Perforado de puntas 223

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Uruguayito
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jul 20, 2019 4:27 am
Ubicación: Montevideo

Perforado de puntas 223

Mensaje por Uruguayito » Jue Jul 25, 2019 12:07 am

(:D:) (:D:) perforado de puntas 223
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Perforado de puntas 223

Mensaje por panzaverde » Vie Jul 26, 2019 11:38 am

Supongo, porque no se entiende mucho tu posteo, que preguntás si alguien lo hizo o si vale la pena.
No vale la pena, ya de por sí la velocidad del .223 hace que las puntas tiendan más a estallar que a penetrar sin expandir. Incluso a corta distancia, las FMJ suelen expandirse y perder bastante masa (siempre que peguen en hueso) sino bandean como flecha.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Perforado de puntas 223

Mensaje por MickeyMouse » Vie Jul 26, 2019 1:30 pm

panzaverde escribió:
Vie Jul 26, 2019 11:38 am
Supongo, porque no se entiende mucho tu posteo, que preguntás si alguien lo hizo o si vale la pena.
No vale la pena, ya de por sí la velocidad del .223 hace que las puntas tiendan más a estallar que a penetrar sin expandir. Incluso a corta distancia, las FMJ suelen expandirse y perder bastante masa (siempre que peguen en hueso) sino bandean como flecha.
El amigo esta tratando de convertir 223 FMJ en BTHP . . .

Me parece estamos confundiendo expansion con fragmentacion. 5.56 FMJ, 55gr o 62gr FMJ se va a fragmentar, pero no se va a expandir - no tiene forma de expandirse. Y el hacerle un agujero con una mecha de 1mm no va a ayudar mucho en la expansion.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Perforado de puntas 223

Mensaje por patagonico » Vie Jul 26, 2019 4:03 pm

Les envidio a Panza y Mickey el entendimiento fenomenal que tienen !!!! (::C) (::C)

A ver si me entienden a mi : reventando uvas............ (-L) (::I)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Perforado de puntas 223

Mensaje por EVC5 » Vie Jul 26, 2019 4:04 pm

Como entender, no se entiende nada.
Cuidado con eso de andar agujereando las puntas, y que se llegue a desprender el latón del plomo dentro del cañón...
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Perforado de puntas 223

Mensaje por MickeyMouse » Vie Jul 26, 2019 4:09 pm

patagonico escribió:
Vie Jul 26, 2019 4:03 pm
Les envidio a Panza y Mickey el entendimiento fenomenal que tienen !!!! (::C) (::C)

A ver si me entienden a mi : reventando uvas............ (-L) (::I)
Edito el post - yo lo lei hace unos dias cuando estaba completo, y decia que queria usar una mecha de 1mm para despacito hacerle un agujero en la punta a una bala de .223. Preguntaba si alguien veia algun problema, y decia que ya lo habia hecho antes en .308 (o .243, no recuerdo bien) y no habia pasado nada malo.

Reventando uvas me suena a hinchando las guindas, pero yo que se ? ;)
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Perforado de puntas 223

Mensaje por panzaverde » Vie Jul 26, 2019 5:36 pm

EVC5 escribió:
Vie Jul 26, 2019 4:04 pm
Cuidado con eso de andar agujereando las puntas, y que se llegue a desprender el latón del plomo dentro del cañón...
Cosa que no pasa. Se trató en varios posteos, incluso Hernán (Venatro) si no me equivoco cortó puntas de 7.65 al medio exponiendo todo el plomo y no logró que se le separe la camisa del plomo.
MickeyMouse escribió:
Vie Jul 26, 2019 1:30 pm
confundiendo expansion con fragmentacion
Ponele.
Pero yo he recuperado puntas FMJ, que después de haber atravesado el espinazo de un chancho, tenían mucho más que los .224 de diametro original, obviamente con perdida de peso consierable.
Uruguayito
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jul 20, 2019 4:27 am
Ubicación: Montevideo

Re: Perforado de puntas 223

Mensaje por Uruguayito » Lun Jul 29, 2019 9:08 pm

(:J:) muchas gracias a todos por las respuestas yo aún no la tengo muy clara con el foro y por eso no se entendió pero igual se las ingeniaron para responderme, eso demuestra los conocimientos que tienen, yo lo hice en 308 para un amigo y las probó en polígono y pegaron igual , pero me quedo declaró el panorama ahora. Muchas gracias y espero seguir aprendiendo , siempre leo lo que escriben saludos desde montevideo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Perforado de puntas 223

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 29, 2019 9:18 pm

Si... en 308 anda bastante bien!
Pica carneque da miedo y olvidate de tirar de atras... cogote o nada porque estalla y rompe todo!
Pasa que una cosa es 140 gn a 2850 fps y otra 50 gn a 3000
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Perforado de puntas 223

Mensaje por EVC5 » Jue Ago 01, 2019 11:30 am

panzaverde escribió:
EVC5 escribió:
Vie Jul 26, 2019 4:04 pm
Cuidado con eso de andar agujereando las puntas, y que se llegue a desprender el latón del plomo dentro del cañón...
Cosa que no pasa. Se trató en varios posteos, incluso Hernán (Venatro) si no me equivoco cortó puntas de 7.65 al medio exponiendo todo el plomo y no logró que se le separe la camisa del plomo.
Ok, pero de todas formas me genera desconfianza, al menos por ahora.
Te pregunto porque puedo estar en un error: ¿no era una norma de seguridad no cortar o agujerear la punta?
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Perforado de puntas 223

Mensaje por panzaverde » Vie Ago 02, 2019 9:21 am

EVC5 escribió:
Jue Ago 01, 2019 11:30 am
Te pregunto porque puedo estar en un error: ¿no era una norma de seguridad no cortar o agujerear la punta?
Hola EVC5,como norma, escrita o recomendación explícita no lo he visto o no lo tengo registrado. Todo aquel que ha cazado con 7.65 en algún momento trató de hacer algo para mejorar el rendimiento de las puntas milicas. La primera vez que lo leí fué en Astas y Colmillos de Grignaschi, cuando era un pibe. Mi primer fusil fué un 7.65 y solo pude tirar balas milicas, después de tener un par de fracasos, empecé a gastar la punta hasta que aparecía el plomo, luego le hacía un agujerito con una mecha de un milimitro. Funcionaba aceptablemente.
Te dejo un amigable saludo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Perforado de puntas 223

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ago 02, 2019 9:34 am

panzaverde escribió:
Vie Ago 02, 2019 9:21 am
EVC5 escribió:
Jue Ago 01, 2019 11:30 am
Te pregunto porque puedo estar en un error: ¿no era una norma de seguridad no cortar o agujerear la punta?
Hola EVC5,como norma, escrita o recomendación explícita no lo he visto o no lo tengo registrado. Todo aquel que ha cazado con 7.65 en algún momento trató de hacer algo para mejorar el rendimiento de las puntas milicas. La primera vez que lo leí fué en Astas y Colmillos de Grignaschi, cuando era un pibe. Mi primer fusil fué un 7.65 y solo pude tirar balas milicas, después de tener un par de fracasos, empecé a gastar la punta hasta que aparecía el plomo, luego le hacía un agujerito con una mecha de un milimitro. Funcionaba aceptablemente.
Te dejo un amigable saludo
Tal cual. Yo lo sigo haciendo para cazar bichos medianos o cuando no tengo mas que puntas milicas para armar balas y anda... claro que no como una punta de caza pero se puede salir mas o menos tranquilo pegando bien!
No vinnormas de seguridad al respecto. Lo que si... se ha generado.mucho MITO de que se queda la camisa en.el.caño y ea todo VERSO.... cuanto mas recaega uno mas se da cuenta de la cantidad de leyendas infundadas que existen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Perforado de puntas 223

Mensaje por EVC5 » Vie Ago 02, 2019 9:54 am

Gracias a ambos por las respuestas.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Balística y municiones”