual elegirían?
Juanjo como te va de las Barnes no te voy a hablar porque nunca las use, pero de las Federal con puntas Nosler Partition, de 180 grains, para mi 300 , te puedo decir que es lo mejor que use hasta hoy, cazo chanchos como vos, y donde pegues se caen, son excelentes, he pegado tiros no buenos y leeejos, te puedo asegurar que son lapidarias, para mi le entraria sin pensarlo. Obviamente deja que te recomienden los que mas saben y usran tambien las Barnes.
Saludos
Claudio
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cual elegirían..

Mensaje por CAF » Vie Oct 19, 2018 7:04 am

Hola Juanjo,

Mira, cualquiera de las dos. Ambas son, PARA MI, las dos mejores puntas para el .30-06. Tanto el tipo como el peso. Barnes TSX en 168 grs y/o Nosler Partition de 180 grs.
Si me apuras un poco, y tuviera que elegir UNA entre estas dos, me quedo con la INSUPERABLE, para mi, Nosler Partition de 180 grs. El porque es porque expanden SIEMPRE y a menor velocidad de impacto que la mayoria de, incluso, las puntas blandas comunes. Y penetran SIEMPRE, aun a velocidades muy altas. Que mas se puede pedir a una punta ??? Las N P reunen, reitero que para mi gusto, todo lo que tiene que tener una punta de caza!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Cual elegirían..

Mensaje por carpintero87 » Vie Oct 19, 2018 7:55 am

Para cazar en el 300 wm solo uso nosler partion de 180 gr, me quedan una caja y ya estoy sufriendo.
Las que voy a probar son las mismas puntas pero de 220 que tengo dos cajas, son medio largas pero deben ser demoledoras también.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cual elegirían..

Mensaje por CAF » Vie Oct 19, 2018 10:50 am

Hola carpintero,

Excelentes!!! Quizás no serán las ideales para tiros a muy larga distancia...Pero sacadas a 2800 p/s, enteramente posible en tu 300 Win Mag, son fantásticas! Y con una trayectoria más que buena para tirar a cualquier distancia de caza.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Cual elegirían..

Mensaje por carpintero87 » Vie Oct 19, 2018 11:03 am

CAF escribió:
Vie Oct 19, 2018 10:50 am
Hola carpintero,

Excelentes!!! Quizás no serán las ideales para tiros a muy larga distancia...Pero sacadas a 2800 p/s, enteramente posible en tu 300 Win Mag, son fantásticas! Y con una trayectoria más que buena para tirar a cualquier distancia de caza.

Saludos y suerte!

CAF
Cuando las recargue te pregunto alguna receta! Gracias
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cual elegirían..

Mensaje por CAF » Vie Oct 19, 2018 12:02 pm

Hola Carpintero,

Que pólvora usas?

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Cual elegirían..

Mensaje por the hunter » Vie Oct 19, 2018 1:00 pm

Hola Juanjo, son dos municiones buenisimas pero diferentes, no vas a tener problemas con ninguna de las dos y menos a esa distancia. La Barnes de 168gr me parece que la punta es ttsx con punta de polimero, y no tsx, la de 168gr tiene un coeficiente altisimo y es muy precisa...En Barnes tambien tenes
en 180gr tenelo en cuenta.
Lo unico que faltaria saber, es cual le gusta mas al caño de tu fusil para pegar mas justito jaja
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Cual elegirían..

Mensaje por carpintero87 » Vie Oct 19, 2018 1:14 pm

CAF escribió:
Vie Oct 19, 2018 12:02 pm
Hola Carpintero,

Que pólvora usas?

Saludos

CAF
Reloader 22 y fulminantes cci 250.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cual elegirían..

Mensaje por TrUmAn » Vie Oct 19, 2018 1:54 pm

CAF escribió:
Vie Oct 19, 2018 12:02 pm
Hola Carpintero,

Que pólvora usas?

Saludos

CAF
CAF, me sumo a la inquietud de Carpintero. (Iba a abrir un post especifico pero aprovecho aca).

Me traje de afuera Nosler partition 180 g para el tikka 300. Voy.a recargar con imr 4831 y con A 19. Alguna sugrerencia?
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cual elegirían..

Mensaje por CAF » Vie Oct 19, 2018 2:30 pm

Hola TrUmAn,

Con cualquiera de las dos polvoras, apunta a llegar a 3000 p/s. Y listo. Esa es mi sujerencia! Llendo a los numeros, con la A19 vas a estar alrededor de los 80 grs. Esto no es por experiencia propia sino por los datos de recarga recientes con puntas de 180 grs, aportados por pablohugo y por Bull Barrel. Esa carga pinta muy bien!!!

Saludos y suerte!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cual elegirían..

Mensaje por CAF » Vie Oct 19, 2018 2:39 pm

Hola Carpintero,

Con esos insumos estas de 10 !!! Para esas Nosler Partition de 220, comenza con 68 grs de R22. Cuando llegues a 2750/2800 p/s estaras en una carga maxima segura. Por supuesto deja 1 mm de vuelo libre. Y controla TODOS los sintomas de presion que puedan aparecer.

Saludos!

CAF
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Cual elegirían..

Mensaje por sniper868s » Vie Oct 19, 2018 2:51 pm

Hola si me dan a elegir,las que van con Nosler partition, opino que es un buen equilibrio entre expansión-penetración.-
Saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cual elegirían..

Mensaje por 12mag » Vie Oct 19, 2018 2:59 pm

Como comentaron antes son dos puntas de lo mejor, pero para ese tipo de cacería yo elegiría las Partition de 180, que a velocidades de 30-06 te van a asegurar buena expansión y muy buena penetración... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cual elegirían..

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 19, 2018 4:34 pm

Cualquiera de las dos son excelentes
Esas puntas ttsx del mismo peso en el 308 fueron terriblemente demoledoras... si hacer destrozos!
Las partition sólo las conozco por opinión de terceros y gente que he llevado a cazar que las usaba. He visto lo que hacen...
Es como elegir entre bmw o porsche... no hay ningún fiat ahí...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Cual elegirían..

Mensaje por carpintero87 » Vie Oct 19, 2018 5:27 pm

CAF escribió:
Vie Oct 19, 2018 2:39 pm
Hola Carpintero,

Con esos insumos estas de 10 !!! Para esas Nosler Partition de 220, comenza con 68 grs de R22. Cuando llegues a 2750/2800 p/s estaras en una carga maxima segura. Por supuesto deja 1 mm de vuelo libre. Y controla TODOS los sintomas de presion que puedan aparecer.

Saludos!

CAF
Gracias! Las voy a probar.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cual elegirían..

Mensaje por Irrazabal » Vie Oct 19, 2018 7:31 pm

Si buscas un plus de penetración, sobre todo en tiros cruzados, las barnes van mejor en esos casos. El hongo que hace es algo menor que una punta con plomo sumado a que mantiene más el peso y mantiene más energía al retener ese peso. más posibilidades de que haga orificio de salida con pérdida de sangre y colapso pulmonar.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cual elegirían..

Mensaje por TrUmAn » Vie Oct 19, 2018 9:14 pm

Perfecto muchachos. Gracias a todos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cual elegirían..

Mensaje por CAF » Sab Oct 20, 2018 7:32 am

Hola Irrazabal,

Es cierto, objetivamente, lo que comentas acerca del comportamiento de las Barnes X, en todas sus versiones. Has probado las Nosler Partition?
En mi experiencia las Nosler P se comportan en forma muy parecida en cuanto a la penetracion de las Barnes X. En la gran mayoria de los casos dejan un orificio de salida importante. Y un dano interno importante. La parte frontal (nunca mas del 40% en peso y en calibres mayores al 30 el tabique esta mas corrido adelante con lo cual esa parte delantera es menor...) expande violentamente con separacion del plomo en la mayoria de los casos. Esto no es malo per se. En realidad esa expansion violenta con esquirlas, es la responsable del gran dano interno. Asimismo la camisa de la parte frontal se pliega sobre la base dejando un frente de poco diametro. Esta es una de las razones de su gran poder de penetracion. Mayor incluso a varias puntas con nucleo soldado, las que si bien no pierden peso, expanden con gran diametro limitando su penetracion. Son ideales si pretendemos un gran dano y suficiente penetracion pero sin orificio de salida. Es lo que pasa con las Nosler Accubond que he probado. Muy buenas pero quedan en el cuero del lado opuesto con un buen hongo! Asi que no me preocuparia ni por la falta de dano ni de penetracion de las N.P. Para mi, lo vuelvo a decir una vez mas, ademas de ese gran poder de penetracion, su gran virtud es que expanden a muuuuy baja velocidad, como dije, menor que una punta blanda tradicional.

Saludos!

CAF
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Cual elegirían..

Mensaje por juanjo78 » Sab Oct 20, 2018 9:05 am

Por lo que leo ambas son muy buenas, ahora.. un detalle que he nombrado varias veces es el tema de que por ahí se pone difícil la rastreada de un animal herido si este no tira sangre.. en la poca experiencia de caza que tengo los chanchos que he matado siempre han sido tiros bien colocados, usé las hornady con punta gmx en el 308 y eran bárbaras.. recuerdo que dejaba buen orificio de salida y se podía seguir el rastro sin mucho esfuerzo.. luego cambie a sst porque fue lo único que ingresaba y lo use pero con tiros bien colocados donde el chancho quedaba en el lugar.. cuando cambie a 30 06 me vino con un par de cajas de sst custom y no me convencieron.. a mi compañero se le fueron un par de padrillos y de ahí que no las quiero ni ver. Entre ambas puntas entiendo entonces que la federal es un poco más matadora (hablando burdamente) pero la Barnes conserva más masa y puede lograr con mayor facilidad una salida limpia dejando un hueco importante donde salga sangre suficiente para rastrear.. es así?
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Cual elegirían..

Mensaje por carpintero87 » Sab Oct 20, 2018 9:27 am

Hola juanjo, las gmx son casi idénticas a las barnes triple shok, la diferencia es solo un anillo pero las dos son monolíticas.
Y las nosler partion son la copia fiel de las H Mantel.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cual elegirían..

Mensaje por 43spanish » Sab Oct 20, 2018 10:13 am

Yo elegiria la que mejor funcione en mi fusil.
Cualquiera de las dos opciones son excelentes.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cual elegirían..

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 20, 2018 9:58 pm

43spanish escribió:
Sab Oct 20, 2018 10:13 am
Yo elegiria la que mejor funcione en mi fusil.
Cualquiera de las dos opciones son excelentes.

43
Ni más ni menos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cual elegirían..

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 12, 2018 7:29 am

carpintero87 escribió:
Sab Oct 20, 2018 9:27 am
Hola juanjo, las gmx son casi idénticas a las barnes triple shok, la diferencia es solo un anillo pero las dos son monolíticas.
Y las nosler partion son la copia fiel de las H Mantel.
Saludos
Esas puntas desde que vi lo que hacen siempre quise conseguir una cajita para recargar pero no las traen...
Son muuuuy buenas!! Hacen lo mismo que las barnes ttsx...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Cual elegirían..

Mensaje por Poucher » Lun Nov 12, 2018 8:22 pm

Las GMX aunque las quieran promocionar como iguales a las TTSX.....NO LO SON !!!!!
ES otra aleacion, son mas duras y no expanden tan consistentemente como las Barnes
Cambio caja de Partition por caja de TTSX si a alguien le sirve....?
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cual elegirían..

Mensaje por 43spanish » Lun Nov 12, 2018 8:45 pm

Poucher escribió:
Lun Nov 12, 2018 8:22 pm
Las GMX aunque las quieran promocionar como iguales a las TTSX.....NO LO SON !!!!!
ES otra aleacion, son mas duras y no expanden tan consistentemente como las Barnes
Cambio caja de Partition por caja de TTSX si a alguien le sirve....?
Hola Poucher.

No son pocos los que reverencian las Partition, pero veo que prefiere las TTSX.
Le dieron mejores resultado??

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Cual elegirían..

Mensaje por the hunter » Lun Nov 12, 2018 8:48 pm

Poucher escribió:
Lun Nov 12, 2018 8:22 pm
Las GMX aunque las quieran promocionar como iguales a las TTSX.....NO LO SON !!!!!
ES otra aleacion, son mas duras y no expanden tan consistentemente como las Barnes
Cambio caja de Partition por caja de TTSX si a alguien le sirve....?
Exactamente , no expanden igual y son mas duras...las probe y no me covencieron para nada.
Saludoa
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Cual elegirían..

Mensaje por Poucher » Lun Nov 12, 2018 9:05 pm

Casi exclusivamente te hablo de 308 y con puntas de 150 gr, las Barnes cargadas con 47 gr de R15 son las mas cumplidoras, si uno recarga con 180 gr las velocidades moderadas del 308 suelen no poner en evidencia algunas cosas.....
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cual elegirían..

Mensaje por 43spanish » Lun Nov 12, 2018 9:16 pm

Poucher escribió:
Lun Nov 12, 2018 9:05 pm
Casi exclusivamente te hablo de 308 y con puntas de 150 gr, las Barnes cargadas con 47 gr de R15 son las mas cumplidoras, si uno recarga con 180 gr las velocidades moderadas del 308 suelen no poner en evidencia algunas cosas.....

Gracias por el dato.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Cual elegirían..

Mensaje por carpintero87 » Lun Nov 12, 2018 11:09 pm

Como bien dijo paucher son mas duras, en mi fusil un sako m85 cal 308 son extremadamente precisas, tengo un par de cajas de 150 y 165gr, las veces que las lleve de cacería no vi ni un solo bicho asi que no se como se comportan cazando.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Responder

Volver a “Balística y municiones”