.375 H&H que si , que no , que no se .

Balística, municiones, cartuchos
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

.375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por javier22 » Mié Jul 22, 2020 12:16 pm

Buenos Dias !!!! no se si esto es una consulta o que , talvez una charla como para decidir que hacer .

El tema es que ando con ganas de comprar otro fusil ( al pedo , vicio nomas ), lo pongo aca en caza mayor porque me interesa la opinion neta de cazadores .

Estoy medio indeciso, tengo un palanquero .44 mag , un .308 win y un .300 wm . hasta con el .308 ya estoy sobrado para cazar casi todo lo anda por este pais , y ni hablar del .300 que solo me dio satisfacciones de cerca y no tan cerca tambien .

Pero quiero comprar otro fusil , el tema es que el .300 me cago la cabeza y teniendo este calibre y haberlo usado bastante , es que no le encuentro sentido alguno a tener otro calibre , que se yo , parese un planteo de locos peo es lo que hay .

Pense en el .375 por el hecho de que se puede hacer andar con A27 , y porque talvez sea un tiro distinto para el monte sucio , que se yo ....

(-U)

Algo va a salir dijo un loco y se etaba haciendo la ......
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por 300 magnum » Mié Jul 22, 2020 12:27 pm

javier22 escribió:
Mié Jul 22, 2020 12:16 pm
Buenos Dias !!!! no se si esto es una consulta o que , talvez una charla como para decidir que hacer .

El tema es que ando con ganas de comprar otro fusil ( al pedo , vicio nomas ), lo pongo aca en caza mayor porque me interesa la opinion neta de cazadores .

Estoy medio indeciso, tengo un palanquero .44 mag , un .308 win y un .300 wm . hasta con el .308 ya estoy sobrado para cazar casi todo lo anda por este pais , y ni hablar del .300 que solo me dio satisfacciones de cerca y no tan cerca tambien .

Pero quiero comprar otro fusil , el tema es que el .300 me cago la cabeza y teniendo este calibre y haberlo usado bastante , es que no le encuentro sentido alguno a tener otro calibre , que se yo , parese un planteo de locos peo es lo que hay .

Pense en el .375 por el hecho de que se puede hacer andar con A27 , y porque talvez sea un tiro distinto para el monte sucio , que se yo ....

(-U)

Algo va a salir dijo un loco y se etaba haciendo la ......




Hola Javier , no hace falta ningun justificativo para tener un .375.
Es un calibre que me gusto siempre y aun no tengo , es verdad que esta sobrado para lo que se puede cazar por estas pampas , tambien es verdad que en el monte no tenes con que darle , en el monte y tambien en la llanura ,no le envidia nada en trayectoria a un 30-06 .
Si podes metele.
Saludos.


Marcelo.
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por Juan Saurio » Mié Jul 22, 2020 12:29 pm

hola Javier, creo que no te puedo ayudar mucho en cuanto a calibres pero si voy a opinar con respecto a esta frase: "es que no le encuentro sentido alguno a tener otro calibre". Si uno le busca lógica a todas las cosas, te vas a dar cuenta que muchas son ilógicas... y los hobbys son así, date el gusto, disfruta de lo que compres y no te enrosques. Si muchos de nosotros pudiéramos tendríamos más que un arsenal, sin que la patrona se de cuenta...
saludos
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por javier22 » Mié Jul 22, 2020 3:41 pm

Hola Javier , no hace falta ningun justificativo para tener un .375.
Es un calibre que me gusto siempre y aun no tengo , es verdad que esta sobrado para lo que se puede cazar por estas pampas , tambien es verdad que en el monte no tenes con que darle , en el monte y tambien en la llanura ,no le envidia nada en trayectoria a un 30-06 .
Si podes metele.
Saludos.
Juan Saurio escribió:
Mié Jul 22, 2020 12:29 pm
hola Javier, creo que no te puedo ayudar mucho en cuanto a calibres pero si voy a opinar con respecto a esta frase: "es que no le encuentro sentido alguno a tener otro calibre". Si uno le busca lógica a todas las cosas, te vas a dar cuenta que muchas son ilógicas... y los hobbys son así, date el gusto, disfruta de lo que compres y no te enrosques. Si muchos de nosotros pudiéramos tendríamos más que un arsenal, sin que la patrona se de cuenta...
saludos
Marcelo.
[/quote]

Gracias por opinar Marcelo y Juan saurio , lo estoy analizando seriamente , hoy es una platita que hay que poner para esos chiches, gustos, calenturas .... y me sirven las oiniones para ayudarme a pensar si justifica o no .
No va a faltar que me de la vuelta de manija que me falta ...
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
El Trubi
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ago 17, 2008 2:46 am
Ubicación: Mendoza

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por El Trubi » Mié Jul 22, 2020 4:07 pm

hola tengo poca experiencia con el calibre pero es un calibre que enamora por varias cosas, es muy versatil con la recarga, contundente siempre y a cualquier velocidad logica del calibre para todas las especies, no rompe tanto la pieza como los magnum mas chicos, raramente traspasa aunque la presa no sea grande, es muy preciso con la mayoria de las puntas o al menos no es tan delicado, tengo un Zastava y tuve un weatherby y salvo por el peso del fusil que es muy relativo para cada cazador no le veo otra desventaja , es uno de los pocos calibres realmente "para todo" pero brilla en el monte !
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por wasabor » Mié Jul 22, 2020 4:27 pm

que lindo, siempre me gusto ese calibre y mas si es en un Ruger Nro 1,
date el gusto que de eso se trata esto
saludos

Walter
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por venatro » Mié Jul 22, 2020 4:47 pm

El 375 es un calibre que no necesita presentación desde 1912. El unico "defecto" que yo le encuentro es el peso de las armas que lo calibran.
Podría tener uno, lo he usado en armas de amigos etc pero me decanté por otro "africano" un poco más viejo(1905) que tiene unos 200 p/s menos de velocidad y 0.2 mms menos de diámetro: el 9.3x62 Mauser.
Recontra probado en el Africa y en Europa usa una vaina como la del 30-06 y las armas que lo recamaran son similares en tamaño y peso a las del calibre americano.
Teniendo un 300 para las largas distancias, el 9.3 sería una adquisicion muy buena para el monte y la media distancia (250/300 mts). Llegué a él despues de pasar por el 45-70.
Slds.
PS tambien funciona con a-27
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por Iconoclasta » Mié Jul 22, 2020 4:50 pm

Tengo uno, CZ 550, lo usé acá con jabalí y ciervo, y en África 2 veces.
Es excelso. Con Barnes de 250 gn a 2800 fps estás muy cerca de un 338.
Y con A 27.
Y con toda la mística.
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por Oberndorf » Mié Jul 22, 2020 5:01 pm

Hace como 30 años que poseo un Brno ZKK en el calibre.
Un muy lindo tiro.
He caminado horas por Africa con el fierro al hombro.

Por el único que lo hubiera cambiado es el 416, pero no lo veo mucho por éstas pampas.

Saludos y suerte con la elección.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por nicolas92 » Mié Jul 22, 2020 6:23 pm

Hola Javier! Mi humilde opinión como cazador es que hacerte falta hasta se puede decir que es obvio que no... te digo esto porque a mi lo que me gusta es cazar y el arma la veo como una herramienta para ello, pero respeto mucho al que gusta tener varias, cazar con todas ellas y hasta simplemente sacarla de la funda para mirarlas! yo como cazador compraría insumos para las armas que ya tenes o algo del equipo que no tengas o puedas mejorar, pero si sobra un mango ademas de eso y te querés dar el gusto, metele para adelante que es un tiro bárbaro (al igual que los que tenes jajajaja). Saludos y buena caza!
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por Rodo » Mié Jul 22, 2020 7:13 pm

Creo que podría considerarse a igual que un 300 H&H, 300 WM como único calibre para todo.
En un artículo de revista Carlos Rabella escribió una nota al respecto del 375 en la caza de antílopes de la india.
Y si es como leí más arriba donde se lo califica similar a un 338 creo que para un colorado a larga distancia funcionaria también, teniendo bien calculada su caída obviamente.
Si mata antílopes chicos y grandes, axis, colorados, chanchos, búfalos, rinos, leones, es un todo terreno o no?
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por carlos javier » Mié Jul 22, 2020 11:20 pm

Bueno, no pienso igual que la mayoría.
Teniendo 300 me iría a algo mas grande, como 416,458,470
El 375 es excelente, pero es muy cercano al 300 (:T:)
Es solo mi opinión, no una verdad absoluta.
Saludos
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por sniper868s » Mié Jul 22, 2020 11:43 pm

El 375 H&H no necesita mas que tener ganas para adquirirlo,es un calibre que no tiene discusión y es adecuado para toda la fauna nacional, grandes osos de Alaska y por-supuesto el mínimo para la fauna peligrosa Africana, se recarga perfectamente con A27 y rinde los 2550 p/s con 300 gr. que son lo necesario para abatir grandes presas, fue propietario de un Musgrave que abrochaba un tiro dentro de otro y lo vendí cuando E. Mantineo me armo un Custom con un cañón Douglas Premium Grade de 26", que agrupa tanto o mejor que el sudafricano, como todo en los fierros, si tenes las ganas date el gusto!!
Saludos cordiales!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 22, 2020 11:52 pm

El ÚNICO magnum que me gusta para caza...
El 338 es lindo pero el 375 me encanta
Por que no lo tengo? Porque no hace falta jajajaja
Pero si es por gustó compralo y vende el 300 (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por TrUmAn » Jue Jul 23, 2020 9:29 am

La unica pregunta en verdad es porque teniendo la posibilidad de tenerlo aun no lo tenes.....

Los gustos en vida....
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por javier22 » Jue Jul 23, 2020 11:38 am

El Trubi escribió:
Mié Jul 22, 2020 4:07 pm
hola tengo poca experiencia con el calibre pero es un calibre que enamora por varias cosas, es muy versatil con la recarga, contundente siempre y a cualquier velocidad logica del calibre para todas las especies, , raramente traspasa aunque la presa no sea grande, es muy preciso con la mayoria de las puntas o al menos no es tan delicado, tengo un Zastava y tuve un weatherby y salvo por el peso del fusil que es muy relativo para cada cazador no le veo otra desventaja , es uno de los pocos calibres realmente "para todo" pero brilla en el monte !
Gracias por la opinion El Tubi, lo resaltado es un detalle no menor para nada , gracias !!
wasabor escribió:
Mié Jul 22, 2020 4:27 pm
que lindo, siempre me gusto ese calibre y mas si es en un Ruger Nro 1,
date el gusto que de eso se trata esto
Gracias wasabor , por el momento el ruger nº1 lo descarto totalmente
venatro escribió:
Mié Jul 22, 2020 4:47 pm
El 375 es un calibre que no necesita presentación desde 1912. El unico "defecto" que yo le encuentro es el peso de las armas que lo calibran.
Podría tener uno, lo he usado en armas de amigos etc pero me decanté por otro "africano" un poco más viejo(1905) que tiene unos 200 p/s menos de velocidad y 0.2 mms menos de diámetro: el 9.3x62 Mauser.
Recontra probado en el Africa y en Europa usa una vaina como la del 30-06 y las armas que lo recamaran son similares en tamaño y peso a las del calibre americano.
Teniendo un 300 para las largas distancias, el 9.3 sería una adquisicion muy buena para el monte y la media distancia (250/300 mts). Llegué a él despues de pasar por el 45-70.
Slds.
PS tambien funciona con a-27


Gracias venatro , tambien pense en el 9.3x62 , tambien estudie bastante la idea de un 45-70 pero no me termino de convencer, para estas pampas por los calibres que ya tengo , por el echo de anda dando vueltas la posibilidad de conocer el viejo continente ( total soñar es lo mas barato ) es mi decantacion por el 375 , nose si el 9.3x62 entra como usable alla y tampoco tengo idea si se consiguen puntas y esas cosas , talvez sea mas comun de lo que yo creo .

Es la segunda mencion sobre el peso del arma , que tan pesadas ? por lo que vi en catalogos antan en los 3.5 kilos , mi tikka lite .300 esta en 4.5 kilos cogado cazando.
Iconoclasta escribió:
Mié Jul 22, 2020 4:50 pm
Tengo uno, CZ 550, lo usé acá con jabalí y ciervo, y en África 2 veces.
Es excelso. Con Barnes de 250 gn a 2800 fps estás muy cerca de un 338.
Y con A 27.
Y con toda la mística.
Gracias Iconoclasta , tube que buscar excelso en el dicionario , ya entendi gracias (-S) cuando decis "Con Barnes de 250 gn a 2800 fps estás muy cerca de un 338." a cual .338 te rerferis ?
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por Iconoclasta » Jue Jul 23, 2020 11:41 am

338 wm
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por javier22 » Jue Jul 23, 2020 12:17 pm

Oberndorf escribió:
Mié Jul 22, 2020 5:01 pm
Hace como 30 años que poseo un Brno ZKK en el calibre.
Un muy lindo tiro.
He caminado horas por Africa con el fierro al hombro.

Por el único que lo hubiera cambiado es el 416, pero no lo veo mucho por éstas pampas.

Saludos y suerte con la elección.
Gracias Oberndrorf, tambien lo estoy pensando ...
nicolas92 escribió:
Mié Jul 22, 2020 6:23 pm
Hola Javier! Mi humilde opinión como cazador es que hacerte falta hasta se puede decir que es obvio que no... te digo esto porque a mi lo que me gusta es cazar y pero respeto mucho al que gusta tener varias, cazar con todas ellas y hasta simplemente sacarla de la funda para mirarlas! yo como cazador compraría insumos para las armas que ya tenes o algo del equipo que no tengas o puedas mejorar, pero si sobra un mango ademas de eso y te querés dar el gusto, metele para adelante que es un tiro bárbaro (al igual que los que tenes jajajaja). Saludos y buena caza!
Gracias Nicolas92 , totalmente de acuerdo con lo que decis, para mi tambien lo es , lo mas importante es saber que hace la herramienta que tenemos en la mano ,para decidir que hacer y que no
Rodo escribió:
Mié Jul 22, 2020 7:13 pm
Creo que podría considerarse a igual que un 300 H&H, 300 WM como único calibre para todo.
En un artículo de revista Carlos Rabella escribió una nota al respecto del 375 en la caza de antílopes de la india.
Y si es como leí más arriba donde se lo califica similar a un 338 creo que para un colorado a larga distancia funcionaria también, teniendo bien calculada su caída obviamente.
Si mata antílopes chicos y grandes, axis, colorados, chanchos, búfalos, rinos, leones, es un todo terreno o no?
Gracias Rodo !!!
carlos javier escribió:
Mié Jul 22, 2020 11:20 pm
Bueno, no pienso igual que la mayoría.
Teniendo 300 me iría a algo mas grande, como 416,458,470
El 375 es excelente, pero es muy cercano al 300 (:T:)
Es solo mi opinión, no una verdad absoluta.
Saludos
Gracias carlos Javier , si me pongo a hilar finito y "soñar en grande" tenes razon , no se con que darles de comer , tengo que averiguar , pero no me gustaria tener armas con las que tenga que andar cuidando la municion , para mi es imprescindible tirar lo suficientemente seguido y bastante como para tenerle confianza y la mano a la herramienta
Marcos-45 escribió:
Mié Jul 22, 2020 11:52 pm
El ÚNICO magnum que me gusta para caza...
El 338 es lindo pero el 375 me encanta
Por que no lo tengo? Porque no hace falta jajajaja
Pero si es por gustó compralo y vende el 300 (::A)
Hola Marcos , ni me imaguine que te podia gustar el calibre , y tal como decis es muy probable que no haga falta , por mi forma de cazar el .300 si hace falta y no lo vendo ni que me cague de asco en la raputisimavida (-R)
TrUmAn escribió:
Jue Jul 23, 2020 9:29 am
La unica pregunta en verdad es porque teniendo la posibilidad de tenerlo aun no lo tenes.....

Los gustos en vida....
Hola TrUmAn , que hermoso sopapo de realidad es tu comentario , gracias !!!
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por patagonico » Jue Jul 23, 2020 12:42 pm

Comprelo ya !! Es el mejor calibre que hay y sumamente flexible.-

Y además, si es por un gusto...............metale compañero .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por Iconoclasta » Jue Jul 23, 2020 12:51 pm

patagonico escribió:
Jue Jul 23, 2020 12:42 pm
Comprelo ya !! Es el mejor calibre que hay y sumamente flexible.-

Y además, si es por un gusto...............metale compañero .-
Tal cual. El 30.06 de las ligas mayores, pero con las de 250 gn, mucho más aún. Y con las de 300, el 416 lo dejé pasar.
Eso sí, elegite un rifle machazo, tipo cz550.
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por javier22 » Jue Jul 23, 2020 4:19 pm

patagonico escribió:
Jue Jul 23, 2020 12:42 pm
Comprelo ya !! Es el mejor calibre que hay y sumamente flexible.-

Y además, si es por un gusto...............metale compañero .-
Gracias patagonico !!!
Iconoclasta escribió:
Jue Jul 23, 2020 12:51 pm
patagonico escribió:
Jue Jul 23, 2020 12:42 pm
Comprelo ya !! Es el mejor calibre que hay y sumamente flexible.-

Y además, si es por un gusto...............metale compañero .-
Tal cual. El 30.06 de las ligas mayores, pero con las de 250 gn, mucho más aún. Y con las de 300, el 416 lo dejé pasar.
Eso sí, elegite un rifle machazo, tipo cz550.
En algo asi estaba mirando cz, sako , veremos que sale !!!
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por Iconoclasta » Jue Jul 23, 2020 4:50 pm

550 Lux tengo yo, y doy fe de su fortaleza. Para algunos es pesado, yo ni lo siento. En África es el "PH's favorite". Cualquier cosa me consultás.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por patagonico » Jue Jul 23, 2020 5:06 pm

No olvidar tampoco el Zastava M70 que es un excelente rifle .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por venatro » Jue Jul 23, 2020 5:15 pm

"Gracias venatro , tambien pense en el 9.3x62 , tambien estudie bastante la idea de un 45-70 pero no me termino de convencer, para estas pampas por los calibres que ya tengo , por el echo de anda dando vueltas la posibilidad de conocer el viejo continente ( total soñar es lo mas barato ) es mi decantacion por el 375 , nose si el 9.3x62 entra como usable alla y tampoco tengo idea si se consiguen puntas y esas cosas , talvez sea mas comun de lo que yo creo .

Es la segunda mencion sobre el peso del arma , que tan pesadas ? por lo que vi en catalogos antan en los 3.5 kilos , mi tikka lite .300 esta en 4.5 kilos cogado cazando."
Si por "viejo continente" querés decir el África , el 9.3 fue pensado y fabricado para darle a los colonos alemanes del África un calibre que pudiera ser recamarado en las acciones standard (el 375 requiere una magnum para andar bien) y fuera suficiente para la caza mayor del continente porque los calibres militares (8x57, 303, 7x57, 6.5x54) se quedaban cortos con las presas grandes .
Es entonces que vendieron esos Mauser como pan caliente porque la aceptación fuen muy buena. Después se empezó a usar en Europa y desde hace 15 años se está haciendo conocido en USA.
Puntas y munición se consiguen y las vainas de pueden hacer partiendo de la familia del 30-06.
Pero no te quiero convencer, hacé tu experiencia.
Slds.
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por Hunter » Jue Jul 23, 2020 5:19 pm

javier22 escribió:
Mié Jul 22, 2020 12:16 pm
Buenos Dias !!!! no se si esto es una consulta o que , talvez una charla como para decidir que hacer .

El tema es que ando con ganas de comprar otro fusil ( al pedo , vicio nomas ), lo pongo aca en caza mayor porque me interesa la opinion neta de cazadores .

Estoy medio indeciso, tengo un palanquero .44 mag , un .308 win y un .300 wm . hasta con el .308 ya estoy sobrado para cazar casi todo lo anda por este pais , y ni hablar del .300 que solo me dio satisfacciones de cerca y no tan cerca tambien .

Pero quiero comprar otro fusil , el tema es que el .300 me cago la cabeza y teniendo este calibre y haberlo usado bastante , es que no le encuentro sentido alguno a tener otro calibre , que se yo , parese un planteo de locos peo es lo que hay .

Pense en el .375 por el hecho de que se puede hacer andar con A27 , y porque talvez sea un tiro distinto para el monte sucio , que se yo ....

(-U)

Algo va a salir dijo un loco y se etaba haciendo la ......
La gran pregrunta que te haria es: ¿Cuánto pensas caminar con el al hombro? porque no conozco 375 livianito para andar y andar. Conozco cazadores que lo tienen para sacarlo a pasear al apostadero, pero no los veo caminando en la montaña o muchos km con el. Sabemos que estas cosas son como una lancha, el 95% de su vida esta guardado, sarna con gusto no pica, metele y mandanos fotos.
Abz
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por Iconoclasta » Jue Jul 23, 2020 5:43 pm

patagonico escribió:
Jue Jul 23, 2020 5:06 pm
No olvidar tampoco el Zastava M70 que es un excelente rifle .-
Tuve un LKM70 en 458 WM. Era fuerte, sí, pero las terminaciones dejaban mucho que desear. No obstante, otros usuarios me han comentado (y mostrado fotos) de Zastavas bien terminados, y con aparatos de puntería sólidos. Recomendaría examinar "in situ" el arma en este caso.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por Iconoclasta » Jue Jul 23, 2020 5:46 pm

En cuanto al peso, caminé muchos km en La Pampa y en África (casi 10 con más de 40º, ver post, no lo sentí excesivo). Sin embargo, es algo personal.
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por ALGARROBO » Jue Jul 23, 2020 8:30 pm

patagonico escribió:
Jue Jul 23, 2020 5:06 pm
No olvidar tampoco el Zastava M70 que es un excelente rifle .-
A mi, el que mas me gusta por lejos..., a precio razonable(menor que Sako).., y muy usado en Africa..., principalmente en 458 lott...
Si puede darse el gusto..., metale nomas...
(agrandar imagen)
http://www.fullaventura.com/cenizo/ruge ... _81742.php
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por wasabor » Jue Jul 23, 2020 8:44 pm

ALGARROBO escribió:
Jue Jul 23, 2020 8:30 pm
patagonico escribió:
Jue Jul 23, 2020 5:06 pm
No olvidar tampoco el Zastava M70 que es un excelente rifle .-
A mi, el que mas me gusta por lejos..., a precio razonable(menor que Sako).., y muy usado en Africa..., principalmente en 458 lott...
Si puede darse el gusto..., metale nomas...
(agrandar imagen)
http://www.fullaventura.com/cenizo/ruge ... _81742.php
que belleza ese modelo Algarrobo, no lo conocia, hermoso
saludos

Walter
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: .375 H&H que si , que no , que no se .

Mensaje por fergim » Jue Jul 23, 2020 10:42 pm

Estimado Javier, no sabría que contestarle con respecto al 375, pero le escribo para decirle que dese el gusto, en el peor de los casos lo vende y adquiere experiencia. Es un calibre clásico y ya va a tener una escusa menos para poder ir a Africa. ¿ Como no va a ir teniendo un 375?, practica en los montes pampeanos, según los que saben es fácil de recargar. Le desea suerte otro del sudoeste bonaerense.
Responder

Volver a “Balística y municiones”