MUNICIÒN CALIBRE 22. PARA TIRAR A 150 MTS.

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

MUNICIÒN CALIBRE 22. PARA TIRAR A 150 MTS.

Mensaje por marinero » Vie Jul 17, 2020 12:21 pm

http://www.smallarmsreview.com/display. ... icles=1957

Poseo un exquisito rifle idèntico al del link, colocado en la parte superior, solamente que le tengo incorporada una mira 3/9-40, ahora bien, para tirar a 50 mts, uso municiòn standard, pero tengo intenciones de incusionar en tiros a 100 y 150 mts, quisiera el consejo de que tipo de balas usar, poseo de varias marcas de AV, ej. CCi, Sellier y Belliot, Winchester, y algunas marcas màs, ya tengo conocimiento que deberè probar con todas para ver cual le "sienta" mejor, pero habrà alguna marca que a quienes han hecho estos disparos que han andado mejor, Ahora ¿ han usado punta hueca o sòlida?.
Agradecerè sus consejos.
Buen fin de semana.
Marinero-
Para aclarar el arma es una Beretta Olimpia Trainer para competiciòn año 1952.
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: MUNICIÒN CALIBRE 22. PARA TIRAR A 150 MTS.

Mensaje por Xaster » Vie Jul 17, 2020 12:35 pm

Hola Marinero, tiro hasta 100m con mi CZ 452 con las Winchester Super X Power Point, hay que corregir unos 20 cm en altura y hago grupos de unos 5-6 cm Apoyado en banco de tiro. Lo anterior con una mira de 4x32 Seguramente con más aumentos podría cerrar los grupos.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2904
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: MUNICIÒN CALIBRE 22. PARA TIRAR A 150 MTS.

Mensaje por haiha » Vie Jul 17, 2020 1:55 pm

Hola Marinero, primero probaria cual es la municion que mejor le va a tu excelente Beretta Olimpia a 50 mts. Tendrias que probar con la mejor municion que puedas conseguir, en este caso, RWS R50, en la armeria del TFABA. La busqueda de precision no es barata. Sino, probaria CCI STD a un costo menor, y sino, si conseguis FM arma corta o Competicion, estas mas baratas aun. Parece que la firma Orbea esta haciendo una municion que anda bien, pero no se si se consigue, ademas hay que probarla. La consistencia y buenos grupos, los realizaras desde el mejor municion(RWS R50) empeorando hasta los mas baratos.
Una vez que agrupes a 50 mts, te puedes lanzar a las siguientes distancias mas lejanas.
Siempre debes prestar atencion al viento, pues es de vital importancia, mas aun, tirando lejos.
Lindo desafio por delante.
Conta como te fue.
Buenos tiros y un fuerte abrazo

PD: Revisa el montaje de la mira que no tenga movimientos, pues su punto de apoyo base es muy chico, para el peso de la mira. Con mi Olimpia tenia ese problema. Otro punto a atender, es tirar con la manija abajo, o sea tiro a tiro, agrupa mejor. Con la manija arriba, en semiauto, dispersa mas, y se corre el punto de impacto.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2904
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: MUNICIÒN CALIBRE 22. PARA TIRAR A 150 MTS.

Mensaje por haiha » Vie Jul 17, 2020 2:02 pm

Hermosa carabina, esta era la mia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

MUNICIÒN CALIBRE 22. PARA TIRAR A 150 MTS.

Mensaje por EVC5 » Vie Jul 17, 2020 2:23 pm

marinero escribió:http://www.smallarmsreview.com/display. ... icles=1957

Poseo un exquisito rifle idèntico al del link, colocado en la parte superior, solamente que le tengo incorporada una mira 3/9-40, ahora bien, para tirar a 50 mts, uso municiòn standard, pero tengo intenciones de incusionar en tiros a 100 y 150 mts, quisiera el consejo de que tipo de balas usar, poseo de varias marcas de AV, ej. CCi, Sellier y Belliot, Winchester, y algunas marcas màs, ya tengo conocimiento que deberè probar con todas para ver cual le "sienta" mejor, pero habrà alguna marca que a quienes han hecho estos disparos que han andado mejor, Ahora ¿ han usado punta hueca o sòlida?.
Agradecerè sus consejos.
Buen fin de semana.
Marinero-
Para aclarar el arma es una Beretta Olimpia Trainer para competiciòn año 1952.
De todos esos cartuchos, para agrupar a 150 metros no sirve ninguno.
El cartucho para hacer tiro de precisión a 100 metros que te puede dar expectativas razonables para 150 metros, es el RWS R-100.
Fue diseñado con esa finalidad.
Las balas de AV llegan perfectamente, pero durante su período de vuelo transónico se vuelven a inestabilizar y se hacen más sensibles a los efectos del viento, por lo tanto no son lo ideal para intentar agrupar.
Los otros cartuchos (que acá no se consiguen) son el SK Long Range Match para tiros a 100 yardas o más, y el Lapua Center-X.
Los demás son absolutamente aleatorios, y tal vez los mejores intentos con munición no apropiada sería con RWS R-50.
Al cartón le vas a pegar, de ahí a agrupar...
Por otra parte con una mira 3-9x40, te deseo mucha suerte, porque no vas a poder ver dónde pegó como para corregir el próximo tiro.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: MUNICIÒN CALIBRE 22. PARA TIRAR A 150 MTS.

Mensaje por nueces5 » Vie Jul 17, 2020 3:56 pm

Hace muchos años, habia conseguido un grupo de 10 cms, a 150, con velocitor de cci. Tengo que decir que con mi cz452, no probe RWS ni las que te dijeron mas arriba.
La que mejor agrupo fueron esas velocitor
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: MUNICIÒN CALIBRE 22. PARA TIRAR A 150 MTS.

Mensaje por marcos de olivos » Vie Jul 17, 2020 4:56 pm

Al mirar el cerrojo diría que es igual al de la FM bajo licencia Beretta modelo deportivo que funcionaba de las dos modalidades, como semiautomática y una version de cerrojo al bajar la manija
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2904
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: MUNICIÒN CALIBRE 22. PARA TIRAR A 150 MTS.

Mensaje por haiha » Vie Jul 17, 2020 7:05 pm

marcos de olivos escribió:
Vie Jul 17, 2020 4:56 pm
Al mirar el cerrojo diría que es igual al de la FM bajo licencia Beretta modelo deportivo que funcionaba de las dos modalidades, como semiautomática y una version de cerrojo al bajar la manija
Ni mas, ni menos. Es la FM Competicion bajo licencia Beretta. El modelo vernaculo posee una culata no tan cuidada como la italiana, ademas de distintas miras abietas.
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3271
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: MUNICIÒN CALIBRE 22. PARA TIRAR A 150 MTS.

Mensaje por GermánTRELEW » Sab Jul 18, 2020 1:41 am

Cuando tuve un Anchutz 1416 HB, usaba FM arma corta.... que es lo que más se conseguía en la zona.....
Logre después de varias prácticas pegar a un metal del tamaño de una carta (naipe) a 100 metros, de pie, eran 8 o 9 de 10 disparos....

Y achicar un poco más bon apoyo...
La mira era de 32x fija, de la pedorrisima BSA.......
A 50 con R50 andaba lindo..

El año pasado prove unas viejas REX con un Mauser... y ups.... asombroso...
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: MUNICIÒN CALIBRE 22. PARA TIRAR A 150 MTS.

Mensaje por ringuin » Sab Jul 18, 2020 2:10 am

Ante todo felicitaciones por tu hermosa carabina,pero no voy a opinar sobre municion ideal para hacer grupos con un 22lr a 150 metros,porque no me parece un calibre adecuado para tirar a esa distancia,"cada maestrito con su librito",ahora si hablaramos de un 17 HMR otro gallo cantaria,suerte con las pruebas de municion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

MUNICIÒN CALIBRE 22. PARA TIRAR A 150 MTS.

Mensaje por EVC5 » Sab Jul 18, 2020 3:10 am

ringuin escribió:Ante todo felicitaciones por tu hermosa carabina,pero no voy a opinar sobre municion ideal para hacer grupos con un 22lr a 150 metros,porque no me parece un calibre adecuado para tirar a esa distancia,"cada maestrito con su librito",ahora si hablaramos de un 17 HMR otro gallo cantaria,suerte con las pruebas de municion y cordiales saludos.
Ringuin, me estuvo contando el forista Gustavo que es tirador de LR, que se están preparando para hacer Long Range con .22 LR a 300 metros. El tema es la munición, una rampa de +30 MOA y una mira apropiada.
Acá la cartuchería no es la indicada todavía. No sé con qué se tirará, pero entiendo que tiene que ser subsónica.
Responder

Volver a “Balística y municiones”