Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por TUKY14 » Jue Oct 10, 2019 9:33 pm

Hola muchachos que punta les parece más apropiada para la caza de chancho.

La caja de remington core lock 180gr x $2900 20 u
Imagen

O las hornady de 165gr x $3400 las 20 u
Imagen

Los tiros son con fusil cz 308 a una distancia de entre 50 y 100 metros.
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por elTábano » Jue Oct 10, 2019 11:03 pm

La remington corelokt es buena municion. Linda punta ademas.
Por supuesto que la otra también pero no se si se jistifica pagar 500 mangos mas. Sí creo que 165 es el peso ideal del calibre.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por TUKY14 » Vie Oct 11, 2019 8:27 am

De seguro compre 2 cajas de Remington para probarlas que tal andan.
Ahora conseguí en una armería a 2700 pesos las mismas hornady, ya veré de hacerme un pique a buscarlas. Gracias por tu respuesta.
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por 12mag » Vie Oct 11, 2019 6:01 pm

Las rem nunca probé, las hornady todavía me quedan unos tiros de una caja que compre cuando me entregaron el fusil, pero como recargo ahi quedaron, las fui tirando a algún que otro bichito y son una bomba, como trabajan y como se sienten en el hombro.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 11, 2019 6:15 pm

Para el cz dale con las remington
Calibralo con el cero a 30 m y hasta 150 m dobde apuntes pega
Y mucho exito!
(No se justifica gastar mas guita en las hornady siendo tan buena bala la corelokt y 180 gn es un pepazo imponente)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por zenison » Sab Oct 12, 2019 11:10 pm

Para tirar al chancho con un cz, que tiene buena acción usa bala milica, con la punta limada hasta el plomo.
No gastaría un mango en otra cosa.
Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por ringuin » Dom Oct 13, 2019 12:48 am

Sin duda la Remington,no hace falta mas,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por fuenteovejuna » Lun Oct 14, 2019 8:27 am

"....Para tirar al chancho con un cz, que tiene buena acción usa bala milica, con la punta limada hasta el plomo.
No gastaría un mango en otra cosa.,

Teniendo el cuenta el coste de una salida de caza, el precio de la munición es despreciable.
Además, en mi opinión, no es aconsejable modificar la munición por ahorrar unos mangos. Cortando las puntas existe el riesgo de que se desprenda la camisa y quede en el cañón. Es raro pero puede pasar.
Vale la pena el riesgo?
Además como haces para que todas tengan el mismo peso? Si no son parejas no van a agrupar bien.
En cuanto a la pregunta inicial. Para el jabalí en espera nocturna, a la distancia que se dispara, vale cualquiera.
Lo mejor que puedes hacer es comprar varias marcas y probar la que agrupe mejor en tu rifle. Con esa te quedas para siempre, para tiros largos y cortos. El resto la disparas en la aguada hasta que se te acaben.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por zenison » Lun Oct 14, 2019 2:21 pm

"Además como haces para que todas tengan el mismo peso? Si no son parejas no van a agrupar bien.
En cuanto a la pregunta inicial. Para el jabalí en espera nocturna, a la distancia que se dispara, vale cualquiera."


Te estaba por contestar....pero vos mismo lo hiciste.
La única diferencia es que cuando decís " vale cualquiera" yo digo milica cortada.
Respecto a la camisa hay que diferenciar entre cosas raras, pero que pasan ....y cosas que pueden pasar pero jamás pasaron.
Con tu razonamiento deberíamos tomar precauciones para cuando la tierra choque con la luna...
Saludos.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por fuenteovejuna » Lun Oct 14, 2019 2:37 pm

Y yo pregunto si vale la pena el riesgo de tirar con una milica con la punta cortada cuya camisa se puede separar del núcleo dentro del cañón.
Cuantos disparos al jabalí se hacen al año?
Cuanto es el ahorro?
Cuanto cuesta una salida de caza, combustible, alojamiento, comidas, bebidas y otros gastos?
Cuanto vale una caja de munición? La diferencia de precio entre lo que tu propones un una caja de munición puede ser equivalente a dejar de tomar un vino muy bueno y tomar uno bueno en la cena. Tanto sacrificio no me parece.
Merece la pena pijotear en lo más importante de la cacería, porque si falla la munición fracasa todo.
Y cuando digo que vale cualquiera me refiero a cualquier munición comercial de caza y para la aguada.No a chapuzas ni experimentos. Y también le recomiendo que pruebe para quedarse con la que mejor le agrupa definitivamente.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por Marcos-45 » Lun Oct 14, 2019 2:41 pm

zenison escribió:
Lun Oct 14, 2019 2:21 pm
"Además como haces para que todas tengan el mismo peso? Si no son parejas no van a agrupar bien.
En cuanto a la pregunta inicial. Para el jabalí en espera nocturna, a la distancia que se dispara, vale cualquiera."


Te estaba por contestar....pero vos mismo lo hiciste.
La única diferencia es que cuando decís " vale cualquiera" yo digo milica cortada.
Respecto a la camisa hay que diferenciar entre cosas raras, pero que pasan ....y cosas que pueden pasar pero jamás pasaron.
Con tu razonamiento deberíamos tomar precauciones para cuando la tierra choque con la luna...
Saludos.
Debo tener mas de 200 jabalies cazados con puntas fmj "mochadas" en la punta hasta descubrir elnplomito (nunca agujereadas... es al cuete ademas de sobreexpandir) y la unica contra es que limita el angulo de tiro o sea hay que pegar muy bien porque expanden mucho
Pero caen secos pegando al cogote, atras de lanoreja, o a la paleta
Lo del desprendimiento de la camisa despues de miles de tiros en 308 30-06 y 765 con ese tipo de puntas reformadas puedo aseverar que no es mas que otro MITO del ambito del tiro y la recarga
Nunca puede suceder tal cosa. Ni fisicamente por ende tampoco empiricamente
La agrupacion va a ser la misma que tenga de por si con la bala milica (pedorra pero para tirarle a un chancho a 50 m de noche al medio como hace la gran mayoria... alcanza y sobra... para un concurso de bench obvio que no)
Yo no usaria balas militares. Las desarmaria y rearmaria con mi propia carga y mejoran un mil porciento
De todas formas no dejaria de ser un rebusque y en mi caso cuando puedo uso remington corelokt o hornady fn de 170 (puntas obvio. Las balas las armo yo)
Exitos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por fuenteovejuna » Lun Oct 14, 2019 2:45 pm

Un rifle cuesta un dinero, el visor otro tanto. Es una inversión.
A mi no me entra en la cabeza hacer esa inversión y luego ir a cazar con munición milica con las puntas cortadas.
Es como si te compras una chata cero kilómetro con todos los chiches y después le metés gasoil mezclado con aceite de cocina para abaratar el coste de combustible.
Pero reconozco que cada uno tiene la libertad de hacer lo que le de la gana. Aunque hay cosas que no son recomendables, se mire por donde se mire.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 14, 2019 4:38 pm

fuenteovejuna escribió:
Lun Oct 14, 2019 2:45 pm
Un rifle cuesta un dinero, el visor otro tanto. Es una inversión.
A mi no me entra en la cabeza hacer esa inversión y luego ir a cazar con munición milica con las puntas cortadas.
Es como si te compras una chata cero kilómetro con todos los chiches y después le metés gasoil mezclado con aceite de cocina para abaratar el coste de combustible.
Pero reconozco que cada uno tiene la libertad de hacer lo que le de la gana. Aunque hay cosas que no son recomendables, se mire por donde se mire.
Ni mas ni menos. Coincido 100x100 con fuenteovejina. Crotadas no. Menos si no hay necesidad....

Yendo a la preg inicial. Me quedo con las rem core l.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 14, 2019 4:44 pm

TUKY14 escribió:
Vie Oct 11, 2019 8:27 am
De seguro compre 2 cajas de Remington para probarlas que tal andan.
Ahora conseguí en una armería a 2700 pesos las mismas hornady, ya veré de hacerme un pique a buscarlas. Gracias por tu respuesta.
Trata de comprar en una misma arneria q tenga las 2 marcas y lleva una y una. . Y avisale q vas a probar con cual agrupa mejor y q luego te cambie la 2 da caja. Proba la remington. Si te agrupa ok luego le cambias la caja de hornady y listo.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por TUKY14 » Lun Oct 14, 2019 5:08 pm

Muchas gracias por sus consejos muchachos, termine comprando 3 cajas de balas (remington core L 180gr , hornady 165gr y federal 180gr), ahora me falta probar que tal agrupan cada una de ellas, las federal ya las probé y son una maravilla.-

Gracias a todos por los consejos, con respecto a las FM milicas acá en la armería de mi pueblo ni siquiera las venden, un amigo me regalo unas 12 balas para que pruebe el fusil y agruparon decentemente solo que cuando probé las federal no las quise mas (::A)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por Irrazabal » Mié Oct 16, 2019 10:22 pm

TUKY14 escribió:
Lun Oct 14, 2019 5:08 pm
Muchas gracias por sus consejos muchachos, termine comprando 3 cajas de balas (remington core L 180gr , hornady 165gr y federal 180gr), ahora me falta probar que tal agrupan cada una de ellas, las federal ya las probé y son una maravilla.-

Gracias a todos por los consejos, con respecto a las FM milicas acá en la armería de mi pueblo ni siquiera las venden, un amigo me regalo unas 12 balas para que pruebe el fusil y agruparon decentemente solo que cuando probé las federal no las quise mas (::A)

Ojo con las federal power shok, se desprende la camisa, el núcleo es blando.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por TUKY14 » Jue Oct 17, 2019 8:36 am

Irrazabal escribió:
Mié Oct 16, 2019 10:22 pm
TUKY14 escribió:
Lun Oct 14, 2019 5:08 pm
Muchas gracias por sus consejos muchachos, termine comprando 3 cajas de balas (remington core L 180gr , hornady 165gr y federal 180gr), ahora me falta probar que tal agrupan cada una de ellas, las federal ya las probé y son una maravilla.-

Gracias a todos por los consejos, con respecto a las FM milicas acá en la armería de mi pueblo ni siquiera las venden, un amigo me regalo unas 12 balas para que pruebe el fusil y agruparon decentemente solo que cuando probé las federal no las quise mas (::A)

Ojo con las federal power shok, se desprende la camisa, el núcleo es blando.
Sera verdad eso Irra..? Conoces a alguien que le haya pasado..?
Ya arranque mal (-S)
gracias por el dato
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por Irrazabal » Jue Oct 17, 2019 8:57 am

TUKY14 escribió:
Jue Oct 17, 2019 8:36 am
Irrazabal escribió:
Mié Oct 16, 2019 10:22 pm
TUKY14 escribió:
Lun Oct 14, 2019 5:08 pm
Muchas gracias por sus consejos muchachos, termine comprando 3 cajas de balas (remington core L 180gr , hornady 165gr y federal 180gr), ahora me falta probar que tal agrupan cada una de ellas, las federal ya las probé y son una maravilla.-

Gracias a todos por los consejos, con respecto a las FM milicas acá en la armería de mi pueblo ni siquiera las venden, un amigo me regalo unas 12 balas para que pruebe el fusil y agruparon decentemente solo que cuando probé las federal no las quise mas (::A)

Ojo con las federal power shok, se desprende la camisa, el núcleo es blando.
Sera verdad eso Irra..? Conoces a alguien que le haya pasado..?
Ya arranque mal (-S)
gracias por el dato
A mi me paso en tiros cerca, donde todavía lleva mucha velocidad.
Ahí veo si encuentro la imagen.
Igual andan, pero por poca diferencia de $ hay mejores. Ahora estoy probando las core lokt de remington y andan mejor.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por Irrazabal » Jue Oct 17, 2019 9:05 am

Remington y federal

Imagen



Imagen
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por Irrazabal » Jue Oct 17, 2019 9:14 am

Matar matan, pero en fusil no me gusta que se rompa la punta, si fuese en 22lr sería distinto.
Ya que las tenes usalas y probalas. Tal vez en el 308 al salir un poco más lento trabaja mejor la punta.
Tira alguna contra bidones de agua y a ver que hace.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por TUKY14 » Jue Oct 17, 2019 11:12 am

AAAAAAAAAAH Irra, yo entendí mal, pensé que se descamisaban en el caño y era peligroso, las voy a probar contra algo que me permita recuperar la punta y veo que resultados arroja.-
Gracias por la info (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por Irrazabal » Jue Oct 17, 2019 11:35 pm

TUKY14 escribió:
Jue Oct 17, 2019 11:12 am
AAAAAAAAAAH Irra, yo entendí mal, pensé que se descamisaban en el caño y era peligroso, las voy a probar contra algo que me permita recuperar la punta y veo que resultados arroja.-
Gracias por la info (-Y)
(::A)
Eso parece algo imposible. Creo que fue Venatro quien hizo pruebas cortando puntas y disparandolas y ni así se desprendió la camisa dentro del caño.

Esa punta destruida fue contra un padrillo grande y cerca. En otros se ve como escopetaso el agujero de salida por que se despedaza la punta. Y quedan plomitos en la carne.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por el manu canalla » Vie Oct 18, 2019 1:28 am

Tuky, busca una que pegue en el codillo, o en la oreja (::H) (::H) y toda la carne al freezer!.

Haber cuando lo haces rugir al checo!.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por rulodel90 » Vie Oct 18, 2019 1:30 am

TUKY14 escribió:
Jue Oct 17, 2019 11:12 am
AAAAAAAAAAH Irra, yo entendí mal, pensé que se descamisaban en el caño y era peligroso, las voy a probar contra algo que me permita recuperar la punta y veo que resultados arroja.-
Gracias por la info (-Y)
(::A) (::A)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 18, 2019 7:20 am

Las corelokt hacen bien el honnguito y pierden poca masa! De hecho junto con las hornady fn son las que mas he usado y solo pude recuperar unas quince puntas en mas de 150 chanchos que cace con ellas... si pegan de costado salen del otro lado (algo buenisimo! En el medio hacen lo que deben hacer obvio)
180 gn te van a andar muy bien aunque para el 308 prefiero 165
Despues pongo fotos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por TUKY14 » Vie Oct 18, 2019 8:29 am

Irrazabal escribió:
Jue Oct 17, 2019 11:35 pm
TUKY14 escribió:
Jue Oct 17, 2019 11:12 am
AAAAAAAAAAH Irra, yo entendí mal, pensé que se descamisaban en el caño y era peligroso, las voy a probar contra algo que me permita recuperar la punta y veo que resultados arroja.-
Gracias por la info (-Y)
(::A)
Eso parece algo imposible. Creo que fue Venatro quien hizo pruebas cortando puntas y disparandolas y ni así se desprendió la camisa dentro del caño.

Esa punta destruida fue contra un padrillo grande y cerca. En otros se ve como escopetaso el agujero de salida por que se despedaza la punta. Y quedan plomitos en la carne.
Jaja como veras es mi primer fusil y estoy re verde, toda la vida cace con escopetas y 22lr.
Este mundo es nuevo para mi (::A)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por TUKY14 » Vie Oct 18, 2019 8:33 am

el manu canalla escribió:
Vie Oct 18, 2019 1:28 am
Tuky, busca una que pegue en el codillo, o en la oreja (::H) (::H) y toda la carne al freezer!.

Haber cuando lo haces rugir al checo!.

Saludos.
(::A) (::A) (::A) esa bala no se si la consiga en mi pueblo Manu, acá seguro haya de las que pasan arriba del lomo (-R)
PD. Ayer fueron 2 amigos a cazar donde tenia permiso yo, mataron 1 padrillo, 1 chancha GORDAAAAAA y 2 lechones de unos 14 kg. (Y yo laburando (-V) )
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por TUKY14 » Vie Oct 18, 2019 8:35 am

rulodel90 escribió:
Vie Oct 18, 2019 1:30 am
TUKY14 escribió:
Jue Oct 17, 2019 11:12 am
AAAAAAAAAAH Irra, yo entendí mal, pensé que se descamisaban en el caño y era peligroso, las voy a probar contra algo que me permita recuperar la punta y veo que resultados arroja.-
Gracias por la info (-Y)
(::A) (::A)
No te rías Rulo, ya con el tiempo dejare de decir boludeces teneme paciencia, soy novato (::C)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por TUKY14 » Vie Oct 18, 2019 8:37 am

Marcos-45 escribió:
Vie Oct 18, 2019 7:20 am
Las corelokt hacen bien el honnguito y pierden poca masa! De hecho junto con las hornady fn son las que mas he usado y solo pude recuperar unas quince puntas en mas de 150 chanchos que cace con ellas... si pegan de costado salen del otro lado (algo buenisimo! En el medio hacen lo que deben hacer obvio)
180 gn te van a andar muy bien aunque para el 308 prefiero 165
Despues pongo fotos
Tengo unas Hornady 165 y también unas corelokt de 180, no las pude probar aun. Si podes subite unas fotos marquitos para ir viendo resultados.- (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que bala me recomiendan para caza de jabalí.

Mensaje por 12mag » Vie Oct 18, 2019 10:29 am

Tuky no te hagas mucha película, esas federal en el 308 van a trabajar muy bien, pasa que irra tira con un 3006, que del vamos anda en unos 200 fps mas que las de 308, así que metele sin miedo y concentrarte en ubicar correctamente el tiro, que eso pesa mas en la balanza que si la unta expande un poquito mas o menos .... (-Y) (-Y)

Pd: Las hordady esas de 165 son una bomba y las rem CL tampoco te van a dejar a pata, el 308 es gauchito y por su velocidad la mayoría de las puntas trabajan bien...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Balística y municiones”