Mejor munición para Remington 597 .22LR

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Maximo23
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 17, 2020 7:06 pm

Mejor munición para Remington 597 .22LR

Mensaje por Maximo23 » Vie Jul 17, 2020 7:55 pm

Compre una carabina semiautomática Remington 597 y quiero saber cuál es la mejor munición para caza menor. Me dijeron que las CCI velocitor o las stinger son buenas pero dañan el mecanismo. Es así?
LucasL
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 05, 2017 12:28 am
Ubicación: Las flores,Prov Buenos Aires

Re: Mejor munición para Remington 597 .22LR

Mensaje por LucasL » Vie Jul 17, 2020 8:06 pm

usualmente el concenso general es el que mejor agrupe en tu carabina, alguna orbea av o si se consigue la nueva linea,algunas cci que no defraudan y bueno hay que probar por que cada arma es un mundo aparte.
LW5ESK
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mejor munición para Remington 597 .22LR

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 17, 2020 8:20 pm

las que sean mas baratas y que mejor te agrupen y mejor efecto hagan sobre la presa.

sencillo....
Maximo23
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 17, 2020 7:06 pm

Re: Mejor munición para Remington 597 .22LR

Mensaje por Maximo23 » Sab Jul 18, 2020 11:29 am

Alguna en particular que me recomienden? La verdad es mi 1er rifle
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Mejor munición para Remington 597 .22LR

Mensaje por kv29 » Sab Jul 18, 2020 12:03 pm

Maximo, empezá tirando con las más accesibles que son las FM en polígono, tanto de velocidad normal como alta y fijate como responde el conjunto rifle y mira (calidad de agrupaciones). Las FM son las más económicas y quizás no necesites ir para arriba. Si ves que no responden bien, pedile a algún tirador experimentado que pruebe tu carabina a ver cómo resulta, muchas veces el problema es que el indio necesita más tiempo junto a su arco, y no la flecha. Si tampoco resulta aceptable el resultado, ahí podes seguir probando con muni mas cara, como las Remington (no tanto más caras) y las CCI (bastante más caras). Yo tenía una carabina Marlin XT que odiaba las de alta velocidad, y prefería las FM a las Remington cobreadas.

Fundamental, NO hagas tiros uno detras del otro, porque hay rifles que dejan de agrupar a medida que va calentando el cañón (me pasó con el Marlin). Acordate que para cazar, no vas a estar ametrallando las presas y los tiros son esporádicos.

No te desesperes si los resultados no son buenos de entrada, rara vez sale todo bien así. Vas a necesitar una cuantas cajtas para todo el proceso de aprendizaje, lo cual sin dudas es la parte divertida.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mejor munición para Remington 597 .22LR

Mensaje por juan1407 » Sab Jul 18, 2020 1:11 pm

Maximo23 escribió:Alguna en particular que me recomienden? La verdad es mi 1er rifle
Hola. Probaría con las Orbea Alta Velocidad Punta Hueca.

En agrupación andaban bien y se sentían poderosas. En funcionamiento excelente. Tire entre 250 y 300 y no tuve falla alguna.

En agrupación, dentro de las económicas, las que mejor resultado me dieron fueron las FM Competición, pero no son para cazar,parecen tiros de cerbatana, aunque al menos en mi rifle (CZ452) le pisan los talones a la CCI Standard Velocidad en cuanto a precisión para polígono.

Resumiendo. Para comenzar a probar te recomiendo para cazar Orbea AVPH y para polígono las FM Competición.

Igual cada rifle es un mundo y quizás la munición que a otro no le funcionó a vos te va de 10 y viceversa.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mejor munición para Remington 597 .22LR

Mensaje por EVC5 » Dom Jul 19, 2020 12:09 pm

Maximo23 escribió:Alguna en particular que me recomienden? La verdad es mi 1er rifle
¿Te asociaste a algún club de tiro, o estás lejos de cualquiera?
Tendrías que ir probando en un polígono varias marcas que estén dentro de tu presupuesto, y en condiciones de viento parecidas, apoyando siempre el rifle de la misma forma.
Los grupos de tiros no deben ser menores de 5 ni mayores de 10, apuntando muy bien cada tiro, sin ensañarse dando gatillazos, y no “ametrallando”.

A priori, te recomendaría Orbea de Alta Velocidad Punta Hueca, y CCI MiniMag (de alta velocidad).

A las balas de hipervelocidad no les veo mucho fundamento, y preferiría cuidar mi rifle, porque las piezas móviles y las partes que hacen de tope sufren más.
Con un rifle de repetición o tiro a tiro, podemos discutirlo. De todas formas habría que ver que tanto agrupan.
Saludos,
EVC
Maximo23
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 17, 2020 7:06 pm

Re: Mejor munición para Remington 597 .22LR

Mensaje por Maximo23 » Dom Jul 19, 2020 12:26 pm

vi que hay gran diferencia de precio entre las distintas marcas, por eso mi pregunta. No quiero dañar el rifle pero no por eso quiero tirar y que no hagan efecto en las presas. Estuve leyendo y dependiendo del tipo de munición las vizcachas o conejos se van igual.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Mejor munición para Remington 597 .22LR

Mensaje por gerdp » Dom Jul 19, 2020 1:10 pm

hola maximo:
mi opinion, como te dijeron por alli, es la que mejor te agrupe.
cualquier municion que uses, si no pegas bien, el animal se va a ir herido, pegando bien, quedan alli.
no importa si la municion es av o standar, el bicho muere igual.
lo que si, las punta hueca te pueden dar un pequeño.plus en cuanto a efectividad, pero caer, caen con cualquiera.
quiero aclarar que hay una especie de "locura" por la velocidad.....no se por que, pero muchos quieren municionez hiper veloces, que salgan a 280000 pies x seg. cuando en realidad lo que importa de cualquier municion es que pegue donde vos queres.
cualquier municion 22lr tiene energia mas que suficiente para abatir las presas que la caza con ese calibre te permite.
saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mejor munición para Remington 597 .22LR

Mensaje por EVC5 » Dom Jul 19, 2020 2:40 pm

Coincido plenamente.
A veces parece que a las balas de hipervelocidad le atribuyeran efectos mágicos.
En otras épocas, yo he cazado liebres de noche con un rifle monodisparo La Francotte, miras abiertas y balas .22 corto.
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Mejor munición para Remington 597 .22LR

Mensaje por vieja » Mié Jul 22, 2020 12:27 pm

Maximo23 escribió:
Vie Jul 17, 2020 7:55 pm
Compre una carabina semiautomática Remington 597 y quiero saber cuál es la mejor munición para caza menor. Me dijeron que las CCI velocitor o las stinger son buenas pero dañan el mecanismo. Es así?
Estas muy bien orientado, las minimag también son buenas ( menos potentes ), pero para cazar las velocitor son las mejores, 4 grains más de punta y 175 pies por segundo mas de velocidad. Escapa de las orbea o fm, ya que no son regulares y hay mucha diferencia entre partidas.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Responder

Volver a “Balística y municiones”