Municiones 22 lr para caza

Balística, municiones, cartuchos
Bairoletto
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:48 pm

Re: Municiones 22 lr para caza

Mensaje por Bairoletto » Dom Abr 21, 2019 10:58 am

Hola Sr. Orbea
podría contar más sobre las fotografías de prueba que adjunta?
Por ej.: qué significan las letras en manuscrito, qué lote, qué distancia, qué tipo de munición, etc?
Gracias!!
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Municiones 22 lr para caza

Mensaje por ServiciosyAventuras » Lun Abr 22, 2019 9:47 am

Bairoletto escribió:
Dom Abr 21, 2019 10:58 am
Hola Sr. Orbea
podría contar más sobre las fotografías de prueba que adjunta?
Por ej.: qué significan las letras en manuscrito, qué lote, qué distancia, qué tipo de munición, etc?
Gracias!!
Buenos dias, todas las pruebas en orbea son en un polígono de tiro a 50 mts de distancia. Usamos una carabina Anschutz y la misma esta ajustada a una morsa para eliminar las habilidades de nuestros tiradores.
PHC significa Punta Hueca Cobre y el numero que ves arriba es el Lote, que empieza con B9 y significa que esas balas fueron fabricadas este año.

saludos
Bairoletto
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:48 pm

Re: Municiones 22 lr para caza

Mensaje por Bairoletto » Lun Abr 22, 2019 10:34 am

Muchas gracias por su respuesta. Excelente aporte. Por favor síganos informando de las novedades y en especial de las pruebas en polígono. Nuevamente muchas gracias!
Bairoletto
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:48 pm

Re: Municiones 22 lr para caza

Mensaje por Bairoletto » Lun Abr 22, 2019 10:40 am

Algo que me llamó la atención es que en una caja que poseo de 50 tiros PHAV cobreada ( comprada en 2017 o 2018, no recuerdo) no existe identificación de Lote, ni en el exterior ni interior de la misma. Saludos.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Municiones 22 lr para caza

Mensaje por ServiciosyAventuras » Lun Abr 22, 2019 11:28 am

Bairoletto escribió:
Lun Abr 22, 2019 10:40 am
Algo que me llamó la atención es que en una caja que poseo de 50 tiros PHAV cobreada ( comprada en 2017 o 2018, no recuerdo) no existe identificación de Lote, ni en el exterior ni interior de la misma. Saludos.
La verdad q si, llama la atención. Yo mucho no puedo aportar porq recién me hice cargo del calibre 22 a principios del 2018. Lo que si puedo dar fe es sobre los estrictos controles que hacemos ahora para q no sucedan esas cosas. Cualquier duda, consulta o idea no dude en contactarme.

saludos
Bairoletto
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:48 pm

Re: Municiones 22 lr para caza

Mensaje por Bairoletto » Mar Abr 23, 2019 10:23 am

Hola amigo de Orbea, Podrías poner pruebas de polígono de los otros tipos de .22 lr que estan poniendo en el mercado, sería de suma utilidad. Gracias y saludos cordiales !!
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Municiones 22 lr para caza

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mar Abr 23, 2019 10:39 am

Bairoletto escribió:
Mar Abr 23, 2019 10:23 am
Hola amigo de Orbea, Podrías poner pruebas de polígono de los otros tipos de .22 lr que estan poniendo en el mercado, sería de suma utilidad. Gracias y saludos cordiales !!
Buenos dias, mi nombre es Luis :)
Desde enero y hasta mayo mas o menos solo hacemos punta hueca porq se venden mucho en temporada
cuando cambie de punta subo pruebas

saludos
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: Municiones 22 lr para caza

Mensaje por Ferninando » Lun Abr 29, 2019 6:16 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Lun Abr 22, 2019 9:47 am
Bairoletto escribió:
Dom Abr 21, 2019 10:58 am
Hola Sr. Orbea
podría contar más sobre las fotografías de prueba que adjunta?
Por ej.: qué significan las letras en manuscrito, qué lote, qué distancia, qué tipo de munición, etc?
Gracias!!
Buenos dias, todas las pruebas en orbea son en un polígono de tiro a 50 mts de distancia. Usamos una carabina Anschutz y la misma esta ajustada a una morsa para eliminar las habilidades de nuestros tiradores.
PHC significa Punta Hueca Cobre y el numero que ves arriba es el Lote, que empieza con B9 y significa que esas balas fueron fabricadas este año.

saludos
una consulta. bueno en realidad no conozco a esa carabina con la q hacen las pruebas pero s mi opinion no seria conveniente a lo sumo a tener 3 carabinas diferentes marcas. y si en lo posible caracteristicas diferentes tipo de estrias sea a cerrojo semi automatica nose ciertas caracteristicss
no digo q esa carabina no sirva pero al hacer una prueba siempre se trata de probar al menos con varios intentos y de diferente forma. nose porq imaginese si su patron de medida (en este caso la carabina) tiene un error osea sus nediciones van a dar genial pero el patron esta mal nose si me entiende y nose si seria una boludez hacer lo q le pido
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Municiones 22 lr para caza

Mensaje por ServiciosyAventuras » Lun Abr 29, 2019 10:39 pm

Ferninando escribió:
Lun Abr 29, 2019 6:16 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Lun Abr 22, 2019 9:47 am
Bairoletto escribió:
Dom Abr 21, 2019 10:58 am
Hola Sr. Orbea
podría contar más sobre las fotografías de prueba que adjunta?
Por ej.: qué significan las letras en manuscrito, qué lote, qué distancia, qué tipo de munición, etc?
Gracias!!
Buenos dias, todas las pruebas en orbea son en un polígono de tiro a 50 mts de distancia. Usamos una carabina Anschutz y la misma esta ajustada a una morsa para eliminar las habilidades de nuestros tiradores.
PHC significa Punta Hueca Cobre y el numero que ves arriba es el Lote, que empieza con B9 y significa que esas balas fueron fabricadas este año.

saludos
una consulta. bueno en realidad no conozco a esa carabina con la q hacen las pruebas pero s mi opinion no seria conveniente a lo sumo a tener 3 carabinas diferentes marcas. y si en lo posible caracteristicas diferentes tipo de estrias sea a cerrojo semi automatica nose ciertas caracteristicss
no digo q esa carabina no sirva pero al hacer una prueba siempre se trata de probar al menos con varios intentos y de diferente forma. nose porq imaginese si su patron de medida (en este caso la carabina) tiene un error osea sus nediciones van a dar genial pero el patron esta mal nose si me entiende y nose si seria una boludez hacer lo q le pido
Buenos días, muy acertada su consulta estimado. Nosotros probamos con 4 armas a cada lote, una Mauser cerrojo, una cbc semiautomática para medir concentración, la anschutz para precisión y la pistola Bersa p las pruebas en arma corta.
Generalmente p no subir demasiadas fotos subo siempre la d la carabina anschutz pero si lo desean puedo subir las otras sin problema.

Saludos
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Municiones 22 lr para caza

Mensaje por gacelo » Lun Abr 29, 2019 10:59 pm

ots03 escribió:
Jue Abr 18, 2019 1:08 pm
blazer
Buenas...compré unos tiros de esas, de 40 gr., para probar.
Salen aceptables?
En yanquilandia según leí, tienen buena reputación dentro de su segmento.
Saludos.
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Municiones 22 lr para caza

Mensaje por CHINO_SJ » Mar Abr 30, 2019 1:33 am

En armería Santa Fe Deportes tienen FM avph a $190.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Municiones 22 lr para caza

Mensaje por Rodo » Mar Abr 30, 2019 11:16 am

CCI
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Municiones 22 lr para caza

Mensaje por vieja » Vie May 24, 2019 8:31 pm

La mejor bala 22lr para cazar es la velocitor, le sigue la stinguer, ambas de cci.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Municiones 22 lr para caza

Mensaje por GermánTRELEW » Sab May 25, 2019 12:10 pm

Hace rato no cazo con 22.......
Sólo voy a comentar la munición que usan dos amigos acá.....
Para libre y conejo con una Norinco usan Magtech subsonica y la otra persona con Krico. 22 corto (no recuerdo la marca de la municion), en ambos casos sólo apuntan a la cabeza y en disparos máximos hasta los 40-45 metros.......
Las dos personas están muy conformes...
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Municiones 22 lr para caza

Mensaje por titino » Dom Jun 16, 2019 10:05 pm

Yo compre 6 (seis) cajas de Orbea P.H. A.V. Cobreada y en la solapa dice 810302, son del año 2018, todavia no las probe, tengo un Ruger 10-22 , peropor comentarios del Armero para cazar andan bien, me ofrecio Winchester en caja de 100 pero eran punta solida,para la liebre no sirven.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Municiones 22 lr para caza

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jun 16, 2019 11:04 pm

titino escribió:
Dom Jun 16, 2019 10:05 pm
Yo compre 6 (seis) cajas de Orbea P.H. A.V. Cobreada y en la solapa dice 810302, son del año 2018, todavia no las probe, tengo un Ruger 10-22 , peropor comentarios del Armero para cazar andan bien, me ofrecio Winchester en caja de 100 pero eran punta solida,para la liebre no sirven.
Saludos
Claudio
según lo que me comentan de todos lados anda mejor Orbea que fm actualmente
Prabalas y contanos que todo suma!
Y si... huecas es lo que va!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Balística y municiones”