Municion 7.65 barnizada

Balística, municiones, cartuchos
Responder
stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Municion 7.65 barnizada

Mensaje por stratogangster » Dom Dic 15, 2019 11:39 pm

Hola gente, revolviendo cosas que herede de mi viejo encontré dos peines de Mauser con municion viejisima y me llamo la atención que estan "barnizadas". Me surgio la duda si venian asi..o fue un invento de mi viejo para preservarlas.. la verdad es que ven muy bien y son del año 45 al parecer. Agradezco data!
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Municion 7.65 barnizada

Mensaje por GermanR » Mar Dic 17, 2019 7:44 pm

Al ser municion militar tiene una laca tanto en el fulminante como en la punta para aguantar mas tiempo su recambio o uso.
Me canse de tirar en 9mm con esa laca, salen o salen.
Buluka Presidente!
stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Re: Municion 7.65 barnizada

Mensaje por stratogangster » Vie Dic 20, 2019 4:27 pm

Muchas gracias, si es munición del año del ñaupa. Gracias x responder
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Municion 7.65 barnizada

Mensaje por parachute1996 » Vie Dic 20, 2019 5:09 pm

stratogangster escribió:
Dom Dic 15, 2019 11:39 pm
Hola gente, revolviendo cosas que herede de mi viejo encontré dos peines de Mauser con municion viejisima y me llamo la atención que estan "barnizadas". Me surgio la duda si venian asi..o fue un invento de mi viejo para preservarlas.. la verdad es que ven muy bien y son del año 45 al parecer. Agradezco data!
Buenas tardes , acabo de ver el post y seguro que las hayan barnizado en su totalidad para preservarlas .

Si son de latón , NO era normal y tampoco he visto en general que vinieran barnizadas en su cuerpo , como SI pasan con las que son de vaina de hierro o acero ( Alemanas II guerra , URSS o países del este ) .

No es regla o norma hacerlo en general para las municiones militares , generalmente las de países occidentales las crimpean pero no las laquean , aunque si hay excepciones sean militares y comerciales .

Si como dijo el anterior forista de LACAS en la base del culote y alrededor de la ojiva , típico de munición militar para preservar de la humedad y aumentar su estanqueidad .

Munición Militar lacadas y sin lacar ; se usaba lacas debido a que era mejor e inalterable con el cambio de temperatura , en algún momento leí alguien que dijo de alquitrán ( graso error ) .

Imagen

Munición de vainas de hierro lacadas ( segunda de izq. a der. ) y acero lacadas ( ultima d eiz. a der. ) asi colo su ojiva y estopín .

Imagen

Munición militar de arma lasga ( .30CAR ) corta 9mmx10 NATO ( GECO ) lacadas .

Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Re: Municion 7.65 barnizada

Mensaje por stratogangster » Vie Dic 20, 2019 5:45 pm

Gracias por el aporte. Las que tengo estan laqueadas en su totalidad, y se ven muuuy bien. El culote tiene el año 1945 si no recuerdo mal.
Responder

Volver a “Balística y municiones”