DIFERENCIAS

Balística, municiones, cartuchos
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: DIFERENCIAS

Mensaje por Gustavo » Vie Dic 27, 2019 1:02 am

Caaarlo escribió:
Jue Dic 26, 2019 11:54 pm
Te la hicieron re dificil, pero es entendible: Hay todo un tema de interpretaciones y traducciones del ingles donde se solapan definiciones, path, trajectory, drop. Para dos autores diferentes, o en idiomas diferentes a veces se confunden los significados. Entonces a veces es mejor tener bien fijados los conceptos y no guiarse tanto por los términos, que pueden variar de autor en autor y de lengua en lengua.

Trayectoria es en general la curva que describe el proyectil durante su vuelo.

Pero... (CHAN!!!)

Muchos autores de habla inglesa tienen en cuenta la diferencia entre dicha trayectoria y el eje de mira (linea recta) y a dicha diferencia le atribuyen el nombre de trajectory o path, que en español es trayectoria también (lo cual confunde un poco). Normalmente estas son las tablas que se ven en algunas cajas de municiones, donde el cero esta por ejmplo a 100 yardas o 100m.

Luego caida es la distancia o diferencia vertical que media entre la trayectoria del proyectil y eje del caño (linea recta).

De esto habla Gustavo cuando dice que son lo mismo, pero referido a diferentes ejes.
(-Y) (-Y) (-H-)

PD: lo resaltado...es muy común que no me entienda ni yo mismo...pero no tiene solución (:O:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: DIFERENCIAS

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 27, 2019 8:17 am

Gustavo escribió:
Vie Dic 27, 2019 1:02 am
Caaarlo escribió:
Jue Dic 26, 2019 11:54 pm
Te la hicieron re dificil, pero es entendible: Hay todo un tema de interpretaciones y traducciones del ingles donde se solapan definiciones, path, trajectory, drop. Para dos autores diferentes, o en idiomas diferentes a veces se confunden los significados. Entonces a veces es mejor tener bien fijados los conceptos y no guiarse tanto por los términos, que pueden variar de autor en autor y de lengua en lengua.

Trayectoria es en general la curva que describe el proyectil durante su vuelo.

Pero... (CHAN!!!)

Muchos autores de habla inglesa tienen en cuenta la diferencia entre dicha trayectoria y el eje de mira (linea recta) y a dicha diferencia le atribuyen el nombre de trajectory o path, que en español es trayectoria también (lo cual confunde un poco). Normalmente estas son las tablas que se ven en algunas cajas de municiones, donde el cero esta por ejmplo a 100 yardas o 100m.

Luego caida es la distancia o diferencia vertical que media entre la trayectoria del proyectil y eje del caño (linea recta).

De esto habla Gustavo cuando dice que son lo mismo, pero referido a diferentes ejes.
(-Y) (-Y) (-H-)

PD: lo resaltado...es muy común que no me entienda ni yo mismo...pero no tiene solución (:O:)
Bueno, reconocerlo es un principio! (::A) (::A)
Es normal que pasen esas cosas, no es facil a veces explicar lo que uno sabe, aplica en su laburo, etc etc, a alguien que te pregunta "che, por que pasa esto?"... Bah, a mi no me resulta facil
Y si vamos a otros temas, como cosas de habilidad manual, directamente es imposible explicarlo. No se puede enseñar teoricamente algo que se hace con habilidad manual y como se hace, todo escrito, es imposible, o bien no va a servir de nada hacerlo
EEEEEEN FIN:::: (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: DIFERENCIAS

Mensaje por DWM 7-65 » Vie Dic 27, 2019 5:33 pm

Mirá si le preguntaban a Dujovne como era eso del "crecimiento negativo"...... (:Z:) (::A) no nos ibamos más (:L)
Ahhh!!!....y hablando de hablar con propiedad, no más "Impuesto al cheque", desde ahora a los Ingresos y los Egresos.

Pd : para mí, la pelota no dobla.... (::C)
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: DIFERENCIAS

Mensaje por Centauro » Vie Ene 10, 2020 8:31 am

4) El disparo VERTICAL requiere de un análisis mucho más complejo y extenso, que me parece no justifica el tema en cuestión, porque genera efectos primarios que modifican seriamente las nociones comunes que muchos tienen. El resumen sería, en función de CAÍDA y TRAYECTORIA que esta relación se modifica y mucho, pero ambas siguen existiendo, ya que una deriva de la otra. Matemáticamente hablando, no es una solución trivial.
Hola Gustavo, en esta oportunidad, no voy hablarlo, desde el punto de vista de la física, porque como dijistes, excede mis conocimientos.

A ver si logro que entiendan mí razonamiento:

Pero si lo analizo desde el punto de vista de la lógica "SUPONGO" NO digo que sea así, que un proyectil disparado a 90° con respecto a un terreno plano, y suponiendo que no actúan sobre el fuerzas laterales por viento, para que su trayectoria fuera recta y coincidente, con la fuerza de gravedad.

Cómo "la caída" coexiste en el mismo eje que la trayectoria y con sentido contrario, el proyectil, debería ir perdiendo energía cinética más rápido, estaría desacelerándo, y "cayendo" aunque siguiera "subiendo" o ganando altura.
Esta "caída" producida por la fuerza gravitatoria, haría que el proyectil alcance una altura máxima menor que si la fuerza de gravedad fuese menor ó nula.

Pero bueno, SE que no es así de sencillo, intervienen muchos factores porque los movimientos son complejos.
Hay rotación a altísimas rpm, traslación, inercia, y todo lo complejo de la aerobalística

El único que la tiene "MUY CLARA" Es Gustavo.
Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
CRamiro4
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jul 13, 2019 6:45 pm

Re: DIFERENCIAS

Mensaje por CRamiro4 » Jue Abr 16, 2020 12:45 pm

Buenas tardes.. muy interesante el tema..
Quisiera hacer mi aporte de como yo entiendo la diferencia entre trayectoria y caída..
Para eso hay que eliminar variantes.
1, si dejamos caer un proyectil tardará "X" tiempo en caer 1 metro..
2, si disparamos el mismo proyectil desde un cañón en 0 horizontal exacto, este proyectil tardara el mismo tiempo en caer 1 metro ya te la gravedad no es un de las variantes..
Entonces entiendo que la caída del proyectil del primer experimento es igual que en el segundo experimento..
Pero la trayectoria del primero es diferente.
El primero tiene una trayectoria vertical atraído por la gravedad mientras que el segundo cae verticalmente atraído por la gravedad mientras se desplaza en forma horizontal.
Aclaro que yo soy medio bruto y no entendí mucho de lo que los coforistas explicaron con muchos números y teoría...
Esto lo entendí así viendo un experimento que hicieron los cazadores de mitos..
Si estoy en lo correcto de algo sirvió ver Discovery Chanel
Saludos y háganme saber si entendí mal a estos loquillos americanos..
Aquí cultivando conocimiento. (:J:) (:J:) (:J:)
Responder

Volver a “Balística y municiones”